...

MundoDesconocido.es "El Oscuro Origen del ISIS".

CAMBIOS EN CUBA A RAIZ DE ACUERDOS CON UN USA:Cuba anula prohibición para distribuir Biblias en la isla

Biblias en Cuba
FIN DEL ATEISMO EN CUBA? El gobierno comunista ha eliminado la prohibición, que impedía distribuir la Biblia en la isla. Ahora se abren nuevas posibilidades para llegar a millones de personas con laPalabra de Dios.

La distribución de la Biblia en Cuba, fue prohibida en el año 1969por el régimen de Fidel Castro. Situación que ha cambiado, debido a un programa experimental en el país.

Ministerios como Revival Fires Sociedad Bíblica Americana, que se esfuerzan en la impresión y la distribución de Biblias para el pueblo cubano, se preguntan lo que podría ocurrir tras este drástico cambio. ¿Podría ser el inicio de bendición espiritual y de un avivamiento a punto de estallar?, dicen. Según informa Charisma News.

Hay un llamado de avivamiento en Cuba, que está conectada directamente con Miami. El mayor grupo hispano en Miami es cubano, los mismos que fueron expulsados por Fidel Castro. Cuando él cerró las fronteras, muchos escaparon y se han convertido en ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, hay unaherida profunda en sus corazones, porque Castro los desplazó y les quitó su herencia.

La nueva generación que ha surgido en la Florida, han sido enseñados por sus padres de los sufrimientosque pasaron por causa del régimen de Castro, por eso tienen mucha amargura hacia Cuba.

Aunque el trayecto hacia la curación y liberación para los heridos de las injusticias de Castro, puede estar lejos de terminar, pero Dios es más que capaz de hacer un milagro en el país. Ahora que que millones de cubanos tendrán libre acceso a las Biblias por primera vez en casi 50 años, es prueba suficiente que Dios ya está trabajandoAcontecerCristiano.Net

JUEGO SATANISTA:Jóvenes invocan espíritu maligno en juego Charlie Charlie (Video)

ESTO NO ES UN JUEGO.Cuidado, no permitas que nadie lo haga. Un nuevo "juego", que abre puertas al ocultismo, se ha extendido entre los jóvenes a través de redes sociales.

Se trata de un juego peligroso, que muchos jóvenes y adolescentes utilizan para ponerse en contacto con un espíritu maligno. Este ser del más allá, es invocado ante una hoja escrita SI y NO cruzado con dos lápices. El espíritu se manifiesta respondiendo a las preguntas, haciendo girar uno de los lápices.

Esta práctica ha traído miedo y confusión entre las personas que lo practican. Evidentemente es un juego diabólico, que permite el contacto con demonios.

No permitas que nadie se involucres en estas prácticas.

Medio internacional informa de juego peligro:

Justo reconocimiento: Carretera de Puerto Rico llevará nombre de Yiye Ávila

Yiye Ávila predicando
Un pais agradecifo- Una importante carretera, entre Hatillo y Aguadilla, llevará el nombre de José Joaquín “Yiye” Ávila, en reconocimiento a la labor evangelística que realizó el predicador.

El proyecto fue aprobado por laCámara de Representantes, que establece, que un tramo de lacarretera PR-2 llevará el nombre del evangelista Yiye Ávila, según el sitio Noti Uno.

"Es un honor haber servido de herramienta para que se reconozca a Yiye, como todos cariñosamente lo conocimos, al nombrar este tramo de la carretera número dos con su nombre. Un hombre que dedicó décadas a servir a los demás, a llevar el mensaje de paz y de amor entre nosotros los seres humanos, es digno de homenajear y reconocer. Por eso fue que presenté esta medida y me alegra sobre manera que este camuyano, que llegó al mundo entero, sea reconocido a través de esta medida que con sumo respeto y admiración a él y a su labor tuvimos a bien presentar”, expresó el autor del proyecto,  Hernández Alfonzo.

Ávila Portalatín fundó su ministerio de evangelismo en Puerto Rico en los años 60 y desde que comenzó su carrera como evangelista, llevó su palabra a diferentes lugares de la isla. En 1962 llevó su mensaje a la vecina isla de República Dominicana. Para 1967, se separó de sus tareas como educador para dedicar todo su tiempo al evangelio. Su prédica se extendió a Estados Unidos y Latinoamérica.

El recordado evangelista "Yiye ávila", fue uno de los personajes más reconocidos de Puerto Rico. Nació en Camuy el 12 de de septiembre de 1925 y murió a los 88 años el 28 de junio del 2013.AcontecerCristiano.Net

Medio Oriente:Terrorista del Estado Islámico sueña con Jesús y se convierte al cristianismo

Terrorista del Estado Islámico se convierte al cristianismo
Un combatiente del Estado Islámico(EI), decidió entregar su vida a Jesucristo, después de soñar con unhombre de blanco que le dijo: "Estás matando a mi gente".

El jihadista, que ha masacrado brutalmente a muchos cristianos, se ha convertido a la religión de sus víctimas. Y es que, en los últimos años, se ha hecho común entre los musulmanes que se han convertido al cristianismo, testifiquen que lo hicieron por haber soñado con Jesús.

Un misionero, trabajador de la agencia JUCUM en el Medio Oriente, fue contactado por un amigo a principios de este año, ellos se reunieron y le presentaron a un ex terrorista del EI que había matado a muchos cristianos.

La directora de JUCUM, Gina Fadely, dijo al programa radial de la Voz de los Mártires, que la situación era difícil, porque este hombre había confesado haber asesinado cristianos y que "disfrutaba de hacerlo".

El miliciano, desertor del grupo EI, le dijo a Fadely, que comenzó a tener sueños con un hombre de blancoque vino a él y le dijo: "Estás matando a mi gente". Y comenzó a sentirse realmente culpable e inquieto sobre lo que estaba haciendo".

"El terrorista relató que justo antes de matar a un cristiano, el hombre le dijo: Sé que me va a matar, peroquédate con mi Biblia". El cristiano fue asesinado y este terrorista del EI en realidad tomó la Biblia y la comenzó a leer. En otro sueño, Jesús le pidió que lo siguiera, y él ahora estaba buscando convertirse en cristiano y ser discipulado".

Fadely está convencida que la historia bíblica se repite, como le pasó a Saulo, hoy está sucediendo con muchos islamistas que han encontrado la misericordia de Dios de manera extraordinaria.AcontecerCristiano.Net

Arrestan a tres pastores cristianos por evangelizar en Laos

Savannakhet. – Aunque usted no lo creo evangelizar en Laos está prohibido La policía del distrito de Pinh en la provincia de Savannakhet, ha arrestado a tres pastores cristianos, guías de pequeñas comunidades locales, bajo la acusación de “difundir la religión cristiana”.
La Agencia Fides, informó que los tres pastores se llaman: el pastor Mr. Bounma, de la Iglesia de la aldea de Alowmai; el pastor Somkaew, del pueblo de Kengsainoi (dos aldeas del distrito de Phin) y el pastor Bounmee, del pueblo de Savet, en el distrito de Sepon, también en la provincia de Savannakhet.

El episodio tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando tres pastores cristianos compraron en una tienda local una película en DVD con contenido cristiano y ordenaron tres copias. Para comprobar que el trabajo había salido bien, el dueño de la tienda, junto con los tres pastores, continuó viendo la película. Sin embargo, un oficial de la policía que entró en la tienda, se puso en contacto a su superior: el teniente Khamvee y otros dos agentes entraron en la tienda y arrestaron a los tres pastores. El propietario de la tienda fue detenido y puesto en libertad más tarde.
Las explicaciones de los tres pastores, que afirman haber encargado copias de la película para su uso privado, no han sido escuchadas: la acusación de supuesta “difusión de la religión cristiana” les ha costado la detención que la ONG “Human Rights Watch for Lao Religious Freedom” denuncia como “totalmente arbitraria”.
Human Rights Watch for Lao Religious Freedom, pidió la liberación inmediata de los tres, e insta al gobierno de Laos a castigar a la policía del distrito de Pinh por el abuso de poder realizado contra los cristianos.
Fuentes de Fides confirman la actitud represiva de la policía hacia los cristianos en la provincia de Savannakhet. En septiembre de 2012, en el mismo distrito de Pinh, la policía detuvo a otros tres pastores (el pastor Bounlert, el pastor Adang, el pastor Onkaew), que aún se encuentran cumpliendo prisión por “actividades religiosas ilegales”.
Fuente: Fides

Pastores cristianos son amenazados de cárcel si rehúsan casar homosexuales

ACIPRENSA., WASHINGTON D.C., Dos pastores cristianos en Coeur d’Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentar un castigo legal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de “matrimonio” homosexual.
“Muchos han negado que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido”, dijo Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.

“El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales”, dijo. “La ciudad no puede borrar estas libertades fundamentales y reemplazarlas con coerción del gobierno e intolerancia”.
Tedesco respondió al cambiante clima legal en Idaho, que está amenazando el trabajo de David y Evelyn Knapp, ordenados ministros de la Iglesia Internacional del Evangelio de Foursquare.
Casados durante 47 años, la pareja ha dirigido la Capilla Matrimonial Hitching Post, de 95 años de antigüedad, desde 1989.
Las autoridades de Coeur d’Alene han dicho a los Knapps que su negativa a realizar ceremonias homosexuales en su capilla viola la política anti-discriminación de la ciudad. Por cada día que se rehúsen a realizar la ceremonia, se enfrentan hasta a 180 días en cárcel y hasta multas de 1,000 dólares.
La aplicación de la ordenanza anti-discriminación de la ciudad sigue a un mandato de una corte federal que anuló la enmienda constitucional de Idaho, que definió el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer.
Alliance Defending Freedom ha presentado una denuncia federal en representación de los Knapps, buscando una orden de restricción temporal contra la ley de la ciudad.
“Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por una semana, se arriesgan a ir a la cárcel por más de tres años y ser multados con 7 mil dólares”, reclama la demanda presentada por Alliance Defending Freedom.
“Si los Knapps se rehúsan a realizar una ceremonia homosexual por 30 días, se arriesgan a ir a la cárcel por más de 14 años y ser multados por 30 mil dólares. Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por un año, se arriesgan a ir a la cárcel por 180 años y ser multados por 365 mil dólares”.
En declaraciones en mayo de este año a la estación de noticias KXLY de Spokane, Washington, Donald Knapp señaló que “no puedo unir a la gente en una forma en la que creo que entraría en conflicto con lo que la Biblia enseña”.
“No odio a esas personas. No creo que nadie debe jamás ser abusivo o tratarlos mal o nada como eso, pero no puedo, con la conciencia tranquila, unir a una pareja así”, dijo.
Los Knapps dijeron en mayo que si la ley los obliga a realizar ceremonias homosexuales, ellos buscarán vender la capilla.

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. autoriza a pastores casar a homosexuales

La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. ha decidido autorizar la realización de casamientos homosexuales, un gesto elogiado como “histórico” por las asociaciones que defienden ese derecho.
La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó el jueves 19 una “recomendación”, permitiéndoles a los pastores realizar “cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar” en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.

“Cristo murió para que pudiéramos ser reconciliados”, dice el comunicado presbiteriano.
La Iglesia Presbiteriana Americana (PCUSA), que comprende 10 mil congregaciones, es una iglesia protestante de origen escocés.
Sin embargo, existen otras iglesias presbiterianas en los Estados Unidos que los menores pero no permiten el matrimonio gay.
Otras iglesias protestantes han autorizado el matrimonio entre homosexuales en sus filas, de acuerdo con cada estado, entre ellos la iglesia evangélica luterana, la iglesia episcopal americana y los metodistas.
Sin embargo, miles de personas están frustradas por el apoyo que se le está dando al matrimonio gay así que muchos se manifestaron en Washington a favor del matrimonio tradicional.
Los manifestantes de la segunda “Marcha por el Matrimonio” expresaron un mensaje simple y claro: “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, dijo Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio que afirma no ser partidista.
“El matrimonio debe ser protegido porque los niños necesitan más y más de un padre y una madre”, dijo Brown.
Durante la manifestación, una protesta fue enviada al presidente Barack Obama y al Congreso afirmando que “nadie tiene el derecho de redefinir el matrimonio”.
En junio de 2013, el Tribunal Supremo invalidó la Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
En la actualidad, 19 de los 50 estados de EE.UU. y la capital del país, Washington, autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo con un apoyo del 55% de los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta de Gallup publicada hace un mes.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Seudo iglesia evangélica realiza retiro espiritual con 400 homosexuales

Las iglesias evangélicas de todo Brasil, aprovecharon las fiestas del Carnaval para realizar muchos retiros espirituales. Esta oportunidad también fue atractiva para una seudo iglesia evangélica conocida como Iglesia Cristiana Contemporánea, fundada por pastores homosexuales.
Durante la fiesta prolongada del Carnaval, la Iglesia Cristiana Contemporánea, realizó un retiro espiritual con 400 gays en Guaratiba, al oeste de Río de Janeiro.

“Lo que pasa en mi vida en estos días de retiro es un renacimiento de mi vocación. Se trata de una experiencia sobrenatural que no se puede describir con palabras. La forma como la palabra es transmitida, es como si Dios mismo estuviera hablando con nosotros”, dijo el profesor de historia Carlos Alberto Lopes, al diario brasileño “O Dia”, afirmando que era tercera vez de asistía al campamento de la iglesia.
Para asistir al campamento cada participante tuvo que pagarle unos 179 dólares, a la seudo iglesia que dirigen los “pastores” Marcos Gladstone y Fabio Inácio quienes afirman que el objetivo del retiro es que “El carnaval gay es muy propicio a la promiscuidad. La persona que va a la fiesta va con la idea de que no es nadie.
Esa no es la visión que tratamos acá. Tratamos de mostrar la vida, el amor diferente. Queremos mostrar el otro lado, que los gays buscan una vida juntos como es el matrimonio”, dijo Gladstone.
El discurso en contra de la promiscuidad es tan similar a las otras denominaciones evangélicas, pero la diferencia de la Iglesia Contemporánea, es que acepta la práctica homosexual que es condenada por Biblia.
“A diferencia de otras iglesias, no condenamos a nadie, ni siquiera la elección de cada uno, pero damos la bienvenida a aquellos que tratan de buscar un camino espiritual, el encuentro con Dios”, enfatizó Gladstone.
El retiro espiritual duró cuatro días y fue transmitido a través de Internet y durante este período los seudo pastores de la ceremonia celebraron una ceremonia donde bautizaron a unas 78 personas.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario brasileño “O Dia”

Iglesia Mormona oficialmente apoya los derechos de los homosexuales

La iglesia Mormona recientemente apoyo a las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales – siempre que la libertad religiosa no se vea comprometida – un movimiento raro y conciliador hacia una comunidad con la que estuvo durante mucho tiempo en desacuerdo.
Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos” enfocados en el equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.

Pero la iglesia no llegó a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un derecho clave buscado por los activistas gays el cual ya es legal en 36 estados de EE. UU.
“Creemos que las leyes deben estar enmarcadas en lograr equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas y en el respeto de que todos tienen valores diferentes”, dijo Dallin Oaks, líder de la Iglesia Mormona en la conferencia de prensa, según publica Charisma News.
“Rechazamos la persecución y represalias de cualquier tipo, incluida la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica o las diferencias de género u orientación sexual”, dijo Oaks.
Como la opinión pública se ha desplazado recientemente a favor de los derechos de los homosexuales en todo el país, la Iglesia Mormona ha sido objeto de críticas por resistirse a tales movimientos.

Alianza Bautista Mundial apoya oficialmente al Papa Francisco

La Alianza Bautista Mundial (ABM), -42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países- ha celebrado la elección de nuevo Papa de la Iglesia Católica y en un comunicado oficial ha expresado su apoyo hacia el Pontífice.
John Upton, presidente de la ABM expresó que “la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco.

El gecretario general de ABM, Neville Callam, señaló que el Papa Francisco es una “contribución positiva a la realización de la visión de que la iglesia refleje la gran oración sacerdotal del Señor”.
El proceso de discernimiento en oración de la Iglesia Católica en la selección del Papa ha sido un consuelo para todos nosotros”, dijo Upton. “El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones al comienzo de su responsabilidades”.
Upton, representará a la Alianza Bautista Mundial durante la inauguración del Papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano.

Papa Francisco busca en documentos secretos del Holocausto si el Papa Pío XII guardó silencio

Antes de visitar Israel, un viaje previsto para mayo, el Papa Francisco, anunció que autorizó la apertura de los archivos secretos sobre el Holocausto.
El nuevo líder dice la Iglesia Católica “no debe temer a la verdad” aunque la revelación de estos documentos puede mostrar las relaciones entre el Papa Pío XII (1939-1958) y el nazismo.
La apertura de los archivos, que son secretos desde 1939, depende del Pontífice, quien puede autorizar su consulta, lo que hasta ahora no había sido hecho al parecer por respeto a aquellas personas que aún viven y por el elevado número de documentos a clasificar.

Según el diario español El País los documentos contienen acusaciones hechas contra el Papa Pío XII. Los cargos dicen que el líder católico de la época decidió permanecer en silencio ante el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Jorge Mario Bergoglio era todavía arzobispo en Buenos Aires, Argentina, él escribió un libro con el rabino Skorka y tuvo que responder a la pregunta acerca de este tema y dijo que si en estos archivos encontraban algo que comprometiese a la Iglesia, sería necesario reconocer el error y pedir disculpas.
“Es posible que anuncie su apertura pronto”, dijeron fuentes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que precisaron que la documentación está computarizada, lista para ser consultada por historiadores y expertos, como exige el Vaticano.
Sin embargo, algunas fuentes del Vaticano garantizan que la figura del Papa Pío XII no fue tan terrible como parece. En 2009 la Iglesia llegó proclamarlo como “venerable”, el primer paso antes de la beatificación fue la comunidad judía que se manifestó en contra.

Papa Francisco: “La desunión entre católicos y evangélicos es obra del diablo”

Papa Francisco ha dicho que es el mismo diablo es el causante de que los evangélicos, católicos y otras denominaciones estén divididas. Él rechazó la idea de que es una herejía creer que todos los cristianos sean uno.
“La división es la obra del “Padre de las Mentiras”, el Padre de la discordia”, que hace todo lo posible para mantenernos divididos”, dijo Francisco en un mensaje en vídeo tras una reunión patrocinada por el Movimiento Juan 17, según Catholic Herald.

“Siento que al decir esto puede sonar controvertido, o incluso herético, tal vez”, agregó. “Pero hay alguien que “sabe” que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos está persiguiendo. Es él quien está persiguiendo a los cristianos de hoy”, resaltó el Papa.
Francisco añadió que el diablo “sabe que los cristianos son discípulos de Cristo, que son uno, ¡que son hermanos! No le importa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos o apostólicos… no le importa, porque son cristianos”.
El líder de la Iglesia Católica Romana insistió en que “la división es una herida en el cuerpo de la iglesia de Cristo.
Y no queremos que esta herida se mantenga abierta”, dijo, instando a los cristianos a buscar la unidad juntos y orar unos por otros.
El video fue compartido por el Movimiento Juan 17 en Phoenix, inspirada en el pasaje de la Biblia en el que Jesús ora por la unidad de sus discípulos.
El Movimiento dice en su web oficial que su visión es que los cristianos respondan a la oración final de Jesús.
“En la víspera de su muerte, Él declaró: “Padre, que pueden todos creer en mí y ser uno para que el mundo sepa que me enviaste”. Este último motivo se erige como la dirección estratégica de mayor autoridad para los seguidores de Jesús”, dijo el Movimiento.
“Al responder, la iglesia en toda su rica diversidad, va a surgir como el atractivo de la ciudad en una colina, demostrando potentemente la autenticidad de las afirmaciones de Jesús”.
Francisco ha hecho el llamado a la unidad cristiana a una de las principales misiones de su papado, y ha extendido la mano a los cristianos de diferentes denominaciones en varias ocasiones.
En julio 2014 se convirtió en el primer Papa en hacer una visita oficial a una iglesia pentecostal, cuando habló en la Iglesia Evangélica de la Reconciliación en la sureña ciudad de Caserta, Italia.
“Alguien va a estar sorprendido: ‘¿El Papa fue a visitar a los evangélicos?’, Pero fue a ver a sus hermanos”, dijo el Papa a los 350 fieles que estaban presentes en la iglesia, y ofreció sus disculpas por la persecución que sufrieron los pentecostales en manos de la Iglesia Católica Romana.

Pastor de la Iglesia Hillsong: “Si no le gusta nuestra canción, es libre para no cantarla”

Pastor de la Iglesia Hillsong: “Si no le gusta nuestra canción, es libre para no cantarla”
(5:43 pm). -El pastor de la Iglesia Hillsong, Robert Fergusson se ha comprometido a alabar a Dios continuamente, incluso cuando le duele, y él explica con franqueza por qué.
En el nuevo álbum de Hillsong United llamado “Empires” –Imperios–, hay una nueva canción que dice: “Incluso cuando me duele como el infierno, yo te alabo”. El trabajo de Fergusson y su esposa Amanda es verificar todas las canciones de Hillsong antes de que sean publicadas y aunque él sospecha que se levantan un montón de cejas debido a esa línea, él sigue atento.
“Vivimos en un mundo desesperadamente abatido. De vez en cuando, se siente como si el mismo infierno se haya desatado. Por supuesto, sabemos que nuestra victoria y la seguridad está en Cristo, pero todavía me duele”, explicó en el blog de Hillsong.
“Los salmistas no tienen miedo de expresar sus verdaderos sentimientos a Dios en sus lamentos”.
Fergusson dice que su corazón siempre ha estado en el lugar correcto y es ayudar a las personas adorar a Dios y que puedan cantar la verdad. Y eso es exactamente lo que esperan lograr en el nuevo álbum “Empires”.
En el pasado, Fergusson recuerda que recibió correos electrónicos de personas que no estaban satisfechos con las canciones de Hillsong.
“Nuestro papel en este proceso (que no es perfecto) ha significado que Amanda y yo hemos sido a la vez felicitados (genial) y criticados (no mucho) por las canciones que nunca hemos escrito”, compartió.
Pero de vez en cuando, algunas críticas pueden llegar a ser bastante desagradables, y Fergusson todavía sigue atento cuando vienen expresiones por descontento: “Si no le gusta nuestra canción por favor siéntase en la libertad de no cantarla”.
Noticia Cristiana

LA TIERRA 2015 EN PELIGRO COLOSAL VIDEO DE YOUTUBE

UN OASIS CRISTIANO EN IRAK

  • Un oasis cristiano en Irak
En medio de la guerra, una pequeña comunidad cristiana permanece firme haciendo un trabajo increíble con las personas que buscan refugio, donde la angustia se desvanece y alegría vuelve a surgir gracias a la presencia de Dios.
La fe es el motivo de sus vidas y a pesar de la persecución del Estado Islámico, es sorprendente encontrarse con esta historia optimista en un lugar inesperado, una iglesia en Irbil que alberga refugiados cristianos del norte de Irak, que apenas escaparon de la invasión del Estado islámico, sostuvo un viajero.
La escena de lejos parece arder en destrucción, sin embargo al encontrarse cerca el cambio fue brutal: la risa de los niños en la iglesia, los cánticos y alabanzas fue todo un espectáculo verlos juntos, unidos y felices, glorificando a Dios en medio de la nada.
“Al ver la multitud que venía pidiendo ayuda, tuvimos que buscar entre los escombros un lugar para refugio y utilizamos el jardín de la iglesia y un centro comercial sin terminar” recordó el pastor Douglas Bazi, quién además añadió que cuando por fin llegaron los organismos de socorro y trataron de trasladar a los refugiados, ocurrió algo extraño “La gente se negó a moverse”.
Fue así que con la ayuda de todos se formó una comunidad armoniosa, rodeada en estos días de caravanas alrededor de la iglesia. Además queriendo que los niños estudien, creó una biblioteca en dos remolques con libros que fueron donados y creen que si no fuera por la gracia de Dios, quizá estarían muertos.

BOKO HARAM UTILIZA MUJERES Y NIÑOS PARA ATENTADOS SUICIDAS

  • Boko Haram utiliza mujeres y niños para atentados suicidas
Boko Haram, el cruento autor de miles de muertes, que incluyen a un sin número de cristianos, continúa obligando a jóvenes mujeres llevar a cabo atentados suicidas, informó la ONU
Morning Star Noticias  informó que las redadas de Boko Haram en el estado de Adamawa han matado al menos a 29 personas, la mayoría de las cuales se cree han sido cristianos. La semana pasada los yihadistas asesinaron a machetazos a 10 cristianos en Pambula-Kwamda, una comunidad cristiana en Madagali área del gobierno local de Adamawa.
"Destruyeron el mástil de teléfono primero antes de invadir nuestra comunidad para  impedir que llamaramos pidiendo ayuda", dijo un pastor de la comunidad que no quiso ser identificado.
Aunque el ejército nigeriano ha sacado a Boko Haram de sus escondites en los últimos meses con éxito, el grupo terrorista sigue llevando a cabo incursiones mortales.
"Los niños son utilizados intencionalmente por los adultos de la manera más horrible, ellos son las primeras víctimas", dijo el representante de UNICEF Jean Gough.
UNICEF señaló que al menos 743.000 niños han sido desplazados por el conflicto en Nigeria en los estados de Borno, Yobe y Adamawa, que se ha extendido por más de cinco años.
 

CASI 800 MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN EL MUNDO

  • Casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo
No tienen un plato de comida y eso les priva de oportunidades en la vida. Son casi 800 millones las personas que están en esta situación en el mundo. Pasan hambre. Y el hecho de no tener qué comer significa mucho más que un estómago vacío. Significa pobreza y un futuro con las ventanas más pequeñas que el resto de países.
Por eso, el reto de todos es muy grande. "Tenemos que romper la herencia del hambre", afirma Antonio Salort-Pons, director de la oficina en Madrid del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Son 216 millones de personas menos que en 1990-92, según el informe anual de la ONU, "Podemos decir que esta reducción es positiva, pero no hay que relajarse porque sigue habiendo 795 millones de personas sin acceso a alimentos para poder desarrollar una vida física e intelectual. Queda mucho trabajo por hacer. Mientras haya hambre habrá países que no se podrán desarrollar", advierte Salort-Pons, en una entrevista con ELMUNDO.es.
"Para acelerar la reducción del hambre hay que generar crecimiento económico inclusivo, reducir los conflictos armados, que no haya crisis prolongadas, aumentar la inversión en producción agrícola, generar oportunidades para la agricultura familiar y el acceso a los mercados, introducir la alimentación escolar, con lo que muchos niños de la calle pasarán a ir al colegio y, con el estómago lleno, estudiarán mejor y podrán desarrollar una profesión..." enumera el jefe del PMA en Madrid. "Si impulsamos todas estas medidas podremos acabar con el hambre en nuestra generación", añade.
Fuente ELMUNDOES

LOGRAN TRADUCIR LA BIBLIA EN DOS MESES CON UN NUEVO MÉTODO

  • Logran traducir la Biblia en dos meses con un nuevo método

Wycliffe Associates (WA), una organización más pequeña de Wycliffe Bible Translators, dijo que un equipo de Asia fue capaz de traducir casi la mitad del Nuevo Testamento en sólo dos semanas, de acuerdo con Christianity Today
“Esta parte es la más difícil de creer para las personas”, dijo Bruce Smith, presidente de WA.
El anuncio ocurrió después de que un grupo minoritario en Asia le preguntó a WA cómo les podían ayudar a ellos a traducir la Biblia.
Para acelerar el proceso, WA trabajó simultáneamente en la traducción en lugar de trabajar de forma secuencial, también el grupo no aplicó los principios de traducción, tales como nombres propios y términos clave.
Trece traductores trabajaron en el proyecto. Fueron divididos en equipos y cada equipo trabajó en uno de los cuatro Evangelios. Los traductores trabajaron 12 horas al día y reportaron unos 34 versos traducidos por día.
Smith dijo que él sabía que era un “enfoque comprensiblemente absurdo”, pero el traductor tenía el “conocimiento de su lengua y los idiomas originales del texto”.

“Este no es el final de la historia, ya sea para el [grupo de 13 traductores] o para la estrategia de traducción paralela”, dijo Smith. “Tenemos un número cada vez mayor de socios y lenguajes para quienes quieran probar esta estrategia tan pronto como sea práctico.
“La buena noticia de esto es que no sólo va a aumentar el número de traducciones de la Biblia que están en progreso, sino que también ampliará significativamente el equipo de facilitadores capacitados, dándole significado que todavía a que más lenguas puedan beneficiarse en los años que vienen”.
Fuente: Noticias Cristanas

MundoDesconocido.es "El Oscuro Origen del ISIS".

CAMBIOS EN CUBA A RAIZ DE ACUERDOS CON UN USA:Cuba anula prohibición para distribuir Biblias en la isla

Biblias en Cuba
FIN DEL ATEISMO EN CUBA? El gobierno comunista ha eliminado la prohibición, que impedía distribuir la Biblia en la isla. Ahora se abren nuevas posibilidades para llegar a millones de personas con laPalabra de Dios.

La distribución de la Biblia en Cuba, fue prohibida en el año 1969por el régimen de Fidel Castro. Situación que ha cambiado, debido a un programa experimental en el país.

Ministerios como Revival Fires Sociedad Bíblica Americana, que se esfuerzan en la impresión y la distribución de Biblias para el pueblo cubano, se preguntan lo que podría ocurrir tras este drástico cambio. ¿Podría ser el inicio de bendición espiritual y de un avivamiento a punto de estallar?, dicen. Según informa Charisma News.

Hay un llamado de avivamiento en Cuba, que está conectada directamente con Miami. El mayor grupo hispano en Miami es cubano, los mismos que fueron expulsados por Fidel Castro. Cuando él cerró las fronteras, muchos escaparon y se han convertido en ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, hay unaherida profunda en sus corazones, porque Castro los desplazó y les quitó su herencia.

La nueva generación que ha surgido en la Florida, han sido enseñados por sus padres de los sufrimientosque pasaron por causa del régimen de Castro, por eso tienen mucha amargura hacia Cuba.

Aunque el trayecto hacia la curación y liberación para los heridos de las injusticias de Castro, puede estar lejos de terminar, pero Dios es más que capaz de hacer un milagro en el país. Ahora que que millones de cubanos tendrán libre acceso a las Biblias por primera vez en casi 50 años, es prueba suficiente que Dios ya está trabajandoAcontecerCristiano.Net

JUEGO SATANISTA:Jóvenes invocan espíritu maligno en juego Charlie Charlie (Video)

ESTO NO ES UN JUEGO.Cuidado, no permitas que nadie lo haga. Un nuevo "juego", que abre puertas al ocultismo, se ha extendido entre los jóvenes a través de redes sociales.

Se trata de un juego peligroso, que muchos jóvenes y adolescentes utilizan para ponerse en contacto con un espíritu maligno. Este ser del más allá, es invocado ante una hoja escrita SI y NO cruzado con dos lápices. El espíritu se manifiesta respondiendo a las preguntas, haciendo girar uno de los lápices.

Esta práctica ha traído miedo y confusión entre las personas que lo practican. Evidentemente es un juego diabólico, que permite el contacto con demonios.

No permitas que nadie se involucres en estas prácticas.

Medio internacional informa de juego peligro:

Justo reconocimiento: Carretera de Puerto Rico llevará nombre de Yiye Ávila

Yiye Ávila predicando
Un pais agradecifo- Una importante carretera, entre Hatillo y Aguadilla, llevará el nombre de José Joaquín “Yiye” Ávila, en reconocimiento a la labor evangelística que realizó el predicador.

El proyecto fue aprobado por laCámara de Representantes, que establece, que un tramo de lacarretera PR-2 llevará el nombre del evangelista Yiye Ávila, según el sitio Noti Uno.

"Es un honor haber servido de herramienta para que se reconozca a Yiye, como todos cariñosamente lo conocimos, al nombrar este tramo de la carretera número dos con su nombre. Un hombre que dedicó décadas a servir a los demás, a llevar el mensaje de paz y de amor entre nosotros los seres humanos, es digno de homenajear y reconocer. Por eso fue que presenté esta medida y me alegra sobre manera que este camuyano, que llegó al mundo entero, sea reconocido a través de esta medida que con sumo respeto y admiración a él y a su labor tuvimos a bien presentar”, expresó el autor del proyecto,  Hernández Alfonzo.

Ávila Portalatín fundó su ministerio de evangelismo en Puerto Rico en los años 60 y desde que comenzó su carrera como evangelista, llevó su palabra a diferentes lugares de la isla. En 1962 llevó su mensaje a la vecina isla de República Dominicana. Para 1967, se separó de sus tareas como educador para dedicar todo su tiempo al evangelio. Su prédica se extendió a Estados Unidos y Latinoamérica.

El recordado evangelista "Yiye ávila", fue uno de los personajes más reconocidos de Puerto Rico. Nació en Camuy el 12 de de septiembre de 1925 y murió a los 88 años el 28 de junio del 2013.AcontecerCristiano.Net

Medio Oriente:Terrorista del Estado Islámico sueña con Jesús y se convierte al cristianismo

Terrorista del Estado Islámico se convierte al cristianismo
Un combatiente del Estado Islámico(EI), decidió entregar su vida a Jesucristo, después de soñar con unhombre de blanco que le dijo: "Estás matando a mi gente".

El jihadista, que ha masacrado brutalmente a muchos cristianos, se ha convertido a la religión de sus víctimas. Y es que, en los últimos años, se ha hecho común entre los musulmanes que se han convertido al cristianismo, testifiquen que lo hicieron por haber soñado con Jesús.

Un misionero, trabajador de la agencia JUCUM en el Medio Oriente, fue contactado por un amigo a principios de este año, ellos se reunieron y le presentaron a un ex terrorista del EI que había matado a muchos cristianos.

La directora de JUCUM, Gina Fadely, dijo al programa radial de la Voz de los Mártires, que la situación era difícil, porque este hombre había confesado haber asesinado cristianos y que "disfrutaba de hacerlo".

El miliciano, desertor del grupo EI, le dijo a Fadely, que comenzó a tener sueños con un hombre de blancoque vino a él y le dijo: "Estás matando a mi gente". Y comenzó a sentirse realmente culpable e inquieto sobre lo que estaba haciendo".

"El terrorista relató que justo antes de matar a un cristiano, el hombre le dijo: Sé que me va a matar, peroquédate con mi Biblia". El cristiano fue asesinado y este terrorista del EI en realidad tomó la Biblia y la comenzó a leer. En otro sueño, Jesús le pidió que lo siguiera, y él ahora estaba buscando convertirse en cristiano y ser discipulado".

Fadely está convencida que la historia bíblica se repite, como le pasó a Saulo, hoy está sucediendo con muchos islamistas que han encontrado la misericordia de Dios de manera extraordinaria.AcontecerCristiano.Net

Arrestan a tres pastores cristianos por evangelizar en Laos

Savannakhet. – Aunque usted no lo creo evangelizar en Laos está prohibido La policía del distrito de Pinh en la provincia de Savannakhet, ha arrestado a tres pastores cristianos, guías de pequeñas comunidades locales, bajo la acusación de “difundir la religión cristiana”.
La Agencia Fides, informó que los tres pastores se llaman: el pastor Mr. Bounma, de la Iglesia de la aldea de Alowmai; el pastor Somkaew, del pueblo de Kengsainoi (dos aldeas del distrito de Phin) y el pastor Bounmee, del pueblo de Savet, en el distrito de Sepon, también en la provincia de Savannakhet.

El episodio tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cuando tres pastores cristianos compraron en una tienda local una película en DVD con contenido cristiano y ordenaron tres copias. Para comprobar que el trabajo había salido bien, el dueño de la tienda, junto con los tres pastores, continuó viendo la película. Sin embargo, un oficial de la policía que entró en la tienda, se puso en contacto a su superior: el teniente Khamvee y otros dos agentes entraron en la tienda y arrestaron a los tres pastores. El propietario de la tienda fue detenido y puesto en libertad más tarde.
Las explicaciones de los tres pastores, que afirman haber encargado copias de la película para su uso privado, no han sido escuchadas: la acusación de supuesta “difusión de la religión cristiana” les ha costado la detención que la ONG “Human Rights Watch for Lao Religious Freedom” denuncia como “totalmente arbitraria”.
Human Rights Watch for Lao Religious Freedom, pidió la liberación inmediata de los tres, e insta al gobierno de Laos a castigar a la policía del distrito de Pinh por el abuso de poder realizado contra los cristianos.
Fuentes de Fides confirman la actitud represiva de la policía hacia los cristianos en la provincia de Savannakhet. En septiembre de 2012, en el mismo distrito de Pinh, la policía detuvo a otros tres pastores (el pastor Bounlert, el pastor Adang, el pastor Onkaew), que aún se encuentran cumpliendo prisión por “actividades religiosas ilegales”.
Fuente: Fides

Pastores cristianos son amenazados de cárcel si rehúsan casar homosexuales

ACIPRENSA., WASHINGTON D.C., Dos pastores cristianos en Coeur d’Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentar un castigo legal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de “matrimonio” homosexual.
“Muchos han negado que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido”, dijo Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.

“El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales”, dijo. “La ciudad no puede borrar estas libertades fundamentales y reemplazarlas con coerción del gobierno e intolerancia”.
Tedesco respondió al cambiante clima legal en Idaho, que está amenazando el trabajo de David y Evelyn Knapp, ordenados ministros de la Iglesia Internacional del Evangelio de Foursquare.
Casados durante 47 años, la pareja ha dirigido la Capilla Matrimonial Hitching Post, de 95 años de antigüedad, desde 1989.
Las autoridades de Coeur d’Alene han dicho a los Knapps que su negativa a realizar ceremonias homosexuales en su capilla viola la política anti-discriminación de la ciudad. Por cada día que se rehúsen a realizar la ceremonia, se enfrentan hasta a 180 días en cárcel y hasta multas de 1,000 dólares.
La aplicación de la ordenanza anti-discriminación de la ciudad sigue a un mandato de una corte federal que anuló la enmienda constitucional de Idaho, que definió el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer.
Alliance Defending Freedom ha presentado una denuncia federal en representación de los Knapps, buscando una orden de restricción temporal contra la ley de la ciudad.
“Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por una semana, se arriesgan a ir a la cárcel por más de tres años y ser multados con 7 mil dólares”, reclama la demanda presentada por Alliance Defending Freedom.
“Si los Knapps se rehúsan a realizar una ceremonia homosexual por 30 días, se arriesgan a ir a la cárcel por más de 14 años y ser multados por 30 mil dólares. Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por un año, se arriesgan a ir a la cárcel por 180 años y ser multados por 365 mil dólares”.
En declaraciones en mayo de este año a la estación de noticias KXLY de Spokane, Washington, Donald Knapp señaló que “no puedo unir a la gente en una forma en la que creo que entraría en conflicto con lo que la Biblia enseña”.
“No odio a esas personas. No creo que nadie debe jamás ser abusivo o tratarlos mal o nada como eso, pero no puedo, con la conciencia tranquila, unir a una pareja así”, dijo.
Los Knapps dijeron en mayo que si la ley los obliga a realizar ceremonias homosexuales, ellos buscarán vender la capilla.

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. autoriza a pastores casar a homosexuales

La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. ha decidido autorizar la realización de casamientos homosexuales, un gesto elogiado como “histórico” por las asociaciones que defienden ese derecho.
La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó el jueves 19 una “recomendación”, permitiéndoles a los pastores realizar “cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar” en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.

“Cristo murió para que pudiéramos ser reconciliados”, dice el comunicado presbiteriano.
La Iglesia Presbiteriana Americana (PCUSA), que comprende 10 mil congregaciones, es una iglesia protestante de origen escocés.
Sin embargo, existen otras iglesias presbiterianas en los Estados Unidos que los menores pero no permiten el matrimonio gay.
Otras iglesias protestantes han autorizado el matrimonio entre homosexuales en sus filas, de acuerdo con cada estado, entre ellos la iglesia evangélica luterana, la iglesia episcopal americana y los metodistas.
Sin embargo, miles de personas están frustradas por el apoyo que se le está dando al matrimonio gay así que muchos se manifestaron en Washington a favor del matrimonio tradicional.
Los manifestantes de la segunda “Marcha por el Matrimonio” expresaron un mensaje simple y claro: “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, dijo Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio que afirma no ser partidista.
“El matrimonio debe ser protegido porque los niños necesitan más y más de un padre y una madre”, dijo Brown.
Durante la manifestación, una protesta fue enviada al presidente Barack Obama y al Congreso afirmando que “nadie tiene el derecho de redefinir el matrimonio”.
En junio de 2013, el Tribunal Supremo invalidó la Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
En la actualidad, 19 de los 50 estados de EE.UU. y la capital del país, Washington, autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo con un apoyo del 55% de los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta de Gallup publicada hace un mes.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Seudo iglesia evangélica realiza retiro espiritual con 400 homosexuales

Las iglesias evangélicas de todo Brasil, aprovecharon las fiestas del Carnaval para realizar muchos retiros espirituales. Esta oportunidad también fue atractiva para una seudo iglesia evangélica conocida como Iglesia Cristiana Contemporánea, fundada por pastores homosexuales.
Durante la fiesta prolongada del Carnaval, la Iglesia Cristiana Contemporánea, realizó un retiro espiritual con 400 gays en Guaratiba, al oeste de Río de Janeiro.

“Lo que pasa en mi vida en estos días de retiro es un renacimiento de mi vocación. Se trata de una experiencia sobrenatural que no se puede describir con palabras. La forma como la palabra es transmitida, es como si Dios mismo estuviera hablando con nosotros”, dijo el profesor de historia Carlos Alberto Lopes, al diario brasileño “O Dia”, afirmando que era tercera vez de asistía al campamento de la iglesia.
Para asistir al campamento cada participante tuvo que pagarle unos 179 dólares, a la seudo iglesia que dirigen los “pastores” Marcos Gladstone y Fabio Inácio quienes afirman que el objetivo del retiro es que “El carnaval gay es muy propicio a la promiscuidad. La persona que va a la fiesta va con la idea de que no es nadie.
Esa no es la visión que tratamos acá. Tratamos de mostrar la vida, el amor diferente. Queremos mostrar el otro lado, que los gays buscan una vida juntos como es el matrimonio”, dijo Gladstone.
El discurso en contra de la promiscuidad es tan similar a las otras denominaciones evangélicas, pero la diferencia de la Iglesia Contemporánea, es que acepta la práctica homosexual que es condenada por Biblia.
“A diferencia de otras iglesias, no condenamos a nadie, ni siquiera la elección de cada uno, pero damos la bienvenida a aquellos que tratan de buscar un camino espiritual, el encuentro con Dios”, enfatizó Gladstone.
El retiro espiritual duró cuatro días y fue transmitido a través de Internet y durante este período los seudo pastores de la ceremonia celebraron una ceremonia donde bautizaron a unas 78 personas.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario brasileño “O Dia”

Iglesia Mormona oficialmente apoya los derechos de los homosexuales

La iglesia Mormona recientemente apoyo a las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales – siempre que la libertad religiosa no se vea comprometida – un movimiento raro y conciliador hacia una comunidad con la que estuvo durante mucho tiempo en desacuerdo.
Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City que estaban tomando una “justicia para todos” enfocados en el equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.

Pero la iglesia no llegó a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un derecho clave buscado por los activistas gays el cual ya es legal en 36 estados de EE. UU.
“Creemos que las leyes deben estar enmarcadas en lograr equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas y en el respeto de que todos tienen valores diferentes”, dijo Dallin Oaks, líder de la Iglesia Mormona en la conferencia de prensa, según publica Charisma News.
“Rechazamos la persecución y represalias de cualquier tipo, incluida la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica o las diferencias de género u orientación sexual”, dijo Oaks.
Como la opinión pública se ha desplazado recientemente a favor de los derechos de los homosexuales en todo el país, la Iglesia Mormona ha sido objeto de críticas por resistirse a tales movimientos.

Alianza Bautista Mundial apoya oficialmente al Papa Francisco

La Alianza Bautista Mundial (ABM), -42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países- ha celebrado la elección de nuevo Papa de la Iglesia Católica y en un comunicado oficial ha expresado su apoyo hacia el Pontífice.
John Upton, presidente de la ABM expresó que “la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco.

El gecretario general de ABM, Neville Callam, señaló que el Papa Francisco es una “contribución positiva a la realización de la visión de que la iglesia refleje la gran oración sacerdotal del Señor”.
El proceso de discernimiento en oración de la Iglesia Católica en la selección del Papa ha sido un consuelo para todos nosotros”, dijo Upton. “El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones al comienzo de su responsabilidades”.
Upton, representará a la Alianza Bautista Mundial durante la inauguración del Papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano.

Papa Francisco busca en documentos secretos del Holocausto si el Papa Pío XII guardó silencio

Antes de visitar Israel, un viaje previsto para mayo, el Papa Francisco, anunció que autorizó la apertura de los archivos secretos sobre el Holocausto.
El nuevo líder dice la Iglesia Católica “no debe temer a la verdad” aunque la revelación de estos documentos puede mostrar las relaciones entre el Papa Pío XII (1939-1958) y el nazismo.
La apertura de los archivos, que son secretos desde 1939, depende del Pontífice, quien puede autorizar su consulta, lo que hasta ahora no había sido hecho al parecer por respeto a aquellas personas que aún viven y por el elevado número de documentos a clasificar.

Según el diario español El País los documentos contienen acusaciones hechas contra el Papa Pío XII. Los cargos dicen que el líder católico de la época decidió permanecer en silencio ante el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Jorge Mario Bergoglio era todavía arzobispo en Buenos Aires, Argentina, él escribió un libro con el rabino Skorka y tuvo que responder a la pregunta acerca de este tema y dijo que si en estos archivos encontraban algo que comprometiese a la Iglesia, sería necesario reconocer el error y pedir disculpas.
“Es posible que anuncie su apertura pronto”, dijeron fuentes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que precisaron que la documentación está computarizada, lista para ser consultada por historiadores y expertos, como exige el Vaticano.
Sin embargo, algunas fuentes del Vaticano garantizan que la figura del Papa Pío XII no fue tan terrible como parece. En 2009 la Iglesia llegó proclamarlo como “venerable”, el primer paso antes de la beatificación fue la comunidad judía que se manifestó en contra.

Papa Francisco: “La desunión entre católicos y evangélicos es obra del diablo”

Papa Francisco ha dicho que es el mismo diablo es el causante de que los evangélicos, católicos y otras denominaciones estén divididas. Él rechazó la idea de que es una herejía creer que todos los cristianos sean uno.
“La división es la obra del “Padre de las Mentiras”, el Padre de la discordia”, que hace todo lo posible para mantenernos divididos”, dijo Francisco en un mensaje en vídeo tras una reunión patrocinada por el Movimiento Juan 17, según Catholic Herald.

“Siento que al decir esto puede sonar controvertido, o incluso herético, tal vez”, agregó. “Pero hay alguien que “sabe” que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos está persiguiendo. Es él quien está persiguiendo a los cristianos de hoy”, resaltó el Papa.
Francisco añadió que el diablo “sabe que los cristianos son discípulos de Cristo, que son uno, ¡que son hermanos! No le importa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos o apostólicos… no le importa, porque son cristianos”.
El líder de la Iglesia Católica Romana insistió en que “la división es una herida en el cuerpo de la iglesia de Cristo.
Y no queremos que esta herida se mantenga abierta”, dijo, instando a los cristianos a buscar la unidad juntos y orar unos por otros.
El video fue compartido por el Movimiento Juan 17 en Phoenix, inspirada en el pasaje de la Biblia en el que Jesús ora por la unidad de sus discípulos.
El Movimiento dice en su web oficial que su visión es que los cristianos respondan a la oración final de Jesús.
“En la víspera de su muerte, Él declaró: “Padre, que pueden todos creer en mí y ser uno para que el mundo sepa que me enviaste”. Este último motivo se erige como la dirección estratégica de mayor autoridad para los seguidores de Jesús”, dijo el Movimiento.
“Al responder, la iglesia en toda su rica diversidad, va a surgir como el atractivo de la ciudad en una colina, demostrando potentemente la autenticidad de las afirmaciones de Jesús”.
Francisco ha hecho el llamado a la unidad cristiana a una de las principales misiones de su papado, y ha extendido la mano a los cristianos de diferentes denominaciones en varias ocasiones.
En julio 2014 se convirtió en el primer Papa en hacer una visita oficial a una iglesia pentecostal, cuando habló en la Iglesia Evangélica de la Reconciliación en la sureña ciudad de Caserta, Italia.
“Alguien va a estar sorprendido: ‘¿El Papa fue a visitar a los evangélicos?’, Pero fue a ver a sus hermanos”, dijo el Papa a los 350 fieles que estaban presentes en la iglesia, y ofreció sus disculpas por la persecución que sufrieron los pentecostales en manos de la Iglesia Católica Romana.

Pastor de la Iglesia Hillsong: “Si no le gusta nuestra canción, es libre para no cantarla”

Pastor de la Iglesia Hillsong: “Si no le gusta nuestra canción, es libre para no cantarla”
(5:43 pm). -El pastor de la Iglesia Hillsong, Robert Fergusson se ha comprometido a alabar a Dios continuamente, incluso cuando le duele, y él explica con franqueza por qué.
En el nuevo álbum de Hillsong United llamado “Empires” –Imperios–, hay una nueva canción que dice: “Incluso cuando me duele como el infierno, yo te alabo”. El trabajo de Fergusson y su esposa Amanda es verificar todas las canciones de Hillsong antes de que sean publicadas y aunque él sospecha que se levantan un montón de cejas debido a esa línea, él sigue atento.
“Vivimos en un mundo desesperadamente abatido. De vez en cuando, se siente como si el mismo infierno se haya desatado. Por supuesto, sabemos que nuestra victoria y la seguridad está en Cristo, pero todavía me duele”, explicó en el blog de Hillsong.
“Los salmistas no tienen miedo de expresar sus verdaderos sentimientos a Dios en sus lamentos”.
Fergusson dice que su corazón siempre ha estado en el lugar correcto y es ayudar a las personas adorar a Dios y que puedan cantar la verdad. Y eso es exactamente lo que esperan lograr en el nuevo álbum “Empires”.
En el pasado, Fergusson recuerda que recibió correos electrónicos de personas que no estaban satisfechos con las canciones de Hillsong.
“Nuestro papel en este proceso (que no es perfecto) ha significado que Amanda y yo hemos sido a la vez felicitados (genial) y criticados (no mucho) por las canciones que nunca hemos escrito”, compartió.
Pero de vez en cuando, algunas críticas pueden llegar a ser bastante desagradables, y Fergusson todavía sigue atento cuando vienen expresiones por descontento: “Si no le gusta nuestra canción por favor siéntase en la libertad de no cantarla”.
Noticia Cristiana

LA TIERRA 2015 EN PELIGRO COLOSAL VIDEO DE YOUTUBE

UN OASIS CRISTIANO EN IRAK

  • Un oasis cristiano en Irak
En medio de la guerra, una pequeña comunidad cristiana permanece firme haciendo un trabajo increíble con las personas que buscan refugio, donde la angustia se desvanece y alegría vuelve a surgir gracias a la presencia de Dios.
La fe es el motivo de sus vidas y a pesar de la persecución del Estado Islámico, es sorprendente encontrarse con esta historia optimista en un lugar inesperado, una iglesia en Irbil que alberga refugiados cristianos del norte de Irak, que apenas escaparon de la invasión del Estado islámico, sostuvo un viajero.
La escena de lejos parece arder en destrucción, sin embargo al encontrarse cerca el cambio fue brutal: la risa de los niños en la iglesia, los cánticos y alabanzas fue todo un espectáculo verlos juntos, unidos y felices, glorificando a Dios en medio de la nada.
“Al ver la multitud que venía pidiendo ayuda, tuvimos que buscar entre los escombros un lugar para refugio y utilizamos el jardín de la iglesia y un centro comercial sin terminar” recordó el pastor Douglas Bazi, quién además añadió que cuando por fin llegaron los organismos de socorro y trataron de trasladar a los refugiados, ocurrió algo extraño “La gente se negó a moverse”.
Fue así que con la ayuda de todos se formó una comunidad armoniosa, rodeada en estos días de caravanas alrededor de la iglesia. Además queriendo que los niños estudien, creó una biblioteca en dos remolques con libros que fueron donados y creen que si no fuera por la gracia de Dios, quizá estarían muertos.

BOKO HARAM UTILIZA MUJERES Y NIÑOS PARA ATENTADOS SUICIDAS

  • Boko Haram utiliza mujeres y niños para atentados suicidas
Boko Haram, el cruento autor de miles de muertes, que incluyen a un sin número de cristianos, continúa obligando a jóvenes mujeres llevar a cabo atentados suicidas, informó la ONU
Morning Star Noticias  informó que las redadas de Boko Haram en el estado de Adamawa han matado al menos a 29 personas, la mayoría de las cuales se cree han sido cristianos. La semana pasada los yihadistas asesinaron a machetazos a 10 cristianos en Pambula-Kwamda, una comunidad cristiana en Madagali área del gobierno local de Adamawa.
"Destruyeron el mástil de teléfono primero antes de invadir nuestra comunidad para  impedir que llamaramos pidiendo ayuda", dijo un pastor de la comunidad que no quiso ser identificado.
Aunque el ejército nigeriano ha sacado a Boko Haram de sus escondites en los últimos meses con éxito, el grupo terrorista sigue llevando a cabo incursiones mortales.
"Los niños son utilizados intencionalmente por los adultos de la manera más horrible, ellos son las primeras víctimas", dijo el representante de UNICEF Jean Gough.
UNICEF señaló que al menos 743.000 niños han sido desplazados por el conflicto en Nigeria en los estados de Borno, Yobe y Adamawa, que se ha extendido por más de cinco años.
 

CASI 800 MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN EL MUNDO

  • Casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo
No tienen un plato de comida y eso les priva de oportunidades en la vida. Son casi 800 millones las personas que están en esta situación en el mundo. Pasan hambre. Y el hecho de no tener qué comer significa mucho más que un estómago vacío. Significa pobreza y un futuro con las ventanas más pequeñas que el resto de países.
Por eso, el reto de todos es muy grande. "Tenemos que romper la herencia del hambre", afirma Antonio Salort-Pons, director de la oficina en Madrid del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Son 216 millones de personas menos que en 1990-92, según el informe anual de la ONU, "Podemos decir que esta reducción es positiva, pero no hay que relajarse porque sigue habiendo 795 millones de personas sin acceso a alimentos para poder desarrollar una vida física e intelectual. Queda mucho trabajo por hacer. Mientras haya hambre habrá países que no se podrán desarrollar", advierte Salort-Pons, en una entrevista con ELMUNDO.es.
"Para acelerar la reducción del hambre hay que generar crecimiento económico inclusivo, reducir los conflictos armados, que no haya crisis prolongadas, aumentar la inversión en producción agrícola, generar oportunidades para la agricultura familiar y el acceso a los mercados, introducir la alimentación escolar, con lo que muchos niños de la calle pasarán a ir al colegio y, con el estómago lleno, estudiarán mejor y podrán desarrollar una profesión..." enumera el jefe del PMA en Madrid. "Si impulsamos todas estas medidas podremos acabar con el hambre en nuestra generación", añade.
Fuente ELMUNDOES

LOGRAN TRADUCIR LA BIBLIA EN DOS MESES CON UN NUEVO MÉTODO

  • Logran traducir la Biblia en dos meses con un nuevo método

Wycliffe Associates (WA), una organización más pequeña de Wycliffe Bible Translators, dijo que un equipo de Asia fue capaz de traducir casi la mitad del Nuevo Testamento en sólo dos semanas, de acuerdo con Christianity Today
“Esta parte es la más difícil de creer para las personas”, dijo Bruce Smith, presidente de WA.
El anuncio ocurrió después de que un grupo minoritario en Asia le preguntó a WA cómo les podían ayudar a ellos a traducir la Biblia.
Para acelerar el proceso, WA trabajó simultáneamente en la traducción en lugar de trabajar de forma secuencial, también el grupo no aplicó los principios de traducción, tales como nombres propios y términos clave.
Trece traductores trabajaron en el proyecto. Fueron divididos en equipos y cada equipo trabajó en uno de los cuatro Evangelios. Los traductores trabajaron 12 horas al día y reportaron unos 34 versos traducidos por día.
Smith dijo que él sabía que era un “enfoque comprensiblemente absurdo”, pero el traductor tenía el “conocimiento de su lengua y los idiomas originales del texto”.

“Este no es el final de la historia, ya sea para el [grupo de 13 traductores] o para la estrategia de traducción paralela”, dijo Smith. “Tenemos un número cada vez mayor de socios y lenguajes para quienes quieran probar esta estrategia tan pronto como sea práctico.
“La buena noticia de esto es que no sólo va a aumentar el número de traducciones de la Biblia que están en progreso, sino que también ampliará significativamente el equipo de facilitadores capacitados, dándole significado que todavía a que más lenguas puedan beneficiarse en los años que vienen”.
Fuente: Noticias Cristanas

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI