...

Ricky Martin: Y el orgullo homosexual,estamos como en los dias de Sodoma y Gomorra


La Biblia en Romanos 1:27 dice: y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
1 Corintios 6: 9 (DIOS HABLA HOY)
¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.
1 Corintios 6: 10 (DIOS HABLA HOY)


Riky Martin acaba de confesar lo que muchos ya sabían: Que es gay. La noticia no  solo tiene relevancia por la fama del artista y el cotilleo que trae semejante declaración. Lo alarmante para mi,es que mucha gente,en realidad casi todos, los que comentan el caso, es que estuvo bien lo que hiso al declararlo. En el el programa "Buenas Noches" de Globovision, canal de noticias de Venezuela, sus conductores (Carla Angola, Francisco Bautista y Rolan Carreño) se deshicieron en elogios para con el cantante que se declaro gay,como si de algo heroico y plausible se tratara,les aseguro que si Martin fuera su hijo o hermano no pensarían lo mismo

Hay mucho de perverso en todo eso,algo pasa a nuestra sociedad que lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. Muchos de los que hoy alaban a Martin han criticado hasta el cansancio a los artista se que se hacen cristianos. para ellos ser homosexual es lo máximo, pero ser cristianos es reprochable.

Toda homosexualidad es condenada por Dios,sea encubierta o publica. Y ningún homosexual entrara en el reino de los cielos, no importa que los gay digan lo que diga sobre la libertad, la homosexualidad es una esclavitud satánica.

Ningun homosexual es feliz con su condición y ninguno tiene paz, solo Cristo da la verdadera paz.

la iglesia debe dejar de tratar el tema con manos de seda,hay una convivencia peligrosa entre algunos cantante "cristianos" y cantantes inconversos que abiertamente promueven la inmoralidad sexual y el pecado.
No entiendo como alguien que participa en Los Grammy pueden señalar los pecados a sus compañeros de evento.

Estamos como los dias de Noe y como en los dias de Sodoma y Gomorra.



La homosexualidad y la Biblia
Por Damy Ferreira
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Yiye Avila: 50 años en el ministerio,lo celebro en Puerto Rico con amigos de toda Latinoamerica

:
El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde estuvieron representantes de Chile, Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.

Miles de personas de diferentes partes de Puerto Rico y Latino América, celebraron junto al famoso evangelista puertorriqueño Yiye Ávila, los cincuenta años de su ministerio Cristo Viene.
El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde el pastor David Valle, fue el primero en dirigirse al público, presentando a todas las figuras públicas que representaron a Chile, Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.
Entre las figuras públicas estuvo el Gobernador de Puerto Rico, Lic. Luís Fortuño, el presidente del Senado de Puerto Rico, Lic. Thomas Rivera Schatz, entre otros.
El Gobernador de Puerto Rico agradeció a Dios por los cincuenta años de Yiye Ávila, quien ha llevado la palabra de Dios al mundo entero, recalcando que puerto Rico es “un pueblo de fe”.
Entre los artistas cristianos más conocidos estuvieron el Héctor “El Father”, quien compartió con los presentes palabras de aliento, antes de elevar una alabanza musical. También estuvo presente Roberto Orellana y Danny Berrios, quienes deleitaron a los presentes con sus hermosas melodías.
La palabra de Dios fue predicada por el reconocido evangelista internacional, Eugenio Jiménez. En uno de los momentos más emotivos de la noche, el evangelista Yiye Ávila, se puso de pie, y dijo a todos los presentes: “Bendito sea el poder de Jesús”.

En Egipto dan pena de muerte a matrimonio por convertirse al cristianismo

Mohammed y cristina están sentenciados a muerte por convertirse al cristianismo, su hija de un mes quedará huérfana y si permanece en el cristianismo a la edad de 10 años, también morirá.

En Egipto la religión oficial es el Islamismo, por lo tanto, toda familia debe pertenecer a ella si quiere mantenerse de acuerdo a las leyes.
Mohammed Hijazi, es un hombre que creció bajo estas enseñanzas, y odiando al cristianismo, sin embargo, tuvo unos vecinos cristianos que demostraban el amor de Dios, la compasión, la amabilidad, y esto llamó su atención. Poco a poco fue descubriendo que el Dios que él quería no era el dios del Islam, por lo que se interesó en conocer más acerca de Jesucristo, hace como tres años comenzó a leer la Biblia y a descubrir al verdadero Dios, de esta manera tomó la decisión de aceptar a Cristo, y trató de hacerlo público.
El Documento de Identidad en este país contiene la religión que profesa el portador, así que, tras haberse convertido al cristianismo quiso modificar su documento y buscó a un abogado para que le ayudara, luego de conversar con él, “misteriosamente” los medios de comunicación se enteraron causando gran controversia, tanto que fue tildado por sus amigos y por los religiosos como un pertubado mental en los medios de comunicación y entrevistas televisivas.
Debido a tanta publicidad, el caso fue a la corte y el Juez declaró la imposibilidad de cambiar su religión al cristianismo, si apelaba a la corte sería condenado entre 3 a 10 años de cárcel más una multa, situación que hizo que Mohammed y su esposa Cristina comenzaran a huir, estando ella embarazada fue desterrada de su familia por casarse sin autorización con un no-musulman, ahora ha dado a luz a su hija Mirra que ya tiene un mes de nacida y completamente sola y abandonada por parte de su familia y amigos quienes quisieron matarla con anterioridad.
El padre de Mohammed en una entrevista al diario local declaró que hablaría con su hijo para tratar de convencerlo de regresar al Islam, si no lo hacía, lo mataría con sus propias manos. Pronto Mohammed respondió públicamente al igual que lo hizo Cristina y dirigiéndose a sus padres les hablaron acerca del amor de Dios, de la muerte y perdón de Jesucristo y por eso los perdonaban.
El edicto musulmán FATWA editado y vigente desde 1987, condena a Mohammed y a Cristina a pena de muerte por convertirse al cristianismo, dejando huérfana a Mirra, quien a la edad de 10 años deberá haberdecidido por el cristianismo o el islamismo, si elige el cristianismo, morirá a su corta edad.
Fuente: minuto digital

PROFECÍAS SOBRE ISRAEL E IRÁN: UNA GUERRA SE ACERCA EN EL MEDIO ORIENTE

El Vaticano no castigó a cura pedófilo acusado de abusar a 200 niños en EEUU porque estaba "muy enfermo"




El Vaticano vuelve a temblar con la exclusiva de The New York Times sobre el sacerdote Lawrence C. Murphy, que abusó de 200 niños sordos en Wisconsin durante más de 20 años. En 1996 el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se señalaba como autor de los abusos a Murphy, que trabajó en una prestigiosa escuela para niños sordos entre 1950 y 1974. Pese a las repetidas advertencias, se optó por intentar acallar el asunto para evitar el escándalo en vez de expulsar al eclesiástico. Los documentos se han hecho públicos ahora durante un juicio contra la Archidiócesis de Milwaukee. El caso de Murphy, es uno de los miles que durante décadas miembros de la Iglesia han dirigido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por Ratzinger entre 1981 y 2005, y encargada de decidir las expulsiones y canonizaciones. Ocho meses después de que Ratzinger recibiese las cartas, su número dos, el cardenal Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin comenzar un juicio canónico secreto que podía haber llevado a la expulsión de Murphy. Pero Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiera a Ratzinger explicando que no debería ser enjuiciado pues estaba enfermo y arrepentido, cuenta el rotativo. "

"Solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio", suplicaba Murphy en la misiva. "Solicito su bondad en este asunto", clamaba a Ratzinger. Los archivos no contienen la respuesta del hoy Papa.
En lugar de ser castigado, Murphy fue trasladado del Arzobispado William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis Superior en el norte de este Estado en 1974, donde pasó los últimos 24 años trabajando con niños en colegios e iglesias parroquiales, y hasta en un centro de detención juvenil, detalla The New York Times. Murió en 1998.
"El derecho canónico no prevé castigos automáticos"
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha publicado hoy completa la nota enviada al diario estadounidense en la que afirma que no se castigó a Murphy porque estaba "muy enfermo". Lombardi subraya que el Vaticano solo fue informado del caso en 1996, años después de que la investigación hubiera terminado, y afirma que el cura no fue expulsado del clero "porque el derecho canónico no prevé castigos automáticos". La realidad es que algunos delitos sí prevén ese tipo de correctivo: la revelación del secreto del sumario, por ejemplo, está penada por el código canónico con la excomunión automática.
El comunicado oficial indica que, al abusar sexualmente de niños sordos, el padre Murphy "violó la ley, y cosa aún más importante, la sagrada fe que las víctimas pusieron en él". Lombardi aprovecha para recordar que "las normas de la Iglesia no han prohibido nunca denunciar los abusos a menores a las autoridades judiciales". Pero la afirmación es cuando menos dudosa: tanto el Código como la instrucción Crimen Sollicitationis, de 1962, penan severamente la revelación de los casos juzgados por el Vaticano, y la costumbre durante decenios ha sido no denunciar a los criminales a la justicia y lavar en casa los trapos sucios para tratar de evitar el escándalo.
Roberto Mirabile, el presidente de la asociación italiana de víctimas de la pederastia Caramelo Bueno, que asesora desde hace 13 años a jóvenes que han sufrido abusos, explica a El PAÍS: "Ni los obispos en sus diócesis, ni la propia Curia, ni siquiera el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe han enviado jamás a un cura a la cárcel por un crimen pederasta". "Al revés -prosigue-, se han limitado a trasladar a los culpables de diócesis en diócesis, permitiendo que los criminales continuaran abusando impunemente y convirtiéndose así en encubridores y cómplices con el terrible agravante de su autoridad moral".
Detenciones en la Plaza de San Pedro
Miembros de SNAP, organización estadounidense de víctimas de abusos de la Iglesia católica, se han concentrado esta mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano para denunciar los abusos del padre Murphy y han repartido octavillas en las que se narran los detalles del caso. Cuatro miembros de la organización han sido detenidos por la policía mientras hablaban con los periodistas, entre ellos la presidenta de Snap, Barbara Blaine, quien, visiblemente nerviosa, preguntaba en inglés a los agentes si había hecho algo malo y pedía a los fotógrafos que tomasen imágenes de lo que estaba pasando.

Acusan al Papa de encubrir caso de pedofilia en Estados Unidos




CIUDAD DEL VATICANO, 25 marzo 2010 (AFP) – El papa Benedicto XVI se vio salpicado este jueves por la ola de escándalos de pedofilia en la Iglesia católica, luego de que el diario The New York Times publicara informaciones según las cuales en el pasado encubrió a un sacerdote estadounidense sospechoso de haber abusado de unos 200 niños.

Según el diario estadounidense, que se basa en documentos de los abogados de las víctimas, el cardenal Joseph Ratzinger, cuando ejercía el cargo de prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005), no tomó medidas contra el sacerdote Lawrence C. Murphy pese a las sospechas de haber abusado sexualmente en numerosas ocasiones de niños sordos y con deficiencias auditivas del estado de Wisconsin entre 1950 y 1974.
Sin desmentir los hechos, el Vaticano defendió este jueves al Papa tras recalcar que fue informado del caso “por primera vez” a “finales de los años 90, es decir veinte años después de ocurrido”.
Si bien el caso reviste un “carácter trágico” debido a que involucra a menores particularmente vulnerables, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó que inclusive las autoridades civiles estadounidenses abandonaron la investigación iniciada en los años 70 contra el religioso.
Cuando las autoridades eclesiásticas del Vaticano fueron informadas, “el padre Murphy ya estaba viejo, enfermo, vivía recluido y no se habían registrados más denuncias en su contra en los últimos 20 años”, aseguró Lombardi.
La Congregación para la Doctrina de la Fe se limitó entonces a “sugerir” al arzobispo de Milwaukee que “limitara las actividades religiosas del padre Murphy y a que lo instara a que asumiera la total responsabilidad de sus actos”.
El religioso murió en 1998, cuatro meses después de que le transmitieran las recomendaciones del Vaticano, sin haber sido sancionado jamás por la Iglesia.
El caso sale de nuevo a la luz en un momento delicado para la Iglesia Católica, sacudida por los escándalos de curas pedófilos en numerosos países de Europa, y en particular en Irlanda y Alemania, el país de nacimiento del pontífice.
Joseph Ratzinger, el primer papa alemán de la historia reciente, ha sido cuestionado también por la prensa de su país en estos días por haber alojado en su diócesis, cuando ejercía en 1980 como arzobispo de Munich, a un cura con antecedentes de pedofilia para que fuera sometido a terapias.
“Desde el punto de vista canónico respetó todas las reglas. Pero ese tipo de defensa, a la ‘Nuremberg’, que aduce que se limitó a cumplir, no satisface a la opinión pública”, comentó un observador de los asuntos del Vaticano, que quiere mantener el anonimato.
“Como era anciano y no tenía más contacto con el público, lo dejaron”, comentó el vaticanista estadounidense John Allen del National Catholic Reporter.
“Se trata para algunos de una justicia compasiva, para otros de dejar pasar”, agregó.
Los ataques contra Benedicto XVI se agravan debido a que fue por 23 años el guardián de la ortodoxia, el hombre que usó por años mano de hierro y castigó durante el largo pontificado de Juan Pablo II a importantes teólogos críticos, en particular a los latinoamericanos de la Teología de la liberación.
La mayoría de los casos denunciados remontan a varios decenios y podrían convertirse en una “avalancha” para la Iglesia, según el vaticanista Bruno Bartoloni.
“Las víctimas ya no temen hablar, eso va a obligar a la Iglesia a cambiar completamente de actitud, que era la de evitar todo escándalo”, agregó.
Benedicto XVI ha condenado en numerosos casos esos “actos abominables” e instó a la Iglesia a romper el muro de silencio.
El sábado, en una carta pastoral dirigida a los católicos de Irlanda, el Papa manifestó “la vergüenza y el remordimiento” de toda la Iglesia por los abusos cometidos y anunció que los responsables serán juzgados “por Dios y la justicia” ordinaria.
Pese a ello, varias asociaciones de defensa de víctimas de curas pedófilos tanto de Estados Unidos como de Alemania consideran insuficiente las palabras del pontífice.

Zapatistas golpean a cristianos en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas

Sufrieron el ataque con machetes, piedras y palos, donde perdió la vida un hombre de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años y 20 personas resultaron heridas.

Una noticia que muchos medios no le dieron importancia ocurrida en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas, donde un grupo de evangélicos fueron agredidos por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación, los hechos fueron contados por el pastor Samuel Gutiérrez de la Iglesia presbiteriana Horeb diciendo que el pasado 6 de febrero sufrieron el ataque con machetes, piedras y palos, donde perdió la vida un hombre de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años y 20 personas resultaron heridas.
También fueron secuestrados 7 indígenas que depuse fueron dejados en libertad, hubo una intervención del Gobierno de Chiapas pero hasta el momento no hay detenidos por los delitos cometidos en contra de los cristianos. El ataque fue planeado pues comentan los afectados por que cortaron la luz y restringieron el paso para que no pudieran comunicarse, los que sufrieron heridas fueron llevados por un camino y el vehículos particulares, cerca del lugar hay un centro turístico al cual no dejaban pasar.
Estos problemas tienen varios años en al zona, diferencias agrarios y religiosos, el gobierno de Chiapas ya tuvo acercamiento con los cristianos de una forma muy lenta, las autoridades de la comunidad junto a los ancianos de la iglesia ya se manifestaron en el palacio de Tuxtla Gutiérrez para pedir un solución de problemas.
También solicita a los creyentes su apoyo en oración y se hay algún apoyo economico para ayudar a los abogados que están llevando los casos ante el juzgado,
Fuente: ACPress Noticias.

PROFETA AFRICANO CONDENA SEXUALIDAD Y HOMOSEXUALIDAD EN VENEZUELA Y ANUNCIA POSIBLE TERREMOTO



Unas cincuenta mil personas, según testigos, asistieron a las dos jornadas de predicación del profeta africano Dr. David Owuor, realizadas en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz, organizadas por la Iglesia Evangélica de Ciudad Guayana.

Fue una cruzada de sanidad, oración y milagros, que contó con la asistencia de numerosas personalidades de la región, entre ellas el alcalde de Caroní, José Ramón López. Owuor pidió a los venezolanos arrepentirse de los pecados cometidos y condenó la sexualidad y el homosexualismo. Dijo que un sismo de grandes proporciones podría ocurrir en Venezuela y que la única manera de evitarlo es con jornadas de oración y arrepentimiento.
La visita del profeta Owuor a Ciudad Guayana fue de verdadera emoción para todos los guayaneses. En dos días de campaña evangelística miles de personas se congregaron para escuchar y ver de parte de este hombre de Dios los mensajes para esta ciudad.
Pidió a los pastores que orasen por sus pueblos, pidió a la Iglesia que se arrepienta de sus pecados, que luchemos por retomar la senda de la santidad para ser sal de la tierra. Considera este enviado de Dios que en estos momentos existe tristeza en Dios por todo lo que le ha dado a Venezuela pero que hemos olvidado su rostro para caer en pecados.
“No se olviden que la venida del Mesías será pronto, deben arrepentirse de sus pecados y buscar el rostro de Dios”. “Le pido a los pastores especialmente al pastor Ubardo Pinto que ore por la lluvia para que se abran los cielos y descienda la gracia de Dios”. Saludó al Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, que se hizo presente en esa actividad.
La primera actividad con el profeta Owuor se inició con una conferencia con el pastorado de la ciudad a la que asistieron más de 1000 pastores a quienes les dejó un mensaje de santidad, de renovación y la necesidad que los líderes de las iglesias retomen la senda y los caminos que conducen a Dios.
Los días viernes y sábado miles de personas se congregaron alrededor de la avenida Paseo Caroní donde se encuentra el Palacio de Justicia y recibieron ese mensaje de parte de este profeta africano.
Muchos fueron los líderes pastorales asistentes al evento, los organizadores apóstoles Juan Sebastía, Zoraida Salom, Richard Rodríguez, José Lira, Ubardo Pinto y Luis Janting, entre otros, recibieron a los invitados especiales y demás grupos de líderes de la ciudad quienes se conmovieron en este importante evento.

El Alcalde recibió la bendición
Acompañados de miembros de su gabinete el burgomaestre de Caroní José Ramón López estuvo presente en el evento donde pudo apreciar lo importante del mismo así como la palabra que Dios tiene para esta ciudad. Acompañado de parte de su gabinete el alcalde de municipio pudo recibir mensajes divinos y oró conjuntamente con los asistentes al evento por la ciudad, por los enfermos y por la salvación de las almas.

En Caracas 22 y 23
Bajo la coordinación del pastor Ignacio Yllarramendi, el profeta Owuor irá a la ciudad de Caracas donde tendrá dos días de cruzada en dicha ciudad llevando así mismo palabra a sus líderes y demás asistentes al evento.

Artículo publicado por el diario Nueva Prensa de Guayana

Nigeria se convierte en tierra de muerte para cristianos

Recientemente ocurrió masacre hace dos días donde murieron 500 granjeros cristianos, muertos a machetazos y quemados vivos por ganaderos musulmanes.

El país de Nigeria, se ha convertido en una tierra inhóspita para los cristianos, muestra de ello fue la reciente masacre que ocurrió hace dos días donde murieron 500 granjeros cristianos, muertos a machetazos y quemados vivos por ganaderos musulmanes.
Los musulmanes asesinaron sin piedad mujeres, algunas embarazadas, y niños de todas las edades. Producto de estas muertes, las tropas nigerianas patrullaban las aldeas de la región de Jos (centro), donde ocurrió la masacre.
Muchas personas cristianas han quedado traumatizadas ante el terror infundido por los musulmanes. “Vamos a vengarnos”, murmuraba un joven durante un entierro en Dogo Nahawa, una de las tres aldeas atacadas, en el que un periodista musulmán que cubría el funeral casi resulta linchado.
Una fuente militar, reveló que un soldado resultó muerto en Bukuru, a 20 Km. de Jos, cuando intentaba calmar a los jóvenes cristianos que planeaban represalias. “Nos vamos de Tin-Tin nuestro pueblo que puede ser el próximo blanco”, dijo Patricia Silas, quien abandonó el lugar con su hijo de seis meses.
El Ejército se desplegó en la región, que se encuentra en estado de alerta máxima por orden del presidente interino Goodluck Jonathan. Sin embargo el toque de queda no impidió los ataques del fin de semana que, según varios supervivientes, duraron tres horas sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.
“Ya no confiamos en las fuerzas armadas nigerianas encargadas de la seguridad del Estado de Plateau”, declaró el día de la matanza una organización cristiana, en el Foro de los Cristianos del Estado de Plateau.

Luis Palau predicará en megaiglesia china de 20 mil miembros


La iglesia Chong Yi al este de la ciudad de Hangzhou tendrá como predicador invitado a Luis Palau el próximo 20 de Marzo.  Esta es una de las iglesias oficialmente reconocidas por las autoridades chinas.

La iglesia Chong Yi está diseñada para una capacidad de 5400 peronas, pero su pastor Joseph Gu ha manifestado poder ubicara a unas 10 mil personas en las distintas localidades que la iglesia posee.

Además el pastor Gu piensa colocar altavoces y pantallas a las afueras de la iglesia con el fin que otras 10 mil personas puedan escuchar la predicación.  De esta manera si las condiciones climatológicas los permiten uns 20 mil podrán escuchar a Luis Palau.

Este viaje de Palau a China es la continuación de los que ha venido realizando a lo largo de los años para fomentar una sólida relación con el gobierno chino.

En el año 2007, Palau predicó a unas 8 mil personas en esta misma iglesia y más de 800 respondieron al llamado para aceptar a Jesús.

Durante uno de sus viajes a fines del año pasado el pastor Gu hizo notar que después de 2 años, más del 50% de las personas que aceptaron a Jesús en ese evento hoy en día son creyentes firmes en la fe.

Palau ha predicado en varias iglesias oficiales en China, entre las que se incluyen la Iglesia Gangwashi en Beijing.

El sueño de Palau, tal y como lo ha anunciado públicamente muchas veces, es poder realizar un festival abierto en China tal y como lo que hace en otros paises.  Para cumplir este sueño deberá contar con el permiso del Gobierno Comunista Chino quien hasta el momento ha negado la petición, eso sí en forma muy diplomática.

Tanto acercamiento de Palau con las iglesias oficiales chinas, he generado un malestar en algunos círculos pues ha sido casi nula su relación con el movimiento de iglesias caseras que opera en la clandestinidad y es donde están la mayoría de los cristianos en ese país.

Como se sabe en China, los ciudadanos sólo pueden adorar en instituciones aprobadas por el Gobierno.  Se estima que casi 100 millones de creyentes se niegan a asistir a las iglesias oficiales y son miembros de las iglesias caseras o tambien llamadas iglesias clandestinas, pues argumentan que el Estado no es la cabeza de la Iglesia y esto infringe la libertad religiosa.

Es muy conocida la tensión existente entre las autoridades y los líderes de estas iglesias quienes muchas veces son encarcelados, aunque en los últimos años esta persecución ha ido aminorando.

500 personas asesinadas en Nigeria por no ser musulmanes, una vez mas el Islam es el motor del odio



Medio millar de muertos, la mayoría mujeres y niños. Este es el sobrecogedor balance de un fin de semana de salvaje violencia sectaria en Nigeria. Pastores musulmanes de la etnia hausa-fulani armados con fusiles y machetes asaltaron en la madrugada del domingo varias aldeas de mayoría cristiana cercanas a la ciudad de Jos, punto de ignición en el conflicto entre las dos comunidades. 
Asesinaron a las mujeres y a los niños en sus casas. A los hombres que intentaban huir los atraparon con redes y trampas para animales para después masacrarlos, según organizaciones humanitarias que investigan la matanza.
El presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, se reunió ayer con las agencias de seguridad del Estado para prevenir que los graves disturbios se extiendan a otras ciudades. El Ejército ha sido puesto en situación de máxima alerta.
Pese a que la cifra de víctimas resulta muy difícil de confirmar -la agencia no gubernamental Civil Rights Congress habla de 485 muertos mientras la policía del estado de Plateau reconoce solo 55-, los periodistas que han visitado la zona aseguran haber visto centenares de cadáveres en las calles de los pueblos atacados, principalmente de mujeres y niños, algunos de éstos menores de dos años. Las autoridades policiales nigerianas han minimizado en otras ocasiones el número de muertos informados en incidentes de violencia étnica y religiosa en un esfuerzo por evitar una escalada de las crisis.
Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró “profundamente preocupado por que haya más violencia interreligiosa” y pidió a los líderes religiosos del país que resuelvan el conflicto. Desde 2001, más de 2.000 personas han sido asesinadas en las luchas entre las dos comunidades en el estado de Plateau, un área de mayoría musulmana que guarda una larga tradición de violencia sectaria.
¿Por qué la matanza?  
Los pastores musulmanes y los campesinos cristianos de Jos, que en su mayoría practican una agricultura de subsistencia, mantienen una histórica rivalidad por las tierras fértiles de la región. La pobreza y el acceso a los recursos son la raíz de la violencia en la zona, en la que tuvieron lugar sangrientos disturbios por motivos políticos y religiosos en los años 2001, 2004 y 2008. Según un experto citado por la BBC, Jos siempre ha sido una bomba de relojería a punto de estallar.  
Los conflictos protagonizados por cristianos y musulmanes en el país se han cobrado la vida de más de 12.000 personas desde 1999, cuando se implantó la sharia, o ley islámica, en doce estados del norte de Nigeria.

Benny Hinn asegura que su esposa no tiene bases bíblicas para divorciarse

Benny Hinn, justifica que su familia desconoce porqué Suzanne quiso divorciarse de él. “Suzanne nunca dio a la familia ni una indirecta de que esto estaba en su mente, aún hasta este momento, los chicos y yo no sabemos por qué lo hizo”, dice sorprendido el tele evangelista.

En un comunicado oficial de tres páginas, Benny Hinn, explicó a sus socios ministeriales explicando que su esposa Suzanne no tiene “bases bíblicas para divorciarse”. El tele evangelista rompió el silencio ante el divorcio solicitado recientemente por su esposa Suzanne.
“Ambos mantuvimos nuestras vidas limpias y estuvimos totalmente dedicados uno al otro durante 30 años de matrimonio”. “Deseo que ustedes, mis queridos socios, sepan que no hubo absolutamente ninguna inmoralidad involucrada en mi vida ni en la de Suzanne”, dice Hinn en el aviso.
Benny Hinn, justifica que su familia desconoce porqué Suzanne quiso divorciarse de él. “Suzanne, nunca dio a la familia ni una indirecta de que esto estaba en su mente, aún hasta este momento, los chicos y yo no sabemos por qué lo hizo”, dice sorprendido Hinn.
El tele evangelista, afirmó que continuará con su ministerio, predicando el evangelio y orando por los enfermos como lo he hecho durante 36 años. “No permitiré que nada me detenga”, enfatizó el pastor.
En una corte del condado de Orange, California, el 1° de Febrero, Suzanne Hinn, presentó los documentos del divorcio, citando “diferencias irreconciliables”. Los documentos mencionaban que ambos se habían separado desde el 26 de Enero.
J. Lee Grady de la Revista Charisma dijo: Benny ha tenido un ministerio público y ha dependido de las ofrendas del público para su ministerio, creo que él le debe al Cuerpo de Cristo una explicación en Estados Unidos, particularmente el mundo carismático pentecostal, que ha pasado por muchas cosas en los últimos años. La gente está cansada de los líderes que siguen su camino como si nada hubiera pasado”, juzgó Grady.

Conmovedor relato de Pastor que perdió a su esposa tras Tsunami en Chile

Por un milagro fue de que se salvó el Pastor Juan Vicente Castillo Valencia, que estaba la Isla de Juan Fernández acompañado de su esposa Elsa Silva Saavedra, de 52 años, quién lamentablemente falleció ahogada por las Olas del Océano Pacífico.
Chile | Martes 2 de Marzo, 2010 | Por Felipe Poblete


Este Matrimonio cristiano era ya muy reconocidos por sus actividades pastorales en la isla, lo hacían siempre con gran entusiasmo y ayuda, y también porque un tiempo se dedicaron al tejido y él trabajo en las labores de la minería.
Ya que los templos de territorio insular están bajo la tutela de Cabildo, una comuna localizada en la provincia de Petorca, V Región de Valparaíso. Los pastores fueron en Diciembre a remplazar al pastor titular que no podía ejercer debido a una recuperación medica que debía hacerse.
Debían estar ahí aproximadamente hasta Abril, esa era la Misión, incluso hermanos de Cabildo habían estado allá el día antes de que se desatara el Siniestro.
El matrimonio dormía a pesar del gran ruido del mar y del viento, estaba muy oscuro aún, el pastor muy preocupado y aun un poco dormido piso el suelo, y lo que piso fue agua y en eso violentamente una gran ola derribó y arrastrá la casa pastoral, fue lo que contó el mismo, luego de contarlo elevó una oración.
El se pudo dar cuenta de que iban directamente hacia el mar, como pudo se agarró de unos trozos y ni el entiende como logró llegar a tierra.
Cuando se recuperó lo primero que solicitó es que le ayuden a buscar a su esposa, pero lamentablemente el mar y la oscura noche no dejó que la buscaran y tuvo que resignarse a que el mar se la llevara.
Luego con la luz del día algunos isleños le ayudaron a buscar y en eso encontraron 7 cadáveres entre los cuales estaba Elsa, quien no puedo resistir la fuerza de este fenómeno natural.
La Iglesia Pentecostal, tras sus gestiones lograron de que se traiga el cuerpo a tierra a la ciudad de Cabildo donde este viajó en avión junto al cuerpo de su esposa, para ser velado en la Iglesia Pentecostal de Cabildo, donde sus funerales serían Hoy, ahí le esperaban sus 5 hijos y una congregación de mas de 300 fieles para ayudarle pasar su dolor.

Evangélicos arremeten en pleno culto de vudú en Puerto Príncipe




Una turba de evangélicos atacó a un grupo de practicantes del vudú el martes en un barrio marginado por la pobreza de Puerto Príncipe, arrojándoles piedras y boicoteando una ceremonia en homenaje a las víctimas del terremoto del mes pasado.
Los seguidores del vudú se reunieron en el barrio de Cite Soleil donde miles de supervivientes del terremoto viven en carpas y dependen de la ayuda alimentaria internacional.
El grupo oró y cantó mientras trataba de conjurar a los espíritus para guiar a las almas perdidas cuando un grupo de evangélicos comenzó a gritar. Algunos arrojaron piedras y otros orinaron sobre los símbolos vudú, la policía estaba presente y cuando se marchó la multitud destruyó los altares y las ofrendas que los practicantes de vudú habían colocado para implorar por alimento y licor.
“Nos estábamos preparando para una oración cuando ellos llegaron y ocuparon el lugar”, dijo Sante Joseph, un creyente evangélico que se unió a la turba que atacó a los practicantes de vudú en un centro cívico al aíre libre.
La tensión religiosa también ha ido en aumento pues en la isla hay bautistas, católicos, testigos de Jehová, cienciólogos, mormones y otros tipos de misioneros, todos con el interés de ayudar a las víctimas del terremoto, alimentar a las personas sin hogar y quizá convertir a algunos, al grado que algunos practicantes del vudú empiezan a convertirse al cristianismo por temor a dejar de recibir ayuda o ante la creencia de que el sismo fue una advertencia de Dios.
“Parece como si la tierra se estremeciera todo el tiempo desde el mes pasado”, dijo Ermithe Josephe, de 48 años, que sigue durmiendo en una carpa junto a los escombros de su casa. “No podemos dormir con todas esas réplicas y estamos demasiado asustados para ir a trabajar”.
Las inquietudes han ido en aumento desde el sismo del 12 de enero, donde han muerto más de 200 mil personas y dejó a más de un millón de haitianos sin hogar. El lunes, 150 hombres armados con machetes atacaron un convoy del Programa Mundial de Alimentos en la carretera entre Cap Haitien, la segunda mayor ciudad del país, y Puerto Príncipe. No hubo heridos en el incidente pero los cascos azules chilenos que iban en los vehículos no pudieron impedir que el grupo se robara los alimentos, dijo el vocero de la ONU, Michel Bonnardeaux.

Ricky Martin: Y el orgullo homosexual,estamos como en los dias de Sodoma y Gomorra


La Biblia en Romanos 1:27 dice: y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
1 Corintios 6: 9 (DIOS HABLA HOY)
¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.
1 Corintios 6: 10 (DIOS HABLA HOY)


Riky Martin acaba de confesar lo que muchos ya sabían: Que es gay. La noticia no  solo tiene relevancia por la fama del artista y el cotilleo que trae semejante declaración. Lo alarmante para mi,es que mucha gente,en realidad casi todos, los que comentan el caso, es que estuvo bien lo que hiso al declararlo. En el el programa "Buenas Noches" de Globovision, canal de noticias de Venezuela, sus conductores (Carla Angola, Francisco Bautista y Rolan Carreño) se deshicieron en elogios para con el cantante que se declaro gay,como si de algo heroico y plausible se tratara,les aseguro que si Martin fuera su hijo o hermano no pensarían lo mismo

Hay mucho de perverso en todo eso,algo pasa a nuestra sociedad que lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. Muchos de los que hoy alaban a Martin han criticado hasta el cansancio a los artista se que se hacen cristianos. para ellos ser homosexual es lo máximo, pero ser cristianos es reprochable.

Toda homosexualidad es condenada por Dios,sea encubierta o publica. Y ningún homosexual entrara en el reino de los cielos, no importa que los gay digan lo que diga sobre la libertad, la homosexualidad es una esclavitud satánica.

Ningun homosexual es feliz con su condición y ninguno tiene paz, solo Cristo da la verdadera paz.

la iglesia debe dejar de tratar el tema con manos de seda,hay una convivencia peligrosa entre algunos cantante "cristianos" y cantantes inconversos que abiertamente promueven la inmoralidad sexual y el pecado.
No entiendo como alguien que participa en Los Grammy pueden señalar los pecados a sus compañeros de evento.

Estamos como los dias de Noe y como en los dias de Sodoma y Gomorra.



La homosexualidad y la Biblia
Por Damy Ferreira
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Yiye Avila: 50 años en el ministerio,lo celebro en Puerto Rico con amigos de toda Latinoamerica

:
El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde estuvieron representantes de Chile, Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.

Miles de personas de diferentes partes de Puerto Rico y Latino América, celebraron junto al famoso evangelista puertorriqueño Yiye Ávila, los cincuenta años de su ministerio Cristo Viene.
El evento se celebró en el Coliseo Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico, donde el pastor David Valle, fue el primero en dirigirse al público, presentando a todas las figuras públicas que representaron a Chile, Argentina, Panamá, Perú, Nicaragua, Colombia, Los Ángeles California e India.
Entre las figuras públicas estuvo el Gobernador de Puerto Rico, Lic. Luís Fortuño, el presidente del Senado de Puerto Rico, Lic. Thomas Rivera Schatz, entre otros.
El Gobernador de Puerto Rico agradeció a Dios por los cincuenta años de Yiye Ávila, quien ha llevado la palabra de Dios al mundo entero, recalcando que puerto Rico es “un pueblo de fe”.
Entre los artistas cristianos más conocidos estuvieron el Héctor “El Father”, quien compartió con los presentes palabras de aliento, antes de elevar una alabanza musical. También estuvo presente Roberto Orellana y Danny Berrios, quienes deleitaron a los presentes con sus hermosas melodías.
La palabra de Dios fue predicada por el reconocido evangelista internacional, Eugenio Jiménez. En uno de los momentos más emotivos de la noche, el evangelista Yiye Ávila, se puso de pie, y dijo a todos los presentes: “Bendito sea el poder de Jesús”.

En Egipto dan pena de muerte a matrimonio por convertirse al cristianismo

Mohammed y cristina están sentenciados a muerte por convertirse al cristianismo, su hija de un mes quedará huérfana y si permanece en el cristianismo a la edad de 10 años, también morirá.

En Egipto la religión oficial es el Islamismo, por lo tanto, toda familia debe pertenecer a ella si quiere mantenerse de acuerdo a las leyes.
Mohammed Hijazi, es un hombre que creció bajo estas enseñanzas, y odiando al cristianismo, sin embargo, tuvo unos vecinos cristianos que demostraban el amor de Dios, la compasión, la amabilidad, y esto llamó su atención. Poco a poco fue descubriendo que el Dios que él quería no era el dios del Islam, por lo que se interesó en conocer más acerca de Jesucristo, hace como tres años comenzó a leer la Biblia y a descubrir al verdadero Dios, de esta manera tomó la decisión de aceptar a Cristo, y trató de hacerlo público.
El Documento de Identidad en este país contiene la religión que profesa el portador, así que, tras haberse convertido al cristianismo quiso modificar su documento y buscó a un abogado para que le ayudara, luego de conversar con él, “misteriosamente” los medios de comunicación se enteraron causando gran controversia, tanto que fue tildado por sus amigos y por los religiosos como un pertubado mental en los medios de comunicación y entrevistas televisivas.
Debido a tanta publicidad, el caso fue a la corte y el Juez declaró la imposibilidad de cambiar su religión al cristianismo, si apelaba a la corte sería condenado entre 3 a 10 años de cárcel más una multa, situación que hizo que Mohammed y su esposa Cristina comenzaran a huir, estando ella embarazada fue desterrada de su familia por casarse sin autorización con un no-musulman, ahora ha dado a luz a su hija Mirra que ya tiene un mes de nacida y completamente sola y abandonada por parte de su familia y amigos quienes quisieron matarla con anterioridad.
El padre de Mohammed en una entrevista al diario local declaró que hablaría con su hijo para tratar de convencerlo de regresar al Islam, si no lo hacía, lo mataría con sus propias manos. Pronto Mohammed respondió públicamente al igual que lo hizo Cristina y dirigiéndose a sus padres les hablaron acerca del amor de Dios, de la muerte y perdón de Jesucristo y por eso los perdonaban.
El edicto musulmán FATWA editado y vigente desde 1987, condena a Mohammed y a Cristina a pena de muerte por convertirse al cristianismo, dejando huérfana a Mirra, quien a la edad de 10 años deberá haberdecidido por el cristianismo o el islamismo, si elige el cristianismo, morirá a su corta edad.
Fuente: minuto digital

PROFECÍAS SOBRE ISRAEL E IRÁN: UNA GUERRA SE ACERCA EN EL MEDIO ORIENTE

El Vaticano no castigó a cura pedófilo acusado de abusar a 200 niños en EEUU porque estaba "muy enfermo"




El Vaticano vuelve a temblar con la exclusiva de The New York Times sobre el sacerdote Lawrence C. Murphy, que abusó de 200 niños sordos en Wisconsin durante más de 20 años. En 1996 el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se señalaba como autor de los abusos a Murphy, que trabajó en una prestigiosa escuela para niños sordos entre 1950 y 1974. Pese a las repetidas advertencias, se optó por intentar acallar el asunto para evitar el escándalo en vez de expulsar al eclesiástico. Los documentos se han hecho públicos ahora durante un juicio contra la Archidiócesis de Milwaukee. El caso de Murphy, es uno de los miles que durante décadas miembros de la Iglesia han dirigido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por Ratzinger entre 1981 y 2005, y encargada de decidir las expulsiones y canonizaciones. Ocho meses después de que Ratzinger recibiese las cartas, su número dos, el cardenal Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin comenzar un juicio canónico secreto que podía haber llevado a la expulsión de Murphy. Pero Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiera a Ratzinger explicando que no debería ser enjuiciado pues estaba enfermo y arrepentido, cuenta el rotativo. "

"Solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio", suplicaba Murphy en la misiva. "Solicito su bondad en este asunto", clamaba a Ratzinger. Los archivos no contienen la respuesta del hoy Papa.
En lugar de ser castigado, Murphy fue trasladado del Arzobispado William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis Superior en el norte de este Estado en 1974, donde pasó los últimos 24 años trabajando con niños en colegios e iglesias parroquiales, y hasta en un centro de detención juvenil, detalla The New York Times. Murió en 1998.
"El derecho canónico no prevé castigos automáticos"
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha publicado hoy completa la nota enviada al diario estadounidense en la que afirma que no se castigó a Murphy porque estaba "muy enfermo". Lombardi subraya que el Vaticano solo fue informado del caso en 1996, años después de que la investigación hubiera terminado, y afirma que el cura no fue expulsado del clero "porque el derecho canónico no prevé castigos automáticos". La realidad es que algunos delitos sí prevén ese tipo de correctivo: la revelación del secreto del sumario, por ejemplo, está penada por el código canónico con la excomunión automática.
El comunicado oficial indica que, al abusar sexualmente de niños sordos, el padre Murphy "violó la ley, y cosa aún más importante, la sagrada fe que las víctimas pusieron en él". Lombardi aprovecha para recordar que "las normas de la Iglesia no han prohibido nunca denunciar los abusos a menores a las autoridades judiciales". Pero la afirmación es cuando menos dudosa: tanto el Código como la instrucción Crimen Sollicitationis, de 1962, penan severamente la revelación de los casos juzgados por el Vaticano, y la costumbre durante decenios ha sido no denunciar a los criminales a la justicia y lavar en casa los trapos sucios para tratar de evitar el escándalo.
Roberto Mirabile, el presidente de la asociación italiana de víctimas de la pederastia Caramelo Bueno, que asesora desde hace 13 años a jóvenes que han sufrido abusos, explica a El PAÍS: "Ni los obispos en sus diócesis, ni la propia Curia, ni siquiera el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe han enviado jamás a un cura a la cárcel por un crimen pederasta". "Al revés -prosigue-, se han limitado a trasladar a los culpables de diócesis en diócesis, permitiendo que los criminales continuaran abusando impunemente y convirtiéndose así en encubridores y cómplices con el terrible agravante de su autoridad moral".
Detenciones en la Plaza de San Pedro
Miembros de SNAP, organización estadounidense de víctimas de abusos de la Iglesia católica, se han concentrado esta mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano para denunciar los abusos del padre Murphy y han repartido octavillas en las que se narran los detalles del caso. Cuatro miembros de la organización han sido detenidos por la policía mientras hablaban con los periodistas, entre ellos la presidenta de Snap, Barbara Blaine, quien, visiblemente nerviosa, preguntaba en inglés a los agentes si había hecho algo malo y pedía a los fotógrafos que tomasen imágenes de lo que estaba pasando.

Acusan al Papa de encubrir caso de pedofilia en Estados Unidos




CIUDAD DEL VATICANO, 25 marzo 2010 (AFP) – El papa Benedicto XVI se vio salpicado este jueves por la ola de escándalos de pedofilia en la Iglesia católica, luego de que el diario The New York Times publicara informaciones según las cuales en el pasado encubrió a un sacerdote estadounidense sospechoso de haber abusado de unos 200 niños.

Según el diario estadounidense, que se basa en documentos de los abogados de las víctimas, el cardenal Joseph Ratzinger, cuando ejercía el cargo de prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005), no tomó medidas contra el sacerdote Lawrence C. Murphy pese a las sospechas de haber abusado sexualmente en numerosas ocasiones de niños sordos y con deficiencias auditivas del estado de Wisconsin entre 1950 y 1974.
Sin desmentir los hechos, el Vaticano defendió este jueves al Papa tras recalcar que fue informado del caso “por primera vez” a “finales de los años 90, es decir veinte años después de ocurrido”.
Si bien el caso reviste un “carácter trágico” debido a que involucra a menores particularmente vulnerables, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó que inclusive las autoridades civiles estadounidenses abandonaron la investigación iniciada en los años 70 contra el religioso.
Cuando las autoridades eclesiásticas del Vaticano fueron informadas, “el padre Murphy ya estaba viejo, enfermo, vivía recluido y no se habían registrados más denuncias en su contra en los últimos 20 años”, aseguró Lombardi.
La Congregación para la Doctrina de la Fe se limitó entonces a “sugerir” al arzobispo de Milwaukee que “limitara las actividades religiosas del padre Murphy y a que lo instara a que asumiera la total responsabilidad de sus actos”.
El religioso murió en 1998, cuatro meses después de que le transmitieran las recomendaciones del Vaticano, sin haber sido sancionado jamás por la Iglesia.
El caso sale de nuevo a la luz en un momento delicado para la Iglesia Católica, sacudida por los escándalos de curas pedófilos en numerosos países de Europa, y en particular en Irlanda y Alemania, el país de nacimiento del pontífice.
Joseph Ratzinger, el primer papa alemán de la historia reciente, ha sido cuestionado también por la prensa de su país en estos días por haber alojado en su diócesis, cuando ejercía en 1980 como arzobispo de Munich, a un cura con antecedentes de pedofilia para que fuera sometido a terapias.
“Desde el punto de vista canónico respetó todas las reglas. Pero ese tipo de defensa, a la ‘Nuremberg’, que aduce que se limitó a cumplir, no satisface a la opinión pública”, comentó un observador de los asuntos del Vaticano, que quiere mantener el anonimato.
“Como era anciano y no tenía más contacto con el público, lo dejaron”, comentó el vaticanista estadounidense John Allen del National Catholic Reporter.
“Se trata para algunos de una justicia compasiva, para otros de dejar pasar”, agregó.
Los ataques contra Benedicto XVI se agravan debido a que fue por 23 años el guardián de la ortodoxia, el hombre que usó por años mano de hierro y castigó durante el largo pontificado de Juan Pablo II a importantes teólogos críticos, en particular a los latinoamericanos de la Teología de la liberación.
La mayoría de los casos denunciados remontan a varios decenios y podrían convertirse en una “avalancha” para la Iglesia, según el vaticanista Bruno Bartoloni.
“Las víctimas ya no temen hablar, eso va a obligar a la Iglesia a cambiar completamente de actitud, que era la de evitar todo escándalo”, agregó.
Benedicto XVI ha condenado en numerosos casos esos “actos abominables” e instó a la Iglesia a romper el muro de silencio.
El sábado, en una carta pastoral dirigida a los católicos de Irlanda, el Papa manifestó “la vergüenza y el remordimiento” de toda la Iglesia por los abusos cometidos y anunció que los responsables serán juzgados “por Dios y la justicia” ordinaria.
Pese a ello, varias asociaciones de defensa de víctimas de curas pedófilos tanto de Estados Unidos como de Alemania consideran insuficiente las palabras del pontífice.

Zapatistas golpean a cristianos en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas

Sufrieron el ataque con machetes, piedras y palos, donde perdió la vida un hombre de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años y 20 personas resultaron heridas.

Una noticia que muchos medios no le dieron importancia ocurrida en Las Cascadas de Agua Azul Chiapas, donde un grupo de evangélicos fueron agredidos por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación, los hechos fueron contados por el pastor Samuel Gutiérrez de la Iglesia presbiteriana Horeb diciendo que el pasado 6 de febrero sufrieron el ataque con machetes, piedras y palos, donde perdió la vida un hombre de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años y 20 personas resultaron heridas.
También fueron secuestrados 7 indígenas que depuse fueron dejados en libertad, hubo una intervención del Gobierno de Chiapas pero hasta el momento no hay detenidos por los delitos cometidos en contra de los cristianos. El ataque fue planeado pues comentan los afectados por que cortaron la luz y restringieron el paso para que no pudieran comunicarse, los que sufrieron heridas fueron llevados por un camino y el vehículos particulares, cerca del lugar hay un centro turístico al cual no dejaban pasar.
Estos problemas tienen varios años en al zona, diferencias agrarios y religiosos, el gobierno de Chiapas ya tuvo acercamiento con los cristianos de una forma muy lenta, las autoridades de la comunidad junto a los ancianos de la iglesia ya se manifestaron en el palacio de Tuxtla Gutiérrez para pedir un solución de problemas.
También solicita a los creyentes su apoyo en oración y se hay algún apoyo economico para ayudar a los abogados que están llevando los casos ante el juzgado,
Fuente: ACPress Noticias.

PROFETA AFRICANO CONDENA SEXUALIDAD Y HOMOSEXUALIDAD EN VENEZUELA Y ANUNCIA POSIBLE TERREMOTO



Unas cincuenta mil personas, según testigos, asistieron a las dos jornadas de predicación del profeta africano Dr. David Owuor, realizadas en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz, organizadas por la Iglesia Evangélica de Ciudad Guayana.

Fue una cruzada de sanidad, oración y milagros, que contó con la asistencia de numerosas personalidades de la región, entre ellas el alcalde de Caroní, José Ramón López. Owuor pidió a los venezolanos arrepentirse de los pecados cometidos y condenó la sexualidad y el homosexualismo. Dijo que un sismo de grandes proporciones podría ocurrir en Venezuela y que la única manera de evitarlo es con jornadas de oración y arrepentimiento.
La visita del profeta Owuor a Ciudad Guayana fue de verdadera emoción para todos los guayaneses. En dos días de campaña evangelística miles de personas se congregaron para escuchar y ver de parte de este hombre de Dios los mensajes para esta ciudad.
Pidió a los pastores que orasen por sus pueblos, pidió a la Iglesia que se arrepienta de sus pecados, que luchemos por retomar la senda de la santidad para ser sal de la tierra. Considera este enviado de Dios que en estos momentos existe tristeza en Dios por todo lo que le ha dado a Venezuela pero que hemos olvidado su rostro para caer en pecados.
“No se olviden que la venida del Mesías será pronto, deben arrepentirse de sus pecados y buscar el rostro de Dios”. “Le pido a los pastores especialmente al pastor Ubardo Pinto que ore por la lluvia para que se abran los cielos y descienda la gracia de Dios”. Saludó al Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, que se hizo presente en esa actividad.
La primera actividad con el profeta Owuor se inició con una conferencia con el pastorado de la ciudad a la que asistieron más de 1000 pastores a quienes les dejó un mensaje de santidad, de renovación y la necesidad que los líderes de las iglesias retomen la senda y los caminos que conducen a Dios.
Los días viernes y sábado miles de personas se congregaron alrededor de la avenida Paseo Caroní donde se encuentra el Palacio de Justicia y recibieron ese mensaje de parte de este profeta africano.
Muchos fueron los líderes pastorales asistentes al evento, los organizadores apóstoles Juan Sebastía, Zoraida Salom, Richard Rodríguez, José Lira, Ubardo Pinto y Luis Janting, entre otros, recibieron a los invitados especiales y demás grupos de líderes de la ciudad quienes se conmovieron en este importante evento.

El Alcalde recibió la bendición
Acompañados de miembros de su gabinete el burgomaestre de Caroní José Ramón López estuvo presente en el evento donde pudo apreciar lo importante del mismo así como la palabra que Dios tiene para esta ciudad. Acompañado de parte de su gabinete el alcalde de municipio pudo recibir mensajes divinos y oró conjuntamente con los asistentes al evento por la ciudad, por los enfermos y por la salvación de las almas.

En Caracas 22 y 23
Bajo la coordinación del pastor Ignacio Yllarramendi, el profeta Owuor irá a la ciudad de Caracas donde tendrá dos días de cruzada en dicha ciudad llevando así mismo palabra a sus líderes y demás asistentes al evento.

Artículo publicado por el diario Nueva Prensa de Guayana

Nigeria se convierte en tierra de muerte para cristianos

Recientemente ocurrió masacre hace dos días donde murieron 500 granjeros cristianos, muertos a machetazos y quemados vivos por ganaderos musulmanes.

El país de Nigeria, se ha convertido en una tierra inhóspita para los cristianos, muestra de ello fue la reciente masacre que ocurrió hace dos días donde murieron 500 granjeros cristianos, muertos a machetazos y quemados vivos por ganaderos musulmanes.
Los musulmanes asesinaron sin piedad mujeres, algunas embarazadas, y niños de todas las edades. Producto de estas muertes, las tropas nigerianas patrullaban las aldeas de la región de Jos (centro), donde ocurrió la masacre.
Muchas personas cristianas han quedado traumatizadas ante el terror infundido por los musulmanes. “Vamos a vengarnos”, murmuraba un joven durante un entierro en Dogo Nahawa, una de las tres aldeas atacadas, en el que un periodista musulmán que cubría el funeral casi resulta linchado.
Una fuente militar, reveló que un soldado resultó muerto en Bukuru, a 20 Km. de Jos, cuando intentaba calmar a los jóvenes cristianos que planeaban represalias. “Nos vamos de Tin-Tin nuestro pueblo que puede ser el próximo blanco”, dijo Patricia Silas, quien abandonó el lugar con su hijo de seis meses.
El Ejército se desplegó en la región, que se encuentra en estado de alerta máxima por orden del presidente interino Goodluck Jonathan. Sin embargo el toque de queda no impidió los ataques del fin de semana que, según varios supervivientes, duraron tres horas sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.
“Ya no confiamos en las fuerzas armadas nigerianas encargadas de la seguridad del Estado de Plateau”, declaró el día de la matanza una organización cristiana, en el Foro de los Cristianos del Estado de Plateau.

Luis Palau predicará en megaiglesia china de 20 mil miembros


La iglesia Chong Yi al este de la ciudad de Hangzhou tendrá como predicador invitado a Luis Palau el próximo 20 de Marzo.  Esta es una de las iglesias oficialmente reconocidas por las autoridades chinas.

La iglesia Chong Yi está diseñada para una capacidad de 5400 peronas, pero su pastor Joseph Gu ha manifestado poder ubicara a unas 10 mil personas en las distintas localidades que la iglesia posee.

Además el pastor Gu piensa colocar altavoces y pantallas a las afueras de la iglesia con el fin que otras 10 mil personas puedan escuchar la predicación.  De esta manera si las condiciones climatológicas los permiten uns 20 mil podrán escuchar a Luis Palau.

Este viaje de Palau a China es la continuación de los que ha venido realizando a lo largo de los años para fomentar una sólida relación con el gobierno chino.

En el año 2007, Palau predicó a unas 8 mil personas en esta misma iglesia y más de 800 respondieron al llamado para aceptar a Jesús.

Durante uno de sus viajes a fines del año pasado el pastor Gu hizo notar que después de 2 años, más del 50% de las personas que aceptaron a Jesús en ese evento hoy en día son creyentes firmes en la fe.

Palau ha predicado en varias iglesias oficiales en China, entre las que se incluyen la Iglesia Gangwashi en Beijing.

El sueño de Palau, tal y como lo ha anunciado públicamente muchas veces, es poder realizar un festival abierto en China tal y como lo que hace en otros paises.  Para cumplir este sueño deberá contar con el permiso del Gobierno Comunista Chino quien hasta el momento ha negado la petición, eso sí en forma muy diplomática.

Tanto acercamiento de Palau con las iglesias oficiales chinas, he generado un malestar en algunos círculos pues ha sido casi nula su relación con el movimiento de iglesias caseras que opera en la clandestinidad y es donde están la mayoría de los cristianos en ese país.

Como se sabe en China, los ciudadanos sólo pueden adorar en instituciones aprobadas por el Gobierno.  Se estima que casi 100 millones de creyentes se niegan a asistir a las iglesias oficiales y son miembros de las iglesias caseras o tambien llamadas iglesias clandestinas, pues argumentan que el Estado no es la cabeza de la Iglesia y esto infringe la libertad religiosa.

Es muy conocida la tensión existente entre las autoridades y los líderes de estas iglesias quienes muchas veces son encarcelados, aunque en los últimos años esta persecución ha ido aminorando.

500 personas asesinadas en Nigeria por no ser musulmanes, una vez mas el Islam es el motor del odio



Medio millar de muertos, la mayoría mujeres y niños. Este es el sobrecogedor balance de un fin de semana de salvaje violencia sectaria en Nigeria. Pastores musulmanes de la etnia hausa-fulani armados con fusiles y machetes asaltaron en la madrugada del domingo varias aldeas de mayoría cristiana cercanas a la ciudad de Jos, punto de ignición en el conflicto entre las dos comunidades. 
Asesinaron a las mujeres y a los niños en sus casas. A los hombres que intentaban huir los atraparon con redes y trampas para animales para después masacrarlos, según organizaciones humanitarias que investigan la matanza.
El presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, se reunió ayer con las agencias de seguridad del Estado para prevenir que los graves disturbios se extiendan a otras ciudades. El Ejército ha sido puesto en situación de máxima alerta.
Pese a que la cifra de víctimas resulta muy difícil de confirmar -la agencia no gubernamental Civil Rights Congress habla de 485 muertos mientras la policía del estado de Plateau reconoce solo 55-, los periodistas que han visitado la zona aseguran haber visto centenares de cadáveres en las calles de los pueblos atacados, principalmente de mujeres y niños, algunos de éstos menores de dos años. Las autoridades policiales nigerianas han minimizado en otras ocasiones el número de muertos informados en incidentes de violencia étnica y religiosa en un esfuerzo por evitar una escalada de las crisis.
Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró “profundamente preocupado por que haya más violencia interreligiosa” y pidió a los líderes religiosos del país que resuelvan el conflicto. Desde 2001, más de 2.000 personas han sido asesinadas en las luchas entre las dos comunidades en el estado de Plateau, un área de mayoría musulmana que guarda una larga tradición de violencia sectaria.
¿Por qué la matanza?  
Los pastores musulmanes y los campesinos cristianos de Jos, que en su mayoría practican una agricultura de subsistencia, mantienen una histórica rivalidad por las tierras fértiles de la región. La pobreza y el acceso a los recursos son la raíz de la violencia en la zona, en la que tuvieron lugar sangrientos disturbios por motivos políticos y religiosos en los años 2001, 2004 y 2008. Según un experto citado por la BBC, Jos siempre ha sido una bomba de relojería a punto de estallar.  
Los conflictos protagonizados por cristianos y musulmanes en el país se han cobrado la vida de más de 12.000 personas desde 1999, cuando se implantó la sharia, o ley islámica, en doce estados del norte de Nigeria.

Benny Hinn asegura que su esposa no tiene bases bíblicas para divorciarse

Benny Hinn, justifica que su familia desconoce porqué Suzanne quiso divorciarse de él. “Suzanne nunca dio a la familia ni una indirecta de que esto estaba en su mente, aún hasta este momento, los chicos y yo no sabemos por qué lo hizo”, dice sorprendido el tele evangelista.

En un comunicado oficial de tres páginas, Benny Hinn, explicó a sus socios ministeriales explicando que su esposa Suzanne no tiene “bases bíblicas para divorciarse”. El tele evangelista rompió el silencio ante el divorcio solicitado recientemente por su esposa Suzanne.
“Ambos mantuvimos nuestras vidas limpias y estuvimos totalmente dedicados uno al otro durante 30 años de matrimonio”. “Deseo que ustedes, mis queridos socios, sepan que no hubo absolutamente ninguna inmoralidad involucrada en mi vida ni en la de Suzanne”, dice Hinn en el aviso.
Benny Hinn, justifica que su familia desconoce porqué Suzanne quiso divorciarse de él. “Suzanne, nunca dio a la familia ni una indirecta de que esto estaba en su mente, aún hasta este momento, los chicos y yo no sabemos por qué lo hizo”, dice sorprendido Hinn.
El tele evangelista, afirmó que continuará con su ministerio, predicando el evangelio y orando por los enfermos como lo he hecho durante 36 años. “No permitiré que nada me detenga”, enfatizó el pastor.
En una corte del condado de Orange, California, el 1° de Febrero, Suzanne Hinn, presentó los documentos del divorcio, citando “diferencias irreconciliables”. Los documentos mencionaban que ambos se habían separado desde el 26 de Enero.
J. Lee Grady de la Revista Charisma dijo: Benny ha tenido un ministerio público y ha dependido de las ofrendas del público para su ministerio, creo que él le debe al Cuerpo de Cristo una explicación en Estados Unidos, particularmente el mundo carismático pentecostal, que ha pasado por muchas cosas en los últimos años. La gente está cansada de los líderes que siguen su camino como si nada hubiera pasado”, juzgó Grady.

Conmovedor relato de Pastor que perdió a su esposa tras Tsunami en Chile

Por un milagro fue de que se salvó el Pastor Juan Vicente Castillo Valencia, que estaba la Isla de Juan Fernández acompañado de su esposa Elsa Silva Saavedra, de 52 años, quién lamentablemente falleció ahogada por las Olas del Océano Pacífico.
Chile | Martes 2 de Marzo, 2010 | Por Felipe Poblete


Este Matrimonio cristiano era ya muy reconocidos por sus actividades pastorales en la isla, lo hacían siempre con gran entusiasmo y ayuda, y también porque un tiempo se dedicaron al tejido y él trabajo en las labores de la minería.
Ya que los templos de territorio insular están bajo la tutela de Cabildo, una comuna localizada en la provincia de Petorca, V Región de Valparaíso. Los pastores fueron en Diciembre a remplazar al pastor titular que no podía ejercer debido a una recuperación medica que debía hacerse.
Debían estar ahí aproximadamente hasta Abril, esa era la Misión, incluso hermanos de Cabildo habían estado allá el día antes de que se desatara el Siniestro.
El matrimonio dormía a pesar del gran ruido del mar y del viento, estaba muy oscuro aún, el pastor muy preocupado y aun un poco dormido piso el suelo, y lo que piso fue agua y en eso violentamente una gran ola derribó y arrastrá la casa pastoral, fue lo que contó el mismo, luego de contarlo elevó una oración.
El se pudo dar cuenta de que iban directamente hacia el mar, como pudo se agarró de unos trozos y ni el entiende como logró llegar a tierra.
Cuando se recuperó lo primero que solicitó es que le ayuden a buscar a su esposa, pero lamentablemente el mar y la oscura noche no dejó que la buscaran y tuvo que resignarse a que el mar se la llevara.
Luego con la luz del día algunos isleños le ayudaron a buscar y en eso encontraron 7 cadáveres entre los cuales estaba Elsa, quien no puedo resistir la fuerza de este fenómeno natural.
La Iglesia Pentecostal, tras sus gestiones lograron de que se traiga el cuerpo a tierra a la ciudad de Cabildo donde este viajó en avión junto al cuerpo de su esposa, para ser velado en la Iglesia Pentecostal de Cabildo, donde sus funerales serían Hoy, ahí le esperaban sus 5 hijos y una congregación de mas de 300 fieles para ayudarle pasar su dolor.

Evangélicos arremeten en pleno culto de vudú en Puerto Príncipe




Una turba de evangélicos atacó a un grupo de practicantes del vudú el martes en un barrio marginado por la pobreza de Puerto Príncipe, arrojándoles piedras y boicoteando una ceremonia en homenaje a las víctimas del terremoto del mes pasado.
Los seguidores del vudú se reunieron en el barrio de Cite Soleil donde miles de supervivientes del terremoto viven en carpas y dependen de la ayuda alimentaria internacional.
El grupo oró y cantó mientras trataba de conjurar a los espíritus para guiar a las almas perdidas cuando un grupo de evangélicos comenzó a gritar. Algunos arrojaron piedras y otros orinaron sobre los símbolos vudú, la policía estaba presente y cuando se marchó la multitud destruyó los altares y las ofrendas que los practicantes de vudú habían colocado para implorar por alimento y licor.
“Nos estábamos preparando para una oración cuando ellos llegaron y ocuparon el lugar”, dijo Sante Joseph, un creyente evangélico que se unió a la turba que atacó a los practicantes de vudú en un centro cívico al aíre libre.
La tensión religiosa también ha ido en aumento pues en la isla hay bautistas, católicos, testigos de Jehová, cienciólogos, mormones y otros tipos de misioneros, todos con el interés de ayudar a las víctimas del terremoto, alimentar a las personas sin hogar y quizá convertir a algunos, al grado que algunos practicantes del vudú empiezan a convertirse al cristianismo por temor a dejar de recibir ayuda o ante la creencia de que el sismo fue una advertencia de Dios.
“Parece como si la tierra se estremeciera todo el tiempo desde el mes pasado”, dijo Ermithe Josephe, de 48 años, que sigue durmiendo en una carpa junto a los escombros de su casa. “No podemos dormir con todas esas réplicas y estamos demasiado asustados para ir a trabajar”.
Las inquietudes han ido en aumento desde el sismo del 12 de enero, donde han muerto más de 200 mil personas y dejó a más de un millón de haitianos sin hogar. El lunes, 150 hombres armados con machetes atacaron un convoy del Programa Mundial de Alimentos en la carretera entre Cap Haitien, la segunda mayor ciudad del país, y Puerto Príncipe. No hubo heridos en el incidente pero los cascos azules chilenos que iban en los vehículos no pudieron impedir que el grupo se robara los alimentos, dijo el vocero de la ONU, Michel Bonnardeaux.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI