...

“Marcha de Gloria 2009” espera reunir más de 1 millón de mexicanos


(NoticiaCristiana.com) Michoacán y Chihuahua. Este próximo sábado 11 de abril Marcha de Gloria espera la participación de más de un millón de personas que se darán cita en Reforma y Ghandi a las 2 de la tarde para llegar hasta el Zócalo de la ciudad de México donde se permanecerá en una explosión de alabanza y adoración hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Siendo así, el evento cristiano de mayor concurrencia e impacto a nivel nacional. Este año, Marcha de Gloria se transmitirá vía satélite a 52 naciones a través del canal Enlace TBN 6 pm hora del Centro de Mexico.

Esta convocatoria se realiza por treceavo año consecutivo, en esta ocasión bajo la insignia de: “Una nueva generación con cielos abiertos”, ya que dadas las circunstancias actuales en nuestro país, de violencia, inseguridad, crisis económica y de un temor e incertidumbre colectivo, es tiempo de voltear la mirada al Señor y clamar a él por el presente y el futuro de México.

Los propósitos principales de Marcha de Gloria, son el provocar la unidad nacional del pueblo cristiano; testificar de Jesucristo sin importar credos, religiones, denominaciones u organizaciones específicas. Es una invitación totalmente abierta a todo aquel que desee unirse en un clamor a Dios por nuestro país, por cada familia mexicana y por la justicia y el amor que tanto necesita México.En un boletín de prensa, lo organizadores informan del programa que se realizará dentro de Marcha de Gloria:
SALIDA: REFORMA Y GHANDI, 2:00 PM
CONCENTRACIÓN FINAL: ZÓCALO DE LA CD. DE MÉXICO

Conferencistas:
- Dr. Carlos Quiroa (Ministerios Buena Tierra, México)
- Dr. Efraín Avelar (Iglesia Betania, Guatemala)
- Dr. Víctor Hugo Higueros (Iglesia Betania, U.S.A)
- Profeta Yanira González (U.S.A.)
- Profeta Hernán Acosta (Argentina)
- Profeta Dionny Baez (U.S.A.)
- Pablo Quiroa
- Humberto Beltrán
- Uriel Rendón
- Juan Pablo Avelar


Alabanza:
- Erick Porta
- La banda de Marcha de Gloria)
- Juan Carlos Alvarado
- Drakma
- Grupo 2 C
- Gustavo Lima
- Dr. Pi
- Águilas de Jesús,
- Ernesto D’Alessio,
- Olive Branch (El Paso, Texas)

GRAN CONGRESO MARCHA DE G


LORIA
UNA NUEVA GENERACIÓN CON CIELOS ABIERTOS
8, 9 Y 10 DE ABRIL

CONFERENCISTAS:
- Dr. Carlos Quiroa (Ministerios Buena Tierra, México)
- Dr. Efraín Avelar (Iglesia Betania, Guatemala)
- Dr. Víctor Hugo Higueros (Iglesia Betania, U.S.A)
- Profeta Yanira González (U.S.A.)
- Profeta Hernán Acosta (Argentina)
- Pablo Quiroa
- Humberto Beltrán
- Uriel Rendón
- Juan Pablo Avelar

EN LA ALABANZA:
- Erick Porta
- La banda de Marcha de Gloria)
- Juan Carlos Alvarado
- Drakma
- Grupo 2 C
- Gustavo Lima
- Dr. Pi
- Águilas de Jesús,
- Ernesto D’Alessio,
- Olive Branch

SEDE:
EXPO REFORMA. Avenida Morelos 67 Colonia Juárez, casi esquina con Abraham González, entre Reforma y Bucareli
DONATIVO:
$120°°
INFORMES Y RESERVACIONES:
53 17 18 00 Y 53 17 18 08

Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo alimentan a drogadictos y enfermos.


Chihuahua, México - Una persona que pide dinero vestido de blanco que se encuentra en el Puente Internacional Santa Fe, aclaró que ellos pertenecen a una asociación religiosa internacional de nombre La Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo y que lo hacen para alimentar a los drogadictos y enfermos.

Adrián Vázquez, comentó que la iglesia donde el se congrega desde los 3 años, se encuentra en la colonia Luis Echeverria, sobre la calle 16 de septiembre y tienen como responsable de esa institución a José Luis Moreno.

En días pasados el director de la agrupación del Ejercito de Salvación, René Rodríguez, aclaró que ellos nunca están pidiendo dinero en las calles y aprovechó el momento para hacer una denuncia pública de que toda aquella persona que esté vestida de blanco ‘boteando’ en las esquinas de los cruceros, no pertenecen a esa asociación, ya que ellos nunca piden dinero de esa manera.

Ante esto, Adrián Vázquez aclaró que ellos en ningún momento han solicitado dinero a nombre de esa organización, al contrario, siempre han buscado que la ciudadanía ayude a las personas que estén enfermas de alcoholismo y de drogadicción.

Señaló que dentro de esa organización, hay 15 voluntarios repartidos en la ciudad y todo ellos con el fin de ayudar a las personas enfermas.

Dijo que además de solicitar la ayuda de las personas nobles, también predican la palabra de Dios.

Señaló que ellos son misioneros, y que su principal función es apoyar a quienes más necesitan en la comunidad donde viven.

“Nosotros ayudamos a todos los que lleguen a la iglesia y que tengan problemas con alcohol, drogas, y les brindamos ese apoyo llevándoles una consolación a su vida, a su hogar a su madre, y al padre porque no hayan como ayudar al hijo, y es cuando entra en función nuestro auxilio por medio de la palabra de Dios”, dijo Vázquez.

Manifestó que les dan la esperanza de Dios y instruyéndole en el mensaje del amor por cristo porque él padeció por el amor al pecador.

MANUEL ROSALES NO APARECE


YVKE Mundial
MARTES, 31 DE MAR DE 2009. 10:30 AM
Vea también:


Asegura Carlos Escarrá que Manuel Rosales se fugó del país vía Panamá




Mario Isea no descarta que Manuel Rosales huya del país
Chávez instó al pueblo y poderes públicos a luchar contra la corrupción



Más sobre este tema
Sigue sin aparecer el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, contra quien la Fiscalía solicitó medida privativa de libertad la semana pasada. Si bien ningún tribunal aún ha emitido la orden de captura -razón por la cual los cuerpos de seguridad no han iniciado su búsqueda- sin embargo el diputado Carlos Escarrá aseguró este lunes en la noche que el furibundo opositor se habría fugado del país vía Panamá.

Una sencilla rueda de prensa de parte de Rosales hubiera servido para desmentir a Escarrá y dejarlo mal parado, pero hasta las 10:30 de este martes la misma no ha ocurrido. Quien sí salió a hacer un supuesto "desmentido" fue el gobernador del Zulia y aliado político de Manuel Rosales, Pablo Pérez, quien negó esta mañana la fuga, pero sin ofrecer mayores evidencias. “Manuel está trabajando, por supuesto reuniéndose con sus abogados defensores y esperando que la jueza fije la audiencia preliminar”, dijo Pérez.

En Marruecos detienen y expulsan a cuatro misioneras evangélicas Españolas y una Alemana por proselitismo


(NoticiaCristiana.com) El Gobierno de Marruecos expulsó ayer del país a cuatro misioneras evangélicas españolas y a una alemana tras ser acusadas de haber realizado proselitismo religioso, en un país que permite la práctica de cultos diferentes a la religión oficial, el islam, pero no el proselitismo. Las españolas formaban parte de un grupo de diecisiete personas, entre las que había también marroquíes y un iraquí, y fueron expulsada desde Tánger a bordo de un ferry con destino a Tarifa, después de haber sido interrogadas el sábado por la Policía judicial de Casablanca.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la agencia «Efe» que fueron pilladas en «flagrante delito» en un acto de «proselitismo» con marroquíes en un céntrico piso de Casablanca, donde, según el Ministerio del Interior, se incautó propaganda evangélica: libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto.

El Gobierno marroquí se disculpó ante el español por no haber informado a la Embajada española. La rapidez de la expulsión se atribuye a que la ley local no prevé juicios para estos casos. «No hay que ver en esta acción ningún tipo de enfrentamiento político» entre los dos países, advirtieron fuentes diplomáticas.

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja marroquí, Mustafá Mansuri, investigará el caso de las víctimas de armas químicas utilizadas por el Ejército español en el Rif durante la guerra de África, en los años veinte del siglo pasado. Mansuri, que dijo tener «documentos que prueban los horrores perpetrados», instó a España a


pedir perdón y a indemnizar a las víctimas, como va a exigir su partido.

En febrero de 2007, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados rechazó con los votos del PSOE y del PP una proposición no de ley de ERC que instaba al Gobierno a asumir las posibles compensaciones económicas para los afectados por el uso de armas químicas durante la guerra de África.

Marruecos permite la presencia de misioneros de otras religiones diferentes de la oficial, el Islam, pero las leyes les prohíben evangelizar. Esto explica que la expansión del cristianismo, que se implantó en el norte de África antes incluso que el Islam, se efetúe de manera clandestina. Entre los cristianos, los evangélicos son los que están llevando a cabo una campaña más intensa en los últimos años

Empresa Canadiense dona Hogar a Centro evangélico infantil de extrema pobreza


(NoticiaCristiana.com) Hábitat Studio es una empresa constructora de origen canadiense que como parte de su responsabilidad social ayuda a construir casas en el país a través de estudios realizados con el Centro de Desarrollo Infantil, que pertenece al Templo Evangélico Esmirna.

Marcos Jordán, pastor de la Iglesia, manifestó que gracias al financiamiento de la compañía canadiense, tres familias hondureñas de escasos recursos se han beneficiado.

La organización realiza una serie de estudios para determinar la posición económica de los niños seleccionados y así poder determinar, cuál de los menores urge de una vivienda.


CONSTRUCCION

Los voluntarios aprovechan sus vacaciones en Canadá para llegar al país para comenzar y terminar en una semana las viviendas

Shirley Auvigne, representante de los proyectos habitacionales, informó que todo funciona gracias al voluntariado de personas solidarias.

Los extranjeros voluntariamente se desplazan desde la nación del norte por una semana al lugar de la construcción. Los trabajos duran una semana completa, comenzando desde los cimientos de las casas, hasta la colocación de la última lamina de zinc.

“Es la tercera casa que construimos en Honduras; hay una en Puerto Cortés, otra en San Pedro Sula y ahora en Villanueva”, expresó Auvigne.

La representante del proyecto recordó que hace dos años trajo al país unos amigos canadienses que vieron en el país la necesidad de vivienda. En Canadá se unieron con varias iglesias y comenzaron a conseguir


fondos para hacer posible la edificación de casas para personas pobres.

“Gracias al Templo Esmirna identificamos los niños con mayor necesidad y junto a los voluntarios hacemos la construcción”, explicó la representante de Hábitat Studio.
José Pineda y Rosa Coca, padres de Marco David y Nelson Elías, agradecieron a Dios y a Hábitat Studio por la oportunidad de tener una casa propia.

“Nunca más vamos a alquilar”, dijo alegremente el padre de Marcos y Elías, quienes fueron acompañados a la inauguración de su casa por más de cien amiguitos que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil.


MAS AYUDA
El pastor evangélico Marcos Jordán informó que la compañía además del proyecto de viviendas tiene apadrinados varios menores pertenecientes al CDI en toda Honduras.

En Venezuela avanza ley para legalizar uniones homosexuales


Caracas, Venezuela - A segunda discusión pasó, en el seno de la AN, la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, que contempla —en su artículo 8— las asociaciones de convivencia entre dos personas del mismo sexo.

La diputada Romelia Matute, quien presentó la propuesta ante la Comisión Permanente de Mujer, Familia y Juventud, manifestó que este planteamiento lo hizo un grupo de homosexuales, quienes solicitaron que se incluya, en uno de los artículos de este proyecto de ley, la unión entre personas del mismo sexo.

“Eso permitiría que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países, como México, España, entre otros”, dijo la diputada capitalina.

Matute reconoció que este tema generará polémica, sin embargo, los grupos homosexuales están dispuestos a dar la lucha para que se les reconozcan sus derechos. “¿Por qué le vamos a coartar la posibilidad de que ellos se unan a la persona que quieren?”, dijo Matute.

Manifestó que esta ley busca respetar los derechos de todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual. ”La gente tiene libertad en nuestra Constitución, algunos dirán que ésta no lo permite, porque habla del matrimonio entre un hombre y una mujer, y por eso nosotros utilizamos la figura de las asociaciones de convivencia (…) No constituye un delito que dos personas puedan unirse legalmente”, expresó.

La parlamentaria citó el contenido del artículo 8 de la ley que debate la AN en relación con esta materia: “Toda persona tiene el derecho a ejercer la orientación e identidad sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos.

Informo el Dr. Eduardo Parra, Coordinador de Asuntos Religiosos en Venezuela: esta ley ya fue consultada al pueblo venezolano en referendo y el pueblo en la consulta dijo: no y hoy pretenden aprobarla los parlamentarios, en contra de la voluntad del pueblo. El día lunes 30 a las 10 de la mañana la Federación de ministros del Culto del estado Zulia, dirigida por la pastora Milagros González, tendrá un derecho de palabra en el consejo legislativo del estado Zulia, donde expondrán el mal que se le ara a los homosexuales, por que lejos de ayudarlos a rehabilitarse, el Estado legalizara su condición, el Señor a rescatado a miles de homosexuales que hoy viven una vida normal y han recibido ayuda para cambiar de vida.

El Pastor Eduardo Parra asevero que se estarán realizando vigilias, recolección de firmas otras actividades conforme a proverbios 31 ,8 y 9 Y seguiremos reuniéndonos para hablar sobre el punto y tomar medidas al respecto.

La 'limpieza sexual' de Irak


Ahmed tenía 14 años cuando fue ejecutado por la policía iraquí en Dora, un barrio suní de Bagdad. Sucedió en mayo de 2006, cuando cuatro agentes llegaron a su humilde casa, le acusaron de "corromper" y "escandalizar" a su comunidad y le dispararon dos veces en la cabeza.

Su crimen fue mantener sexo con hombres. "No está claro si Ahmed era gay o no", explica Ali Hili, responsable de Iraqi LGBT, una ONG formada por 30 iraquíes exiliados en Reino Unido. "Mantenía sexo con hombres a cambio de pequeñas cantidades de dinero y comida. Lo hacía para ayudar a su familia. A veces están tan desesperados como para tener sexo a cambio de patatas o pan".

Como Ahmed, casi 480 homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales iraquíes han sido asesinados -a menudo por la Policía- desde la invasión en lo que la ONG describe como "una de las más organizadas y sistemáticas campañas de limpieza sexual de la Historia".

Se trata de una de las caras menos conocidas de la tragedia iraquí, pese a denuncias como el informe de la ONU donde se destacaba, en 2006, cómo "grupos islamistas y milicias son conocidos por ser particularmente hostiles contra los gays, emprendiendo frecuentes y abiertas campañas de violencia contra ellos".

Pena de muerte

Legalmente, la situación no es mucho mejor dado que el Irak 'liberado' es uno de los nueve países del mundo donde está en vigor la pena de muerte para los homosexuales. De ahí la impunidad de la que gozan los extremistas, pese a que antes de la invasión era uno de los países más tolerantes de la región.

La persecución sexual incluye secuestros, violaciones, torturas, mutilaciones y humillaciones, a menudo, grabadas entre las risas de los torturadores.

Cientos de personas han sido víctimas de estas actitudes, alentadas por los clérigos desde 2004 cuando, tras la ocupación, los principales partidos chiíes reforzaron sus grupos armados y se enzarzaron en una guerra fratricida en la que todo aquel que presentara actitudes 'poco piadosas' –desde beber alcohol hasta escuchar pop, bailar, usar tejanos y, en el caso de las mujeres, no llevar velo- sería víctima, fuera cual fuese su religión.

De ahí la urgencia con la que se constituyó la citada ONG destinada, según explica Hili a elmundo.es, a "ofrecer seguridad, refugio y comida a los LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] que escapan de la violencia y de las amenazas de muerte". La labor en Irak, donde decenas de miembros trabajan de forma clandestina –varios han sido asesinados- se traduce en la denuncia del hostigamiento contra esta comunidad así como en la creación de 'casas seguras' donde los perseguidos, en pequeños grupos, sobreviven al abrigo de las miradas.

'Situación catastrófica'

En total, unas 40 personas son acogidas por Iraqi LGBT –financiada por la ONG holandesa HIVOS- aunque Hili explica que el número sería mucho mayor si tuviesen recursos, de ahí que recabe fondos desde su página web. "Fuera de Irak, tenemos un par de proyectos en países vecinos para realojar a LGBT que hemos logrado rescatar de esas casas seguras y registrar ante la ONU", continúa este iraquí que abandonó su país hace nueve años.

El grupo también trata de facilitar el asilo de los afectados en Reino Unido, donde está basada la misma. No es la única ONG que trabaja con este sujeto, tabú en el Irak actual, donde la democracia se confunde con la teocracia al estilo iraní. La Organización Arcoiris para la Vida hace lo propio en Bagdad, donde sólo en el primer trimestre de 2007 contabilizó 30 ejecuciones de gays. "Los cuerpos fueron hallados torturados, mutilados y a menudo violados", explicaba a la agencia IRIN Mustafa Salim, responsable de la ONG.

"La situación de los LGBT y de las minorías sexuales en Irak es catastrófica. Hemos recibido informes de 478 asesinados por su condición sexual desde 2004", incide Hili, antiguo DJ bagdadí. "La campaña para limpiar Irak de las minorías sexuales debe cesar y figuras religiosas como Muqtada al Sadr y Ali al Sistani [líderes chiíes] deben ser llevadas a la Justicia por defender y promover el odio e instar a sus fieles a asesinar a gays, lesbianas y transexuales".

Hili se refiere a una fatwa –edicto islámico- que sirvió de mecha para los crímenes. En octubre de 2005, el gran ayatolá Ali al Sistani, máxima autoridad religiosa de los chiíes de Irak, se pronunció sobre la homosexualidad. "¿Cuál es su opinión sobre la sodomía y el lesbianismo?", se le preguntó. "Eso está prohibido. Castigadlos, de hecho, matadlos. La gente involucrada debe ser asesinada con la peor, la más severa de las formas de asesinato".

Sus palabras, publicadas en su página web, pusieron a los extremistas sobre la pista de los homosexuales en uno de los momentos más delicados de Irak, cuando la lucha contra la ocupación, los atentados y la guerra civil dejaba todo acto de violencia impune. Las Brigadas Badr, brazo armado del Consejo Superior para la Revolución Islámica (uno de los principales partidos chiíes) llevaron el edicto a la práctica y lanzaron una persecución contra los homosexuales que en Irak, a diferencia de la mayoría de los países árabes, no se conocía hasta el momento.

Policía criminal

El hecho de que la fatwa fuera retirada un año después no cambió nada. En 2007, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU se alertaba por la "existencia de tribunales religiosos, supervisados por clérigos, donde presuntos homosexuales son 'juzgados', 'sentenciados' a muerte y ejecutados". "En total, tres fatwas han sido decretadas por clérigos autorizando a los 'buenos musulmanes' a cazar y asesinata a los homosexuales", proseguía el informe.

Desde entonces, la persecución corre a cargo de las Brigadas Badr –que controlan el Ministerio del Interior y por tanto la policía, por eso los criminales llevan uniforme- y del Ejército del Mahdi, la milicia de Muqtada al Sadr.

Así terminó lo que ahora la comunidad LGBT iraquí recuerda como una era dorada, la dictadura baazista de Sadam, cuando "teníamos clubes nocturnos, bares, áreas de encuentro y una red de asambleas sociales", explica Ali. "Entonces, las autoridades iraquíes sabían de nosotros y nunca escuchamos que nadie fuera asesinado por su condición sexual bajo el régimen de Sadam".

Otros miembros de Iraqi LGBT rememoran cómo, entre mediados de los 80 y principios de los 90, la vida nocturna de los homosexuales en Bagdad era la envidia de Oriente Próximo. Tanto que atraía a los gays de Kuwait o Arabia Saudí a las orillas del Tigris, en la avenida de Abu Nuwas –uno de los grandes poetas árabes, abiertamente homosexual- donde se reunían, a menudo, maquillados, en los bares de hoteles como el Sheraton o el Palestine. "Hasta 1991, hubo libertad sexual. Fue un tiempo revolucionario", prosigue Hili.

Hoy en día, para un homosexual iraquí es inimaginable usar lápiz de labios. Mucho menos le condena a una suerte incierta. Kamal tenía 16 años cuando, en 2005, fue detenido por hombres armados. En el forcejeo uno se apercibió que su torso estaba rasurado, lo que delató su condición sexual. Durante 15 días fue violado repetidamente por sus captores, hasta que su familia aceptó pagar un rescate de más de 1.000 euros. Nunca admitió ante ellos haber sido ultrajado.

De ahí que Ali Hili, seudónimo con el que protege a su familia, exija la implantación de una verdadera democracia donde se respeten los derechos básicos. "Yo vivía en Bagdad como un gay de forma abierta, aceptado y respetado por mis amigos y mis colegas de trabajo, y deseo volver a hacerlo".

Zarpan buques de guerra de EEUU y Japón por cohete norcoreano


Estados Unidos y Japón informaron el lunes que enviaron buques de guerra a las aguas frente a la península de Corea y al Mar de Japón, al faltar unos cuantos días para que Corea del Norte lance un misil de largo alcance con presuntos propósitos pacíficos.

Dos destructores de la armada estadounidense capaces de detectar y destruir misiles partieron el lunes de costas surcoreanas, al parecer en una misión para monitorear el anunciado lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.

El USS McCain salió del puerto surcoreano de Busan temprano en la mañana y el USS Chafee iba a partir más adelante en el día, dijo un portavoz militar norteamericano.

El vocero se negó a divulgar el destino de los destructores, pero reportes surcoreanos de prensa, citando a funcionarios no identificados, dijeron que los barcos estadounidenses iban a estar atentos al lanzamiento del cohete norcoreano, anunciado para entre el 4 y 8 de abril.

A su vez, el ejército de Japón informó el despliegue de equipo interceptor de misiles Patriot en los alrededores de Tokio y el envío de buques de guerra al Mar de Japón, casi completando sus preparativos de seguridad contra cualquier peligro por el lanzamiento del cohete norcoreano.

Corea del Norte dijo que va a colocar en órbita un satélite de comunicaciones, pero las potencias regionales sospechan que Pyongyang está usando en lanzamiento para probar su tecnología de misiles de largo alcance.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han advertido a Corea del Norte que suspenda el lanzamiento, que violaría una resolución de la ONU que le prohibe cualquier actividad con misiles balísticos.

Entretanto, en un incidente que aumentó las tensiones con Seúl, las autoridades norcoreanas detuvieron a un trabajador surcoreano de una fábrica en la zona industrial conjunta en la nación comunista, acusándole de criticar el sistema político norcoreano, dijo el Ministerio de Reunificación surcoreano.

El Norte le ha dicho a Seúl que garantiza la seguridad del trabajador, dijo el ministerio, sin dar más detalles. No es la primera vez que un surcoreano ha sido detenido en Kaesong por razones similares y todos han sido dejados en libertad, dijo el gobierno.

Dos reporteros estadounidenses están también detenidos en Corea del Norte tras ser arrestados el 17 de marzo cerca de la frontera con China.

Copyright 2009 The Associated Press.

El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia evangélica de `secta´



El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia evangélica de `secta´



MADRID, (Varios/ACPress.net)


Por repetido no deja de ser doloroso para los evangélicos que, en cada viaje del Papa, se termine hablando a través de sus palabras o de los representantes católicos del peligro de las “sectas evangélicas”, generalizando sin criterio objetivo alguno.

A menudo una simple anécdota sin contrastar sirve de justificación a la información. Por ejemplo, la corresponsal de la televisión pública española (RTVE) en Luanda (Angola), relataba el pasado día 21 de marzo unas graves acusaciones generalizadas contra "las iglesias evangélicas" que, según sus textuales palabras, "ofrecen a cambio de dinero soluciones milagrosas para todo tipo de problemas, desde dolor de estómago, hasta la vuelta a casa del marido infiel…".

Señala, además, que la posible explicación de que las iglesias evangélicas hayan "cuajado" en África se debe a que "el discurso de la Iglesia Católica es más intelectual" (sic), y juzga de "medida indiferencia" el poco interés demostrado -según ella- por un pastor evangélico que decía no saber nada de la visita del Papa: "¡Y siguen funcionando como si tal cosa!", comenta sorprendida la voz en off de la locutora, "pero" -añade -"a sus adeptos les van contando detalles de la visita papal, entre milagro y milagro…".

La periodista recuerda además un grave suceso acontecido el año pasado, cuando "las autoridades encontraron en Luanda a 40 jóvenes, entre ellos algunos bebés, con quemaduras en los brazos y secuestrados por una iglesia evangélica. Llevaban dos semanas sin comer…". No aporta ningún dato concreto que permita contrastar la información, pero este grave delito, presuntamente cometido por "una iglesia evangélica”, lo usa para incurrir inmediatamente en una generalización sobre las actividades de "las iglesias evangélicas" en su conjunto.

Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

«SECTAS EVANGÉLICAS» EN LA PRENSA ESPAÑOLA
Desgraciadamente, tampoco la prensa de mejor nivel infornmativo se ha librado de tratar como sectas al conjunto de las iglesias evangélicas (o pentecostales) sin más razón que repetir la misma idea.

Así, el diario ABC ha relatado que “en un país donde los católicos son el 26,7% de la población (unos cuatro millones), seguidos por los musulmanes, que son el 22%, Benedicto XVI ha expresado su preocupación por la fuerte penetración de las sectas pentecostales procedentes de América, y la proliferación de los movimientos esotéricos y la religiosidad supersticiosa, advirtiendo a la vez sobre el relativismo. Ante esa situación, el Papa, que llegó ayer a Camerún, ha invitado a los prelados a impulsar la formación de los jóvenes y de los adultos, universitarios e intelectuales”.

Y otro diario que a pesar de su rigor no ha dejado de tropezar en la misma piedra ha sido EL PAÍS, que menciona: "Angola, segunda y última etapa de la primera gira africana de Benedicto XVI -tras Camerún-, es el país que alberga la comunidad católica más antigua del continente al sur del Sáhara. El 60% de la población profesa esta religión, aunque en los últimos 10 años se ha producido una avalancha de sectas evangélicas, que son un activo competidor de la Iglesia católica".

MEDIOS CATÓLICOS
RIES, una entidad vinculada al catolicismo (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) dice que “la `guerra´ entre las sectas evangélicas y la Iglesia católica por el fervor de los africanos se percibe con la llegada del jefe de la Iglesia católica, quien el 18 de marzo pidió desde Camerún a los creyentes que resistan a `la expansión de las sectas, de los movimientos esotéricos y a las crecientes formas supersticiosas de religión´. Las palabras del Papa sonaron a advertencia para los católicos de Angola, la mayoría (55%, según las estimaciones del Vaticano) de los poco más de 15 millones de habitantes del país”.

CONCLUSIÓN
Podríamos seguir tratando el contenido de la práctica totalidad de las agencias, prensa y medios de comunicación; y no sólo en España, sino en el mundo entero. Con lo que surge una pregunta: ¿El Papa va a defender el catolicismo o a atacr al cristianismo evangélico o protestante? Nos van a permitir un juicio de valor: por el resultado persistente que produce, a ambas cosas.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

Fuente: TVE, ABC, El País, Ferede. Redacción: ACPress.net

Padres evangélicos piden al juez que libere al autor de la muerte de su hijo.


Rosario, Argentina - Marcos Medina era un suboficial de la policía provincial de 22 años. La semana pasada un disparo efectuado por un compañero de trabajo, al que conocía de toda la vida por haberse criado juntos en el mismo pueblo, le provocó la muerte. Ambos estaban levantándose en la casa que alquilaban en Empalme Villa Constitución para ir a prestar servicio cuando se produjo la tragedia. Todo indica que se trató de un lamentable accidente, pero el joven policía que efectuó el tiro está preso desde entonces.

Ayer los padres de Marcos Medina llegaron temprano a los Tribunales de Villa Constitución. Fueron a pedirle al juez del caso que libere al autor de la muerte de su hijo. Le dejaron una carta en la que le decían que el incidente fue una fatalidad y que el muchacho detenido no debía quedar preso.

“Con mi mujer y mis hijos decidimos perdonar a Maximiliano y, si antes lo queríamos, ahora lo vamos a querer más todavía. Los dos chicos han sido compañeros, amigos y hermanos. Si les pasó esto es porque estaban tan juntos”, expresó el padre de la víctima, Abel Medina.

El desgraciado episodio ocurrió el pasado 19 de marzo, en la vivienda que los dos jóvenes policías, oriundos de Santa Teresa y que prestaban servicios en Villa Constitución, alquilaban junto a otro compañero en Empalme Villa Constitución. Ese día, cuando se aprestaba a salir hacia su trabajo, al suboficial Maximiliano E. se le escapó un tiro de su arma reglamentaria.

El disparo impactó en la nuca de su amigo Marcos, que todavía estaba acostado, y lo mató en el acto. Desde entonces, Maximiliano se encuentra detenido por disposición del juez de Instruccción en lo Penal de Villa Constitución, Rubén Bissio, quien caratuló la causa como homicidio. Una calificación que es provisoria porque si se comprueba, como se insinúa, que se trató de un accidente, el caso se encuadraría bajo la figura de homicidio culposo, es decir, no intencional.

“Lo único que pedimos como padres es que Maxi no sea juzgado ni condenado, porque no es un asesino ni un violador como tantos que andan sueltos, y que por hacer justicia no se cometa una injusticia”, pidió la madre de la víctima, Gladys Sánchez, en su casa de Santa Teresa, 55 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Esta semana, la mujer junto a una de sus nueras visitaron durante horas al autor de la muerte de su hijo, que está detenido en la sede de la Unidad Regional VI, en Villa Constitución. Después intentaron hablar con el juez Bissio pero el magistrado no las recibió. “Igualmente llevamos una carta que dejamos en la Fiscalía y dijeron que nos iban a tomar en cuenta”, señaló Sánchez.

Los jóvenes policías, de 22 años, se conocían desde toda la vida. Estaban juntos desde el jardín de infantes. Juntos también hicieron la instrucción policial en el Instituto de Seguridad Pública, en Rosario, desde donde habían egresado hacía un mes y fueron destinados a Villa Constitución.

Con la misma unidad que mantuvieron durante toda su vida, juntos también alquilaron una casa en Empalme Villa Constitución, para estar cerca de su trabajo.

“Los dos eran como hermanos y están juntos desde siempre. Cuando mi esposa y la madre de Maxi estaban embarazadas iban a la misma clínica. Han sido amigos, compañeros y hermanos”, recordó Medina.

Marcos estaba en pareja y tenía tres hijos: nenes de 3 y 5 años y un bebé de 9 meses. “Mi nuera les ha dicho a los chicos que su papá se fue a trabajar al cielo y quizás nunca les diga lo que pasó porque ellos también lo quieren mucho a Maxi”, reveló Gladys Sánchez.

“Nosotros somos evangélicos y estamos seguros que nuestro hijo está en el cielo junto a Dios, y también sabemos que Maxi y sus padres quizás están peor que nosotros por todo esto que pasó. Por eso lo perdonamos, lo queremos aún más y pedimos que no sea juzgado ni condenado”, sostuvo la mujer.

Pastor habla de la “espiritualidad” del Mormonismo

Virginia, USA - Hoy en día muchas personas suelen ver a Los Mormones como un pueblo de fuertes valores familiares y de una vida limpia, señala el Pastor de la Iglesia ‘McLean Bible Church’. Algunos también creen que son sólo una más de las muchas denominaciones cristianas.

Pero esa opinión es el resultado de una campaña de miles de millones de dólares que durante un par de décadas han llevado a cabo Los Mormones o la llamada Iglesia de los Santos de los últimos Días, de acuerdo al Pastor Todd Phillips, pastor de ’Frontline, The Young Adult Ministry of McLean’ en Virginia.

Muchos estadounidenses, ven a los Mormones como otra rama del Cristianismo y que hablan de Jesús todo el tiempo y probablemente hacen un mejor trabajo en la muestra de valores familiares que lo que hace en la mayoría de las Iglesias Cristianas Evangélicas en América”, dijo Phillips en sus servicios que asisten cientos de personas y que se pueden ser vistos a través de Internet el día domingo.

Esa perspectiva, sin embargo, está en marcado contraste a 50 años atrás, cuando los Mormones se consideran “Conservadores, Fanáticos Religiosos, con la cultural de no beber alcohol o café, o fumar cigarrillos y vivír en Utah con varias esposas,” dijo el Pastor Phillips.

“Ellos también fueron señalados por muchos como radicales y polígamos, incluso se les tildaban de destruir el concepto de la familia tradicional”. Se les percibia en el peor de los casos como una secta herética.

Como parte de una serie de sermones de siete semanas, el Pastor Phillips trata de responder a la pregunta de si el Mormonismo y el Cristianismo son los mismos. Durante las últimas semanas, a respondido algunas de las preguntas más frecuentes con la esperanza de ayudar a los Cristianos y los No-Cristianos.

“Destination Truth” es la serie actual que está predicando el Pastor Phillips y hasta ahora la serie ha tratado toda la verdad, la tolerancia, la equidad (Que Jesús es el unico Camino), a las religiones del mundo, a la ‘espiritualidad de la New Age’, que está siendo promovida por la figura popular Oprah Winfrey y al Mormonismo.

Mormonismo es el último tema abordado. “No estamos aquí para decidir si los Mormones son buena gente o no lo son”, aclaró el Pastor Phillips, señalando luego que si lo son. “Lo que estamos tratando de averiguar es, si es cierto que se asemejan a la Fe Cristiana Evangélica”.

Después de exponer sobre el Mormonismo -una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 6 millones de miembros- en un contexto histórico, el pastor citada la Doctrina Mormona y el Libro de Mormón para ilustrar que esa secta religiosa no se alinea con el Cristianismo histórico. De hecho, se predica un falso evangelio dentro del Mormonismo, indicó el Pastor Phillips.

Entre las creencias mormones, que son contrarias a las doctrinas cristianas fundamentales, esta el rechazo de la validez y veracidad de la Biblia. “El Cristianismo histórico… cree que tenemos sólo una fuente para conocer sobre la vida eterna y esa es la Santa Biblia”, destacó el Pastor Phillips.

Sin embargo, los mormones “creen que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que se traduzca correctamente”, según un artículo de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del último Días, nombre oficial de la Iglesia Mormona. Esa declaración de fe, señala que la Biblia es imposible de ser traducida correctamente, ya que está dañada por la corrupción de las iglesias, señaló Phillips.

Los Mormones creen que la traducción correcta de lo que Dios quiere que los creyentes sepan, se encuentra en otra fuente -en el Libro de Mormón-.

El Mormonismo también niega la Divinidad de Cristo y “niega completamente la salvación a través de Cristo solamente,” Phillips dice que de acuerdo con el Libro de Mormón, Jesús no fue creado por medio del nacimiento virginal de María, sino por una unión sexual entre María y Dios. Por otra parte, la religión predica salvación basada en obras.

“Creemos que a través de la expiación de Cristo, toda la humanidad se puede salvar y por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”, según los Artículos de Fe Mormón. Esas leyes y ordenanzas incluyen la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados y la imposición de manos de los dones del Espíritu Santo. Además, el camino a la salvación incluye la adhesión a la Iglesia SUD, creer en Dios, Jesús y José Smith (fundador LDS) como profeta y como sucesor de Brigham Young.

Explicando lo que creen los cristianos, el Pastor Phillips dijo que el verdadero evangelio de la Biblia proclama que la salvación viene solo por la fe en Jesucristo y solo por la gracia de Dios solamente. “Jesús y nada más”, subrayó el pastor.

“La salvación es un don inmerecido y gratuito de Dios”, añadió. “La Biblia deja muy claro que no podemos ser lo suficientemente bueno para llegar al cielo, que incluso un pecado… es suficiente para separarnos de Dios por toda la eternidad.” “Por eso Jesús se hizo pecado por nosotros y se lo llevó a la cruz y murio”.

Concluyó, “En un momento en el que hay tanta pluralidad religiosa, producen muchas incertidumbres acerca de la fe, hay mucho analfabetismo bíblico, y los medios de comunicación hace un gran trabajo de darnos información errónea, en nuestro tiempo, a todo ello debemos decir que, sin duda el Mormonismo no es el Cristianismo”.

“De hecho, es en realidad otro evangelio que nos lleva lejos de la salvación que la Biblia ofrece en Cristo solamente.”

La serie “Destination Truth” se puso en marcha el mes pasado y se presenta a la población no-religiosos en norteamérica que va en aumento, según la ‘American Religious Identification Survey’. El porcentaje de los estadounidenses que no se identifican con alguna religión ha aumentado un 15 por ciento del 8,2 por ciento en 1990 mientras que el porcentaje de cristianos se redujo de 86,2 por ciento en el decenio de 1990 a 76 por ciento.

Los cristianos que asisten a los servicios se animarón a invitar a sus amigos que no se congregan para ser parte de esta serie que aborda preguntas acerca de la verdad y otras religiones del mundo.

“La forma en que la iglesia… responde a las otras religiones se ha convertido hoy en día una prueba de fuego”, reconoció el Pastor Phillips en el lanzamiento de la serie durante el mes pasado. “Muchas personas han venido aquí para escuchar lo que los cristianos tienen que decir acerca de otras religiones y tenemos una responsabilidad que asumir… entonces para reflexionar y responder adecuadamente a esta problemática, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos, es la buenas nuevas de Jesucristo, Su Evangelio”.

Phillips reta a los cristianos a tener una mayor comprensión de la Biblia y ser capaz de proclamar la verdad en una sociedad religiosamente pluralista. Asimismo, advirtió a los creyentes a estar motivados por el amor y no por arrogancia religiosa.

EXPOLIT será este año un motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos


(NoticiaCristiana.com) En medio de la tormenta económica internacional y mediante una osada presentación los organizadores de EXPOLIT, la exposición de libros, música y productos cristianos más importante de Hispanoamérica, se proponen rescatar la confianza del sector.

Entrevista con Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT.

MIAMI, FL, marzo 3, 2009. Los estrategas de la economía consideran que recuperar la confianza es básico para salir de la actual crisis. En este sentido EXPOLIT, la popular feria de libros y música cristiana programada para mayo en esta ciudad, tiene su propio plan de rescate.

Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT aborda franca y abiertamente el tema:

"¿Si escaseara el aire, dejarías de respirar?", pregunta Marie. "Hay cosas que no podemos dejar de hacer, -agrega-, y EXPOLIT es una de ellas. Y esta respuesta la hemos escuchado de quienes por más de una década han crecido de la mano de nuestra exposición anual".

Pero este año no será como todos. La crisis financiera mundial ha provocado una desaceleración del mercado cristiano y existen preocupaciones financieras en muchos ministerios que están deteniendo la inversión.

"No debería ser así, pero lo es, y debemos ajustarnos a la realidad, sin dejar de orar para que el Señor despierte a los dormidos y quite el desasosiego de en medio nuestro", comenta Marie. "Por eso en EXPOLIT 2009 hemos realizado ajustes en todas las áreas, de manera que podamos seguir siendo la exposición y convención cristiana líder en el mundo hispanohablante, y apoyar aún más efectivamente a quienes sienten el temor y la presión de la situación. Tenemos un plan de rescate que propone avanzar con más fuerza e ímpetu que cuando la situación está bajo nuestro control. Porque ahora vemos que está solo bajo el control de Dios, y eso siempre es mejor", dijo Marie.

Para estas fechas muchos ministerios cristianos comienzan a preparar sus planes para dar a conocer sus nuevos productos o servicios en EXPOLIT, los sellos musicales preparan sus eventos y las editoriales y organizaciones de servicio se ponen en movimiento. ¿Será igual este año?

Marie Tamayo dice que espera que muchas personas lleguen a EXPOLIT también en mayo de este año con grandes expectativas de contactos, reuniones y negocios que catapulten sus ministerios, pues es claro que en este evento encuentran la posibilidad única de interactuar bajo un mismo techo con libreros, distribuidores, medios de comunicación y público en general.

"Tradicionalmente participar en EXPOLIT les ha permitido a sus asistentes mantenerse en contacto directo con el mundo cristiano y sentir el pulso de la industria", dice Marie. "Está comprobado que el contacto directo fortalece las relaciones personales y comerciales, pues hay una fuente de energías, vigor e ideas renovadas que solo surge del contacto personal. Este año, como nunca debemos estrechar lazos fraternales. Y estoy segura que EXPOLIT 2009 será el mejor año de todos los vividos".

Algunos ministerios, sin embargo, están sintiendo fuertemente los embates de la crisis.

"Sabemos que muchos han debido reducir sus muestras, en tanto que otros resolvieron mantenerse al mismo nivel, y por este año no expandirse, pues les está presionando el reducido presupuesto", comenta Marie Tamayo. "Pero también sabemos que la situación nos obliga a dar rienda libre a la creatividad y al ingenio, que abunda en nuestra gente. Por eso espero grandes sorpresas en esta nueva presentación de EXPOLIT. Desde nuestro lugar queremos ayudar, como siempre lo hemos hecho. Somos una organización de servicio a la iglesia y estamos preparándonos para servir a nuestros socios expositores con una gran cantidad de talleres, conferencias y eventos paralelos a las exhibiciones, preparados especialmente para estos tiempos difíciles".

"Quisiera agregar que los que dudan deben tener en cuenta que si has sido un participante consistente, y este año desapareces de la escena, puedes enviar un mensaje negativo a quienes confían en ti. Estar en el lugar correcto y con la gente adecuada te permitirá aprender acerca de las nuevas tendencias de la industria, estar al día en lo que moldea y marca el movimiento del mercado; te otorgará la posibilidad de un mejor vínculo y la opción de formar alianzas estratégicas", afirmó la directora del conocido encuentro.

Marie Tamayo dijo que EXPOLIT se propone ser el motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos: "Impulsores de la recuperación de esa confianza que nunca deberíamos haber perdido, porque no son nuestros negocios, en última instancia, son los negocios de nuestro Padre, y por ello debemos ser aún mejores administradores".

Marie resumió de esta manera lo esencial del plan de rescate de EXPOLIT 2009:

"Puedo resumirlo en dos palabras: Confiar y avanzar. Porque este es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice el Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha. En lo personal estoy convencida de que no es tiempo de detención. Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará".

A efectuarse del 14 al 19 de mayo en los salones de convenciones del DoubleTree Miami Mart airport Hotel (antes Sheraton ) EXPOLIT 2009 se perfila como un excelente escenario para incentivar a la industria de los libros y la música cristiana.

Para ver el programa general de exhibiciones, horarios e inscripciones, puede visitar www.exp

Se inauguró plazoleta “Día del Niño por Nacer”.


Misiones, Argentina - La subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones inauguró ayer, 25 de marzo, en Posadas, la plazoleta “Día del Niño por Nacer”, ante numerosos representantes de distintos credos, autoridades provinciales y municipales, y numerosos fieles.

Tras las palabras a cargo del Pastor Olindo Barboza, presidente de Consejo Provincial de Pastores, se leyó una carta de un hermano a un niño que no nació.

Acto seguido se descubrió una placa alusiva, y el vicario de la catedral San José, presbítero Victor Arenahrt, juntamente con el padre Juan Rajimón y el padre Oscar Varangot, realizaron una invocación religiosa.

Asimismo, asistieron la vicegobernadora de Misiones, Sandra Daniela Giménez; la subsecretaria de Culto, Celia Giuliani; la subsecretaria de Conductas Adictivas, Teky Duarte; la directora de Culto Católico, Gladys Kupracz, y la directora de Relaciones Institucionales, María Hilda Silveira Márquez, entre otras autoridades provinciales, municipales y de colegios cristianos.

Los Testigos de Jehová cometen discriminación.


Bruselas, Bélgica - La Corte belga, en segunda instancia, acaba de reconocer que la organización religiosa denominada Los Testigos de Jehová comete discriminación contra los expulsados del grupo.

Esta práctica fue denunciada por el Sr. Jacques, un ex-miembro testigo de Jehová, que fue expulsado porque defendió a otro miembro que había tenido un conflicto con un responsable superior de la organización religiosa, denominada oficialmente como “Watchtower Society”.

El Sr. Jacques fue echado del grupo religioso por no seguir la norma por la cual los miembros no pueden tener contacto con los expulsados del grupo.

La Corte de Apelaciones de Liège, dijo al Sr. Jacques que era él quien tenia que dar pruebas de tan severa discriminación. Después, en segunda instancia, La Corte ha dictaminado que “Los Testigos de Jehová” están obligados a presentar información acerca de la severa discriminación.

Algunos textos de la sentencia:

- “El Tribunal de Justicia ha declarado que el grupo religioso ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados”.

- “El Tribunal de Apelaciones cree que el grupo religioso diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual -que es comprensible- pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida”.

- “En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente”.

- “Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

También son destacables algunas citas extraídas de la literatura de los Testigos de Jehová, que muestran discriminación negativa, y que fueron presentadas como pruebas en el juicio:

- “Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediato, pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo” (Revista La Atalaya, 15/04/1988, pág. 28, Publicado por la Watchtower Society).

- “A veces los padres cristianos han permitido que un hijo expulsado que haya enfermado física o emocionalmente regrese al hogar por un tiempo. ¿Introducirá levadura en el hogar?” (Folleto mensual Ministerio Del Reino, Agosto 2002, pág. 4, párr.9. Publicado por la Watchtower Society).

- “Decir un sencillo ¡Hola! a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada? (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.19. Publicado por la Watchtower Society).

- “Rehúsan tener compañerismo con la persona expulsada en todo nivel espiritual o social” (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.16. Publicado por la Watchtower Society).

Dinamarca envió un drama a los Oscar, Mundos Aparte (To verdener), que pone el asunto de manifiesto, basado en un hecho real ocurrido en 2005 en ese país. Narra la tristemente habitual historia que se encuentran miles de miembros de estos grupos coercitivos, cuando se enamoran de alguien que esa organización religiosa no aprueba. La película, ha sido tan aclamada por la excelente crítica cinematográfica recibida que se prepara una versión de Holywood.

Culpan a la `derecha religiosa´ de posponer la entrada de la Federación Evangélica (FEREDE) en la KEK




MADRID,(ALC,AEE/ACPress.net)


En un artículo publicado por la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) Manuel López acusa a la Alianza Evangélica Española y el Consello Evanxélico Galego de ser la “derecha religiosa” que ha llevado a impedir que la Federación Evangélica (FEREDE) “la entidad que nos representa a todos, esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”.

Manuel López, periodista, vocal de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid y miembro de una iglesia bautista de Madrid ha escrito un artículo especial para ALC relacionado con la reciente Plenaria de la Federación Evangélica (FEREDE), considerando que posponer la inclusión de FEREDE como entidad asociada en la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK) es debido al “antiecumenismo” de la “derecha religiosa” representada por la Alianza Evangélica Española y el Consello Evanxélico Galego. Esta opinión ha sido contestada y fuertemente cuestionada por Manuel Suárez, médico, político y Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española que la considera un grave y profundo error.

En el artículo M. López (cuyo contenido pueden leer íntegramente aquí) se analiza la noticia producida el pasado 11 de marzo en la última reunión de la Comisión Plenaria de la Federación Evangélica (FEREDE) que “acordó recabar más información sobre los compromisos y el alcance que supondrían que FEREDE solicitara ser miembro asociado en la Alianza Evangélica Mundial y de la Conferencia de Iglesias Europeas”.

Como informábamos el pasado martes, este hecho suponía que de momento no se lleva adelante lo que incluía el punto 9º del orden del día de la Comisión Plenaria de la FEREDE, que decía textualmente: “Relaciones Internacionales de FEREDE. Información y propuesta de integración en Federaciones Internacionales: A.- Alianza Evangélica Mundial. Se solicitaría la admisión no como miembro que ya lo es la AEE (Alianza Evangélica Española), sino como entidad asociada. B.- Conferencia de Iglesias Europeas. Se solicitaría la admisión no como miembro que ya lo es la IEE y la IERE sino como entidad asociada”.

Expone Manuel López que esta decisión fue provocada por “una entidad sucursalista de la órbita ideológica de la AEE (Alianza Evangélica Española), el Consello Evanxélico Galego (CEG)”, que “se presta a firmar un comunicado alertando sobre la `inquietud´ que entre los evangélicos ha `sembrado´ el mero hecho de la inclusión del citado punto del orden del día”.

El CEG está integrado orgánica y legalmente en la FEREDE, por lo que no tiene dependencia alguna de la AEE, algo que ha confirmado su Vicepresidente Manuel Suárez respondiendo al artículo de M. López.

LA PROPUESTA DEL CEG
Manuel Suárez también se queja de falta de rigor en lo poco que explica sobre lo ocurrido en la pasada Plenaria de FEREDE, ya que “la Alianza ni siquiera habló de este tema en la Plenaria; quien presentó una posición definida fue el Consello Evanxélico de Galicia”. Posición que M. López critica sin tan solo explicar su contenido y propuestas, según expone Manuel Suárez.

Y esto, dice Suárez, es indispensable para opinar. Las propuestas que el Consello acordó fueron básicamente dos. La primera, “que se ofreciese una información exhaustiva a las iglesias antes de que sus representantes decidiesen el voto”, y la segunda “que se recordase que la incorporación a una entidad ecuménica es exclusiva competencia de las iglesias y denominaciones, y no de la FEREDE, algo que ya la propia FEREDE en su solicitud a la Conferencia Europea de Iglesias (KEK) reconoce diciendo que en este terreno las iglesias en España tienen posturas diferenciadas; por eso no es justo que ninguna iglesia o denominación tenga que asumir una posición votada mayoritariamente que contradiga su particular postura al respecto”.

“ANTIECUMENISMO” Y “DERECHA RELIGIOSA”
Manuel López declara en su artículo que la decisión de FEREDE no es sólo “el más reciente episodio antiecuménico” sino que pertenecer al KEK debería darlo “por hecho todo creyente que no haya arrancado de su Biblia la página del capítulo 17 del Evangelio de Juan”. Considera por tanto que es lo “natural que FEREDE, como la entidad que nos representa a todos esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”.

Con todo, dice López, “lo más grave que este nuevo golpe bajo del pertinaz antiecumenismo de la AEE acaso sea la habitual blandura de FEREDE ante los envites de la derecha religiosa”. Esta cuestión de la derecha religiosa se repite en el artículo de M. López una y otra vez (“Una vez más (…) FEREDE se achanta a jugar el juego de no incomodar a la derecha religiosa”, “Lo más triste del caso es que la derecha religiosa vuelve a hacer pinza antiecuménica”…).

Manuel Suárez, opina sobre este punto que es totalmente falso, y que existe una clara pluralidad de diferentes afinidades políticas dentro de la AEE, y que le “parece profundamente irrelevante el análisis de M. López, porque si quiere analizar la posición de los miembros de la Alianza no vale de nada el método de la filiación izquierda-derecha religiosas, sino el estudio de sus convicciones y prácticas de fe”, y que “clasificar derecha-izquierda según la postura ante el ecumenismo tampoco aporta un análisis realista ni útil, y menos si se hace con escaso rigor” como en el mencionado artículo de Manuel López.

EL ECUMENISMO DE THOMAS CHALMERS
También responde Manuel Suárez a las consideraciones que hace Manuel López en torno a la figura de Thomas Chalmers, fundador de la Alianza Evangélica en Londres en 1846, y al que la “derecha religiosa que monopoliza la Alianza Evangélica Española (AEE) ignora por completo” según López.

En primer lugar, expone M. Suárez, no es cierto que se ignore o desconozca su figura: En el número 2-1996 de Idea, revista de la AEE, con motivo del 150 aniversario de la creación de la Alianza Evangélica en Londres, se hace referencia a Thomas Chalmers como “padre fundador” de la Alianza recordando su legado ideológico, y lo mismo sucede en el cuaderno de José M. Martínez (Presidente Honorario de la AEE) “La Alianza Evangélica, nexo de unidad”. Y en segundo lugar, añade Suárez, el ecumenismo de Chalmers “no promovía el entendimiento con la Iglesia de Roma, (…) él promovió el ecumenismo que a la inmensa mayoría de nosotros nos interesa: el que se produce entre los evangélicos”, con lo que la idea que da a entender Manuel López “es errónea”.

MUCHOS CULPABLES
Pero no sólo arremete Manuel López contra la AEE, el CEG y la FEREDE. Además considera que en lo ocurrido han participado por omisión “los socios en España de la Conferencia Europea de Iglesias, las denominaciones históricas IEE (Iglesia Evangélica Española) e IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal)”, que “tendrían que haber peleado para que la entidad que nos representa a todos esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”. Y, por último, acusa a su propia denominación, la UEBE (Unión Evangélica Bautista de España), ya que en su opinión “sería bien distinto si el tercer socio natural, la Unión Bautista, estuviese integrado en las instituciones ecuménicas”.

¿QUÉ ECUMENISMO?
Ya en relación al ecumenismo que expresa la oración de Jesús por la unidad en Jn 17 entiende Manuel Suárez que “no une a todos indiscriminadamente”, sino a los que “no son del mundo”, y, aunque “sabemos que entre los católicos hay miembros de la Iglesia invisible universal de Cristo, la Iglesia Católica visible es definitivamente `del mundo”.

Además, sigue Suárez, “el ecumenismo no surge históricamente como un diálogo con Roma, sino como un diálogo entre protestantes”; y fue sólo mucho después que el Consejo Mundial de Iglesias quiso ampliarlo al entendimiento con la Iglesia Católica, “y esto explica por qué la inmensa mayoría de los evangélicos en este país no apoyamos su neo-ecumenismo; apoyamos el primero, no este último”.

Por último, concluye M. Suárez, “lo que tampoco dice M. López es que cuando el Consello informa de los riesgos de ligarse a la KEK no habla del ecumenismo intraevangélico, sino señala específicamente la Carta Ecuménica que la KEK firmó con la Conferencia Episcopal Europea católica, en la que, entre otras cosas, ambas entidades se comprometen a pactar sus planes propios de evangelización para no hacer competencia entre católicos y protestantes; de asumirlo, casi no podríamos evangelizar en España. Es reduccionismo manipulador decir que Alianza y Consello somos antiecuménicos; no es cierto: somos decididamente ecuménicos, como lo prueba la plural composición de nuestras membresías, pero reforzamos nuestro ecumenismo en la verdad bíblica, no lo construimos a costa de ella”.

La Alianza Evangélica Española estudia, dice Manuel Suárez, ejercer el derecho a réplica -por todas las alusiones y juicios de valor vertidos en el artículo de Manuel López- en ALC.

ACPress se ha dirigido a todas las entidades implicadas por estar mencionadas en el artículo de Manuel López (CEG, FEREDE, IEE, IERE, CEM, AEE), pero excepto la AEE no han respondido o han manifestado que prefieren no realizar declaraciones.

Fuente: ALC, AEE. Redacción: ACPress.net

Cuba: II Congreso sobre misión y evangelización



Cuba: II Congreso sobre misión y evangelización

Interrumpo la serie de artículos que estoy escribiendo sobre aquella España de Franco para informar a los lectores de PROTESTANTE DIGITAL del Segundo Congreso sobre Misión y Evangelización que tendrá lugar en La Habana del 7 al 15 del próximo mes de mayo.




Al mismo tiempo que informo hago lo que jamás he hecho en PROTESTANTE DIGITAL desde que iniciamos este medio hace unos cinco años: pedir las oraciones y el apoyo económico de los lectores. Nuestros hermanos cubanos lo necesitan y hemos de acudir en su ayuda.

El primer Congreso Evangélico Hispano-Americano celebrado en La Habana tuvo lugar en junio de 1929. Por aquél entonces, el presidente del Congreso, Gonzalo Báez Camargo, escribió: “En el Congreso de Panamá, año 1916, dominaron los anglosajones; en el de Montevideo, año 1925, los latinoamericanos tuvieron un papel más importante. En el de La Habana, año 1929, el papel de los norteamericanos fue como el de los latinoamericanos en la reunión de Panamá”.

Este Segundo Congreso interdenominacional de La Habana está siendo organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba, donde están representados el millón y medio de evangélicos que hay en la isla. El Consejo de Iglesias de Cuba es el equivalente a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Entre los objetivos del Congreso figuran estos:

-Realizar un análisis del contexto latinoamericano en el cual la Iglesia cumple su misión.

-Continuar analizando críticamente la misión y la evangelización en América Latina en los últimos 80 años.

-Reflexionar sobre las potencialidades, dificultades y desafíos de las iglesias latinoamericanas para el cumplimiento de su misión evangelizadora y transformadora.

-Llevar un aporte latinoamericano al proceso de celebración del Centenario de Edimburgo 2010.

Una de las dificultades que afronta este Congreso internacional e interdenominacional es su financiación. Nuestros hermanos cubanos apenas disponen de los recursos económicos y solicitan ayuda.

Por giro postal a nombre de la Fundación Heraldo de la Verdad, Apartado 145, 28830 San Fernando de Henares (Madrid).


Por transferencia bancaria a la cuenta siguiente: Banco de Santander, Madrid. Cuenta número 0049-4206-20-2914139785.


Quienes deseen enviar sus donativos directamente a Cuba o solicitar más información pueden hacerlo a estas direcciones:

Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Dr. Marcial Miguel Hernández, calle 14 nº 304, entre 3ª y 5ª. Miramar. Ciudad de La Habana. Cuba. Teléfono 537 2037791.

Tesorero del Consejo: Ángel Ammiel Pérez, calle 4ª, entre Kesell y San Leonardo, Víbora Park. Arroyo Naranjo. Ciudad Habana. Cuba. Teléfono 5378708592.


El que tiene, dé al que no tiene. Cada aporte económico es una inversión que hacemos para la eternidad.

EEUU abre la puerta a una nueva moneda mundial en sustitución del dólar


El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, afirmó que Washington está "muy abierto" a la propuesta de China y Rusia de crear una nueva super divisa de reserva internacional en sustitución del dólar. Pese a que luego rectificó, las dudas desplomaron el billete verde.


Geithner admitió el miércoles que el Gobierno de EEUU está "muy abierto" a estudiar la propuesta monetaria elaborada por China y Rusia, de cara a la reunión del G20 en Londres en el próximo 2 de abril. Moscú y Pekín apoyan por reformar el actual sistema monetario internacional mediante la creación de una nueva "super divisa" de reserva en sustitución del dólar, tal y como avanzó LD.

Para ello, ambos gobiernos proponen adoptar una moneda global, compuesta por una cesta de divisas administrada por el Fondo Monetario Internacional, con respaldo en activos reales. La mera posibilidad de que EEUU se haya planteado esta opción provocó el hundimiento del dólar, que cayó a plomo frente al euro, el yen y la libra esterlina. Un auténtico terremoto en el ámbito de las geo-finanzas mundiales, según expresó David Bloom, jefe de divisas del banco HSBC.

Geithner rectificó poco después, al afirmar que el dólar seguirá "siendo la moneda de reserva dominante en el mundo... durante un largo período de tiempo". Lo relevante, sin embargo, es que el Gobierno de EEUU, simplemente, se haya planteado en serio la propuesta de China y Rusia.

Horas antes, el presidente de EEUU, Barack Obama, explicó en una conferencia que no existía ninguna amenaza contra el monopolio que ostenta el dólar como moneda de reserva y referencia del sistema monetario internacional. "No creo que exista necesidad de una moneda global", ya que los inversores siguen confiando en la fortaleza de la economía estadounidense, explicó.

Sin embargo, la reacción del mercado de divisas, recogida por Telegraph o Financial Times muestra la debilidad a la que se enfrenta el billete verde después de que la Reserva Federal de EEUU (FED) haya multiplicado su balance con el fin de rescatar de la quiebra al sistema financiero del país.

Tomado de:Señales de los tiempos Ver articulo completo:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6145267669110800555&postID=1521887821261476637

VIENE LA MONEDA UNICA MUNDIAL


Jefe de FMI dice que propuesta de moneda global es legítima
10:08 AM Paris.- El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la propuesta china de una nueva moneda global es "absolutamente legítima'' y probablemente se discutirá en los próximos meses.

Strauss-Kahn calificó el debate de "interesante'', pero sostuvo que difícilmente comenzará ahora, que la prioridad es buscar la salida de la crisis financiera global, reseñó AP.

En declaraciones a los periodistas en Paris el miércoles, dijo que en su opinión la dominación del dólar sobre las monedas no había terminado. "Ni siquiera los chinos lo creen'', afirmó.

El gobernador del banco central chino recomendó la creación de una moneda basada en una canasta de monedas, controlada por el Fondo Monetario Internacional, como medio para sustentar la estabilidad económica y financiera global.

Dante Gebel y Rescate son Ecuménicos YOUYUBE

ECUMENISMO: EL ARMA SUTIL DE LE IGLESIA CATOLICA YOUTUBE

Pirómanos incendiaron el Templo ‘Monte Misión’ causando daños parciales a las instalaciones


Sonora, México - Un grupo de pirómanos incendiaron el Templo ‘Monte Misión’ de esta ciudad causando daños parciales a las instalaciones.

El incidente se registró alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando unos vándalos arrojaron por una de las ventanas un bote con combustible y uno de pintura en aerosol, lo que provocó el fuego.

El Pastor de Monte Misión, Ismael Bencomo, de 57 años de edad, informó a las autoridades policíacas que al llegar al lugar se percató del siniestro por lo que de inmediato llamó al número de emergencia 066.

En ese momento, el cuerpo de bomberos se encontraba sofocando otro incendio en un confinamiento de llantas usadas, pero al ver que sería imposible extinguirlo, se ordenó a la mayoría de los “apagafuegos” trasladarse al templo ubicado en calle 3 avenida 10.

De acuerdo al sub jefe de la Policía y Tránsito Municipal, doctor Román Barroso Quiroga los “pirómanos” utilizaron lo que podría llamarse unas “bombas caceras” compuesta por combustible y pintura en aerosol.

Explicó que estas fueron arrojadas por uno de los ventanales que conducen a la avenida 10, provocando que de inmediato iniciara el fuego destruyendo parte del techo y una bocina que se encontraba en el ala de la tribuna.

Aún cuando el fuego consumió de manera parcial el templo y no hubo pérdidas humanas que lamentar, los encargados de Monte Misión se mostraron extrañados por lo ocurrido, mientras que una mujer que se encontraba en el lugar no dejaba de llorar.

En una de las paredes de la Iglesia se apreciaron las letras RBR como si se tratara del nombre de un grupo de pandillas que existen en la ciudad, por lo que las autoridades policíacas iniciaron por su parte una investigación para dar con los responsables del siniestro.

En tanto, el Pastor Ismael Bencomo interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

AYUNA Y LLÉNATE


AYUNA Y LLÉNATE

El ayuno tiene como objetivo vaciar nuestro corazón para llenarlo de algo más valioso.

Ayuna de juzgar a otros; llénate de compasión y comprensión.
Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras.
Ayuna de descontento; llénate de alegría y gratitud.
Ayuna de enojos; llénate de paciencia.
Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza.
Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios.
Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por las maravillas de la vida.
Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no cesa..
Ayuna de resentimiento; llénate de perdón.
Ayuna de verte sólo a ti mismo, llénate de las miradas de los demás.
Ayuna de tiempo para ti, llénate de tiempo para los demás.
Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe.
Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades trascendentes.
Ayuna de horas perdidas, llénate de tiempo de crecimiento.
Ayuna de todo lo que te separe de Dios; llénate de todo lo que a El te acerque.

La secta Creciendo en Gracia hace campaña contra Iglesias evangélicas y católicas


Estados Unidos, (RIES / NoticiaCristiana.com) Miembros de la agrupación Creciendo en Gracia aseguran que no descansarán hasta sacar a cuantas personas les sea posible del "engaño de las religiones". Esto hemos podido leerlo en el diario Mundo Hispánico, el vocero de la comunidad hispana de Georgia (EE.UU.). En el artículo, firmado por Mario Guevara, aparecen reflejadas las actividades de la secta Creciendo en Gracia.

Seguidores de un puertorriqueño que se autoproclama "Jesucristo encarnado" llegaron recientemente a Atlanta en búsqueda de nuevos adeptos... dentro de otras iglesias. Los miembros del grupo Creciendo en Gracia están entrando a congregaciones que tienen distinta ideología a la de ellos para repartir su material entre los fieles y así tratar de convertirlos a su fe. Hasta ahora lo han hecho en al menos dos iglesias del área metropolitana: una católica y otra evangélica.

De acuerdo con la directora de comunicaciones de Creciendo en Gracia, Axel Poessy, la idea es confrontar a las diversas religiones con la "verdad" que solo ellos tienen y que promueven. "Hay mucha gente engañada: el Papa y las religiones protestantes llevan años mintiéndole a sus creyentes y robándoles la bendición de tener una vida feliz al hacerles creer que existe el pecado", manifestó Poessy minutos antes de que la policía la desalojara de la iglesia Tabernáculo de Atlanta.

A dicho lugar acudió Poessy junto con otras dos jóvenes el 28 de febrero, pues sabían que llegaría una masiva afluencia de personas para escuchar al congresista federal Luis Gutiérrez. Dentro del santuario tomaron fotografías y repartieron volantes con información de su grupo; luego hicieron lo mismo en el estacionamiento. La policía acudió a sacarlas tras ser descubiertas por líderes cristianos que estaban a cargo de la organización del evento, quienes llamaron a las autoridades.

"Es una falta de respeto lo que están haciendo. Ellas tienen derecho a pensar como quieran, pero no a tratar de imponerle a los verdaderos cristianos la farsa que les han metido", aseguró el líder evangélico Pedro Díaz, quien fue el que confrontó a las jóvenes. El agente de policía de Gwinnett que sacó a las mujeres dejó que se quedaran en la acera, afuera de la iglesia.

Óscar Gonzalo, un creyente a quien trataron de convencer posteriormente, les dijo que él ya tenía a Cristo en su corazón y que con eso le bastaba. Poessy le insistió en que tomara un folleto con el rostro de su líder, José Luis de Jesús Miranda, para que "además de tener a Dios en su corazón, conociera su rostro". Días antes, según Poessy, Creciendo en Gracia fue también a una parroquia católica para boicotear la celebración del Miércoles de Ceniza. "Hicimos lo mismo en 28 países donde tenemos presencia", dijo. Mundo Hispánico trató de obtener los puntos de vista de varios representantes de la Iglesia Evangélica y Católica en Georgia, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta alguna.

Controversia histórica

Desde su primera aparición pública en 2005, en Miami, Florida, la agrupación Creciendo en Gracia comenzó a generar controversia, ya que su líder, un puertorriqueño de 61 años, se presentó como "Dios hecho hombre". Inicialmente, Miranda dijo ser el Apóstol Pablo, pero luego cambió su discurso proclamando que representaba la segunda venida de Jesucristo a la Tierra. Su doctrina rápidamente se extendió por Latinoamérica, a tal grado que ya tiene representación en cerca de 33 países.

No obstante, en El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros países, Creciendo en Gracia ha encontrado mucha oposición. La prensa de esos lugares informó de prohibiciones gubernamentales para el ingreso de Miranda desde hace tres años. Incluso se ha solicitado al Congreso de dichos países que modifiquen las leyes para impedir la entrada de la agrupación por considerarla una "secta peligrosa". En El Salvador, por ejemplo, el Gobierno tuvo que intervenir en julio de 2007, luego de que simpatizantes de Miranda quemaran imágenes de la Virgen y de otros santos frente a una de las principales iglesias católicas de la capital, generando riñas.

No obstante, para Víctor Chávez, quien está a cargo de la representación en Georgia, el rechazo en esas naciones es solo una pequeña parte de la persecución que sufrirán por predicar la verdad y ello no les impedirá seguir con sus actividades allá o en esta ciudad. "Somos relativamente nuevos en Atlanta y no dudamos que tendremos oposición, pero confiamos en que los llamados oirán nuestra voz y regresarán al redil. Estamos preparados para enfrentar el rechazo", explicó Chávez.

¿Libertad de culto?

Tanto la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, así como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprueban la libertad de culto o religiosa. También consideran como derecho fundamental de cada ser humano la libre elección de su fe y prohíben que haya opresión, discriminación o presión hacia alguien con fines de que cambie de credo. En el caso de las actividades de Creciendo en Gracia, Chávez dijo que no obligan a nadie a unirse a ellos. "Únicamente damos en mensaje y cada persona toma la decisión, como en mi caso que fui católico y después evangélico y ahora por fin conocí verdaderamente a Dios", explicó Chávez.

La doctrina

Creciendo en Gracia es una organización que se caracteriza por negar la existenci


a del pecado y, por consiguiente, del infierno. Asimismo, la agrupación insta a sus seguidores a tatuarse el número 666 porque, de acuerdo con su fe, no es un número satánico, sino de la sabiduría. También se graban con tinta las iniciales de la frase 'Salvo, Siempre Salvo' (SSS) como señal de que, aunque cometan errores, no son pecadores, sino que siempre estarán bendecidos pues Cristo eliminó al pecado en la Cruz. De acuerdo con esto, se puede hacer cualquier cosa negativa sin que ello aparte a la persona de Dios, aunque sí te trae consecuencias.

Los miembros de Creciendo en Gracia creen que Jesucristo, ahora encarnado en el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, muy pronto destruirá a las Iglesias Católica y Evangélica pues, dicen, han predicado un falso evangelio.

Derribadas 34 capillas de la Santa Muerte en México


n total de 34 capillas con figuras de la Santa Muerte fueron derruidas por fuerzas de seguridad mexicanas la noche del lunes en el estado de Tamaulipas (noreste) tras cerca de un año de polémica por su existencia. "El derribo de las construcciones se llevó a cabo debido a que se trata de un área federal y no existían permisos para su construcción", explicó una fuente de la Policía Federal Preventiva que no quiso ser identificada.



Ciudadanos de Nuevo Laredo (Tamaulipas), especialmente grupos católicos, protestaban desde hace casi un año por la existencia de estos altares, ubicados junto a una carretera cercana a esta localidad, mientras que seguidores de la Santa Muerte los defendían.

Las capillas tenían un tamaño de 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura. Centenares de creyentes de la Santa Muerte, sobre todo camioneros y otros viajeros, acudían a este lugar a rezar y a encenderle una vela para que los protegiera en su camino.

El culto a la Santa Muerte, considerado sacrílego por la Iglesia católica y que carece de registro gubernamental como asociación religiosa, se ha popularizado en los últimos años en México, especialmente entre gente de escasos recursos, delincuentes y policías.
AFP

Frenan el accionar de Creciendo en Gracia porque seduce a los incautos y blasfema el nombre de Dios.


Tegucigalpa, Hondura - Los diputados cerraron fila contra el denominado “Ministerio Creciendo en Gracia”, por considerarlo un peligro para la feligresía hondureña, seductora de los incautos, especialmente jóvenes y blasfemar el nombre de Dios.

Como primer paso para frenar el accionar de esta organización, nacida en los Estados Unidos, los congresistas están pidiendo a las autoridades de la Alcaldía Municipal que no le concedan el permiso para construir un edificio que sería su sede en las inmediaciones del Santuario de Suyapa, al oriente de la capital.

Otra petición de los legisladores es que el ministerio de Gobernación le niegue la personalidad jurídica a dicho ministerio, cuya solicitud será presentada en las próximas semanas, según anunciaron sus representantes legales en Honduras.

Los diputados debatieron ampliamente el tema anoche después de una moción presentada por el subjefe de la bancada nacionalista, Antonio Rivera Callejas, consignado los dos puntos antes descritos. La iniciativa fue aceptada por unanimidad y se determinó nombrar una comisión para investigar el accionar de la secta.

Este mismo congresista había presentado el año pasado una moción, que fue aceptada por unanimidad, pidiendo que se le prohibiera el ingreso al autodenominado líder de este Ministerio José Luis Miranda por considerarlo un peligro para la sociedad en general.

En el transcurso del debate, los diputados hicieron acopio a los reportajes publicados en ediciones anteriores por LA TRIBUNA exponiendo la forma en que el ministerio Creciendo en Gracia opera en el país y los proyectos a corto y largo plazo que tiene para expandir sus actividades.

En las publicaciones a cargo del departamento de investigación de este rotativo ha quedado al descubierto que el ministerio Creciendo en Gracia no es más que una secta con la cual sus líderes buscan ante todo confundir la fe cristiana con prácticas satánicas y de paso quitarle cuantiosas sumas de dinero a los seguidores incautos .

Los adeptos de esta facción tienen en común tatuarse los tres seis (666) que dentro de la fe cristiana es considerada la marca de la Bestia o del Anticristo. El plan de reclutamiento se extendido a escuelas y colegios de la capital o personas de bajos estratos sociales a quienes inducen con literatura satánica o práctica exorcistas, según las investigaciones de LA TRIBUNA.

El apoderado legal de Creciendo en Gracia, Abraham Maldonado, aseguró que están proceso de adquirir la personalidad jurídica y negó que sus clientes sean peligrosos como se les trata en los medios. El profesional del Derecho aclaró que no es seguidor de la secta sino que simplemente la representa en legal y debida forma.

Tras las publicaciones de este rotativo, diversas organizaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra de “Creciendo en Gracia” mientras las investigaciones aseveran que la misma sigue expandiendo sus operaciones y reclutando incautos en todo el país.

Al momento de aprobar la moción, la diputada nacionalista Paola Castro, consideró que esta secta viene a confundir al pueblo hondureño y por eso apoyó la moción Rivera Callejas.

“Sabemos la carencia de valores en nuestro pueblo y esta secta y estos seudos líderes son una amenaza para nuestros niños, jóvenes y la población en general”.

Su compañera de bancada, Nelly Jerez, dijo que la secta representa una gran confusión para el cristianismo. Agregó que la prohibición de una sede para Creciendo en Gracias debe ser extendida en todas las alcaldías del país.

Oscar Mejía (Unificación Democrática) aclaró que en el país hay libertad de culto, pero es necesario regular el ingreso de este tipo de sectas porque viene a confundir la religiosidad popular y tenemos que ser vigilantes de los valores morales y culturales y religiosos de nuestro pueblo”. La diputada Adela Zúniga manifestó que “nosotros debemos fomentar las buenas costumbres, la moral y los buenos valores, y no fomentar más violencia en nuestro país”.

Por su parte, el diputado liberal Valentín Suárez, reseñó que en su natal Comayagua han surgido muchos estafadores de oficio amparados en una secta. Otros, dijo, se disfrazan de extranjeros para adivinar la lotería o resolver problemas de amor aunque en realidad se trata de vividores y estafadores.

“Gobernación tiene que poner orden con este tipo de sectas, son una vividores, la venida del señor está cerca, y esas sectas como las 666 son del diablo”, precisó por su parte, Luis Martínez, diputado suplente por Francisco Morazán, quien incluso acusó a varios compañeros de de simpatizar con Creciendo en Gracia aunque no dio nombres.

Niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua


Un niño de 11 años puede ser juzgado como adulto en una Corte de Estados Unidos y enfrentarse a la cadena perpetua si es hallado culpable de matar a la novia embarazada de su padre, informaron medios de prensa estadounidenses...



Un juez en el condado de Lawrence, Pennsylvania (este estadounidense) falló que el niño, Jordan Brown, no será juzgado como menor de edad, indica el diario Pittsburgh Post-Gazette.

Abogados del niño dijeron que presentarán una moción para enviar el caso a una corte juvenil, tras obtener más evidencias forenses.

El menor está acusado por el crimen el mes pasado de Kenzie Houk, 26 años, a la que disparó en la nuca cuando dormía. Se le imputan dos cargos de homicidio intencional, ya que Houk estaba embarazada.

La víctima tenía nueve meses de embarazo y dos hijas, de siete y de cuatro, que vivían con ella y su novio Chris Brown, padre de Jordan.

Reportes indican que el niño cubrió su escopeta con una manta y disparó antes de huir para alcanzar el autobús escolar.

Los familiares dijeron que el asesino estaba celoso de Houk y sus hijas.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/200903251027-nino-anos-podria...

La Legislación Argentina defiende la Vida.


Buenos Aires, Argentina - En el día del niño por nacer cabe reflexionar sobre la importancia de respetar la vida desde su concepción, de respetar los derechos de los más vulnerables. La vida es el mayor de los dones cuyo valor debería ser inviolable, el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.

Hoy como ciudadanos debemos tomar conciencia para cuidarla y protegerla desde su concepción. Así también lo expresó el señor Presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, en su fundamento al vetar la ley de despenalización del aborto: “El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles, porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia.”.

Asimismo, cabe destacar que la legislación argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. Desde el momento que fue descubierto el mapa genético, la defensa de la vida, desde la unión de los gametos, no consiste en una cuestión de ideología sino una cuestión con valor científico. La Convención sobre los Derechos del Niño tutela al niño por nacer. En la misma, la República Argentina declara que se entiende por niño “todo ser Humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad”.

Finalmente este año, en el Congreso, hemos sancionado la Ley de erradicación de Violencia contra las mujeres, norma que se inscribe en el marco de leyes que establecen que los métodos y elementos anticonceptivos deberán ser de carácter reversible, no abortivos y transitorios. A su vez prevé la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que incluso el código civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido.

10 Cosas que causan la infidelidad

La infidelidad es una de las razones principales por las que una pareja rompe su relación. Los "cuernos" destruyen la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad.

Los hombres también traicionan, para demostrar su masculinidad porque la sociedad espera que él actúe así. La pregunta que muchas personas se hacen es cómo descubrir y asegurarse de que la pareja les está siendo infiel. Si vives con tu novio, observa su comportamiento, si no vuelve a casa a la hora de costumbre, si ya no existe diálogo entre vosotros, si se irrita contigo por cualquier motivo. Estas actitudes NO son síntomas de una traición, pero sí indican que algo no funciona en vuestra relación y que por lo tanto existe peligro de infidelidad.

Para los hombres es más difícil saber si les están siendo infieles, puesto que ellos son menos observadores y se fijan menos en cambios sutiles que sin embargo las mujeres descubren a la primera. Los hombres en general temen o sospechan que su pareja les está siendo infiel, cuando ésta se niega a mantener relaciones sexuales como de costumbre. Existen mujeres que jamás perdonarían una infidelidad y otras que sin embargo deciden auto engañarse para no tener que enfrentarse a la realidad. Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y hasta humillante, puesto que se ponen en juego los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe, ya sea por motivos religiosos o porque no quieren hacer sufrir a sus hijos. En el caso de las mujeres que deciden perdonar (pero no olvidar), la infidelidad suele ser un arma arrojadiza muy frecuente en las discusiones, que puede desgastar más todavía la relación. No recuerdes constantemente la infidelidad de tu pareja, si no eres capaz de superar y olvidar, quizá sea necesario plantearse una solución tajante. Muchas mujeres que han sido infieles se torturan porque no saben si contárselo a su pareja, se sienten mal, pero lo primero y más importante es descubrir el porqué de la traición. Si has sentido esa necesidad es porque tu pareja no te da algo que tú necesitas y no tiene por qué estar relacionado con el sexo.

Debes evaluar los pros y los contras antes de decidirte a contárselo a tu pareja, puede que sólo fuera para ti una aventura que te haya hecho ver que no quieres abandonar a tu novio; en este caso puedes volver a reconstruir tu relación. Si decides ser sincera es posible que tu pareja no pueda perdonarte y eso dependerá de lo importante que seas para él. Muchas veces ellos deciden perdonar, pero la infidelidad estará presente durante mucho tiempo en su memoria y será difícil que vuelva a confiar en ti, por ello es aconsejable buscar ayuda profesional (y pastoral) y no depender de los consejos bien intencionados de las amistades.

La infidelidad y sus motivos

Las 10 razones más comunes por las que ‘ponemos los cuernos’ son resultado de la búsqueda de la satisfacción de necesidades que no encontramos en nuestra pareja

Una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella es la infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, pues quien es infiel lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da, AUNQUE CIERTAMENTE TAMBIÉN POR FALTA DE UNA MORAL SÓLIDA DEL INFIEL.

La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las carencias del matrimonio:

Las 10 razones más comunes

1. Nos sentimos devaluados. Terminado el enamoramiento, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera. Principalmente para las mujeres, es muy importante sentirnos bellas y deseadas por nuestro hombre. Si no se cumple nuestro objetivo, sentimos una gran frustración y se devalúa nuestra autoestima. Una forma de sentirnos de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejadas en una relación extramarital.

2. La monotonía. Cuando nuestra pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles cariñosos con nosotros, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir encadenados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento se puede venir abajo a causa de un encuentro con un intruso que lllegue y nos aborde con el misterio, encanto y riesgo de los que carece nuestra relación.

3. Una vida sexual deficiente. El sexo es un elemento esencial en la pareja y si éste es defectuoso, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja. Si a pesar de sentir un gran amor por la pareja, en la cama no encontramos nada excitante, nos vengamos teniendo relaciones sexuales con otra persona, porque estamos enojados con nuestra pareja que no quiere hacer el amor o no quiere llevar a cabo nuestras fantasías sexuales.

4. Dependencia emocional de los padres. Si nuestra pareja no es emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra necesidad insatisfecha de ser escuchados y atendidos nos impulsa a buscar una relación extramarital.

5. Buscamos nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastío de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar un affair.

6. Idealizamos a la pareja. Para continuar idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta. Hay quienes llevan a cabo todas sus fantasías sexuales con el amante y no con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de ‘decente’.

7. La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja está de acuerdo en que tengamos relaciones extramaritales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relación.

8. Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

9. Alarde de poder. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Si buscamos en el fondo, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja lo que buscamos y nuestra relación no satisface completamente nuestras necesidades. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.

10. La Falta de Convicciones Morales. Aunque muchos se sientan tentados a ser infieles, sus convicciones religiosas lo sostienen para no caer fácilmente en la infidelidad. Así pues, la falta de convicciones morales y religiosas puede ser un factor para la infidelidad.

“Marcha de Gloria 2009” espera reunir más de 1 millón de mexicanos


(NoticiaCristiana.com) Michoacán y Chihuahua. Este próximo sábado 11 de abril Marcha de Gloria espera la participación de más de un millón de personas que se darán cita en Reforma y Ghandi a las 2 de la tarde para llegar hasta el Zócalo de la ciudad de México donde se permanecerá en una explosión de alabanza y adoración hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Siendo así, el evento cristiano de mayor concurrencia e impacto a nivel nacional. Este año, Marcha de Gloria se transmitirá vía satélite a 52 naciones a través del canal Enlace TBN 6 pm hora del Centro de Mexico.

Esta convocatoria se realiza por treceavo año consecutivo, en esta ocasión bajo la insignia de: “Una nueva generación con cielos abiertos”, ya que dadas las circunstancias actuales en nuestro país, de violencia, inseguridad, crisis económica y de un temor e incertidumbre colectivo, es tiempo de voltear la mirada al Señor y clamar a él por el presente y el futuro de México.

Los propósitos principales de Marcha de Gloria, son el provocar la unidad nacional del pueblo cristiano; testificar de Jesucristo sin importar credos, religiones, denominaciones u organizaciones específicas. Es una invitación totalmente abierta a todo aquel que desee unirse en un clamor a Dios por nuestro país, por cada familia mexicana y por la justicia y el amor que tanto necesita México.En un boletín de prensa, lo organizadores informan del programa que se realizará dentro de Marcha de Gloria:
SALIDA: REFORMA Y GHANDI, 2:00 PM
CONCENTRACIÓN FINAL: ZÓCALO DE LA CD. DE MÉXICO

Conferencistas:
- Dr. Carlos Quiroa (Ministerios Buena Tierra, México)
- Dr. Efraín Avelar (Iglesia Betania, Guatemala)
- Dr. Víctor Hugo Higueros (Iglesia Betania, U.S.A)
- Profeta Yanira González (U.S.A.)
- Profeta Hernán Acosta (Argentina)
- Profeta Dionny Baez (U.S.A.)
- Pablo Quiroa
- Humberto Beltrán
- Uriel Rendón
- Juan Pablo Avelar


Alabanza:
- Erick Porta
- La banda de Marcha de Gloria)
- Juan Carlos Alvarado
- Drakma
- Grupo 2 C
- Gustavo Lima
- Dr. Pi
- Águilas de Jesús,
- Ernesto D’Alessio,
- Olive Branch (El Paso, Texas)

GRAN CONGRESO MARCHA DE G


LORIA
UNA NUEVA GENERACIÓN CON CIELOS ABIERTOS
8, 9 Y 10 DE ABRIL

CONFERENCISTAS:
- Dr. Carlos Quiroa (Ministerios Buena Tierra, México)
- Dr. Efraín Avelar (Iglesia Betania, Guatemala)
- Dr. Víctor Hugo Higueros (Iglesia Betania, U.S.A)
- Profeta Yanira González (U.S.A.)
- Profeta Hernán Acosta (Argentina)
- Pablo Quiroa
- Humberto Beltrán
- Uriel Rendón
- Juan Pablo Avelar

EN LA ALABANZA:
- Erick Porta
- La banda de Marcha de Gloria)
- Juan Carlos Alvarado
- Drakma
- Grupo 2 C
- Gustavo Lima
- Dr. Pi
- Águilas de Jesús,
- Ernesto D’Alessio,
- Olive Branch

SEDE:
EXPO REFORMA. Avenida Morelos 67 Colonia Juárez, casi esquina con Abraham González, entre Reforma y Bucareli
DONATIVO:
$120°°
INFORMES Y RESERVACIONES:
53 17 18 00 Y 53 17 18 08

Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo alimentan a drogadictos y enfermos.


Chihuahua, México - Una persona que pide dinero vestido de blanco que se encuentra en el Puente Internacional Santa Fe, aclaró que ellos pertenecen a una asociación religiosa internacional de nombre La Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo y que lo hacen para alimentar a los drogadictos y enfermos.

Adrián Vázquez, comentó que la iglesia donde el se congrega desde los 3 años, se encuentra en la colonia Luis Echeverria, sobre la calle 16 de septiembre y tienen como responsable de esa institución a José Luis Moreno.

En días pasados el director de la agrupación del Ejercito de Salvación, René Rodríguez, aclaró que ellos nunca están pidiendo dinero en las calles y aprovechó el momento para hacer una denuncia pública de que toda aquella persona que esté vestida de blanco ‘boteando’ en las esquinas de los cruceros, no pertenecen a esa asociación, ya que ellos nunca piden dinero de esa manera.

Ante esto, Adrián Vázquez aclaró que ellos en ningún momento han solicitado dinero a nombre de esa organización, al contrario, siempre han buscado que la ciudadanía ayude a las personas que estén enfermas de alcoholismo y de drogadicción.

Señaló que dentro de esa organización, hay 15 voluntarios repartidos en la ciudad y todo ellos con el fin de ayudar a las personas enfermas.

Dijo que además de solicitar la ayuda de las personas nobles, también predican la palabra de Dios.

Señaló que ellos son misioneros, y que su principal función es apoyar a quienes más necesitan en la comunidad donde viven.

“Nosotros ayudamos a todos los que lleguen a la iglesia y que tengan problemas con alcohol, drogas, y les brindamos ese apoyo llevándoles una consolación a su vida, a su hogar a su madre, y al padre porque no hayan como ayudar al hijo, y es cuando entra en función nuestro auxilio por medio de la palabra de Dios”, dijo Vázquez.

Manifestó que les dan la esperanza de Dios y instruyéndole en el mensaje del amor por cristo porque él padeció por el amor al pecador.

MANUEL ROSALES NO APARECE


YVKE Mundial
MARTES, 31 DE MAR DE 2009. 10:30 AM
Vea también:


Asegura Carlos Escarrá que Manuel Rosales se fugó del país vía Panamá




Mario Isea no descarta que Manuel Rosales huya del país
Chávez instó al pueblo y poderes públicos a luchar contra la corrupción



Más sobre este tema
Sigue sin aparecer el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, contra quien la Fiscalía solicitó medida privativa de libertad la semana pasada. Si bien ningún tribunal aún ha emitido la orden de captura -razón por la cual los cuerpos de seguridad no han iniciado su búsqueda- sin embargo el diputado Carlos Escarrá aseguró este lunes en la noche que el furibundo opositor se habría fugado del país vía Panamá.

Una sencilla rueda de prensa de parte de Rosales hubiera servido para desmentir a Escarrá y dejarlo mal parado, pero hasta las 10:30 de este martes la misma no ha ocurrido. Quien sí salió a hacer un supuesto "desmentido" fue el gobernador del Zulia y aliado político de Manuel Rosales, Pablo Pérez, quien negó esta mañana la fuga, pero sin ofrecer mayores evidencias. “Manuel está trabajando, por supuesto reuniéndose con sus abogados defensores y esperando que la jueza fije la audiencia preliminar”, dijo Pérez.

En Marruecos detienen y expulsan a cuatro misioneras evangélicas Españolas y una Alemana por proselitismo


(NoticiaCristiana.com) El Gobierno de Marruecos expulsó ayer del país a cuatro misioneras evangélicas españolas y a una alemana tras ser acusadas de haber realizado proselitismo religioso, en un país que permite la práctica de cultos diferentes a la religión oficial, el islam, pero no el proselitismo. Las españolas formaban parte de un grupo de diecisiete personas, entre las que había también marroquíes y un iraquí, y fueron expulsada desde Tánger a bordo de un ferry con destino a Tarifa, después de haber sido interrogadas el sábado por la Policía judicial de Casablanca.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la agencia «Efe» que fueron pilladas en «flagrante delito» en un acto de «proselitismo» con marroquíes en un céntrico piso de Casablanca, donde, según el Ministerio del Interior, se incautó propaganda evangélica: libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto.

El Gobierno marroquí se disculpó ante el español por no haber informado a la Embajada española. La rapidez de la expulsión se atribuye a que la ley local no prevé juicios para estos casos. «No hay que ver en esta acción ningún tipo de enfrentamiento político» entre los dos países, advirtieron fuentes diplomáticas.

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja marroquí, Mustafá Mansuri, investigará el caso de las víctimas de armas químicas utilizadas por el Ejército español en el Rif durante la guerra de África, en los años veinte del siglo pasado. Mansuri, que dijo tener «documentos que prueban los horrores perpetrados», instó a España a


pedir perdón y a indemnizar a las víctimas, como va a exigir su partido.

En febrero de 2007, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados rechazó con los votos del PSOE y del PP una proposición no de ley de ERC que instaba al Gobierno a asumir las posibles compensaciones económicas para los afectados por el uso de armas químicas durante la guerra de África.

Marruecos permite la presencia de misioneros de otras religiones diferentes de la oficial, el Islam, pero las leyes les prohíben evangelizar. Esto explica que la expansión del cristianismo, que se implantó en el norte de África antes incluso que el Islam, se efetúe de manera clandestina. Entre los cristianos, los evangélicos son los que están llevando a cabo una campaña más intensa en los últimos años

Empresa Canadiense dona Hogar a Centro evangélico infantil de extrema pobreza


(NoticiaCristiana.com) Hábitat Studio es una empresa constructora de origen canadiense que como parte de su responsabilidad social ayuda a construir casas en el país a través de estudios realizados con el Centro de Desarrollo Infantil, que pertenece al Templo Evangélico Esmirna.

Marcos Jordán, pastor de la Iglesia, manifestó que gracias al financiamiento de la compañía canadiense, tres familias hondureñas de escasos recursos se han beneficiado.

La organización realiza una serie de estudios para determinar la posición económica de los niños seleccionados y así poder determinar, cuál de los menores urge de una vivienda.


CONSTRUCCION

Los voluntarios aprovechan sus vacaciones en Canadá para llegar al país para comenzar y terminar en una semana las viviendas

Shirley Auvigne, representante de los proyectos habitacionales, informó que todo funciona gracias al voluntariado de personas solidarias.

Los extranjeros voluntariamente se desplazan desde la nación del norte por una semana al lugar de la construcción. Los trabajos duran una semana completa, comenzando desde los cimientos de las casas, hasta la colocación de la última lamina de zinc.

“Es la tercera casa que construimos en Honduras; hay una en Puerto Cortés, otra en San Pedro Sula y ahora en Villanueva”, expresó Auvigne.

La representante del proyecto recordó que hace dos años trajo al país unos amigos canadienses que vieron en el país la necesidad de vivienda. En Canadá se unieron con varias iglesias y comenzaron a conseguir


fondos para hacer posible la edificación de casas para personas pobres.

“Gracias al Templo Esmirna identificamos los niños con mayor necesidad y junto a los voluntarios hacemos la construcción”, explicó la representante de Hábitat Studio.
José Pineda y Rosa Coca, padres de Marco David y Nelson Elías, agradecieron a Dios y a Hábitat Studio por la oportunidad de tener una casa propia.

“Nunca más vamos a alquilar”, dijo alegremente el padre de Marcos y Elías, quienes fueron acompañados a la inauguración de su casa por más de cien amiguitos que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil.


MAS AYUDA
El pastor evangélico Marcos Jordán informó que la compañía además del proyecto de viviendas tiene apadrinados varios menores pertenecientes al CDI en toda Honduras.

En Venezuela avanza ley para legalizar uniones homosexuales


Caracas, Venezuela - A segunda discusión pasó, en el seno de la AN, la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, que contempla —en su artículo 8— las asociaciones de convivencia entre dos personas del mismo sexo.

La diputada Romelia Matute, quien presentó la propuesta ante la Comisión Permanente de Mujer, Familia y Juventud, manifestó que este planteamiento lo hizo un grupo de homosexuales, quienes solicitaron que se incluya, en uno de los artículos de este proyecto de ley, la unión entre personas del mismo sexo.

“Eso permitiría que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países, como México, España, entre otros”, dijo la diputada capitalina.

Matute reconoció que este tema generará polémica, sin embargo, los grupos homosexuales están dispuestos a dar la lucha para que se les reconozcan sus derechos. “¿Por qué le vamos a coartar la posibilidad de que ellos se unan a la persona que quieren?”, dijo Matute.

Manifestó que esta ley busca respetar los derechos de todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual. ”La gente tiene libertad en nuestra Constitución, algunos dirán que ésta no lo permite, porque habla del matrimonio entre un hombre y una mujer, y por eso nosotros utilizamos la figura de las asociaciones de convivencia (…) No constituye un delito que dos personas puedan unirse legalmente”, expresó.

La parlamentaria citó el contenido del artículo 8 de la ley que debate la AN en relación con esta materia: “Toda persona tiene el derecho a ejercer la orientación e identidad sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos.

Informo el Dr. Eduardo Parra, Coordinador de Asuntos Religiosos en Venezuela: esta ley ya fue consultada al pueblo venezolano en referendo y el pueblo en la consulta dijo: no y hoy pretenden aprobarla los parlamentarios, en contra de la voluntad del pueblo. El día lunes 30 a las 10 de la mañana la Federación de ministros del Culto del estado Zulia, dirigida por la pastora Milagros González, tendrá un derecho de palabra en el consejo legislativo del estado Zulia, donde expondrán el mal que se le ara a los homosexuales, por que lejos de ayudarlos a rehabilitarse, el Estado legalizara su condición, el Señor a rescatado a miles de homosexuales que hoy viven una vida normal y han recibido ayuda para cambiar de vida.

El Pastor Eduardo Parra asevero que se estarán realizando vigilias, recolección de firmas otras actividades conforme a proverbios 31 ,8 y 9 Y seguiremos reuniéndonos para hablar sobre el punto y tomar medidas al respecto.

La 'limpieza sexual' de Irak


Ahmed tenía 14 años cuando fue ejecutado por la policía iraquí en Dora, un barrio suní de Bagdad. Sucedió en mayo de 2006, cuando cuatro agentes llegaron a su humilde casa, le acusaron de "corromper" y "escandalizar" a su comunidad y le dispararon dos veces en la cabeza.

Su crimen fue mantener sexo con hombres. "No está claro si Ahmed era gay o no", explica Ali Hili, responsable de Iraqi LGBT, una ONG formada por 30 iraquíes exiliados en Reino Unido. "Mantenía sexo con hombres a cambio de pequeñas cantidades de dinero y comida. Lo hacía para ayudar a su familia. A veces están tan desesperados como para tener sexo a cambio de patatas o pan".

Como Ahmed, casi 480 homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales iraquíes han sido asesinados -a menudo por la Policía- desde la invasión en lo que la ONG describe como "una de las más organizadas y sistemáticas campañas de limpieza sexual de la Historia".

Se trata de una de las caras menos conocidas de la tragedia iraquí, pese a denuncias como el informe de la ONU donde se destacaba, en 2006, cómo "grupos islamistas y milicias son conocidos por ser particularmente hostiles contra los gays, emprendiendo frecuentes y abiertas campañas de violencia contra ellos".

Pena de muerte

Legalmente, la situación no es mucho mejor dado que el Irak 'liberado' es uno de los nueve países del mundo donde está en vigor la pena de muerte para los homosexuales. De ahí la impunidad de la que gozan los extremistas, pese a que antes de la invasión era uno de los países más tolerantes de la región.

La persecución sexual incluye secuestros, violaciones, torturas, mutilaciones y humillaciones, a menudo, grabadas entre las risas de los torturadores.

Cientos de personas han sido víctimas de estas actitudes, alentadas por los clérigos desde 2004 cuando, tras la ocupación, los principales partidos chiíes reforzaron sus grupos armados y se enzarzaron en una guerra fratricida en la que todo aquel que presentara actitudes 'poco piadosas' –desde beber alcohol hasta escuchar pop, bailar, usar tejanos y, en el caso de las mujeres, no llevar velo- sería víctima, fuera cual fuese su religión.

De ahí la urgencia con la que se constituyó la citada ONG destinada, según explica Hili a elmundo.es, a "ofrecer seguridad, refugio y comida a los LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] que escapan de la violencia y de las amenazas de muerte". La labor en Irak, donde decenas de miembros trabajan de forma clandestina –varios han sido asesinados- se traduce en la denuncia del hostigamiento contra esta comunidad así como en la creación de 'casas seguras' donde los perseguidos, en pequeños grupos, sobreviven al abrigo de las miradas.

'Situación catastrófica'

En total, unas 40 personas son acogidas por Iraqi LGBT –financiada por la ONG holandesa HIVOS- aunque Hili explica que el número sería mucho mayor si tuviesen recursos, de ahí que recabe fondos desde su página web. "Fuera de Irak, tenemos un par de proyectos en países vecinos para realojar a LGBT que hemos logrado rescatar de esas casas seguras y registrar ante la ONU", continúa este iraquí que abandonó su país hace nueve años.

El grupo también trata de facilitar el asilo de los afectados en Reino Unido, donde está basada la misma. No es la única ONG que trabaja con este sujeto, tabú en el Irak actual, donde la democracia se confunde con la teocracia al estilo iraní. La Organización Arcoiris para la Vida hace lo propio en Bagdad, donde sólo en el primer trimestre de 2007 contabilizó 30 ejecuciones de gays. "Los cuerpos fueron hallados torturados, mutilados y a menudo violados", explicaba a la agencia IRIN Mustafa Salim, responsable de la ONG.

"La situación de los LGBT y de las minorías sexuales en Irak es catastrófica. Hemos recibido informes de 478 asesinados por su condición sexual desde 2004", incide Hili, antiguo DJ bagdadí. "La campaña para limpiar Irak de las minorías sexuales debe cesar y figuras religiosas como Muqtada al Sadr y Ali al Sistani [líderes chiíes] deben ser llevadas a la Justicia por defender y promover el odio e instar a sus fieles a asesinar a gays, lesbianas y transexuales".

Hili se refiere a una fatwa –edicto islámico- que sirvió de mecha para los crímenes. En octubre de 2005, el gran ayatolá Ali al Sistani, máxima autoridad religiosa de los chiíes de Irak, se pronunció sobre la homosexualidad. "¿Cuál es su opinión sobre la sodomía y el lesbianismo?", se le preguntó. "Eso está prohibido. Castigadlos, de hecho, matadlos. La gente involucrada debe ser asesinada con la peor, la más severa de las formas de asesinato".

Sus palabras, publicadas en su página web, pusieron a los extremistas sobre la pista de los homosexuales en uno de los momentos más delicados de Irak, cuando la lucha contra la ocupación, los atentados y la guerra civil dejaba todo acto de violencia impune. Las Brigadas Badr, brazo armado del Consejo Superior para la Revolución Islámica (uno de los principales partidos chiíes) llevaron el edicto a la práctica y lanzaron una persecución contra los homosexuales que en Irak, a diferencia de la mayoría de los países árabes, no se conocía hasta el momento.

Policía criminal

El hecho de que la fatwa fuera retirada un año después no cambió nada. En 2007, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU se alertaba por la "existencia de tribunales religiosos, supervisados por clérigos, donde presuntos homosexuales son 'juzgados', 'sentenciados' a muerte y ejecutados". "En total, tres fatwas han sido decretadas por clérigos autorizando a los 'buenos musulmanes' a cazar y asesinata a los homosexuales", proseguía el informe.

Desde entonces, la persecución corre a cargo de las Brigadas Badr –que controlan el Ministerio del Interior y por tanto la policía, por eso los criminales llevan uniforme- y del Ejército del Mahdi, la milicia de Muqtada al Sadr.

Así terminó lo que ahora la comunidad LGBT iraquí recuerda como una era dorada, la dictadura baazista de Sadam, cuando "teníamos clubes nocturnos, bares, áreas de encuentro y una red de asambleas sociales", explica Ali. "Entonces, las autoridades iraquíes sabían de nosotros y nunca escuchamos que nadie fuera asesinado por su condición sexual bajo el régimen de Sadam".

Otros miembros de Iraqi LGBT rememoran cómo, entre mediados de los 80 y principios de los 90, la vida nocturna de los homosexuales en Bagdad era la envidia de Oriente Próximo. Tanto que atraía a los gays de Kuwait o Arabia Saudí a las orillas del Tigris, en la avenida de Abu Nuwas –uno de los grandes poetas árabes, abiertamente homosexual- donde se reunían, a menudo, maquillados, en los bares de hoteles como el Sheraton o el Palestine. "Hasta 1991, hubo libertad sexual. Fue un tiempo revolucionario", prosigue Hili.

Hoy en día, para un homosexual iraquí es inimaginable usar lápiz de labios. Mucho menos le condena a una suerte incierta. Kamal tenía 16 años cuando, en 2005, fue detenido por hombres armados. En el forcejeo uno se apercibió que su torso estaba rasurado, lo que delató su condición sexual. Durante 15 días fue violado repetidamente por sus captores, hasta que su familia aceptó pagar un rescate de más de 1.000 euros. Nunca admitió ante ellos haber sido ultrajado.

De ahí que Ali Hili, seudónimo con el que protege a su familia, exija la implantación de una verdadera democracia donde se respeten los derechos básicos. "Yo vivía en Bagdad como un gay de forma abierta, aceptado y respetado por mis amigos y mis colegas de trabajo, y deseo volver a hacerlo".

Zarpan buques de guerra de EEUU y Japón por cohete norcoreano


Estados Unidos y Japón informaron el lunes que enviaron buques de guerra a las aguas frente a la península de Corea y al Mar de Japón, al faltar unos cuantos días para que Corea del Norte lance un misil de largo alcance con presuntos propósitos pacíficos.

Dos destructores de la armada estadounidense capaces de detectar y destruir misiles partieron el lunes de costas surcoreanas, al parecer en una misión para monitorear el anunciado lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.

El USS McCain salió del puerto surcoreano de Busan temprano en la mañana y el USS Chafee iba a partir más adelante en el día, dijo un portavoz militar norteamericano.

El vocero se negó a divulgar el destino de los destructores, pero reportes surcoreanos de prensa, citando a funcionarios no identificados, dijeron que los barcos estadounidenses iban a estar atentos al lanzamiento del cohete norcoreano, anunciado para entre el 4 y 8 de abril.

A su vez, el ejército de Japón informó el despliegue de equipo interceptor de misiles Patriot en los alrededores de Tokio y el envío de buques de guerra al Mar de Japón, casi completando sus preparativos de seguridad contra cualquier peligro por el lanzamiento del cohete norcoreano.

Corea del Norte dijo que va a colocar en órbita un satélite de comunicaciones, pero las potencias regionales sospechan que Pyongyang está usando en lanzamiento para probar su tecnología de misiles de largo alcance.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han advertido a Corea del Norte que suspenda el lanzamiento, que violaría una resolución de la ONU que le prohibe cualquier actividad con misiles balísticos.

Entretanto, en un incidente que aumentó las tensiones con Seúl, las autoridades norcoreanas detuvieron a un trabajador surcoreano de una fábrica en la zona industrial conjunta en la nación comunista, acusándole de criticar el sistema político norcoreano, dijo el Ministerio de Reunificación surcoreano.

El Norte le ha dicho a Seúl que garantiza la seguridad del trabajador, dijo el ministerio, sin dar más detalles. No es la primera vez que un surcoreano ha sido detenido en Kaesong por razones similares y todos han sido dejados en libertad, dijo el gobierno.

Dos reporteros estadounidenses están también detenidos en Corea del Norte tras ser arrestados el 17 de marzo cerca de la frontera con China.

Copyright 2009 The Associated Press.

El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia evangélica de `secta´



El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia evangélica de `secta´



MADRID, (Varios/ACPress.net)


Por repetido no deja de ser doloroso para los evangélicos que, en cada viaje del Papa, se termine hablando a través de sus palabras o de los representantes católicos del peligro de las “sectas evangélicas”, generalizando sin criterio objetivo alguno.

A menudo una simple anécdota sin contrastar sirve de justificación a la información. Por ejemplo, la corresponsal de la televisión pública española (RTVE) en Luanda (Angola), relataba el pasado día 21 de marzo unas graves acusaciones generalizadas contra "las iglesias evangélicas" que, según sus textuales palabras, "ofrecen a cambio de dinero soluciones milagrosas para todo tipo de problemas, desde dolor de estómago, hasta la vuelta a casa del marido infiel…".

Señala, además, que la posible explicación de que las iglesias evangélicas hayan "cuajado" en África se debe a que "el discurso de la Iglesia Católica es más intelectual" (sic), y juzga de "medida indiferencia" el poco interés demostrado -según ella- por un pastor evangélico que decía no saber nada de la visita del Papa: "¡Y siguen funcionando como si tal cosa!", comenta sorprendida la voz en off de la locutora, "pero" -añade -"a sus adeptos les van contando detalles de la visita papal, entre milagro y milagro…".

La periodista recuerda además un grave suceso acontecido el año pasado, cuando "las autoridades encontraron en Luanda a 40 jóvenes, entre ellos algunos bebés, con quemaduras en los brazos y secuestrados por una iglesia evangélica. Llevaban dos semanas sin comer…". No aporta ningún dato concreto que permita contrastar la información, pero este grave delito, presuntamente cometido por "una iglesia evangélica”, lo usa para incurrir inmediatamente en una generalización sobre las actividades de "las iglesias evangélicas" en su conjunto.

Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

«SECTAS EVANGÉLICAS» EN LA PRENSA ESPAÑOLA
Desgraciadamente, tampoco la prensa de mejor nivel infornmativo se ha librado de tratar como sectas al conjunto de las iglesias evangélicas (o pentecostales) sin más razón que repetir la misma idea.

Así, el diario ABC ha relatado que “en un país donde los católicos son el 26,7% de la población (unos cuatro millones), seguidos por los musulmanes, que son el 22%, Benedicto XVI ha expresado su preocupación por la fuerte penetración de las sectas pentecostales procedentes de América, y la proliferación de los movimientos esotéricos y la religiosidad supersticiosa, advirtiendo a la vez sobre el relativismo. Ante esa situación, el Papa, que llegó ayer a Camerún, ha invitado a los prelados a impulsar la formación de los jóvenes y de los adultos, universitarios e intelectuales”.

Y otro diario que a pesar de su rigor no ha dejado de tropezar en la misma piedra ha sido EL PAÍS, que menciona: "Angola, segunda y última etapa de la primera gira africana de Benedicto XVI -tras Camerún-, es el país que alberga la comunidad católica más antigua del continente al sur del Sáhara. El 60% de la población profesa esta religión, aunque en los últimos 10 años se ha producido una avalancha de sectas evangélicas, que son un activo competidor de la Iglesia católica".

MEDIOS CATÓLICOS
RIES, una entidad vinculada al catolicismo (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) dice que “la `guerra´ entre las sectas evangélicas y la Iglesia católica por el fervor de los africanos se percibe con la llegada del jefe de la Iglesia católica, quien el 18 de marzo pidió desde Camerún a los creyentes que resistan a `la expansión de las sectas, de los movimientos esotéricos y a las crecientes formas supersticiosas de religión´. Las palabras del Papa sonaron a advertencia para los católicos de Angola, la mayoría (55%, según las estimaciones del Vaticano) de los poco más de 15 millones de habitantes del país”.

CONCLUSIÓN
Podríamos seguir tratando el contenido de la práctica totalidad de las agencias, prensa y medios de comunicación; y no sólo en España, sino en el mundo entero. Con lo que surge una pregunta: ¿El Papa va a defender el catolicismo o a atacr al cristianismo evangélico o protestante? Nos van a permitir un juicio de valor: por el resultado persistente que produce, a ambas cosas.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

Fuente: TVE, ABC, El País, Ferede. Redacción: ACPress.net

Padres evangélicos piden al juez que libere al autor de la muerte de su hijo.


Rosario, Argentina - Marcos Medina era un suboficial de la policía provincial de 22 años. La semana pasada un disparo efectuado por un compañero de trabajo, al que conocía de toda la vida por haberse criado juntos en el mismo pueblo, le provocó la muerte. Ambos estaban levantándose en la casa que alquilaban en Empalme Villa Constitución para ir a prestar servicio cuando se produjo la tragedia. Todo indica que se trató de un lamentable accidente, pero el joven policía que efectuó el tiro está preso desde entonces.

Ayer los padres de Marcos Medina llegaron temprano a los Tribunales de Villa Constitución. Fueron a pedirle al juez del caso que libere al autor de la muerte de su hijo. Le dejaron una carta en la que le decían que el incidente fue una fatalidad y que el muchacho detenido no debía quedar preso.

“Con mi mujer y mis hijos decidimos perdonar a Maximiliano y, si antes lo queríamos, ahora lo vamos a querer más todavía. Los dos chicos han sido compañeros, amigos y hermanos. Si les pasó esto es porque estaban tan juntos”, expresó el padre de la víctima, Abel Medina.

El desgraciado episodio ocurrió el pasado 19 de marzo, en la vivienda que los dos jóvenes policías, oriundos de Santa Teresa y que prestaban servicios en Villa Constitución, alquilaban junto a otro compañero en Empalme Villa Constitución. Ese día, cuando se aprestaba a salir hacia su trabajo, al suboficial Maximiliano E. se le escapó un tiro de su arma reglamentaria.

El disparo impactó en la nuca de su amigo Marcos, que todavía estaba acostado, y lo mató en el acto. Desde entonces, Maximiliano se encuentra detenido por disposición del juez de Instruccción en lo Penal de Villa Constitución, Rubén Bissio, quien caratuló la causa como homicidio. Una calificación que es provisoria porque si se comprueba, como se insinúa, que se trató de un accidente, el caso se encuadraría bajo la figura de homicidio culposo, es decir, no intencional.

“Lo único que pedimos como padres es que Maxi no sea juzgado ni condenado, porque no es un asesino ni un violador como tantos que andan sueltos, y que por hacer justicia no se cometa una injusticia”, pidió la madre de la víctima, Gladys Sánchez, en su casa de Santa Teresa, 55 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Esta semana, la mujer junto a una de sus nueras visitaron durante horas al autor de la muerte de su hijo, que está detenido en la sede de la Unidad Regional VI, en Villa Constitución. Después intentaron hablar con el juez Bissio pero el magistrado no las recibió. “Igualmente llevamos una carta que dejamos en la Fiscalía y dijeron que nos iban a tomar en cuenta”, señaló Sánchez.

Los jóvenes policías, de 22 años, se conocían desde toda la vida. Estaban juntos desde el jardín de infantes. Juntos también hicieron la instrucción policial en el Instituto de Seguridad Pública, en Rosario, desde donde habían egresado hacía un mes y fueron destinados a Villa Constitución.

Con la misma unidad que mantuvieron durante toda su vida, juntos también alquilaron una casa en Empalme Villa Constitución, para estar cerca de su trabajo.

“Los dos eran como hermanos y están juntos desde siempre. Cuando mi esposa y la madre de Maxi estaban embarazadas iban a la misma clínica. Han sido amigos, compañeros y hermanos”, recordó Medina.

Marcos estaba en pareja y tenía tres hijos: nenes de 3 y 5 años y un bebé de 9 meses. “Mi nuera les ha dicho a los chicos que su papá se fue a trabajar al cielo y quizás nunca les diga lo que pasó porque ellos también lo quieren mucho a Maxi”, reveló Gladys Sánchez.

“Nosotros somos evangélicos y estamos seguros que nuestro hijo está en el cielo junto a Dios, y también sabemos que Maxi y sus padres quizás están peor que nosotros por todo esto que pasó. Por eso lo perdonamos, lo queremos aún más y pedimos que no sea juzgado ni condenado”, sostuvo la mujer.

Pastor habla de la “espiritualidad” del Mormonismo

Virginia, USA - Hoy en día muchas personas suelen ver a Los Mormones como un pueblo de fuertes valores familiares y de una vida limpia, señala el Pastor de la Iglesia ‘McLean Bible Church’. Algunos también creen que son sólo una más de las muchas denominaciones cristianas.

Pero esa opinión es el resultado de una campaña de miles de millones de dólares que durante un par de décadas han llevado a cabo Los Mormones o la llamada Iglesia de los Santos de los últimos Días, de acuerdo al Pastor Todd Phillips, pastor de ’Frontline, The Young Adult Ministry of McLean’ en Virginia.

Muchos estadounidenses, ven a los Mormones como otra rama del Cristianismo y que hablan de Jesús todo el tiempo y probablemente hacen un mejor trabajo en la muestra de valores familiares que lo que hace en la mayoría de las Iglesias Cristianas Evangélicas en América”, dijo Phillips en sus servicios que asisten cientos de personas y que se pueden ser vistos a través de Internet el día domingo.

Esa perspectiva, sin embargo, está en marcado contraste a 50 años atrás, cuando los Mormones se consideran “Conservadores, Fanáticos Religiosos, con la cultural de no beber alcohol o café, o fumar cigarrillos y vivír en Utah con varias esposas,” dijo el Pastor Phillips.

“Ellos también fueron señalados por muchos como radicales y polígamos, incluso se les tildaban de destruir el concepto de la familia tradicional”. Se les percibia en el peor de los casos como una secta herética.

Como parte de una serie de sermones de siete semanas, el Pastor Phillips trata de responder a la pregunta de si el Mormonismo y el Cristianismo son los mismos. Durante las últimas semanas, a respondido algunas de las preguntas más frecuentes con la esperanza de ayudar a los Cristianos y los No-Cristianos.

“Destination Truth” es la serie actual que está predicando el Pastor Phillips y hasta ahora la serie ha tratado toda la verdad, la tolerancia, la equidad (Que Jesús es el unico Camino), a las religiones del mundo, a la ‘espiritualidad de la New Age’, que está siendo promovida por la figura popular Oprah Winfrey y al Mormonismo.

Mormonismo es el último tema abordado. “No estamos aquí para decidir si los Mormones son buena gente o no lo son”, aclaró el Pastor Phillips, señalando luego que si lo son. “Lo que estamos tratando de averiguar es, si es cierto que se asemejan a la Fe Cristiana Evangélica”.

Después de exponer sobre el Mormonismo -una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 6 millones de miembros- en un contexto histórico, el pastor citada la Doctrina Mormona y el Libro de Mormón para ilustrar que esa secta religiosa no se alinea con el Cristianismo histórico. De hecho, se predica un falso evangelio dentro del Mormonismo, indicó el Pastor Phillips.

Entre las creencias mormones, que son contrarias a las doctrinas cristianas fundamentales, esta el rechazo de la validez y veracidad de la Biblia. “El Cristianismo histórico… cree que tenemos sólo una fuente para conocer sobre la vida eterna y esa es la Santa Biblia”, destacó el Pastor Phillips.

Sin embargo, los mormones “creen que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que se traduzca correctamente”, según un artículo de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del último Días, nombre oficial de la Iglesia Mormona. Esa declaración de fe, señala que la Biblia es imposible de ser traducida correctamente, ya que está dañada por la corrupción de las iglesias, señaló Phillips.

Los Mormones creen que la traducción correcta de lo que Dios quiere que los creyentes sepan, se encuentra en otra fuente -en el Libro de Mormón-.

El Mormonismo también niega la Divinidad de Cristo y “niega completamente la salvación a través de Cristo solamente,” Phillips dice que de acuerdo con el Libro de Mormón, Jesús no fue creado por medio del nacimiento virginal de María, sino por una unión sexual entre María y Dios. Por otra parte, la religión predica salvación basada en obras.

“Creemos que a través de la expiación de Cristo, toda la humanidad se puede salvar y por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”, según los Artículos de Fe Mormón. Esas leyes y ordenanzas incluyen la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados y la imposición de manos de los dones del Espíritu Santo. Además, el camino a la salvación incluye la adhesión a la Iglesia SUD, creer en Dios, Jesús y José Smith (fundador LDS) como profeta y como sucesor de Brigham Young.

Explicando lo que creen los cristianos, el Pastor Phillips dijo que el verdadero evangelio de la Biblia proclama que la salvación viene solo por la fe en Jesucristo y solo por la gracia de Dios solamente. “Jesús y nada más”, subrayó el pastor.

“La salvación es un don inmerecido y gratuito de Dios”, añadió. “La Biblia deja muy claro que no podemos ser lo suficientemente bueno para llegar al cielo, que incluso un pecado… es suficiente para separarnos de Dios por toda la eternidad.” “Por eso Jesús se hizo pecado por nosotros y se lo llevó a la cruz y murio”.

Concluyó, “En un momento en el que hay tanta pluralidad religiosa, producen muchas incertidumbres acerca de la fe, hay mucho analfabetismo bíblico, y los medios de comunicación hace un gran trabajo de darnos información errónea, en nuestro tiempo, a todo ello debemos decir que, sin duda el Mormonismo no es el Cristianismo”.

“De hecho, es en realidad otro evangelio que nos lleva lejos de la salvación que la Biblia ofrece en Cristo solamente.”

La serie “Destination Truth” se puso en marcha el mes pasado y se presenta a la población no-religiosos en norteamérica que va en aumento, según la ‘American Religious Identification Survey’. El porcentaje de los estadounidenses que no se identifican con alguna religión ha aumentado un 15 por ciento del 8,2 por ciento en 1990 mientras que el porcentaje de cristianos se redujo de 86,2 por ciento en el decenio de 1990 a 76 por ciento.

Los cristianos que asisten a los servicios se animarón a invitar a sus amigos que no se congregan para ser parte de esta serie que aborda preguntas acerca de la verdad y otras religiones del mundo.

“La forma en que la iglesia… responde a las otras religiones se ha convertido hoy en día una prueba de fuego”, reconoció el Pastor Phillips en el lanzamiento de la serie durante el mes pasado. “Muchas personas han venido aquí para escuchar lo que los cristianos tienen que decir acerca de otras religiones y tenemos una responsabilidad que asumir… entonces para reflexionar y responder adecuadamente a esta problemática, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos, es la buenas nuevas de Jesucristo, Su Evangelio”.

Phillips reta a los cristianos a tener una mayor comprensión de la Biblia y ser capaz de proclamar la verdad en una sociedad religiosamente pluralista. Asimismo, advirtió a los creyentes a estar motivados por el amor y no por arrogancia religiosa.

EXPOLIT será este año un motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos


(NoticiaCristiana.com) En medio de la tormenta económica internacional y mediante una osada presentación los organizadores de EXPOLIT, la exposición de libros, música y productos cristianos más importante de Hispanoamérica, se proponen rescatar la confianza del sector.

Entrevista con Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT.

MIAMI, FL, marzo 3, 2009. Los estrategas de la economía consideran que recuperar la confianza es básico para salir de la actual crisis. En este sentido EXPOLIT, la popular feria de libros y música cristiana programada para mayo en esta ciudad, tiene su propio plan de rescate.

Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT aborda franca y abiertamente el tema:

"¿Si escaseara el aire, dejarías de respirar?", pregunta Marie. "Hay cosas que no podemos dejar de hacer, -agrega-, y EXPOLIT es una de ellas. Y esta respuesta la hemos escuchado de quienes por más de una década han crecido de la mano de nuestra exposición anual".

Pero este año no será como todos. La crisis financiera mundial ha provocado una desaceleración del mercado cristiano y existen preocupaciones financieras en muchos ministerios que están deteniendo la inversión.

"No debería ser así, pero lo es, y debemos ajustarnos a la realidad, sin dejar de orar para que el Señor despierte a los dormidos y quite el desasosiego de en medio nuestro", comenta Marie. "Por eso en EXPOLIT 2009 hemos realizado ajustes en todas las áreas, de manera que podamos seguir siendo la exposición y convención cristiana líder en el mundo hispanohablante, y apoyar aún más efectivamente a quienes sienten el temor y la presión de la situación. Tenemos un plan de rescate que propone avanzar con más fuerza e ímpetu que cuando la situación está bajo nuestro control. Porque ahora vemos que está solo bajo el control de Dios, y eso siempre es mejor", dijo Marie.

Para estas fechas muchos ministerios cristianos comienzan a preparar sus planes para dar a conocer sus nuevos productos o servicios en EXPOLIT, los sellos musicales preparan sus eventos y las editoriales y organizaciones de servicio se ponen en movimiento. ¿Será igual este año?

Marie Tamayo dice que espera que muchas personas lleguen a EXPOLIT también en mayo de este año con grandes expectativas de contactos, reuniones y negocios que catapulten sus ministerios, pues es claro que en este evento encuentran la posibilidad única de interactuar bajo un mismo techo con libreros, distribuidores, medios de comunicación y público en general.

"Tradicionalmente participar en EXPOLIT les ha permitido a sus asistentes mantenerse en contacto directo con el mundo cristiano y sentir el pulso de la industria", dice Marie. "Está comprobado que el contacto directo fortalece las relaciones personales y comerciales, pues hay una fuente de energías, vigor e ideas renovadas que solo surge del contacto personal. Este año, como nunca debemos estrechar lazos fraternales. Y estoy segura que EXPOLIT 2009 será el mejor año de todos los vividos".

Algunos ministerios, sin embargo, están sintiendo fuertemente los embates de la crisis.

"Sabemos que muchos han debido reducir sus muestras, en tanto que otros resolvieron mantenerse al mismo nivel, y por este año no expandirse, pues les está presionando el reducido presupuesto", comenta Marie Tamayo. "Pero también sabemos que la situación nos obliga a dar rienda libre a la creatividad y al ingenio, que abunda en nuestra gente. Por eso espero grandes sorpresas en esta nueva presentación de EXPOLIT. Desde nuestro lugar queremos ayudar, como siempre lo hemos hecho. Somos una organización de servicio a la iglesia y estamos preparándonos para servir a nuestros socios expositores con una gran cantidad de talleres, conferencias y eventos paralelos a las exhibiciones, preparados especialmente para estos tiempos difíciles".

"Quisiera agregar que los que dudan deben tener en cuenta que si has sido un participante consistente, y este año desapareces de la escena, puedes enviar un mensaje negativo a quienes confían en ti. Estar en el lugar correcto y con la gente adecuada te permitirá aprender acerca de las nuevas tendencias de la industria, estar al día en lo que moldea y marca el movimiento del mercado; te otorgará la posibilidad de un mejor vínculo y la opción de formar alianzas estratégicas", afirmó la directora del conocido encuentro.

Marie Tamayo dijo que EXPOLIT se propone ser el motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos: "Impulsores de la recuperación de esa confianza que nunca deberíamos haber perdido, porque no son nuestros negocios, en última instancia, son los negocios de nuestro Padre, y por ello debemos ser aún mejores administradores".

Marie resumió de esta manera lo esencial del plan de rescate de EXPOLIT 2009:

"Puedo resumirlo en dos palabras: Confiar y avanzar. Porque este es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice el Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha. En lo personal estoy convencida de que no es tiempo de detención. Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará".

A efectuarse del 14 al 19 de mayo en los salones de convenciones del DoubleTree Miami Mart airport Hotel (antes Sheraton ) EXPOLIT 2009 se perfila como un excelente escenario para incentivar a la industria de los libros y la música cristiana.

Para ver el programa general de exhibiciones, horarios e inscripciones, puede visitar www.exp

Se inauguró plazoleta “Día del Niño por Nacer”.


Misiones, Argentina - La subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones inauguró ayer, 25 de marzo, en Posadas, la plazoleta “Día del Niño por Nacer”, ante numerosos representantes de distintos credos, autoridades provinciales y municipales, y numerosos fieles.

Tras las palabras a cargo del Pastor Olindo Barboza, presidente de Consejo Provincial de Pastores, se leyó una carta de un hermano a un niño que no nació.

Acto seguido se descubrió una placa alusiva, y el vicario de la catedral San José, presbítero Victor Arenahrt, juntamente con el padre Juan Rajimón y el padre Oscar Varangot, realizaron una invocación religiosa.

Asimismo, asistieron la vicegobernadora de Misiones, Sandra Daniela Giménez; la subsecretaria de Culto, Celia Giuliani; la subsecretaria de Conductas Adictivas, Teky Duarte; la directora de Culto Católico, Gladys Kupracz, y la directora de Relaciones Institucionales, María Hilda Silveira Márquez, entre otras autoridades provinciales, municipales y de colegios cristianos.

Los Testigos de Jehová cometen discriminación.


Bruselas, Bélgica - La Corte belga, en segunda instancia, acaba de reconocer que la organización religiosa denominada Los Testigos de Jehová comete discriminación contra los expulsados del grupo.

Esta práctica fue denunciada por el Sr. Jacques, un ex-miembro testigo de Jehová, que fue expulsado porque defendió a otro miembro que había tenido un conflicto con un responsable superior de la organización religiosa, denominada oficialmente como “Watchtower Society”.

El Sr. Jacques fue echado del grupo religioso por no seguir la norma por la cual los miembros no pueden tener contacto con los expulsados del grupo.

La Corte de Apelaciones de Liège, dijo al Sr. Jacques que era él quien tenia que dar pruebas de tan severa discriminación. Después, en segunda instancia, La Corte ha dictaminado que “Los Testigos de Jehová” están obligados a presentar información acerca de la severa discriminación.

Algunos textos de la sentencia:

- “El Tribunal de Justicia ha declarado que el grupo religioso ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados”.

- “El Tribunal de Apelaciones cree que el grupo religioso diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual -que es comprensible- pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida”.

- “En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente”.

- “Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

También son destacables algunas citas extraídas de la literatura de los Testigos de Jehová, que muestran discriminación negativa, y que fueron presentadas como pruebas en el juicio:

- “Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediato, pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo” (Revista La Atalaya, 15/04/1988, pág. 28, Publicado por la Watchtower Society).

- “A veces los padres cristianos han permitido que un hijo expulsado que haya enfermado física o emocionalmente regrese al hogar por un tiempo. ¿Introducirá levadura en el hogar?” (Folleto mensual Ministerio Del Reino, Agosto 2002, pág. 4, párr.9. Publicado por la Watchtower Society).

- “Decir un sencillo ¡Hola! a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada? (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.19. Publicado por la Watchtower Society).

- “Rehúsan tener compañerismo con la persona expulsada en todo nivel espiritual o social” (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.16. Publicado por la Watchtower Society).

Dinamarca envió un drama a los Oscar, Mundos Aparte (To verdener), que pone el asunto de manifiesto, basado en un hecho real ocurrido en 2005 en ese país. Narra la tristemente habitual historia que se encuentran miles de miembros de estos grupos coercitivos, cuando se enamoran de alguien que esa organización religiosa no aprueba. La película, ha sido tan aclamada por la excelente crítica cinematográfica recibida que se prepara una versión de Holywood.

Culpan a la `derecha religiosa´ de posponer la entrada de la Federación Evangélica (FEREDE) en la KEK




MADRID,(ALC,AEE/ACPress.net)


En un artículo publicado por la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) Manuel López acusa a la Alianza Evangélica Española y el Consello Evanxélico Galego de ser la “derecha religiosa” que ha llevado a impedir que la Federación Evangélica (FEREDE) “la entidad que nos representa a todos, esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”.

Manuel López, periodista, vocal de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid y miembro de una iglesia bautista de Madrid ha escrito un artículo especial para ALC relacionado con la reciente Plenaria de la Federación Evangélica (FEREDE), considerando que posponer la inclusión de FEREDE como entidad asociada en la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK) es debido al “antiecumenismo” de la “derecha religiosa” representada por la Alianza Evangélica Española y el Consello Evanxélico Galego. Esta opinión ha sido contestada y fuertemente cuestionada por Manuel Suárez, médico, político y Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española que la considera un grave y profundo error.

En el artículo M. López (cuyo contenido pueden leer íntegramente aquí) se analiza la noticia producida el pasado 11 de marzo en la última reunión de la Comisión Plenaria de la Federación Evangélica (FEREDE) que “acordó recabar más información sobre los compromisos y el alcance que supondrían que FEREDE solicitara ser miembro asociado en la Alianza Evangélica Mundial y de la Conferencia de Iglesias Europeas”.

Como informábamos el pasado martes, este hecho suponía que de momento no se lleva adelante lo que incluía el punto 9º del orden del día de la Comisión Plenaria de la FEREDE, que decía textualmente: “Relaciones Internacionales de FEREDE. Información y propuesta de integración en Federaciones Internacionales: A.- Alianza Evangélica Mundial. Se solicitaría la admisión no como miembro que ya lo es la AEE (Alianza Evangélica Española), sino como entidad asociada. B.- Conferencia de Iglesias Europeas. Se solicitaría la admisión no como miembro que ya lo es la IEE y la IERE sino como entidad asociada”.

Expone Manuel López que esta decisión fue provocada por “una entidad sucursalista de la órbita ideológica de la AEE (Alianza Evangélica Española), el Consello Evanxélico Galego (CEG)”, que “se presta a firmar un comunicado alertando sobre la `inquietud´ que entre los evangélicos ha `sembrado´ el mero hecho de la inclusión del citado punto del orden del día”.

El CEG está integrado orgánica y legalmente en la FEREDE, por lo que no tiene dependencia alguna de la AEE, algo que ha confirmado su Vicepresidente Manuel Suárez respondiendo al artículo de M. López.

LA PROPUESTA DEL CEG
Manuel Suárez también se queja de falta de rigor en lo poco que explica sobre lo ocurrido en la pasada Plenaria de FEREDE, ya que “la Alianza ni siquiera habló de este tema en la Plenaria; quien presentó una posición definida fue el Consello Evanxélico de Galicia”. Posición que M. López critica sin tan solo explicar su contenido y propuestas, según expone Manuel Suárez.

Y esto, dice Suárez, es indispensable para opinar. Las propuestas que el Consello acordó fueron básicamente dos. La primera, “que se ofreciese una información exhaustiva a las iglesias antes de que sus representantes decidiesen el voto”, y la segunda “que se recordase que la incorporación a una entidad ecuménica es exclusiva competencia de las iglesias y denominaciones, y no de la FEREDE, algo que ya la propia FEREDE en su solicitud a la Conferencia Europea de Iglesias (KEK) reconoce diciendo que en este terreno las iglesias en España tienen posturas diferenciadas; por eso no es justo que ninguna iglesia o denominación tenga que asumir una posición votada mayoritariamente que contradiga su particular postura al respecto”.

“ANTIECUMENISMO” Y “DERECHA RELIGIOSA”
Manuel López declara en su artículo que la decisión de FEREDE no es sólo “el más reciente episodio antiecuménico” sino que pertenecer al KEK debería darlo “por hecho todo creyente que no haya arrancado de su Biblia la página del capítulo 17 del Evangelio de Juan”. Considera por tanto que es lo “natural que FEREDE, como la entidad que nos representa a todos esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”.

Con todo, dice López, “lo más grave que este nuevo golpe bajo del pertinaz antiecumenismo de la AEE acaso sea la habitual blandura de FEREDE ante los envites de la derecha religiosa”. Esta cuestión de la derecha religiosa se repite en el artículo de M. López una y otra vez (“Una vez más (…) FEREDE se achanta a jugar el juego de no incomodar a la derecha religiosa”, “Lo más triste del caso es que la derecha religiosa vuelve a hacer pinza antiecuménica”…).

Manuel Suárez, opina sobre este punto que es totalmente falso, y que existe una clara pluralidad de diferentes afinidades políticas dentro de la AEE, y que le “parece profundamente irrelevante el análisis de M. López, porque si quiere analizar la posición de los miembros de la Alianza no vale de nada el método de la filiación izquierda-derecha religiosas, sino el estudio de sus convicciones y prácticas de fe”, y que “clasificar derecha-izquierda según la postura ante el ecumenismo tampoco aporta un análisis realista ni útil, y menos si se hace con escaso rigor” como en el mencionado artículo de Manuel López.

EL ECUMENISMO DE THOMAS CHALMERS
También responde Manuel Suárez a las consideraciones que hace Manuel López en torno a la figura de Thomas Chalmers, fundador de la Alianza Evangélica en Londres en 1846, y al que la “derecha religiosa que monopoliza la Alianza Evangélica Española (AEE) ignora por completo” según López.

En primer lugar, expone M. Suárez, no es cierto que se ignore o desconozca su figura: En el número 2-1996 de Idea, revista de la AEE, con motivo del 150 aniversario de la creación de la Alianza Evangélica en Londres, se hace referencia a Thomas Chalmers como “padre fundador” de la Alianza recordando su legado ideológico, y lo mismo sucede en el cuaderno de José M. Martínez (Presidente Honorario de la AEE) “La Alianza Evangélica, nexo de unidad”. Y en segundo lugar, añade Suárez, el ecumenismo de Chalmers “no promovía el entendimiento con la Iglesia de Roma, (…) él promovió el ecumenismo que a la inmensa mayoría de nosotros nos interesa: el que se produce entre los evangélicos”, con lo que la idea que da a entender Manuel López “es errónea”.

MUCHOS CULPABLES
Pero no sólo arremete Manuel López contra la AEE, el CEG y la FEREDE. Además considera que en lo ocurrido han participado por omisión “los socios en España de la Conferencia Europea de Iglesias, las denominaciones históricas IEE (Iglesia Evangélica Española) e IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal)”, que “tendrían que haber peleado para que la entidad que nos representa a todos esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”. Y, por último, acusa a su propia denominación, la UEBE (Unión Evangélica Bautista de España), ya que en su opinión “sería bien distinto si el tercer socio natural, la Unión Bautista, estuviese integrado en las instituciones ecuménicas”.

¿QUÉ ECUMENISMO?
Ya en relación al ecumenismo que expresa la oración de Jesús por la unidad en Jn 17 entiende Manuel Suárez que “no une a todos indiscriminadamente”, sino a los que “no son del mundo”, y, aunque “sabemos que entre los católicos hay miembros de la Iglesia invisible universal de Cristo, la Iglesia Católica visible es definitivamente `del mundo”.

Además, sigue Suárez, “el ecumenismo no surge históricamente como un diálogo con Roma, sino como un diálogo entre protestantes”; y fue sólo mucho después que el Consejo Mundial de Iglesias quiso ampliarlo al entendimiento con la Iglesia Católica, “y esto explica por qué la inmensa mayoría de los evangélicos en este país no apoyamos su neo-ecumenismo; apoyamos el primero, no este último”.

Por último, concluye M. Suárez, “lo que tampoco dice M. López es que cuando el Consello informa de los riesgos de ligarse a la KEK no habla del ecumenismo intraevangélico, sino señala específicamente la Carta Ecuménica que la KEK firmó con la Conferencia Episcopal Europea católica, en la que, entre otras cosas, ambas entidades se comprometen a pactar sus planes propios de evangelización para no hacer competencia entre católicos y protestantes; de asumirlo, casi no podríamos evangelizar en España. Es reduccionismo manipulador decir que Alianza y Consello somos antiecuménicos; no es cierto: somos decididamente ecuménicos, como lo prueba la plural composición de nuestras membresías, pero reforzamos nuestro ecumenismo en la verdad bíblica, no lo construimos a costa de ella”.

La Alianza Evangélica Española estudia, dice Manuel Suárez, ejercer el derecho a réplica -por todas las alusiones y juicios de valor vertidos en el artículo de Manuel López- en ALC.

ACPress se ha dirigido a todas las entidades implicadas por estar mencionadas en el artículo de Manuel López (CEG, FEREDE, IEE, IERE, CEM, AEE), pero excepto la AEE no han respondido o han manifestado que prefieren no realizar declaraciones.

Fuente: ALC, AEE. Redacción: ACPress.net

Cuba: II Congreso sobre misión y evangelización



Cuba: II Congreso sobre misión y evangelización

Interrumpo la serie de artículos que estoy escribiendo sobre aquella España de Franco para informar a los lectores de PROTESTANTE DIGITAL del Segundo Congreso sobre Misión y Evangelización que tendrá lugar en La Habana del 7 al 15 del próximo mes de mayo.




Al mismo tiempo que informo hago lo que jamás he hecho en PROTESTANTE DIGITAL desde que iniciamos este medio hace unos cinco años: pedir las oraciones y el apoyo económico de los lectores. Nuestros hermanos cubanos lo necesitan y hemos de acudir en su ayuda.

El primer Congreso Evangélico Hispano-Americano celebrado en La Habana tuvo lugar en junio de 1929. Por aquél entonces, el presidente del Congreso, Gonzalo Báez Camargo, escribió: “En el Congreso de Panamá, año 1916, dominaron los anglosajones; en el de Montevideo, año 1925, los latinoamericanos tuvieron un papel más importante. En el de La Habana, año 1929, el papel de los norteamericanos fue como el de los latinoamericanos en la reunión de Panamá”.

Este Segundo Congreso interdenominacional de La Habana está siendo organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba, donde están representados el millón y medio de evangélicos que hay en la isla. El Consejo de Iglesias de Cuba es el equivalente a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Entre los objetivos del Congreso figuran estos:

-Realizar un análisis del contexto latinoamericano en el cual la Iglesia cumple su misión.

-Continuar analizando críticamente la misión y la evangelización en América Latina en los últimos 80 años.

-Reflexionar sobre las potencialidades, dificultades y desafíos de las iglesias latinoamericanas para el cumplimiento de su misión evangelizadora y transformadora.

-Llevar un aporte latinoamericano al proceso de celebración del Centenario de Edimburgo 2010.

Una de las dificultades que afronta este Congreso internacional e interdenominacional es su financiación. Nuestros hermanos cubanos apenas disponen de los recursos económicos y solicitan ayuda.

Por giro postal a nombre de la Fundación Heraldo de la Verdad, Apartado 145, 28830 San Fernando de Henares (Madrid).


Por transferencia bancaria a la cuenta siguiente: Banco de Santander, Madrid. Cuenta número 0049-4206-20-2914139785.


Quienes deseen enviar sus donativos directamente a Cuba o solicitar más información pueden hacerlo a estas direcciones:

Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Dr. Marcial Miguel Hernández, calle 14 nº 304, entre 3ª y 5ª. Miramar. Ciudad de La Habana. Cuba. Teléfono 537 2037791.

Tesorero del Consejo: Ángel Ammiel Pérez, calle 4ª, entre Kesell y San Leonardo, Víbora Park. Arroyo Naranjo. Ciudad Habana. Cuba. Teléfono 5378708592.


El que tiene, dé al que no tiene. Cada aporte económico es una inversión que hacemos para la eternidad.

EEUU abre la puerta a una nueva moneda mundial en sustitución del dólar


El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, afirmó que Washington está "muy abierto" a la propuesta de China y Rusia de crear una nueva super divisa de reserva internacional en sustitución del dólar. Pese a que luego rectificó, las dudas desplomaron el billete verde.


Geithner admitió el miércoles que el Gobierno de EEUU está "muy abierto" a estudiar la propuesta monetaria elaborada por China y Rusia, de cara a la reunión del G20 en Londres en el próximo 2 de abril. Moscú y Pekín apoyan por reformar el actual sistema monetario internacional mediante la creación de una nueva "super divisa" de reserva en sustitución del dólar, tal y como avanzó LD.

Para ello, ambos gobiernos proponen adoptar una moneda global, compuesta por una cesta de divisas administrada por el Fondo Monetario Internacional, con respaldo en activos reales. La mera posibilidad de que EEUU se haya planteado esta opción provocó el hundimiento del dólar, que cayó a plomo frente al euro, el yen y la libra esterlina. Un auténtico terremoto en el ámbito de las geo-finanzas mundiales, según expresó David Bloom, jefe de divisas del banco HSBC.

Geithner rectificó poco después, al afirmar que el dólar seguirá "siendo la moneda de reserva dominante en el mundo... durante un largo período de tiempo". Lo relevante, sin embargo, es que el Gobierno de EEUU, simplemente, se haya planteado en serio la propuesta de China y Rusia.

Horas antes, el presidente de EEUU, Barack Obama, explicó en una conferencia que no existía ninguna amenaza contra el monopolio que ostenta el dólar como moneda de reserva y referencia del sistema monetario internacional. "No creo que exista necesidad de una moneda global", ya que los inversores siguen confiando en la fortaleza de la economía estadounidense, explicó.

Sin embargo, la reacción del mercado de divisas, recogida por Telegraph o Financial Times muestra la debilidad a la que se enfrenta el billete verde después de que la Reserva Federal de EEUU (FED) haya multiplicado su balance con el fin de rescatar de la quiebra al sistema financiero del país.

Tomado de:Señales de los tiempos Ver articulo completo:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6145267669110800555&postID=1521887821261476637

VIENE LA MONEDA UNICA MUNDIAL


Jefe de FMI dice que propuesta de moneda global es legítima
10:08 AM Paris.- El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la propuesta china de una nueva moneda global es "absolutamente legítima'' y probablemente se discutirá en los próximos meses.

Strauss-Kahn calificó el debate de "interesante'', pero sostuvo que difícilmente comenzará ahora, que la prioridad es buscar la salida de la crisis financiera global, reseñó AP.

En declaraciones a los periodistas en Paris el miércoles, dijo que en su opinión la dominación del dólar sobre las monedas no había terminado. "Ni siquiera los chinos lo creen'', afirmó.

El gobernador del banco central chino recomendó la creación de una moneda basada en una canasta de monedas, controlada por el Fondo Monetario Internacional, como medio para sustentar la estabilidad económica y financiera global.

Dante Gebel y Rescate son Ecuménicos YOUYUBE

ECUMENISMO: EL ARMA SUTIL DE LE IGLESIA CATOLICA YOUTUBE

Pirómanos incendiaron el Templo ‘Monte Misión’ causando daños parciales a las instalaciones


Sonora, México - Un grupo de pirómanos incendiaron el Templo ‘Monte Misión’ de esta ciudad causando daños parciales a las instalaciones.

El incidente se registró alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando unos vándalos arrojaron por una de las ventanas un bote con combustible y uno de pintura en aerosol, lo que provocó el fuego.

El Pastor de Monte Misión, Ismael Bencomo, de 57 años de edad, informó a las autoridades policíacas que al llegar al lugar se percató del siniestro por lo que de inmediato llamó al número de emergencia 066.

En ese momento, el cuerpo de bomberos se encontraba sofocando otro incendio en un confinamiento de llantas usadas, pero al ver que sería imposible extinguirlo, se ordenó a la mayoría de los “apagafuegos” trasladarse al templo ubicado en calle 3 avenida 10.

De acuerdo al sub jefe de la Policía y Tránsito Municipal, doctor Román Barroso Quiroga los “pirómanos” utilizaron lo que podría llamarse unas “bombas caceras” compuesta por combustible y pintura en aerosol.

Explicó que estas fueron arrojadas por uno de los ventanales que conducen a la avenida 10, provocando que de inmediato iniciara el fuego destruyendo parte del techo y una bocina que se encontraba en el ala de la tribuna.

Aún cuando el fuego consumió de manera parcial el templo y no hubo pérdidas humanas que lamentar, los encargados de Monte Misión se mostraron extrañados por lo ocurrido, mientras que una mujer que se encontraba en el lugar no dejaba de llorar.

En una de las paredes de la Iglesia se apreciaron las letras RBR como si se tratara del nombre de un grupo de pandillas que existen en la ciudad, por lo que las autoridades policíacas iniciaron por su parte una investigación para dar con los responsables del siniestro.

En tanto, el Pastor Ismael Bencomo interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

AYUNA Y LLÉNATE


AYUNA Y LLÉNATE

El ayuno tiene como objetivo vaciar nuestro corazón para llenarlo de algo más valioso.

Ayuna de juzgar a otros; llénate de compasión y comprensión.
Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras.
Ayuna de descontento; llénate de alegría y gratitud.
Ayuna de enojos; llénate de paciencia.
Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza.
Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios.
Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por las maravillas de la vida.
Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no cesa..
Ayuna de resentimiento; llénate de perdón.
Ayuna de verte sólo a ti mismo, llénate de las miradas de los demás.
Ayuna de tiempo para ti, llénate de tiempo para los demás.
Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe.
Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades trascendentes.
Ayuna de horas perdidas, llénate de tiempo de crecimiento.
Ayuna de todo lo que te separe de Dios; llénate de todo lo que a El te acerque.

La secta Creciendo en Gracia hace campaña contra Iglesias evangélicas y católicas


Estados Unidos, (RIES / NoticiaCristiana.com) Miembros de la agrupación Creciendo en Gracia aseguran que no descansarán hasta sacar a cuantas personas les sea posible del "engaño de las religiones". Esto hemos podido leerlo en el diario Mundo Hispánico, el vocero de la comunidad hispana de Georgia (EE.UU.). En el artículo, firmado por Mario Guevara, aparecen reflejadas las actividades de la secta Creciendo en Gracia.

Seguidores de un puertorriqueño que se autoproclama "Jesucristo encarnado" llegaron recientemente a Atlanta en búsqueda de nuevos adeptos... dentro de otras iglesias. Los miembros del grupo Creciendo en Gracia están entrando a congregaciones que tienen distinta ideología a la de ellos para repartir su material entre los fieles y así tratar de convertirlos a su fe. Hasta ahora lo han hecho en al menos dos iglesias del área metropolitana: una católica y otra evangélica.

De acuerdo con la directora de comunicaciones de Creciendo en Gracia, Axel Poessy, la idea es confrontar a las diversas religiones con la "verdad" que solo ellos tienen y que promueven. "Hay mucha gente engañada: el Papa y las religiones protestantes llevan años mintiéndole a sus creyentes y robándoles la bendición de tener una vida feliz al hacerles creer que existe el pecado", manifestó Poessy minutos antes de que la policía la desalojara de la iglesia Tabernáculo de Atlanta.

A dicho lugar acudió Poessy junto con otras dos jóvenes el 28 de febrero, pues sabían que llegaría una masiva afluencia de personas para escuchar al congresista federal Luis Gutiérrez. Dentro del santuario tomaron fotografías y repartieron volantes con información de su grupo; luego hicieron lo mismo en el estacionamiento. La policía acudió a sacarlas tras ser descubiertas por líderes cristianos que estaban a cargo de la organización del evento, quienes llamaron a las autoridades.

"Es una falta de respeto lo que están haciendo. Ellas tienen derecho a pensar como quieran, pero no a tratar de imponerle a los verdaderos cristianos la farsa que les han metido", aseguró el líder evangélico Pedro Díaz, quien fue el que confrontó a las jóvenes. El agente de policía de Gwinnett que sacó a las mujeres dejó que se quedaran en la acera, afuera de la iglesia.

Óscar Gonzalo, un creyente a quien trataron de convencer posteriormente, les dijo que él ya tenía a Cristo en su corazón y que con eso le bastaba. Poessy le insistió en que tomara un folleto con el rostro de su líder, José Luis de Jesús Miranda, para que "además de tener a Dios en su corazón, conociera su rostro". Días antes, según Poessy, Creciendo en Gracia fue también a una parroquia católica para boicotear la celebración del Miércoles de Ceniza. "Hicimos lo mismo en 28 países donde tenemos presencia", dijo. Mundo Hispánico trató de obtener los puntos de vista de varios representantes de la Iglesia Evangélica y Católica en Georgia, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta alguna.

Controversia histórica

Desde su primera aparición pública en 2005, en Miami, Florida, la agrupación Creciendo en Gracia comenzó a generar controversia, ya que su líder, un puertorriqueño de 61 años, se presentó como "Dios hecho hombre". Inicialmente, Miranda dijo ser el Apóstol Pablo, pero luego cambió su discurso proclamando que representaba la segunda venida de Jesucristo a la Tierra. Su doctrina rápidamente se extendió por Latinoamérica, a tal grado que ya tiene representación en cerca de 33 países.

No obstante, en El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros países, Creciendo en Gracia ha encontrado mucha oposición. La prensa de esos lugares informó de prohibiciones gubernamentales para el ingreso de Miranda desde hace tres años. Incluso se ha solicitado al Congreso de dichos países que modifiquen las leyes para impedir la entrada de la agrupación por considerarla una "secta peligrosa". En El Salvador, por ejemplo, el Gobierno tuvo que intervenir en julio de 2007, luego de que simpatizantes de Miranda quemaran imágenes de la Virgen y de otros santos frente a una de las principales iglesias católicas de la capital, generando riñas.

No obstante, para Víctor Chávez, quien está a cargo de la representación en Georgia, el rechazo en esas naciones es solo una pequeña parte de la persecución que sufrirán por predicar la verdad y ello no les impedirá seguir con sus actividades allá o en esta ciudad. "Somos relativamente nuevos en Atlanta y no dudamos que tendremos oposición, pero confiamos en que los llamados oirán nuestra voz y regresarán al redil. Estamos preparados para enfrentar el rechazo", explicó Chávez.

¿Libertad de culto?

Tanto la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, así como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprueban la libertad de culto o religiosa. También consideran como derecho fundamental de cada ser humano la libre elección de su fe y prohíben que haya opresión, discriminación o presión hacia alguien con fines de que cambie de credo. En el caso de las actividades de Creciendo en Gracia, Chávez dijo que no obligan a nadie a unirse a ellos. "Únicamente damos en mensaje y cada persona toma la decisión, como en mi caso que fui católico y después evangélico y ahora por fin conocí verdaderamente a Dios", explicó Chávez.

La doctrina

Creciendo en Gracia es una organización que se caracteriza por negar la existenci


a del pecado y, por consiguiente, del infierno. Asimismo, la agrupación insta a sus seguidores a tatuarse el número 666 porque, de acuerdo con su fe, no es un número satánico, sino de la sabiduría. También se graban con tinta las iniciales de la frase 'Salvo, Siempre Salvo' (SSS) como señal de que, aunque cometan errores, no son pecadores, sino que siempre estarán bendecidos pues Cristo eliminó al pecado en la Cruz. De acuerdo con esto, se puede hacer cualquier cosa negativa sin que ello aparte a la persona de Dios, aunque sí te trae consecuencias.

Los miembros de Creciendo en Gracia creen que Jesucristo, ahora encarnado en el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, muy pronto destruirá a las Iglesias Católica y Evangélica pues, dicen, han predicado un falso evangelio.

Derribadas 34 capillas de la Santa Muerte en México


n total de 34 capillas con figuras de la Santa Muerte fueron derruidas por fuerzas de seguridad mexicanas la noche del lunes en el estado de Tamaulipas (noreste) tras cerca de un año de polémica por su existencia. "El derribo de las construcciones se llevó a cabo debido a que se trata de un área federal y no existían permisos para su construcción", explicó una fuente de la Policía Federal Preventiva que no quiso ser identificada.



Ciudadanos de Nuevo Laredo (Tamaulipas), especialmente grupos católicos, protestaban desde hace casi un año por la existencia de estos altares, ubicados junto a una carretera cercana a esta localidad, mientras que seguidores de la Santa Muerte los defendían.

Las capillas tenían un tamaño de 50 metros cuadrados y la altura de las figuras era de hasta dos metros de altura. Centenares de creyentes de la Santa Muerte, sobre todo camioneros y otros viajeros, acudían a este lugar a rezar y a encenderle una vela para que los protegiera en su camino.

El culto a la Santa Muerte, considerado sacrílego por la Iglesia católica y que carece de registro gubernamental como asociación religiosa, se ha popularizado en los últimos años en México, especialmente entre gente de escasos recursos, delincuentes y policías.
AFP

Frenan el accionar de Creciendo en Gracia porque seduce a los incautos y blasfema el nombre de Dios.


Tegucigalpa, Hondura - Los diputados cerraron fila contra el denominado “Ministerio Creciendo en Gracia”, por considerarlo un peligro para la feligresía hondureña, seductora de los incautos, especialmente jóvenes y blasfemar el nombre de Dios.

Como primer paso para frenar el accionar de esta organización, nacida en los Estados Unidos, los congresistas están pidiendo a las autoridades de la Alcaldía Municipal que no le concedan el permiso para construir un edificio que sería su sede en las inmediaciones del Santuario de Suyapa, al oriente de la capital.

Otra petición de los legisladores es que el ministerio de Gobernación le niegue la personalidad jurídica a dicho ministerio, cuya solicitud será presentada en las próximas semanas, según anunciaron sus representantes legales en Honduras.

Los diputados debatieron ampliamente el tema anoche después de una moción presentada por el subjefe de la bancada nacionalista, Antonio Rivera Callejas, consignado los dos puntos antes descritos. La iniciativa fue aceptada por unanimidad y se determinó nombrar una comisión para investigar el accionar de la secta.

Este mismo congresista había presentado el año pasado una moción, que fue aceptada por unanimidad, pidiendo que se le prohibiera el ingreso al autodenominado líder de este Ministerio José Luis Miranda por considerarlo un peligro para la sociedad en general.

En el transcurso del debate, los diputados hicieron acopio a los reportajes publicados en ediciones anteriores por LA TRIBUNA exponiendo la forma en que el ministerio Creciendo en Gracia opera en el país y los proyectos a corto y largo plazo que tiene para expandir sus actividades.

En las publicaciones a cargo del departamento de investigación de este rotativo ha quedado al descubierto que el ministerio Creciendo en Gracia no es más que una secta con la cual sus líderes buscan ante todo confundir la fe cristiana con prácticas satánicas y de paso quitarle cuantiosas sumas de dinero a los seguidores incautos .

Los adeptos de esta facción tienen en común tatuarse los tres seis (666) que dentro de la fe cristiana es considerada la marca de la Bestia o del Anticristo. El plan de reclutamiento se extendido a escuelas y colegios de la capital o personas de bajos estratos sociales a quienes inducen con literatura satánica o práctica exorcistas, según las investigaciones de LA TRIBUNA.

El apoderado legal de Creciendo en Gracia, Abraham Maldonado, aseguró que están proceso de adquirir la personalidad jurídica y negó que sus clientes sean peligrosos como se les trata en los medios. El profesional del Derecho aclaró que no es seguidor de la secta sino que simplemente la representa en legal y debida forma.

Tras las publicaciones de este rotativo, diversas organizaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra de “Creciendo en Gracia” mientras las investigaciones aseveran que la misma sigue expandiendo sus operaciones y reclutando incautos en todo el país.

Al momento de aprobar la moción, la diputada nacionalista Paola Castro, consideró que esta secta viene a confundir al pueblo hondureño y por eso apoyó la moción Rivera Callejas.

“Sabemos la carencia de valores en nuestro pueblo y esta secta y estos seudos líderes son una amenaza para nuestros niños, jóvenes y la población en general”.

Su compañera de bancada, Nelly Jerez, dijo que la secta representa una gran confusión para el cristianismo. Agregó que la prohibición de una sede para Creciendo en Gracias debe ser extendida en todas las alcaldías del país.

Oscar Mejía (Unificación Democrática) aclaró que en el país hay libertad de culto, pero es necesario regular el ingreso de este tipo de sectas porque viene a confundir la religiosidad popular y tenemos que ser vigilantes de los valores morales y culturales y religiosos de nuestro pueblo”. La diputada Adela Zúniga manifestó que “nosotros debemos fomentar las buenas costumbres, la moral y los buenos valores, y no fomentar más violencia en nuestro país”.

Por su parte, el diputado liberal Valentín Suárez, reseñó que en su natal Comayagua han surgido muchos estafadores de oficio amparados en una secta. Otros, dijo, se disfrazan de extranjeros para adivinar la lotería o resolver problemas de amor aunque en realidad se trata de vividores y estafadores.

“Gobernación tiene que poner orden con este tipo de sectas, son una vividores, la venida del señor está cerca, y esas sectas como las 666 son del diablo”, precisó por su parte, Luis Martínez, diputado suplente por Francisco Morazán, quien incluso acusó a varios compañeros de de simpatizar con Creciendo en Gracia aunque no dio nombres.

Niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua


Un niño de 11 años puede ser juzgado como adulto en una Corte de Estados Unidos y enfrentarse a la cadena perpetua si es hallado culpable de matar a la novia embarazada de su padre, informaron medios de prensa estadounidenses...



Un juez en el condado de Lawrence, Pennsylvania (este estadounidense) falló que el niño, Jordan Brown, no será juzgado como menor de edad, indica el diario Pittsburgh Post-Gazette.

Abogados del niño dijeron que presentarán una moción para enviar el caso a una corte juvenil, tras obtener más evidencias forenses.

El menor está acusado por el crimen el mes pasado de Kenzie Houk, 26 años, a la que disparó en la nuca cuando dormía. Se le imputan dos cargos de homicidio intencional, ya que Houk estaba embarazada.

La víctima tenía nueve meses de embarazo y dos hijas, de siete y de cuatro, que vivían con ella y su novio Chris Brown, padre de Jordan.

Reportes indican que el niño cubrió su escopeta con una manta y disparó antes de huir para alcanzar el autobús escolar.

Los familiares dijeron que el asesino estaba celoso de Houk y sus hijas.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/200903251027-nino-anos-podria...

La Legislación Argentina defiende la Vida.


Buenos Aires, Argentina - En el día del niño por nacer cabe reflexionar sobre la importancia de respetar la vida desde su concepción, de respetar los derechos de los más vulnerables. La vida es el mayor de los dones cuyo valor debería ser inviolable, el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana.

Hoy como ciudadanos debemos tomar conciencia para cuidarla y protegerla desde su concepción. Así también lo expresó el señor Presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, en su fundamento al vetar la ley de despenalización del aborto: “El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles, porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia.”.

Asimismo, cabe destacar que la legislación argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. Desde el momento que fue descubierto el mapa genético, la defensa de la vida, desde la unión de los gametos, no consiste en una cuestión de ideología sino una cuestión con valor científico. La Convención sobre los Derechos del Niño tutela al niño por nacer. En la misma, la República Argentina declara que se entiende por niño “todo ser Humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad”.

Finalmente este año, en el Congreso, hemos sancionado la Ley de erradicación de Violencia contra las mujeres, norma que se inscribe en el marco de leyes que establecen que los métodos y elementos anticonceptivos deberán ser de carácter reversible, no abortivos y transitorios. A su vez prevé la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que incluso el código civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido.

10 Cosas que causan la infidelidad

La infidelidad es una de las razones principales por las que una pareja rompe su relación. Los "cuernos" destruyen la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad.

Los hombres también traicionan, para demostrar su masculinidad porque la sociedad espera que él actúe así. La pregunta que muchas personas se hacen es cómo descubrir y asegurarse de que la pareja les está siendo infiel. Si vives con tu novio, observa su comportamiento, si no vuelve a casa a la hora de costumbre, si ya no existe diálogo entre vosotros, si se irrita contigo por cualquier motivo. Estas actitudes NO son síntomas de una traición, pero sí indican que algo no funciona en vuestra relación y que por lo tanto existe peligro de infidelidad.

Para los hombres es más difícil saber si les están siendo infieles, puesto que ellos son menos observadores y se fijan menos en cambios sutiles que sin embargo las mujeres descubren a la primera. Los hombres en general temen o sospechan que su pareja les está siendo infiel, cuando ésta se niega a mantener relaciones sexuales como de costumbre. Existen mujeres que jamás perdonarían una infidelidad y otras que sin embargo deciden auto engañarse para no tener que enfrentarse a la realidad. Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y hasta humillante, puesto que se ponen en juego los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe, ya sea por motivos religiosos o porque no quieren hacer sufrir a sus hijos. En el caso de las mujeres que deciden perdonar (pero no olvidar), la infidelidad suele ser un arma arrojadiza muy frecuente en las discusiones, que puede desgastar más todavía la relación. No recuerdes constantemente la infidelidad de tu pareja, si no eres capaz de superar y olvidar, quizá sea necesario plantearse una solución tajante. Muchas mujeres que han sido infieles se torturan porque no saben si contárselo a su pareja, se sienten mal, pero lo primero y más importante es descubrir el porqué de la traición. Si has sentido esa necesidad es porque tu pareja no te da algo que tú necesitas y no tiene por qué estar relacionado con el sexo.

Debes evaluar los pros y los contras antes de decidirte a contárselo a tu pareja, puede que sólo fuera para ti una aventura que te haya hecho ver que no quieres abandonar a tu novio; en este caso puedes volver a reconstruir tu relación. Si decides ser sincera es posible que tu pareja no pueda perdonarte y eso dependerá de lo importante que seas para él. Muchas veces ellos deciden perdonar, pero la infidelidad estará presente durante mucho tiempo en su memoria y será difícil que vuelva a confiar en ti, por ello es aconsejable buscar ayuda profesional (y pastoral) y no depender de los consejos bien intencionados de las amistades.

La infidelidad y sus motivos

Las 10 razones más comunes por las que ‘ponemos los cuernos’ son resultado de la búsqueda de la satisfacción de necesidades que no encontramos en nuestra pareja

Una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella es la infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, pues quien es infiel lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da, AUNQUE CIERTAMENTE TAMBIÉN POR FALTA DE UNA MORAL SÓLIDA DEL INFIEL.

La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las carencias del matrimonio:

Las 10 razones más comunes

1. Nos sentimos devaluados. Terminado el enamoramiento, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera. Principalmente para las mujeres, es muy importante sentirnos bellas y deseadas por nuestro hombre. Si no se cumple nuestro objetivo, sentimos una gran frustración y se devalúa nuestra autoestima. Una forma de sentirnos de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejadas en una relación extramarital.

2. La monotonía. Cuando nuestra pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles cariñosos con nosotros, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir encadenados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento se puede venir abajo a causa de un encuentro con un intruso que lllegue y nos aborde con el misterio, encanto y riesgo de los que carece nuestra relación.

3. Una vida sexual deficiente. El sexo es un elemento esencial en la pareja y si éste es defectuoso, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja. Si a pesar de sentir un gran amor por la pareja, en la cama no encontramos nada excitante, nos vengamos teniendo relaciones sexuales con otra persona, porque estamos enojados con nuestra pareja que no quiere hacer el amor o no quiere llevar a cabo nuestras fantasías sexuales.

4. Dependencia emocional de los padres. Si nuestra pareja no es emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra necesidad insatisfecha de ser escuchados y atendidos nos impulsa a buscar una relación extramarital.

5. Buscamos nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastío de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar un affair.

6. Idealizamos a la pareja. Para continuar idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta. Hay quienes llevan a cabo todas sus fantasías sexuales con el amante y no con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de ‘decente’.

7. La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja está de acuerdo en que tengamos relaciones extramaritales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relación.

8. Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

9. Alarde de poder. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Si buscamos en el fondo, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja lo que buscamos y nuestra relación no satisface completamente nuestras necesidades. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.

10. La Falta de Convicciones Morales. Aunque muchos se sientan tentados a ser infieles, sus convicciones religiosas lo sostienen para no caer fácilmente en la infidelidad. Así pues, la falta de convicciones morales y religiosas puede ser un factor para la infidelidad.

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI