...

la Iglesia Catolica al control de los Estados Unidos


31 octubre 2008
ROMA AL CONTROL DE LOS EE.UU.

(Tiempo estimado de lectura 4:53 min.)

Un buen amigo de este Blog, Juan Torróntegui, nos ha hecho llegar el siguiente artículo:
------------
Cada cuatro años el mundo pone su mirada de forma especial al que puede denominarse el acontecimiento del año: Las elecciones a la presidencia de los EE.UU. de Norteamérica. Es tal la dependencia que se ha creado sobre este evento que casi con un año de antelación los medios de comunicación nos invaden con los procesos electorales previos. Da la impresión que lo que se nos pretende hacer creer es que el mundo gira y depende en buena medida que quien sea el siguiente presidente de los EE.UU. Eso es lo que se nos quiere hacer entender, pero dista mucho de la realidad.

El boxeo es un deporte de mucha popularidad en los EE.UU. Todos hemos oído hablar de cómo a principios del siglo XX la mafia dominaba de tal forma el deporte y negocio del boxeo que tenía siempre bajo su control a los dos boxeadores que combatían por el campeonato mundial. Cuando la mafia quería hacía ganar un boxeador, y cuando quería lo arreglaba todo para que ganara el otro. Lo que hoy es bien sabido no lo era tanto en el pasado. El público apostaba por uno u otro boxeador sin saber que había lo que llamamos “tongo”. Dicho en otras palabras, todo estaba preparado de antemano.

Da la impresión que la sociedad actual es tan ingenua como el público que era engañado con el “tongo” del boxeo en los EE.UU. Hoy sigue habiendo “tongo político”, “tongo económico”, y “tongo religioso”, pero el público aún piensa que ellos mismos determinan el rumbo de los acontecimientos.

¿Quién está, realmente, moviendo los hilos de la política de los EE.UU.? En el libro “El Conflicto de los Siglos”, escrito hace más de cien años, encontramos la siguiente cita:

“La iglesia romana (…) se prepara a fin de recuperar el gobierno del mundo. El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones. (…) Nótese en Norteamérica la popularidad de sus colegios y seminarios.” (pp. 621,622)

Y más adelante dice:
“En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo.” (p. 630)

Este libro, que fue escrito hace un siglo, dice que ya entonces la Iglesia de Católica Romana estaba trabajando para tomar el control del país, recuperar la supremacía que tenía en Europa y, por lo tanto, ejercer un dominio sobre el resto del planeta tal y como dice Apocalipsis 13:12. Desde que se escribió este libro, la Iglesia Católica se ha desarrollado en Norteamérica más que ninguna otra religión. El catolicismo se ha infiltrado en todos los estamentos de la nación. Sus colegios y seminarios han contribuido a ejercer una influencia importante en las diversas generaciones que han sido educadas bajo la influencia de la religión de Roma. Desde el Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional (con mayoría católica), y prácticamente todas las agencias gubernamentales, la Iglesia Católica influye y determina el curso de la nación.

En este mismo momento, la nación más poderosa del mundo presenta a sus ciudadanos dos candidatos para que elijan uno que sea el que lleve el rumbo de la nación. Se le hace creer al votante que tiene en su mano la elección de uno de los dos candidatos. Pero lo que no saben, es que los dos candidatos están bajo el control de una organización por encima de ellos. Hay “tongo político” y sea el que salga, seguirá las directrices de quien les ha promocionado hasta la candidatura.

Hoy quien está al control de la política de los EE.UU. es la Iglesia Católica, pero como actúa secreta y sagazmente, pocos se dan cuenta. Nunca se reconoce abiertamente, pero si se dan evidencias simbólicas de que esto es una realidad.

Desde 1946, cada año se celebra en Nueva York la Cena en Memoria de Alfred E. Smith. A pesar de que esta celebración suele pasar desapercibida para muchos, el evento tiene un valor simbólico y una importancia que es necesario resaltar. Dicho evento está organizado por la Fundación Alfred E. Smith. (http://www.alsmithfoundation.org). Esta organización fue fundada en 1946 por el Cardenal y Arzobispo de Nueva York Francis Spellman para honrar la figura de Alfred E. Smith. El edificio por excelencia del Arzobispado de Nueva York es la Catedral de San Patricio que se encuentra entre el Rockefeller Center y el Council of Foreign Relations (CFR).

Para entender lo que este evento supone, primero tenemos que saber quien fue Alfred E. Smith. Este hombre de origen irlandés y de religión católica fue en cuatro ocasiones Gobernador del estado de Nueva York. Pero más importante aún que eso, fue el primer candidato católico a la presidencia de los EE.UU. en 1928. Siendo que el Arzobispo de Nueva York representa la cabeza visible del papado en los EE.UU., cuando convoca la cena en memoria de Alfred E. Smith, los convocados no sólo rinden tributo a un católico, sino también a su iglesia. No es coincidencia que el año en el que hay elecciones en los EE.UU. y unos días antes de que se celebren, los dos candidatos a la presidencia asisten a la cena en memoria de quien fue el primer candidato católico a la presidencia del país. Aunque durante la campaña se presenten como fieros contrincantes políticos, en la cena se muestran tan amigos como realmente son. La foto de los dos candidatos flanqueando al Arzobispo de Nueva York es ya una tradición. Para un simple observador el evento y la imagen no le dicen nada, pero es evidente que para Roma es una muestra de su poder. El mensaje se puede resumir de esta manera: “No importa quien gane, Roma está al control.”

Se cae la Reforma? A mas de 500 años.................


La Reforma se cae
A poco de cumplirse cinco siglos desde el inicio de la Reforma, la Iglesia Evangélica ha comenzado a desandar el camino.
La heterodoxia característica del pensamiento protestante se ha diluido en una sopa ideológica light.
La diferenciación de lo pagano y de la mercantilización de la fe, otrora motores de los cambios, ha cesado en su empeño; y el ecumenismo marca el rumbo de regreso al cristianismo constantiniano.

Siglos atrás, el celo por asirse a cierta parte de la verdad revelada y/o el disenso derivado del libre pensamiento, llevaba al surgimiento de movimientos y denominaciones.
Hoy día, la ausencia de convicciones y la pobreza de conocimiento doctrinal, inmoviliza a la cristiandad en una anquilosis conformista.
Las denominaciones ya no confrontan, no entre ellas. Mas no por certezas o radicalismos, sino por debilidad. Cristianismo Express, Cristianismo de utilería.

La tendencia a la diversidad marcada a partir de la Reforma se revierte a expensas de la universalidad, fundada en la ignorancia de las mayorías y el dominio económico e ideológico de unos pocos. Es la recatolización del protestantismo.

El mercantilismo ocupó el centro de la cuestión religiosa. Ya no se ofrecen indulgencias (¿o sí?), pero se ofrecen ilusiones y falsas expectativas. Y la gente corre a arrojar sus monedas en los desfondados sacos que ni siquiera permiten oír el tintineo del vil metal al caer.
Los modernos Tetzels no invocan la autoridad de un Papa. Mas dicen venir en nombre de Jesucristo que, lejos de ser quien es, pasa a ser “eso”, apenas un concepto, un ícono, un fetiche… un genio.

Predicadores del éxito, demagogos, manipuladores, estafadores, ladrones de almas. ¡Pobre Tetzel! ¡Solo pedía monedas! Se avergonzaría de ver a los modernos mega-predicadores y mega-adoradores que “dominan el mercado”. Ídolos de carne, paganismo Siglo XXI. Hijitos ¡Cuídense de los ídolos!

Y como todo está bien, todo da igual. La doctrina protestante, otrora motor del progreso y la libertad, ha perdido entidad, en sus expresiones y su esencia.
El Orientalismo infiltró la Iglesia hasta la médula; y aún los verdugos de los mártires de la Reforma parecieran tener más reserva moral que los modernos evangélicos.
Entonces ¿Por qué no al ecumenismo? ¿Queda suficiente autoridad y autonomía para decir que es herejía? ¿Acaso es posible definir oscuros de claros en este degradé perfecto de grises?

La Reforma se cae
500 años ¿Lo celebraremos o lo lloraremos?
Creo que el regreso del Mesías es tan necesario como inminente
¿Quedará tiempo para una nueva Reforma?

Daniel E. Dañeiluk
www.elojoprotestante.com
www.todosprotestantes.com

JORGE RASCHKE DESMIENTE A CRECIENDO EN GRACIA

Secuestro por las FARC: Antesala al infierno


Bebiendo agua con sal y comiendo ratones cocinados, sobrevivió el cautiverio el ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano, quien se fugó de la guerrilla de las FARC gracias a la ayuda de su carcelero tras más de ocho años de secuestro, según narró el jueves.
En conferencia de prensa Lizcano recordó también que logró superar la soledad y mantenerse cuerdo en la selva, gracias a la lectura de poemas del uruguayo Mario Benedetti.
“Hubo treinta días en que en esas marchas (eludiendo al Ejército) tomábamos agua con sal al desayuno, al almuerzo y a la comida, y eso ya me causaba vómito”, narró en una conferencia de prensa en la clínica de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde está internado.

EFE/Carlos Ortega
En la narración de sus días de cautiverio, dijo que durante muchos momentos los guerrilleros debieron soportar el cerco del ejército, lo que impedía el ingreso de alimentos al campamento ubicado en las selvas del departamento de Chocó (noroeste).
“Algunos guerrilleros (…) cazaban unos ratoncitos, les quitaban la cabeza y la cola y se los comían. Había un guerrillero que por la noche en las botas me metía un ratón cocinado, que yo me lo comía”, detalló Lizcano, quien el domingo retornó a la libertad luego de tres días de penosa fuga en compañía de Wilson Bueno alias ‘Isaza’, a quien las FARC le habían encomendado su custodia.
La entrega de ese alimento era clandestina porque los rebeldes tenían prohibido hablarle, destacó el ex congresista de 63 años, quien indicó que tras recuperar su libertad lo único que quiere es “vivir minuto a minuto”.
Para sobrevivir mentalmente, debido al aislamiento verbal en que lo mantuvieron durante su cautiverio, Lizcano, además de echarle mano a los poemas de Benedetti, impartió “clases” a los árboles que bautizó con nombres propios simulando que eran estudiantes.
“Era lo único que me daba aliento y me hizo romper la soledad”, recordó con voz entrecortada en medio del asomo de lágrimas en sus ojos.
Tras agradecer a ‘Isaza’ el haberlo sacado vivo del cautiverio, afirmó que fue el insurgente quien tomó la decisión “unilateral” de fugarse en su compañía, presionado por el hambre, debido al cerco del Ejército, insistió.
Lizcano llamó a los colombianos y al Gobierno a “no dejar solos” a los demás secuestrados, que se están “pudriendo” en la selva, dijo en referencia a los dos políticos y 26 policías y militares que aún quedan en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Furia en Siria contra Estados Unidos


Miles de personas realizaron hoy una marcha en Siria, protestando fuertemente por los ataques de las fuerzas estadounidenses en Abu Kamal el pasado 26 de octubre. La protesta llegó hata las instalaciones de la embajada de EE.UU. en donde además de gritar consignas, los manifestantes pisotearon banderas americanas.

Iran jamas dejara su programa nuclear



Barak: no hay que hacerse ilusiones - Irán está decidido al desarrollo nuclear.
El Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo en una conferencia con embajadores europeos el miércoles en Tel Aviv que “los iraníes están decididos a desarrollar el poder nuclear, y creemos que es una ilusión pensar algo distinto”. “El plan de Irán –aseguró- atenta contra la estabilidad de la región y del mundo. Barak dijo que Israel apoya por el momento el camino diplomático y las sanciones de las Naciones Unidas, pero lamentó que países como Rusia, China e India no apliquen dichas sanciones. “Las presiones nunca funcionarán si Irán siempre tiene con quien hacer negocios –afirmó Barak”. Mientras que varios países europeos, Estados Unidos e Israel piensan que el programa nuclear de Irán tiene fines militares, en Teherán dicen que su finalidad es pacífica y que sólo buscan producir energía para el consumo interno.

Iran y el desenlace


Irán y el desenlace

Petróleo: Elija el Apocalipsis que
más le convenga

Pronto dejarán de ser rumores de guerra, ¡Armagedon se acerca!. El petróleo no solo esta causando una escalada de precios, también es la otra forma en que los países árabes están haciendo guerra para presionar a Estados Unidos y a todas la naciones para que Israel reparta sus tierras y a favor de acelerar la división de Jerusalén y la creación de la nación Palestina. JERUSALÉN es ya la copa y piedra pesada que hará temblar a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA con juicio Divino, porque TODAS las naciones por ver el petróleo más barato presionarán Israel a repartir sus tierras heredadas Divinamente, las profecías de los últimos tiempos nos han alcanzado, nada es coincidencia y todo lo profetizado se cumplirá, la rotura del pacto sempiterno (Israel repartiendo las tierras heredadas Divinamente por paz con los árabes y llegando hasta el corazón con la división de JERUSALÉN lo llevará a entrar a su semana 70 o angustia de Jacob en un falso pacto de "Paz y Seguridad"). EN EL FIN DE LOS DÍAS ENTENDERÁS ESTO.

Plan para destruir a Israel


OCTUBRE 28 DE 2008
DEMASIADAS DOCTRINAS:EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA GANADORA (Parte 2)
(Por Ron Ben-Yishai, Ynet News, 9 de octubre de 2008)
Si examináramos las palabras pronunciadas y escritas por los líderes de Irán, Hizbolá, Hamás y Siria, veríamos fácilmente cuáles son sus aspiraciones. La estrategia de 'mukauma' (o resistencia) tiene unos objetivos claros y definidos a largo alcance, de destruir a Israel como entidad judía soberana, además de dos objetivos de mediano alcance.

La primera meta de mediano alcance es hacer que la sociedad israelí se desmorone desde adentro, obligando los judíos a emigrar a otras partes y socavando su motivación para defenderse a tal grado que sólo un ataque militar (fuese nuclear o convencional) sea suficiente para alcanzar su objetivo final.

La segunda meta de mediano alcance es reducir gradualmente el territorio de Israel de manera que nuestra población se convierta en un blanco concentrado y conveniente para ser atacado por morteros, cohetes, misiles y ataques terroristas, y haciendo difícil su defensa. Dicho objetivo territorial también tiene un aspecto religioso: de liberar cada centímetro de la denominada "tierra palestina" que, según ellos, pertenece a los musulmanes.

En vista de esa estrategia clara y bien formulada, lo que motiva el fortalecimiento de unas capacidades militares apropiadas, el Estado de Israel está en una posición fundamentalmente inferior. ¿Por qué? Porque carecemos de una estrategia nacional en común que nos permita elaborar unas metas diplomáticas y militares a mediano alcance, además de unos métodos de incremento y operación militar.

Realizamos operaciones y guerras porque han sido forzadas desde afuera, y no porque resulten de nuestra propia iniciativa, al igual que las negociaciones de paz. Estas son mayormente manejadas según las preferencias, capacidades y caprichos de los políticos y oficiales militares de alto mando que casualmente dirigen la nación durante cierto tiempo dado, además de los oficiales administrativos de Estados Unidos...

En algunos respectos, la situación actual es aún peor, porque el gobierno y su conducta diplomática y de seguridad fluctúan entre tres diferentes doctrinas estratégicas. Eso desperdicia valiosos recursos y tiempo, y da la impresión de confusión y aturdimiento, lo que anima al enemigo y desanima a nuestros amigos, y potenciales amigos, en el mundo árabe.

La Doctrina de [Ehud] Olmert intenta asegurar unas fronteras permanentes para el Estado de Israel, y remover a Siria y la Autoridad Palestina (dirigida por Fatah) del "eje de maldad" por medio de tratados de paz y concesiones territoriales. El Primer Ministro israelí (que está pronto a ser sustituido) tiene la intención de poner fin al régimen de Hamás en Gaza a través de una incursión militar a gran escala, y nuevamente otorgar a Mahmoud Abbás el control [de la Autoridad Palestina] bajo el auspicio de fuerzas internacionales o árabes. Con respecto a Irán, Olmert apoya un esfuerzo preliminar para bloquear cualquier amenaza nuclear contra Israel. Si no funcionan las sanciones, Israel no debe temer perpetrar un ataque preventivo, una vez que se confirme que Teherán pronto tendría capacidad militar nuclear.
La Doctrina de [Ehud] Barak [actual Ministro de Defensa israelí], también procura determinar las fronteras norteñas de Israel, neutralizar la amenaza de Siria, y poner fin a la influencia de Hizbolá sobre Damasco mediante negociaciones y un acuerdo aceptable sobre los Altos del Golán... Respecto a los palestinos, Barak cree que eventualmente Israel podrá alcanzar un acuerdo final según diseñado por Clinton en Camp David en el año 2000, pero no en este momento. Bajo las presentes circunstancias, debemos continuar "manejando el conflicto" con la intención de prevenir que Hamás tome control de la Margen Occidental o que se forme otra intifada [o levantamiento]...Respecto a Irán, Barak cree que Israel debe preparar varias opciones de ataque, pero refrenar de usarlas mientras no exista una amenaza concreta y sustancial. Su objetivo en este momento es de fortalecer las opciones militares...para evitar que Irán produzca una bomba nuclear, presionando a la comunidad internacional para que imponga sanciones significativas contra esa nación.

Y entonces está la Doctrina de [Tzipi] Livni, la que aún no está muy evidente. Aparentemente, consiste de una combinación de las otras dos doctrinas. Livni, influenciada por su amiga Condoleeza Rice [Secretaria de Estado estadounidense], cree que Israel puede existir y prosperar a pesar de que Irán posea armas nucleares.

Las tres anteriores doctrinas tienen un denominador en común: la aspiración de mantener una sólida mayoría judía en el Estado de Israel, y garantizar un ilimitado apoyo estadounidense hacia la seguridad de Israel. Si se llegasen a celebrar unas elecciones generales y el gobierno pasara a manos del partido Likud, tendríamos que ajustarnos a una cuarta doctrina estratégica, que sería muy diferente a las tres fluctuantes doctrinas anteriores.

Aunque la doctrina de Olmert asentó la pauta para el frente diplomático, la doctrina de Barak domina en el área de la seguridad. Dicha doctrina, formulada junto con el Jefe de Estado Mayor Ashkenazi, es semejante a la doctrina clásica del [Primer Ministro fundador] Ben-Gurion, con cambios y modificaciones a tono con las condiciones que enfrenta la Fuerza de Seguridad Israelí hoy día... La diferencia actualmente consiste en la forma de implementar dicha doctrina, específicamente, la doctrina operacional de la Fuerza de Defensa Israelí.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que Dios tome control del gobierno israelí, y determine la doctrina o política estratégica a seguir, la única que tiene garantía de funcionar.
VERSO BÍBLICO: “¿Gobernará el que aborrece la justicia?…En un momento mueren, y a medianoche se estremecen los pueblos y pasan, y los poderosos son quitados sin esfuerzo. Porque Sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos” (Job 34:17, 20-21)


LIVNI RECOMIENDA CELEBRAR ELECCIONES GENERALES
(Datos tomado de varios artículos de Ynet News, 26 de octubre de 2008)
La presidenta del Partido Kadima, Tzipi Livni, informó al presidente israelí Shimon Peres el 26 de octubre que abandonaba sus esfuerzos por formar un gobierno de coalición, y recomendó que se realizaran unas nuevas elecciones generales. Inmediatamente, Peres comenzó a reunirse con varios líderes partidarios para determinar si otro parlamentario pudiese lograr ese objetivo.

La ley otorga a Peres tres días para decidir entre asignar dicha tarea a otro miembro del Parlamento u ordenar elecciones nacionales, a celebrarse dentro de un término de 90 días.

El presidente primeramente se reunió con Eli Yishai, presidente del Partido Shas, quien había pedido a Livni una suma mínima de un billón de shéqueles ($265 millones de dólares) para beneficiar a los niños empobrecidos entre su electorado ultra-religioso. Livni sólo le concedió 650 millones de shéqueles ($172 millones de dólares) para ese propósito. Yishai también exigía detener toda conversación política respecto a la división de Jerusalén.

Yishai dijo: “Si mi preocupación por [querer] suplir medicinas a niños que viven bajo el nivel de pobreza y nivelar las diferencias sociales se denomina extorsión, entonces para mí ese es un título honorífico."

El Partido Shas ha sido un elemento crucial para la formación de la coalición, sin el cual el nuevo gobierno no podría perdurar. Yishai estima que Peres probablemente siga la recomendación de Livni en celebrar unas nuevas elecciones.

Peres también se reunió con el presidente de la coalición Yoel Hasson (por el Partido Kadima), quien informó al presidente Peres que su partido proponía la disolución del Parlamento dentro de 90 días.

"Estamos interesados en unas elecciones relámpago, a celebrarse antes de lo establecido por ley. Kadima necesita dirigir dicho proceso," dijo Hasson. Se refería a la intención de pedir que se acorte el término de espera de 45 días entre el sometimiento de su propuesta y la fecha en que el Parlamento pudiese votar al respecto.

Poco después de haber tomado la decisión de pedir al presidente Shimon Peres que se adelante el proceso electoral, Tzipi Livni dijo a Ynet News que se sentía en paz en cuanto a su decisión.

Livni, quien reflejaba seguridad en sí misma, dijo el sábado: "He decidido no rendirme [ante las exigencias de Shas], y eso es lo que el presidente oirá de mí."

Según Livni, "Esas son unas exigencias irrazonables, especialmente cuando se intenta formar un gobierno de coalición."

Livni continuó diciendo que se oponía a congelar las negociaciones diplomáticas en torno a la unidad de Jerusalén. Dijo: "Ellos quieren detener las negociaciones diplomáticas. Yo no aceptaré eso. Yo tengo una responsabilidad con este país."

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que Dios tome control total de estos comicios electorales. Ore para que salgan electos los líderes que Dios quiere poner al frente de esta nación, y que sean sensibles a Su voz y dirección.

VERSO BÍBLICO: “…escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y los pondrás sobre el pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez” (Éxodo 18:21).

Avivamiento de la calle Azusa



AVIVAMIENTO DE LA CALLE AZUSA
El cristianismo fue cambiado para siempre por el avivamiento de la Calle Azusa en los Ángeles al principio del siglo pasado. Allí se celebraban cultos tres veces al día los siete días de la semana durante sus días gloriosos, desde 1906 hasta 1909. Las reuniones dirigidas por el William J. Seymour, pastor afroamericano, tenían lugar en el desvencijado edificio de una misión bajo el nombre de Fe Apostólica. Por imposible que en aquellos momentos pareciera, el avivamiento de la Calle Azusa estaba destinado a convertirse en un momento decisivo en la historia mundial del cristianismo.
El mensaje que trajo multitudes a la Misión de la Calle Azusa era considerado nuevo, novedoso y revolucionario. Los cristianos de la época actual podían recibir el bautismo en el Espíritu Santo como lo habían recibido los apóstoles en el día de Pentecostés con la evidencia bíblica de las lenguas.
El padre teológico de este mensaje fue Charles Fox Parham, antiguo pastor metodista que se había unido al Movimiento de Santidad. En la Escuela Bíblica Bethel (fundada en Topeka, Kansas, en 1898) los estudiantes de Parham sostenían que las lenguas eran las evidencias de esta bendición pentecostal. La primera persona que experimentó este fenómeno fue Agnes Ozman. Lo ocurrido allí el día del año nuevo de 1901 se convirtió en el prototipo del pentecostalismo moderno.
En 1905, Parham sirvió de mentor a William J. Seymour en otra escuela bíblica de Houston, Texas. Entonces Seymour llevó el mensaje pentecostal a Los Ángeles cuando llegó a pastorear una pequeña iglesia negra de Santidad. Los miembros de la iglesia rechazaron de inmediato su mensaje. Después de un mes de reuniones de oración en una casa de Bonnie Brae, Seymour y varios más hablaron en lenguas. Esto atrajo a grandes multitudes a aquella pequeña casa. Mientras buscaban un edificio mayor en el centro de Los Ángeles, Seymour y su rebaño encontraron una iglesia episcopal metodista africana abandonada en la Calle Azusa. En abril de 1906 comenzaron los históricos cultos.
El movimiento se extendió por el mundo entero bajo los emocionantes ministerios de los Peregrinos de la Calle Azusa que recibieron su experiencia pentecostal allí. Entre ellos estaban G.B. Cashwell (Sur de los Estados Unidos), C.H. Mason (La Iglesia de Dios en Cristo). William H. Durham (Chicago, Medio Oeste de EE.UU. y Canadá); Mary Rumsey (Corea) A.H. Argue (Canadá), y John G. Lake (Sudáfrica). Más tarde hubieron personas que habían recibido de forma indirecta la influencia de la Calle Azusa, que llevaron el mensaje y la experiencia pentecostales al mundo entero. Entre ellos estaban Thomas Ball Barratt (Oeste de Europa y Gran Bretraña), Daniel Berg y Gunnar Vingren (Brasil), Luigi Francesconi (Italia, Argentina, Brasil) e Iván Varonaev (Rusia y ls naciones eslavas).
El pequeño grupo de adoradores que se reunieron en la Calle Azusa en 1906 nunca habrían podido imaginar siquiera los históricos resultados del avivamiento que ellos ayudaron a desatar en Los Ángeles.
La Calle Azusa pertenece a todo el Cuerpo de Cristo. No son solo los afroamericanos los que pueden reclamar como suyo a Seymour, ni tampoco los pentecostales solamente; él pertenece a todo el Cuerpo de Cristo, en todas las naciones, etnias y pueblos. Y el bautismo en el Espíritu Santo, con los dones y las gracias que le acompañan, no pertenece solo a los pentecostales, sino que es de todo el cuerpo de Cristo.

Obama apoya el aborto. Votaran los cristianos por el?


Obama y el aborto del nacimiento vivo (otra vez)
Posted on October 27, 2008 by pastordanielbrito
Por pastor Daniel Brito
Hay dos Monstruosidades por la que no debemos callar, y es el aborto, y el infanticidio disfrazado como aborto. He dicho muchas veces que las elecciones se deciden primeramente por lo moral, y en segundo lugar por lo demás. Es por eso que publico otra vez este escrito publicado en el mes de Junio. Nos queda una semana más para decidir quien será el próximo presidente que tomará el camino de la Cultura de Vida, o el de la Cultura de Muerte.
Baptist Press en español tiene un artículo sobre el record de Barack Obama sobre el aborto. El asunto data al tiempo cuando Obama era legislador en su estado de Illinois, y tenía que ver con una ley para otorgarle ayuda médica a los infantes abortados que nacían vivos. Veamos lo que Obama dijo al respecto según Baptist Press que cita al New York Times:
“Número uno,” dijo Obama, según la columna, “cuando definimos a un feto pre-viable como una persona que está protegida por la Cláusula de Igual Protección o los otros elementos de la Constitución, lo que realmente estamos diciendo, de hecho, es que ellos son personas que tienen derecho a todo tipo de protecciones que serían provistas para un niño, un niño que nació al completarse los nueve meses de gestación. Esa definición, esencialmente, si fuera aceptada por la corte, prohibiría que hubiera abortos. Es decir, esencialmente prohibiría los abortos, porque la Cláusula de Igual Protección no permite que alguien mate a un niño, y si éste fuera un niño, eso sería un estatuto antiaborto.”
Y luego tenemos la respuesta de Obama en referencia al fallo de la apelación a la Corte Suprema sobre la ley en contra del aborto del nacimiento parcial, según Baptist Press:
“En abril de 2007 la Suprema Corte sostuvo una prohibición federal acerca del aborto de nacimiento parcial. Luego de este fallo, Obama hizo pública una declaración, diciendo, “estoy en total desacuerdo con el fallo que la Suprema Corte hizo hoy, el cual se aleja dramáticamente de los precedentes por resguardar la salud de las mujeres embarazadas.”
Para concluir, ambos artículos han tratado sobre la posición de Obama en dos procedimientos que son más horrible que un aborto común, y es cuando un infante es abortado (decido llamarle infante, y no un feto, porque eso es lo que es, un infante, un bebé), y nace vivo, lo dejan afuera sin darle ninguna ayuda ni alimentos hasta que muera. El otro es el aborto del nacimiento parcial, que es un salvajismo, donde se le induce a la mujer embarazada de aun hasta casi los nueve meses, y cuando el bebé viene saliendo, el médico le inserta una jeringuilla en la cabeza del bebé, y le extrae el cerebro de la cabeza, y es así como nace el bebé muerto.
No hay duda que ambos procedimientos es infanticidio bajo otro nombre. Como ya he dicho, Obama no está moralmente capacitado para ser Presidente.
Que Dios les bendiga.

AVIVAMIENTO EN GALES


EL AVIVAMIENTO EN GALES Por Fernando Sosa
Despertar que sacudió una nación en el albor de un nuevo siglo
Evan Roberts fue uno de los jóvenes escogidos por el Espíritu Santo para ser un canal de bendición y avivamiento sobre Gales, un pequeño principado de las Islas Británicas, y así conmocionar al mundo de su tiempo.Una de las cosas que más me ha maravillado de este avivamiento iniciado en 1904 es que fue con jóvenes y niños, tal vez el de más edad entre todos era el propio Evan Roberts, de solo 26 años.Cuando tenía 13 años empezó a ir a las reuniones de oración, y por trece años no se perdió ni una de ellas, hasta que el Señor lo visitó.Dios le dio visiones y sueños. Uno de ellos era que 100.000 personas se volverían al Señor Jesús en arrepentimiento. En otra ocasión vería la boca del infierno tragando a miles, por lo cual oró al Señor pidiendo que por un año tapara la boca del infierno. Por los registros históricos tan impactantes en ese año, creo que Dios se lo concedió. Pero lo mejor de esto fue la visita que el Señor Jesús le hizo en varias noches: la gente veía luz en su rostro y temblor en su cuerpo por esta visitación.Según puedo analizar, Evan Roberts concibió del Espíritu Santo. Tuvo tal conocimiento de la Tercera Persona de la Trinidad que grandes personajes de su tiempo viajaban para verlo y oírlo predicar. No había ninguna organización: simplemente había dirección del Espíritu. Parecía que Él había venido sobre Gales y había tomado el control de ese país. Las reuniones duraban cuatro o cinco horas. La presencia de Dios era sublime y los grupos de oración estaban llenos, así como las iglesias.Lo extraordinario es que las cantinas cerraban por falta de clientes, quienes, arrepentidos de sus pecados, ya no asistían. Las cárceles quedaban sin presos porque no había delincuentes durante esos dos años que duró el avivamiento. Los estadios de fútbol quedaban vacíos porque los deportistas estaban predicando de Jesucristo en algún barrio. Algunos llamaron a este avivamiento «el Pentecostés más grande que Pentecostés».Los artistas y músicos famosos estaban entre el pueblo, entonando himnos. Sencillamente, los cielos se habían abierto para esa nación y eran, prácticamente, los ríos del trono de Dios fluyendo sobre la gente de Gales.Dan Roberts, hermano de Evan, tenía solo 20 años, así como Sidney Evans, amigo de ellos -quien a la postre fue su cuñado al casarse con su hermana Mary. Mary formaba parte del grupo de «cantoras», las que tenían entre 18 y 22 años, usadas grandemente en cánticos nuevos e instantáneos, del Espíritu.
EMBAJADORES:JOVENES Y NIÑOS
En este avivamiento grandes cantidades de jóvenes fueron atraídos por el Espíritu Santo a los pies de Jesucristo. Lo extraordinario es que casi inmediatamente salieron por todas partes enviados a predicar acerca del Reino de Dios. No tuvieron que esperar grandes instrucciones durante dos o cuatro años de formación en un instituto bíblico. El Espíritu Santo los redarguiría, los llenaría de Cristo, pondría fuego en ellos y los capacitaría, dándoles autoridad para tomar la generación de su tiempo. Miles de ellos salieron testificando por todos los rincones, acerca de la gloria de Dios. Fueron valientes y audaces como ninguna otra generación.Lo tremendo de este avivamiento, a diferencia de otros, es que no sólo alcanzó a los jóvenes y adolescentes sino que los niños fueron usados grandemente por el Señor: se los podía encontrar en la calle, en grupos, compartiendo el Evangelio, o en grupos de oración, postrados en intercesión, gritando: "¡envía al Espíritu Santo, por amor a Jesús¡" Los jóvenes entre 16 y 18 años que predicaban por todo el país enfatizaban la vida en el Espíritu y la santidad.Los periódicos locales anunciaban que toda la comarca parecía estar bajo una fuerza espiritual extraña, y que no había indicios de que esta la soltara.Creo que en este avivamiento galés el Espíritu Santo liberó una de las mayores demostraciones de poder que jamás país alguno haya experimentado. Se decía que cuando alguien entraba a Gales y daba su primer paso sobre esa tierra, sentía algo extraño y diferente que no podía explicar.
TAN SOLO UN MINERO
Evan Roberts, joven minero con escasa educación, nació el 8 de junio de 1878 en una casa pequeña y modesta, la misma que el siglo siguiente estaría siendo visitada por miles de turistas y cristianos fervientes, quienes, curiosos, querían ver dónde los cielos fueron abiertos algún día y por si, tal vez, pudieran probar un poco del cielo que empezó en esa humilde casa.Una de las características de Evan Roberts es que aceptó apasionadamente al Señor Jesús desde muy chico. Su único deseo era servirle y predicar: esto parecía consumirlo. Por años buscó una relación íntima y profunda con el Señor, orando fielmente por una visitación del Espíritu de Dios.¿Cómo comenzó? Los historiadores lo definen como "La gran reunión de Blaenanerch". Fue el jueves 29 de septiembre de 1904, cuando diecinueve jóvenes y Evan Roberts asistieron a la reunión. Caminando hacia ella, empezaron a cantar: "Está viniendo, está viniendo el poder del Espíritu Santo. Lo recibo, lo recibo, es el poder del Espíritu Santo."Estando en la reunión, Evan Roberts empezó a sentir dolores de parto. En ese momento el Espíritu Santo le habló, diciéndole: "Esto es lo que necesitas." Inmediatamente, él gritó: "¿Doblégame, oh Señor!"Después de pasar un tiempo en la reunión, el Espíritu Santo le dijo que lo hiciera públicamente. Con lágrimas sobre sus ojos y mejillas, Evan empezó a gritar: "¡Doblégame! ¡Doblégame...! ¡Dobléganos!"En ese momento el Espíritu Santo intervino sobre él de una forma tan penetrante que desde esa noche la cruz y la salvación de las almas serían el principal enfoque del avivamiento.Después de esto, en una noche tuvo una visión de todo Gales siendo levantado al Cielo. Entonces, comentando a su amigo Sidney, dijo:
«Vamos a ver el avivamiento más poderoso que Gales haya conocido, y el Espíritu Santo está por venir ahora. Debemos estar listos; debemos ir por todo el país, predicando. Entonces, en ese momento le dijo, gritando: "¡¿Puedes creer que Dios puede darnos 100.000 almas ahora?!"»Evan fue usado para empezar uno de los movimientos más grandes de Dios de todos los tiempo. Él caminó con la visión aun cuando le dijeron que era un loco y un necio, pero no perdió la oportunidad de ver "el Avivamiento de Gales".El motor que impulsó este avivamiento no fue una doctrina o una organización o personalidad humana, sino el Espíritu Santo, moviendo sus poderosas alas y excitando su nidada en Gales.
MANIFESTACIONES
¿Qué manifestaciones del Espíritu Santo hubo en este avivamiento?
* Gritaron en agonía.* Hubo arrepentimiento profundo.* Lloraron con remordimiento.* Hubo gozo del Espíritu Santo en ellos.* La gente estaba en éxtasis por la cercanía de Dios.* Los servicios de oración estaban llenos de gente desde las primeras horas de la mañana, por no poder dormir por la presencia de Dios sobre ellos.* La gente gritó: «¡Estoy muriendo!», por el peso del Calvario sobre el alma.* Había entusiasmo desbordado.* La oración y al alabanza continuaban por horas, prologándose hasta la mañana siguiente.* La nube de gloria reposaba sobre las reuniones. La gente que venía de lugares lejanos no quería regresar, por la gloria de Dios que estaba ahí. Los comercios de alimentos se vaciaban porque la gente que había venido de largas distancias determinaban que no volvería a sus hogares: sentía la Gloria de Dios y no la iba a dejar.* Hubo una explosión de adoración, oración y alabanza, alcanzando cimas espirituales increíbles.* La gente comenzó a profetizar.* El alcoholismo fue dejado; las bebidas quedaron en las tabernas sin ser tocadas cuando la convicción y el temor de Dios venía sobre ellos.* Ola tras ola del Espíritu Santo afectó a la sociedad; el tema de la gente era Dios. Las apuestas en los juegos y la obsesión por ellos prácticamente desaparecieron. En esta visitación parecía que nadie le interesaba las distracciones del deporte o entretenimientos de su tiempo, porque la gente ahora estaba apasionada por el Señor. Dicen los historiadores que, al parecer, la nación hubiera sido convertida en un día, y no sólo convertida sino transformada. Las cartas que se enviaban unos a otros parecía que llevaban la misma presencia del Señor: cuando eran leídas por inconversos, estos se salvaban y empezaba un mover del Espíritu Santo también en ellos.* La gente caía al piso, tocada por el Espíritu Santo.* A la gente le temblaba todo el cuerpo por la presencia de la gloria de Dios.* Todos los esquemas y patrones puestos por el hombre en la iglesia fueron derribados; asimismo, todos los principios de crecimiento de la iglesia fueron borrados por la presencia del Espíritu Santo.* La santidad y la obediencia fueron enfatizados, deseando siempre levantar y darle gloria al nombre de Jesús.* Había impulsos del Espíritu Santo, haciendo que, a una, miles de personas se levantaran al unísono para adorar espontáneamente con cánticos nuevos. Había ocasiones en que la gloria de Dios brillaba con tanta intensidad sobre el púlpito que los predicadores huían de él o caían vencidos totalmente. Otros no soportaban el resplandor de la gloria de Dios que venía sobre las reuniones.* Habiendo muchos grupos de oración o de estudio en diferentes partes de la ciudad, la gente salía al mismo tiempo para cantar o entonar alabanzas, como si fuera dirigida por un director invisible, hasta la madrugada.* Los periódicos, en lugar de sacar escritos de casos malos, empezaron a relatar lo que ocurría en las reuniones.* La multitud caía simultáneamente de rodillas para estar así por un lapso de dos horas.* En algunos lugares, los ministros de capillas intercambiaban púlpitos con la idea de romper el denominacionalismo.* La influencia del Espíritu era a veces tan poderosa que hombres fuertes palidecían y temblaban. Había efectos tan abrumadores sobre hombres y mujeres que a veces se deshacían en profundo llanto y sollozo. A veces, pecadores tremendos caían golpeándose el pecho.* Había gente que expresaba: "La gente se ha vuelto loca por la religión."* Había espontaneidad en todo, así como un "desorden" divino.* Las reuniones políticas fueron pospuestas, porque los miembros del parlamento estaban en las reuniones de avivamiento. * Las compañías teatrales desistieron de ir a Gales porque ya nadie asistía a sus espectáculos.* En sólo dos meses se reportaron 60.000 nuevos convertidos. Esta noticia salió en los periódicos.* Los convertidos a Cristo caían al suelo, atormentados con tal desesperación que pedían a gritos la misericordia de Dios, como si tuvieran un dolor físico.* Cuando la gente quería retirarse de las reuniones, a las 2:00-3:00 de la mañana, los nuevos convertidos no podían irse porque continuaban cantando, orando y a veces riendo incontrolablemente, hasta que las reuniones de oracion se extendían hasta el amanecer.
UNA IGLESIA BAJA DE GRADOS
Al escribir esto de Gales me emociono mucho, porque pienso que en estos últimos años hemos saboreado parte de lo que aquí describo. ¿Cuál ha sido la diferencia en nuestro tiempo de visitación del Espíritu Santo en nosotros? La diferencia radica en que Gales supo, admitió y creyó que era el tiempo de su visitación; entonces los galeses la recibieron.Hoy tenemos manifestaciones fuertes del Espíritu Santo pero no las creemos, ni las admitimos. Creo que el Espíritu Santo tiene aún mucho trabajo por delante.Cada vez que leo la historia del avivamiento en Gales, mi espíritu dice: "Sí, Señor; viene este tiempo en que tú intervendrás, pasando por encima de todo patrón o estructura y solo tú puedes cambiar la sociedad y el corazón del hombre."He tenido el privilegio de poder ver algunas manifestaciones del Espíritu Santo en este tiempo, las que se asemejan a lo acontecido en Gales, y me atrevo a decir que la máxima opositora del mover del Espíritu Santo es la gente cristiana. No tanto el inconverso, porque cuando este cae al piso, tocado por el poder del Espíritu Santo que lo redarguye y lo trae a los pies de Cristo, se levanta con un tremendo gozo de Dios. Me ha tocado ver gente que viene a Cristo y, junto con eso, recibe el gozo del Señor o el vino del Espíritu Santo, cayendo fulminada o con gran llanto y compungida con gran quebranto.He podido observar la gloria de Dios manifestada en nuestras reuniones y oír que en muchas partes está sucediendo y brotando este mover del Espíritu Santo más rápido de lo que había pensado. Asimismo, he visto congregaciones hermosas en Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Canadá, mientras escucho que en diferentes partes del mundo está sucediendo lo mismo.Este mover del Espíritu Santo no es exclusivo de ningún hombre, En el avivamiento galés Evan Roberts fue usado grandemente por Dios. Él fue un pionero, punta de lanza para su generación; pero en ese tiempo muchos otros corrieron de un lado a otro, llevando ese fuego de avivamiento, aunque cuando Evan Roberts se escondió, el fuego se apagó. Esto quiere decir que los hombres siervos de Dios que Él utiliza en un principio son importantes para seguir manteniendo la flama y avivarla aun más. No quiere decir que el Espíritu Santo se detuvo, aunque ciertamente sí lo hizo en Gales, pero brotó en 1906 en la Calle Azuza, en Los Angeles, California, EE.UU., a través de James Seymore, Grank Bartíeman y Smale, en una pequeña sesión de gente de color. Ellos mismos referían continuamente su entusiasmo a Evan Roberts, cuando perseguían la llenura del Espíritu Santo, hasta el grado de repartir 5000 folletos en Los Angeles, titulado El avivamiento en Gales. Pienso que la temperatura espiritual del siglo XX se inició y se elevó en Gales con Evan Roberts, aumentándose aun más en Azuza, y yendo por todo el mundo hasta el día de hoy.
Al finalizar este siglo y comenzar inclusive un nuevo milenio, creo que la Iglesia, en su toda generalidad, está otra vez "baja de grados", espiritualmente hablando, con un poco de fuego por allí y otro por allá. ¡Qué bueno que el Espíritu Santo está poniendo más fuego cada año que pasa! Según creo, a principios del siglo XXI Dios conmoverá otra vez no sólo una parte de la Tierra con su Espíritu, sino que todo el Planeta conocerá de un derramamiento sin precedentes del Espíritu Santo.
¡DOBLEGANOS, SEÑOR!
Tengo 42 años al momento de escribir esto y 20 sirviendo a Dios, pero una de las cosas que le he pedido al Señor, y que es la que me apasiona, es que quiero ver aun más allá de lo que hoy he visto. Anhelo disfrutar más de sus manifestaciones y de la gloria de su presencia.En verdad, me siento privilegiado de poder ver hoy su mover; y aunque ha sido grande y sorprendente, sé que va a ser mayor en los años por venir.
«Porque así dice Jehová del los ejércitos: De aquí a pocoyo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca: y haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de todas las naciones: y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.»-Hageo 2.6,7
Querido amigo, este mover sobrenatural de Dios está aquí ahora. No es que Dios no lo pueda hacer más adelante, pero pudiera ser que te pase por encima o que esta ola te golpee y salgas revolcado por ella, haciéndote ella misma alejar.Hoy el Espíritu Santo nos está dando más sensibilidad, más discernimiento a su mover, para que cuando Él realice algún movimiento, inmediatamente lo podamos captar y meternos en su río.Si te dijera que algunas de estas manifestaciones que tuvieron en Gales y en otros avivamientos han estado sucediendo entre nosotros, ¿lo creerías? No te conformes con leerlos en algún libro o aun en la misma Palabra de Dios. Pídele a Dios: "Yo lo quiero también."Cuando Evan Roberts gritó con dolores de parto: «¡Doblégame!», en ese momento dio a luz uno de los avivamientos más extraordinarios que hayan existido, por el que toda una sociedad fue cambiada. Los fraudes desaparecieron, las personas que debían pagaron sus deudas, el comercio empezó a sanarse, las cárceles estaban vacías, asimismo las tabernas y los espectáculos, los negocios empezaron a ser honestos, los traficantes del vicio se convertían o tenían que dejarlo, porque ya no era negocio.¡Cómo le pido al Señor que nos permita ver a nuestra sociedad tranformada, a nuestro país doblegado ante el poder de su Espíritu!El Espíritu sólo puede dar a luz lo del Espíritu, y hoy está sucediendo. Muchos Rroberts» se levantarán con dolores de parto, dando a luz las cosas del Espíritu.

Ministerio Cristo Viene: Yiye Avila esta mejor pero queremos que descanse


(NoticiaCristiana.com) El reconocido evangelista protestante José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, sufrió un desmayo el pasado cinco de octubre que resultó ser un “punto de derrame cerebral”, por lo que se le recomendó tomar descanso prolongado, informó Tommy Figueroa, vicepresidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene.Figueroa agregó que Ávila fue atendido en su hogar por una doctora cristiana, amiga de la familia, quien le diagnosticó la dolencia por los síntomas que presentaba en ese momento.“Ella le dijo que tenía que descansar por varias semanas y que si no se cuidaba le podía dar un derrame más fuerte”, agregó Figueroa, quien destacó que el evangelista, de 83 años, no ha tomado ni un día de vacaciones en 48 años.El desmayo que sufrió Ávila -una de las figuras más emblemáticas de la iglesia protestante en la Isla-, ocurrió en vivo durante un telemaratón que la estación de televisión La Cadena del Milagro transmite dos veces al año con el fin de solicitar donaciones.“
window.google_render_ad();
Fueron ocho días durante los que él estuvo activo ocho horas diarias transmitiendo en vivo, lo que lo llevó a sufrir un gran desgaste físico”, dijo Figueroa, al tiempo que destacó que Ávila nunca fue hospitalizado por esta dolencia y que se encuentra en franca recuperación. “Hoy (ayer) en la mañana estuvo aquí en la oficina compartiendo y orando con nosotros. Él está mucho mejor, pero queremos que se recupere completamente y que descanse por el tiempo que sea necesario”, agregó.

El secrteto del Avivamieto


El Secreto Del Avivamiento

¿COMO COMENZAR UN AVIVAMIENTO?



2 Sam 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

Sam 7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. 1Sa 7:2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.


Por diferentes ciudades y naciones me he encontrado con la misma pregunta, vez tras vez, ¿pastor cual es el secreto del avivamiento?, después de tener reuniones gloriosas donde la presencia de Dios se hace evidente con señales, maravillas, milagros, en cualquier momento durante la cena, o en alguna charla rumbo al hotel espero encontrarme con la pregunta ¿Cómo obtengo un avivamiento?, ya sea pastores, lideres, congregantes la pregunta que inquieta su corazón es la misma ¿Qué hago para obtener un avivamiento?, definitivamente Dios es el que ha puesto esa inquietud en su corazón que no los deja tranquilos.
Ves tras ves la respuesta es la misma, el secreto es SU PRESENCIA, algunos se desilusionan esperando recibir toda una lista de cosas que hacer, pero el avivamiento es tan sencillos como una cosecha, lo buscas a Él, viene y comienza un mover como nunca antes en la historia de las vidas de las personas que lo buscan.
En estos textos tan preciosos de la escritura encontramos el secreto del avivamiento, podemos observar algo impresionante, en casa de abinadab pasaron 20 años con el arca del pacto (que simbolizaba la presencia de Dios), y sencillamente no paso nada, pero en cambio en casa de Obed-edom sencillamente en tan solo 3 meses fue bendecido en todo.
¿Cuál fue la diferencia?
Obed-edom capturo la presencia de Dios, valoro el hecho de que Dios lo estaba visitando, buscamos métodos para igle-creciemiento, para obtener la unción, aun métodos para obtener un avivamiento, pero no se trata de punto 1, punto 2, punto 3 o de hablar y hablar, sino de una relación entre un hombre o una mujer y el Espíritu Santo, una relación que le digan lo puedes hacer conmigo si tu quieres, el secreto esta EN SU PRESENCIA.
Tenemos que entender que el Espíritu santo aun es mas real que nosotros, que su presencia se quiere hacer evidente entre nosotros, se quiere manifestar a nuestras vidas, el secreto esta en que el Espíritu Santo se vuelva el centro de todas nuestras reuniones, que Él haga como el quiera, a la hora que quiera.
Si buscamos un avivamiento donde no esta jamás lo encontraremos, el avivamiento no esta en métodos, esta en la presencia de Dios, si creemos al Espíritu Santo tendremos un poderosísimo avivamiento que perdurara hasta que Cristo venga. Jesús antes de irse nos dejo su precioso Espíritu Santo, y si lo invitamos a nuestras reuniones de una manera real, todo cambiara, la atmosfera será transformada en un ambiente donde literalmente la Gloria de Dios seria palpable.
Algo tremendo y grande de parte de Dios esta siendo desatado sobre las naciones, vienen tiempos donde no solamente leerás libros de avivamientos en otras naciones, sino que te digo de parte del Espíritu Santo, vienes días donde tu escribirás libros del avivamiento en tu país, por que la hora del despertar de la iglesia ha llegado, donde Dios levanta a sus hijos a proclamar el Reino de Dios, y la demostración del poder de Dios se manifieste.
El problema real no es si viene o no un avivamiento, por que en muchas naciones a comenzado, el problema o la pregunta es ¿Cómo esta nuestro corazón?, ¿tienes hambre por su presencia?, un encuentro con Él, lo cambia todo, y de hay, de su misma presencia el hambre por Él se activa, necesitamos una comunión mas cercana con su presencia, que Él Espíritu Santo se vuelva nuestro mejor amigo, no solo se trata de hablar de Él, sino de conocerlo a Él.
Hoy mismo puede pasar en nuestras vidas, Dios quiere visitarnos, lo más importante es tener un lugar para Él Espíritu Santo.
Nunca se agotara el avivamiento si dejamos que Él Espíritu Santo lo guie.
Uza toco el arca y murió, por que Uza significa esfuerzo propio, no es en nuestras fuerzas, es con Él.
Bendiciones amados hermanos, declaramos que esta palabra llegue a lo mas profundo de su corazón e impacte su vida y ministerio.

Piden paz para Israel.


Aboga ministro de Defensa israelí por plan de paz regional
Organización Editorial Mexicana
19 de octubre de 2008

DPA

Tel Aviv, Israel.- Israel debería presentar una iniciativa de paz regional, similar a la propuesta de Arabia Saudí en 2002, afirmó este domingo el ministro de Defensa, Ehud Barak. Israel comparte un "profundo interés común" con los países árabes moderados respecto a Irán, Hamas y Hizbollah, según declaraciones a la radio del Ejército israelí.

"Definitivamente hay espacio para presentar un plan general israelí frente al de los saudíes, para que pueda haber una base para discutir una paz regional", afirmó el ministro. Agregó también que el presidente de Israel, Shimon Peres, está de acuerdo con él, y dijo haber conversado el tema con la ministra del Exterior,Tzipi Livni, quien actualmente intenta formar un nuevo gobierno para sueceder al de Ehud Olmert, quien renunció el mes pasado.

"Tengo la impresión de que se está dispuesto a examinar cualquier vía, esta incluida", afirmó. La iniciativa saudí propone el reconocimiento árabe de Israel a cambio del retiro israelí de los territorios capturados en la guerra de 1967.

La Liga Árabe respaldó el plan, mientras que Israel, aunque no lo rechazó por completo, expresó dudas sobre algunas de sus cláusulas, especialmente la demanda para que refugiados palestinos y sus descendientes puedan regresar a las casas que abandonaron en lo que ahora es Israel, durante la guerra árabe-israelí de 1948-49.

Aunque Israel actualmente negocia con la Autoridad Nacional de Palestina y algunos líderes israelíes han comenzado a hablar de un Estado palestino junto a Israel, el Estado judío espera poder conservar parte de Cisjordania, donde se ubican algunos bloques de asentamientos.

Oracion Por Yiye Avila

San Juan, Puerto Rico - Los principales líderes de todas las Iglesias Evangélicas de Puerto Rico solicitan la oración por el pronto reestablecimiento de Yiye Ávila.

El reverendo Yiye Ávila, recientemente cumplió 83 años, el pasado 11 de septiembre, se encuentra muy delicado de salud.



La última vez que Yiye Ávila estuvo visible fue en el pasado tele maratón, con el propósito de amortizar una deuda del ministerio televisivo-mundial que preside, el cual llega a 128 países alrededor del mundo. En esa oportunidad se le pudo observar muy afligido por la necesidad de cumplir con el compromiso del ministerio.
Fue Mister Puerto Rico y Mister USA en el 1954, se graduó de Ciencias Naturales y Pre-medicina en la Universidad Interamericana. Siendo un hombre muy preparado decidió en el 1960 entregar su vida a Dios, y por más de cuatro décadas, ha encabezado cruzadas mundiales, llenando estadios. Sus predicas se le conocen como “one-sided message”, “de una sola línea”, en su caso es por predicar con mayor énfasis sobre “el arrebatamiento”.

Ha recorrido el mundo entero con el mensaje del evangelio, ha sido reconocido por presidentes, dignatarios y líderes mundiales de todas las denominaciones evangélicas. Su humildad, devoción y entrega, hace ver en Yiye Ávila un gran ejemplo.

Miles han sido sanados a través de sus cruzadas de sanidad divina. Ahora es momento para unirnos en oración por un milagro para Yiye. Sabemos que el cuerpo está expuesto a dolencias y enfermedades, aunque eso es parte de la naturaleza del ser humano, pero creemos en milagros, oremos por su sanidad.

Para mayor información puede comunicarse al Ministerio Cristo Viene, en Camuy, Puerto Rico, (787) 898-5410, amigos y familiares lo más que desean en este momento es la oración por el hermano Yiye.


¡Por favor amados hermanos y hermanas, unamonos todos en oración e intercesión por este varón de Dios que a tantas almas a rescatado para Cristo y que ha sido de gran bendición para quienes les conocemos. No dejemos de clamar y gemir por su salud, pues, él necesita de nuestras oraciones, Amén!

la Iglesia Catolica al control de los Estados Unidos


31 octubre 2008
ROMA AL CONTROL DE LOS EE.UU.

(Tiempo estimado de lectura 4:53 min.)

Un buen amigo de este Blog, Juan Torróntegui, nos ha hecho llegar el siguiente artículo:
------------
Cada cuatro años el mundo pone su mirada de forma especial al que puede denominarse el acontecimiento del año: Las elecciones a la presidencia de los EE.UU. de Norteamérica. Es tal la dependencia que se ha creado sobre este evento que casi con un año de antelación los medios de comunicación nos invaden con los procesos electorales previos. Da la impresión que lo que se nos pretende hacer creer es que el mundo gira y depende en buena medida que quien sea el siguiente presidente de los EE.UU. Eso es lo que se nos quiere hacer entender, pero dista mucho de la realidad.

El boxeo es un deporte de mucha popularidad en los EE.UU. Todos hemos oído hablar de cómo a principios del siglo XX la mafia dominaba de tal forma el deporte y negocio del boxeo que tenía siempre bajo su control a los dos boxeadores que combatían por el campeonato mundial. Cuando la mafia quería hacía ganar un boxeador, y cuando quería lo arreglaba todo para que ganara el otro. Lo que hoy es bien sabido no lo era tanto en el pasado. El público apostaba por uno u otro boxeador sin saber que había lo que llamamos “tongo”. Dicho en otras palabras, todo estaba preparado de antemano.

Da la impresión que la sociedad actual es tan ingenua como el público que era engañado con el “tongo” del boxeo en los EE.UU. Hoy sigue habiendo “tongo político”, “tongo económico”, y “tongo religioso”, pero el público aún piensa que ellos mismos determinan el rumbo de los acontecimientos.

¿Quién está, realmente, moviendo los hilos de la política de los EE.UU.? En el libro “El Conflicto de los Siglos”, escrito hace más de cien años, encontramos la siguiente cita:

“La iglesia romana (…) se prepara a fin de recuperar el gobierno del mundo. El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones. (…) Nótese en Norteamérica la popularidad de sus colegios y seminarios.” (pp. 621,622)

Y más adelante dice:
“En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo.” (p. 630)

Este libro, que fue escrito hace un siglo, dice que ya entonces la Iglesia de Católica Romana estaba trabajando para tomar el control del país, recuperar la supremacía que tenía en Europa y, por lo tanto, ejercer un dominio sobre el resto del planeta tal y como dice Apocalipsis 13:12. Desde que se escribió este libro, la Iglesia Católica se ha desarrollado en Norteamérica más que ninguna otra religión. El catolicismo se ha infiltrado en todos los estamentos de la nación. Sus colegios y seminarios han contribuido a ejercer una influencia importante en las diversas generaciones que han sido educadas bajo la influencia de la religión de Roma. Desde el Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional (con mayoría católica), y prácticamente todas las agencias gubernamentales, la Iglesia Católica influye y determina el curso de la nación.

En este mismo momento, la nación más poderosa del mundo presenta a sus ciudadanos dos candidatos para que elijan uno que sea el que lleve el rumbo de la nación. Se le hace creer al votante que tiene en su mano la elección de uno de los dos candidatos. Pero lo que no saben, es que los dos candidatos están bajo el control de una organización por encima de ellos. Hay “tongo político” y sea el que salga, seguirá las directrices de quien les ha promocionado hasta la candidatura.

Hoy quien está al control de la política de los EE.UU. es la Iglesia Católica, pero como actúa secreta y sagazmente, pocos se dan cuenta. Nunca se reconoce abiertamente, pero si se dan evidencias simbólicas de que esto es una realidad.

Desde 1946, cada año se celebra en Nueva York la Cena en Memoria de Alfred E. Smith. A pesar de que esta celebración suele pasar desapercibida para muchos, el evento tiene un valor simbólico y una importancia que es necesario resaltar. Dicho evento está organizado por la Fundación Alfred E. Smith. (http://www.alsmithfoundation.org). Esta organización fue fundada en 1946 por el Cardenal y Arzobispo de Nueva York Francis Spellman para honrar la figura de Alfred E. Smith. El edificio por excelencia del Arzobispado de Nueva York es la Catedral de San Patricio que se encuentra entre el Rockefeller Center y el Council of Foreign Relations (CFR).

Para entender lo que este evento supone, primero tenemos que saber quien fue Alfred E. Smith. Este hombre de origen irlandés y de religión católica fue en cuatro ocasiones Gobernador del estado de Nueva York. Pero más importante aún que eso, fue el primer candidato católico a la presidencia de los EE.UU. en 1928. Siendo que el Arzobispo de Nueva York representa la cabeza visible del papado en los EE.UU., cuando convoca la cena en memoria de Alfred E. Smith, los convocados no sólo rinden tributo a un católico, sino también a su iglesia. No es coincidencia que el año en el que hay elecciones en los EE.UU. y unos días antes de que se celebren, los dos candidatos a la presidencia asisten a la cena en memoria de quien fue el primer candidato católico a la presidencia del país. Aunque durante la campaña se presenten como fieros contrincantes políticos, en la cena se muestran tan amigos como realmente son. La foto de los dos candidatos flanqueando al Arzobispo de Nueva York es ya una tradición. Para un simple observador el evento y la imagen no le dicen nada, pero es evidente que para Roma es una muestra de su poder. El mensaje se puede resumir de esta manera: “No importa quien gane, Roma está al control.”

Se cae la Reforma? A mas de 500 años.................


La Reforma se cae
A poco de cumplirse cinco siglos desde el inicio de la Reforma, la Iglesia Evangélica ha comenzado a desandar el camino.
La heterodoxia característica del pensamiento protestante se ha diluido en una sopa ideológica light.
La diferenciación de lo pagano y de la mercantilización de la fe, otrora motores de los cambios, ha cesado en su empeño; y el ecumenismo marca el rumbo de regreso al cristianismo constantiniano.

Siglos atrás, el celo por asirse a cierta parte de la verdad revelada y/o el disenso derivado del libre pensamiento, llevaba al surgimiento de movimientos y denominaciones.
Hoy día, la ausencia de convicciones y la pobreza de conocimiento doctrinal, inmoviliza a la cristiandad en una anquilosis conformista.
Las denominaciones ya no confrontan, no entre ellas. Mas no por certezas o radicalismos, sino por debilidad. Cristianismo Express, Cristianismo de utilería.

La tendencia a la diversidad marcada a partir de la Reforma se revierte a expensas de la universalidad, fundada en la ignorancia de las mayorías y el dominio económico e ideológico de unos pocos. Es la recatolización del protestantismo.

El mercantilismo ocupó el centro de la cuestión religiosa. Ya no se ofrecen indulgencias (¿o sí?), pero se ofrecen ilusiones y falsas expectativas. Y la gente corre a arrojar sus monedas en los desfondados sacos que ni siquiera permiten oír el tintineo del vil metal al caer.
Los modernos Tetzels no invocan la autoridad de un Papa. Mas dicen venir en nombre de Jesucristo que, lejos de ser quien es, pasa a ser “eso”, apenas un concepto, un ícono, un fetiche… un genio.

Predicadores del éxito, demagogos, manipuladores, estafadores, ladrones de almas. ¡Pobre Tetzel! ¡Solo pedía monedas! Se avergonzaría de ver a los modernos mega-predicadores y mega-adoradores que “dominan el mercado”. Ídolos de carne, paganismo Siglo XXI. Hijitos ¡Cuídense de los ídolos!

Y como todo está bien, todo da igual. La doctrina protestante, otrora motor del progreso y la libertad, ha perdido entidad, en sus expresiones y su esencia.
El Orientalismo infiltró la Iglesia hasta la médula; y aún los verdugos de los mártires de la Reforma parecieran tener más reserva moral que los modernos evangélicos.
Entonces ¿Por qué no al ecumenismo? ¿Queda suficiente autoridad y autonomía para decir que es herejía? ¿Acaso es posible definir oscuros de claros en este degradé perfecto de grises?

La Reforma se cae
500 años ¿Lo celebraremos o lo lloraremos?
Creo que el regreso del Mesías es tan necesario como inminente
¿Quedará tiempo para una nueva Reforma?

Daniel E. Dañeiluk
www.elojoprotestante.com
www.todosprotestantes.com

JORGE RASCHKE DESMIENTE A CRECIENDO EN GRACIA

Secuestro por las FARC: Antesala al infierno


Bebiendo agua con sal y comiendo ratones cocinados, sobrevivió el cautiverio el ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano, quien se fugó de la guerrilla de las FARC gracias a la ayuda de su carcelero tras más de ocho años de secuestro, según narró el jueves.
En conferencia de prensa Lizcano recordó también que logró superar la soledad y mantenerse cuerdo en la selva, gracias a la lectura de poemas del uruguayo Mario Benedetti.
“Hubo treinta días en que en esas marchas (eludiendo al Ejército) tomábamos agua con sal al desayuno, al almuerzo y a la comida, y eso ya me causaba vómito”, narró en una conferencia de prensa en la clínica de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde está internado.

EFE/Carlos Ortega
En la narración de sus días de cautiverio, dijo que durante muchos momentos los guerrilleros debieron soportar el cerco del ejército, lo que impedía el ingreso de alimentos al campamento ubicado en las selvas del departamento de Chocó (noroeste).
“Algunos guerrilleros (…) cazaban unos ratoncitos, les quitaban la cabeza y la cola y se los comían. Había un guerrillero que por la noche en las botas me metía un ratón cocinado, que yo me lo comía”, detalló Lizcano, quien el domingo retornó a la libertad luego de tres días de penosa fuga en compañía de Wilson Bueno alias ‘Isaza’, a quien las FARC le habían encomendado su custodia.
La entrega de ese alimento era clandestina porque los rebeldes tenían prohibido hablarle, destacó el ex congresista de 63 años, quien indicó que tras recuperar su libertad lo único que quiere es “vivir minuto a minuto”.
Para sobrevivir mentalmente, debido al aislamiento verbal en que lo mantuvieron durante su cautiverio, Lizcano, además de echarle mano a los poemas de Benedetti, impartió “clases” a los árboles que bautizó con nombres propios simulando que eran estudiantes.
“Era lo único que me daba aliento y me hizo romper la soledad”, recordó con voz entrecortada en medio del asomo de lágrimas en sus ojos.
Tras agradecer a ‘Isaza’ el haberlo sacado vivo del cautiverio, afirmó que fue el insurgente quien tomó la decisión “unilateral” de fugarse en su compañía, presionado por el hambre, debido al cerco del Ejército, insistió.
Lizcano llamó a los colombianos y al Gobierno a “no dejar solos” a los demás secuestrados, que se están “pudriendo” en la selva, dijo en referencia a los dos políticos y 26 policías y militares que aún quedan en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Furia en Siria contra Estados Unidos


Miles de personas realizaron hoy una marcha en Siria, protestando fuertemente por los ataques de las fuerzas estadounidenses en Abu Kamal el pasado 26 de octubre. La protesta llegó hata las instalaciones de la embajada de EE.UU. en donde además de gritar consignas, los manifestantes pisotearon banderas americanas.

Iran jamas dejara su programa nuclear



Barak: no hay que hacerse ilusiones - Irán está decidido al desarrollo nuclear.
El Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo en una conferencia con embajadores europeos el miércoles en Tel Aviv que “los iraníes están decididos a desarrollar el poder nuclear, y creemos que es una ilusión pensar algo distinto”. “El plan de Irán –aseguró- atenta contra la estabilidad de la región y del mundo. Barak dijo que Israel apoya por el momento el camino diplomático y las sanciones de las Naciones Unidas, pero lamentó que países como Rusia, China e India no apliquen dichas sanciones. “Las presiones nunca funcionarán si Irán siempre tiene con quien hacer negocios –afirmó Barak”. Mientras que varios países europeos, Estados Unidos e Israel piensan que el programa nuclear de Irán tiene fines militares, en Teherán dicen que su finalidad es pacífica y que sólo buscan producir energía para el consumo interno.

Iran y el desenlace


Irán y el desenlace

Petróleo: Elija el Apocalipsis que
más le convenga

Pronto dejarán de ser rumores de guerra, ¡Armagedon se acerca!. El petróleo no solo esta causando una escalada de precios, también es la otra forma en que los países árabes están haciendo guerra para presionar a Estados Unidos y a todas la naciones para que Israel reparta sus tierras y a favor de acelerar la división de Jerusalén y la creación de la nación Palestina. JERUSALÉN es ya la copa y piedra pesada que hará temblar a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA con juicio Divino, porque TODAS las naciones por ver el petróleo más barato presionarán Israel a repartir sus tierras heredadas Divinamente, las profecías de los últimos tiempos nos han alcanzado, nada es coincidencia y todo lo profetizado se cumplirá, la rotura del pacto sempiterno (Israel repartiendo las tierras heredadas Divinamente por paz con los árabes y llegando hasta el corazón con la división de JERUSALÉN lo llevará a entrar a su semana 70 o angustia de Jacob en un falso pacto de "Paz y Seguridad"). EN EL FIN DE LOS DÍAS ENTENDERÁS ESTO.

Plan para destruir a Israel


OCTUBRE 28 DE 2008
DEMASIADAS DOCTRINAS:EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA GANADORA (Parte 2)
(Por Ron Ben-Yishai, Ynet News, 9 de octubre de 2008)
Si examináramos las palabras pronunciadas y escritas por los líderes de Irán, Hizbolá, Hamás y Siria, veríamos fácilmente cuáles son sus aspiraciones. La estrategia de 'mukauma' (o resistencia) tiene unos objetivos claros y definidos a largo alcance, de destruir a Israel como entidad judía soberana, además de dos objetivos de mediano alcance.

La primera meta de mediano alcance es hacer que la sociedad israelí se desmorone desde adentro, obligando los judíos a emigrar a otras partes y socavando su motivación para defenderse a tal grado que sólo un ataque militar (fuese nuclear o convencional) sea suficiente para alcanzar su objetivo final.

La segunda meta de mediano alcance es reducir gradualmente el territorio de Israel de manera que nuestra población se convierta en un blanco concentrado y conveniente para ser atacado por morteros, cohetes, misiles y ataques terroristas, y haciendo difícil su defensa. Dicho objetivo territorial también tiene un aspecto religioso: de liberar cada centímetro de la denominada "tierra palestina" que, según ellos, pertenece a los musulmanes.

En vista de esa estrategia clara y bien formulada, lo que motiva el fortalecimiento de unas capacidades militares apropiadas, el Estado de Israel está en una posición fundamentalmente inferior. ¿Por qué? Porque carecemos de una estrategia nacional en común que nos permita elaborar unas metas diplomáticas y militares a mediano alcance, además de unos métodos de incremento y operación militar.

Realizamos operaciones y guerras porque han sido forzadas desde afuera, y no porque resulten de nuestra propia iniciativa, al igual que las negociaciones de paz. Estas son mayormente manejadas según las preferencias, capacidades y caprichos de los políticos y oficiales militares de alto mando que casualmente dirigen la nación durante cierto tiempo dado, además de los oficiales administrativos de Estados Unidos...

En algunos respectos, la situación actual es aún peor, porque el gobierno y su conducta diplomática y de seguridad fluctúan entre tres diferentes doctrinas estratégicas. Eso desperdicia valiosos recursos y tiempo, y da la impresión de confusión y aturdimiento, lo que anima al enemigo y desanima a nuestros amigos, y potenciales amigos, en el mundo árabe.

La Doctrina de [Ehud] Olmert intenta asegurar unas fronteras permanentes para el Estado de Israel, y remover a Siria y la Autoridad Palestina (dirigida por Fatah) del "eje de maldad" por medio de tratados de paz y concesiones territoriales. El Primer Ministro israelí (que está pronto a ser sustituido) tiene la intención de poner fin al régimen de Hamás en Gaza a través de una incursión militar a gran escala, y nuevamente otorgar a Mahmoud Abbás el control [de la Autoridad Palestina] bajo el auspicio de fuerzas internacionales o árabes. Con respecto a Irán, Olmert apoya un esfuerzo preliminar para bloquear cualquier amenaza nuclear contra Israel. Si no funcionan las sanciones, Israel no debe temer perpetrar un ataque preventivo, una vez que se confirme que Teherán pronto tendría capacidad militar nuclear.
La Doctrina de [Ehud] Barak [actual Ministro de Defensa israelí], también procura determinar las fronteras norteñas de Israel, neutralizar la amenaza de Siria, y poner fin a la influencia de Hizbolá sobre Damasco mediante negociaciones y un acuerdo aceptable sobre los Altos del Golán... Respecto a los palestinos, Barak cree que eventualmente Israel podrá alcanzar un acuerdo final según diseñado por Clinton en Camp David en el año 2000, pero no en este momento. Bajo las presentes circunstancias, debemos continuar "manejando el conflicto" con la intención de prevenir que Hamás tome control de la Margen Occidental o que se forme otra intifada [o levantamiento]...Respecto a Irán, Barak cree que Israel debe preparar varias opciones de ataque, pero refrenar de usarlas mientras no exista una amenaza concreta y sustancial. Su objetivo en este momento es de fortalecer las opciones militares...para evitar que Irán produzca una bomba nuclear, presionando a la comunidad internacional para que imponga sanciones significativas contra esa nación.

Y entonces está la Doctrina de [Tzipi] Livni, la que aún no está muy evidente. Aparentemente, consiste de una combinación de las otras dos doctrinas. Livni, influenciada por su amiga Condoleeza Rice [Secretaria de Estado estadounidense], cree que Israel puede existir y prosperar a pesar de que Irán posea armas nucleares.

Las tres anteriores doctrinas tienen un denominador en común: la aspiración de mantener una sólida mayoría judía en el Estado de Israel, y garantizar un ilimitado apoyo estadounidense hacia la seguridad de Israel. Si se llegasen a celebrar unas elecciones generales y el gobierno pasara a manos del partido Likud, tendríamos que ajustarnos a una cuarta doctrina estratégica, que sería muy diferente a las tres fluctuantes doctrinas anteriores.

Aunque la doctrina de Olmert asentó la pauta para el frente diplomático, la doctrina de Barak domina en el área de la seguridad. Dicha doctrina, formulada junto con el Jefe de Estado Mayor Ashkenazi, es semejante a la doctrina clásica del [Primer Ministro fundador] Ben-Gurion, con cambios y modificaciones a tono con las condiciones que enfrenta la Fuerza de Seguridad Israelí hoy día... La diferencia actualmente consiste en la forma de implementar dicha doctrina, específicamente, la doctrina operacional de la Fuerza de Defensa Israelí.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que Dios tome control del gobierno israelí, y determine la doctrina o política estratégica a seguir, la única que tiene garantía de funcionar.
VERSO BÍBLICO: “¿Gobernará el que aborrece la justicia?…En un momento mueren, y a medianoche se estremecen los pueblos y pasan, y los poderosos son quitados sin esfuerzo. Porque Sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos” (Job 34:17, 20-21)


LIVNI RECOMIENDA CELEBRAR ELECCIONES GENERALES
(Datos tomado de varios artículos de Ynet News, 26 de octubre de 2008)
La presidenta del Partido Kadima, Tzipi Livni, informó al presidente israelí Shimon Peres el 26 de octubre que abandonaba sus esfuerzos por formar un gobierno de coalición, y recomendó que se realizaran unas nuevas elecciones generales. Inmediatamente, Peres comenzó a reunirse con varios líderes partidarios para determinar si otro parlamentario pudiese lograr ese objetivo.

La ley otorga a Peres tres días para decidir entre asignar dicha tarea a otro miembro del Parlamento u ordenar elecciones nacionales, a celebrarse dentro de un término de 90 días.

El presidente primeramente se reunió con Eli Yishai, presidente del Partido Shas, quien había pedido a Livni una suma mínima de un billón de shéqueles ($265 millones de dólares) para beneficiar a los niños empobrecidos entre su electorado ultra-religioso. Livni sólo le concedió 650 millones de shéqueles ($172 millones de dólares) para ese propósito. Yishai también exigía detener toda conversación política respecto a la división de Jerusalén.

Yishai dijo: “Si mi preocupación por [querer] suplir medicinas a niños que viven bajo el nivel de pobreza y nivelar las diferencias sociales se denomina extorsión, entonces para mí ese es un título honorífico."

El Partido Shas ha sido un elemento crucial para la formación de la coalición, sin el cual el nuevo gobierno no podría perdurar. Yishai estima que Peres probablemente siga la recomendación de Livni en celebrar unas nuevas elecciones.

Peres también se reunió con el presidente de la coalición Yoel Hasson (por el Partido Kadima), quien informó al presidente Peres que su partido proponía la disolución del Parlamento dentro de 90 días.

"Estamos interesados en unas elecciones relámpago, a celebrarse antes de lo establecido por ley. Kadima necesita dirigir dicho proceso," dijo Hasson. Se refería a la intención de pedir que se acorte el término de espera de 45 días entre el sometimiento de su propuesta y la fecha en que el Parlamento pudiese votar al respecto.

Poco después de haber tomado la decisión de pedir al presidente Shimon Peres que se adelante el proceso electoral, Tzipi Livni dijo a Ynet News que se sentía en paz en cuanto a su decisión.

Livni, quien reflejaba seguridad en sí misma, dijo el sábado: "He decidido no rendirme [ante las exigencias de Shas], y eso es lo que el presidente oirá de mí."

Según Livni, "Esas son unas exigencias irrazonables, especialmente cuando se intenta formar un gobierno de coalición."

Livni continuó diciendo que se oponía a congelar las negociaciones diplomáticas en torno a la unidad de Jerusalén. Dijo: "Ellos quieren detener las negociaciones diplomáticas. Yo no aceptaré eso. Yo tengo una responsabilidad con este país."

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que Dios tome control total de estos comicios electorales. Ore para que salgan electos los líderes que Dios quiere poner al frente de esta nación, y que sean sensibles a Su voz y dirección.

VERSO BÍBLICO: “…escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y los pondrás sobre el pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez” (Éxodo 18:21).

Avivamiento de la calle Azusa



AVIVAMIENTO DE LA CALLE AZUSA
El cristianismo fue cambiado para siempre por el avivamiento de la Calle Azusa en los Ángeles al principio del siglo pasado. Allí se celebraban cultos tres veces al día los siete días de la semana durante sus días gloriosos, desde 1906 hasta 1909. Las reuniones dirigidas por el William J. Seymour, pastor afroamericano, tenían lugar en el desvencijado edificio de una misión bajo el nombre de Fe Apostólica. Por imposible que en aquellos momentos pareciera, el avivamiento de la Calle Azusa estaba destinado a convertirse en un momento decisivo en la historia mundial del cristianismo.
El mensaje que trajo multitudes a la Misión de la Calle Azusa era considerado nuevo, novedoso y revolucionario. Los cristianos de la época actual podían recibir el bautismo en el Espíritu Santo como lo habían recibido los apóstoles en el día de Pentecostés con la evidencia bíblica de las lenguas.
El padre teológico de este mensaje fue Charles Fox Parham, antiguo pastor metodista que se había unido al Movimiento de Santidad. En la Escuela Bíblica Bethel (fundada en Topeka, Kansas, en 1898) los estudiantes de Parham sostenían que las lenguas eran las evidencias de esta bendición pentecostal. La primera persona que experimentó este fenómeno fue Agnes Ozman. Lo ocurrido allí el día del año nuevo de 1901 se convirtió en el prototipo del pentecostalismo moderno.
En 1905, Parham sirvió de mentor a William J. Seymour en otra escuela bíblica de Houston, Texas. Entonces Seymour llevó el mensaje pentecostal a Los Ángeles cuando llegó a pastorear una pequeña iglesia negra de Santidad. Los miembros de la iglesia rechazaron de inmediato su mensaje. Después de un mes de reuniones de oración en una casa de Bonnie Brae, Seymour y varios más hablaron en lenguas. Esto atrajo a grandes multitudes a aquella pequeña casa. Mientras buscaban un edificio mayor en el centro de Los Ángeles, Seymour y su rebaño encontraron una iglesia episcopal metodista africana abandonada en la Calle Azusa. En abril de 1906 comenzaron los históricos cultos.
El movimiento se extendió por el mundo entero bajo los emocionantes ministerios de los Peregrinos de la Calle Azusa que recibieron su experiencia pentecostal allí. Entre ellos estaban G.B. Cashwell (Sur de los Estados Unidos), C.H. Mason (La Iglesia de Dios en Cristo). William H. Durham (Chicago, Medio Oeste de EE.UU. y Canadá); Mary Rumsey (Corea) A.H. Argue (Canadá), y John G. Lake (Sudáfrica). Más tarde hubieron personas que habían recibido de forma indirecta la influencia de la Calle Azusa, que llevaron el mensaje y la experiencia pentecostales al mundo entero. Entre ellos estaban Thomas Ball Barratt (Oeste de Europa y Gran Bretraña), Daniel Berg y Gunnar Vingren (Brasil), Luigi Francesconi (Italia, Argentina, Brasil) e Iván Varonaev (Rusia y ls naciones eslavas).
El pequeño grupo de adoradores que se reunieron en la Calle Azusa en 1906 nunca habrían podido imaginar siquiera los históricos resultados del avivamiento que ellos ayudaron a desatar en Los Ángeles.
La Calle Azusa pertenece a todo el Cuerpo de Cristo. No son solo los afroamericanos los que pueden reclamar como suyo a Seymour, ni tampoco los pentecostales solamente; él pertenece a todo el Cuerpo de Cristo, en todas las naciones, etnias y pueblos. Y el bautismo en el Espíritu Santo, con los dones y las gracias que le acompañan, no pertenece solo a los pentecostales, sino que es de todo el cuerpo de Cristo.

Obama apoya el aborto. Votaran los cristianos por el?


Obama y el aborto del nacimiento vivo (otra vez)
Posted on October 27, 2008 by pastordanielbrito
Por pastor Daniel Brito
Hay dos Monstruosidades por la que no debemos callar, y es el aborto, y el infanticidio disfrazado como aborto. He dicho muchas veces que las elecciones se deciden primeramente por lo moral, y en segundo lugar por lo demás. Es por eso que publico otra vez este escrito publicado en el mes de Junio. Nos queda una semana más para decidir quien será el próximo presidente que tomará el camino de la Cultura de Vida, o el de la Cultura de Muerte.
Baptist Press en español tiene un artículo sobre el record de Barack Obama sobre el aborto. El asunto data al tiempo cuando Obama era legislador en su estado de Illinois, y tenía que ver con una ley para otorgarle ayuda médica a los infantes abortados que nacían vivos. Veamos lo que Obama dijo al respecto según Baptist Press que cita al New York Times:
“Número uno,” dijo Obama, según la columna, “cuando definimos a un feto pre-viable como una persona que está protegida por la Cláusula de Igual Protección o los otros elementos de la Constitución, lo que realmente estamos diciendo, de hecho, es que ellos son personas que tienen derecho a todo tipo de protecciones que serían provistas para un niño, un niño que nació al completarse los nueve meses de gestación. Esa definición, esencialmente, si fuera aceptada por la corte, prohibiría que hubiera abortos. Es decir, esencialmente prohibiría los abortos, porque la Cláusula de Igual Protección no permite que alguien mate a un niño, y si éste fuera un niño, eso sería un estatuto antiaborto.”
Y luego tenemos la respuesta de Obama en referencia al fallo de la apelación a la Corte Suprema sobre la ley en contra del aborto del nacimiento parcial, según Baptist Press:
“En abril de 2007 la Suprema Corte sostuvo una prohibición federal acerca del aborto de nacimiento parcial. Luego de este fallo, Obama hizo pública una declaración, diciendo, “estoy en total desacuerdo con el fallo que la Suprema Corte hizo hoy, el cual se aleja dramáticamente de los precedentes por resguardar la salud de las mujeres embarazadas.”
Para concluir, ambos artículos han tratado sobre la posición de Obama en dos procedimientos que son más horrible que un aborto común, y es cuando un infante es abortado (decido llamarle infante, y no un feto, porque eso es lo que es, un infante, un bebé), y nace vivo, lo dejan afuera sin darle ninguna ayuda ni alimentos hasta que muera. El otro es el aborto del nacimiento parcial, que es un salvajismo, donde se le induce a la mujer embarazada de aun hasta casi los nueve meses, y cuando el bebé viene saliendo, el médico le inserta una jeringuilla en la cabeza del bebé, y le extrae el cerebro de la cabeza, y es así como nace el bebé muerto.
No hay duda que ambos procedimientos es infanticidio bajo otro nombre. Como ya he dicho, Obama no está moralmente capacitado para ser Presidente.
Que Dios les bendiga.

AVIVAMIENTO EN GALES


EL AVIVAMIENTO EN GALES Por Fernando Sosa
Despertar que sacudió una nación en el albor de un nuevo siglo
Evan Roberts fue uno de los jóvenes escogidos por el Espíritu Santo para ser un canal de bendición y avivamiento sobre Gales, un pequeño principado de las Islas Británicas, y así conmocionar al mundo de su tiempo.Una de las cosas que más me ha maravillado de este avivamiento iniciado en 1904 es que fue con jóvenes y niños, tal vez el de más edad entre todos era el propio Evan Roberts, de solo 26 años.Cuando tenía 13 años empezó a ir a las reuniones de oración, y por trece años no se perdió ni una de ellas, hasta que el Señor lo visitó.Dios le dio visiones y sueños. Uno de ellos era que 100.000 personas se volverían al Señor Jesús en arrepentimiento. En otra ocasión vería la boca del infierno tragando a miles, por lo cual oró al Señor pidiendo que por un año tapara la boca del infierno. Por los registros históricos tan impactantes en ese año, creo que Dios se lo concedió. Pero lo mejor de esto fue la visita que el Señor Jesús le hizo en varias noches: la gente veía luz en su rostro y temblor en su cuerpo por esta visitación.Según puedo analizar, Evan Roberts concibió del Espíritu Santo. Tuvo tal conocimiento de la Tercera Persona de la Trinidad que grandes personajes de su tiempo viajaban para verlo y oírlo predicar. No había ninguna organización: simplemente había dirección del Espíritu. Parecía que Él había venido sobre Gales y había tomado el control de ese país. Las reuniones duraban cuatro o cinco horas. La presencia de Dios era sublime y los grupos de oración estaban llenos, así como las iglesias.Lo extraordinario es que las cantinas cerraban por falta de clientes, quienes, arrepentidos de sus pecados, ya no asistían. Las cárceles quedaban sin presos porque no había delincuentes durante esos dos años que duró el avivamiento. Los estadios de fútbol quedaban vacíos porque los deportistas estaban predicando de Jesucristo en algún barrio. Algunos llamaron a este avivamiento «el Pentecostés más grande que Pentecostés».Los artistas y músicos famosos estaban entre el pueblo, entonando himnos. Sencillamente, los cielos se habían abierto para esa nación y eran, prácticamente, los ríos del trono de Dios fluyendo sobre la gente de Gales.Dan Roberts, hermano de Evan, tenía solo 20 años, así como Sidney Evans, amigo de ellos -quien a la postre fue su cuñado al casarse con su hermana Mary. Mary formaba parte del grupo de «cantoras», las que tenían entre 18 y 22 años, usadas grandemente en cánticos nuevos e instantáneos, del Espíritu.
EMBAJADORES:JOVENES Y NIÑOS
En este avivamiento grandes cantidades de jóvenes fueron atraídos por el Espíritu Santo a los pies de Jesucristo. Lo extraordinario es que casi inmediatamente salieron por todas partes enviados a predicar acerca del Reino de Dios. No tuvieron que esperar grandes instrucciones durante dos o cuatro años de formación en un instituto bíblico. El Espíritu Santo los redarguiría, los llenaría de Cristo, pondría fuego en ellos y los capacitaría, dándoles autoridad para tomar la generación de su tiempo. Miles de ellos salieron testificando por todos los rincones, acerca de la gloria de Dios. Fueron valientes y audaces como ninguna otra generación.Lo tremendo de este avivamiento, a diferencia de otros, es que no sólo alcanzó a los jóvenes y adolescentes sino que los niños fueron usados grandemente por el Señor: se los podía encontrar en la calle, en grupos, compartiendo el Evangelio, o en grupos de oración, postrados en intercesión, gritando: "¡envía al Espíritu Santo, por amor a Jesús¡" Los jóvenes entre 16 y 18 años que predicaban por todo el país enfatizaban la vida en el Espíritu y la santidad.Los periódicos locales anunciaban que toda la comarca parecía estar bajo una fuerza espiritual extraña, y que no había indicios de que esta la soltara.Creo que en este avivamiento galés el Espíritu Santo liberó una de las mayores demostraciones de poder que jamás país alguno haya experimentado. Se decía que cuando alguien entraba a Gales y daba su primer paso sobre esa tierra, sentía algo extraño y diferente que no podía explicar.
TAN SOLO UN MINERO
Evan Roberts, joven minero con escasa educación, nació el 8 de junio de 1878 en una casa pequeña y modesta, la misma que el siglo siguiente estaría siendo visitada por miles de turistas y cristianos fervientes, quienes, curiosos, querían ver dónde los cielos fueron abiertos algún día y por si, tal vez, pudieran probar un poco del cielo que empezó en esa humilde casa.Una de las características de Evan Roberts es que aceptó apasionadamente al Señor Jesús desde muy chico. Su único deseo era servirle y predicar: esto parecía consumirlo. Por años buscó una relación íntima y profunda con el Señor, orando fielmente por una visitación del Espíritu de Dios.¿Cómo comenzó? Los historiadores lo definen como "La gran reunión de Blaenanerch". Fue el jueves 29 de septiembre de 1904, cuando diecinueve jóvenes y Evan Roberts asistieron a la reunión. Caminando hacia ella, empezaron a cantar: "Está viniendo, está viniendo el poder del Espíritu Santo. Lo recibo, lo recibo, es el poder del Espíritu Santo."Estando en la reunión, Evan Roberts empezó a sentir dolores de parto. En ese momento el Espíritu Santo le habló, diciéndole: "Esto es lo que necesitas." Inmediatamente, él gritó: "¿Doblégame, oh Señor!"Después de pasar un tiempo en la reunión, el Espíritu Santo le dijo que lo hiciera públicamente. Con lágrimas sobre sus ojos y mejillas, Evan empezó a gritar: "¡Doblégame! ¡Doblégame...! ¡Dobléganos!"En ese momento el Espíritu Santo intervino sobre él de una forma tan penetrante que desde esa noche la cruz y la salvación de las almas serían el principal enfoque del avivamiento.Después de esto, en una noche tuvo una visión de todo Gales siendo levantado al Cielo. Entonces, comentando a su amigo Sidney, dijo:
«Vamos a ver el avivamiento más poderoso que Gales haya conocido, y el Espíritu Santo está por venir ahora. Debemos estar listos; debemos ir por todo el país, predicando. Entonces, en ese momento le dijo, gritando: "¡¿Puedes creer que Dios puede darnos 100.000 almas ahora?!"»Evan fue usado para empezar uno de los movimientos más grandes de Dios de todos los tiempo. Él caminó con la visión aun cuando le dijeron que era un loco y un necio, pero no perdió la oportunidad de ver "el Avivamiento de Gales".El motor que impulsó este avivamiento no fue una doctrina o una organización o personalidad humana, sino el Espíritu Santo, moviendo sus poderosas alas y excitando su nidada en Gales.
MANIFESTACIONES
¿Qué manifestaciones del Espíritu Santo hubo en este avivamiento?
* Gritaron en agonía.* Hubo arrepentimiento profundo.* Lloraron con remordimiento.* Hubo gozo del Espíritu Santo en ellos.* La gente estaba en éxtasis por la cercanía de Dios.* Los servicios de oración estaban llenos de gente desde las primeras horas de la mañana, por no poder dormir por la presencia de Dios sobre ellos.* La gente gritó: «¡Estoy muriendo!», por el peso del Calvario sobre el alma.* Había entusiasmo desbordado.* La oración y al alabanza continuaban por horas, prologándose hasta la mañana siguiente.* La nube de gloria reposaba sobre las reuniones. La gente que venía de lugares lejanos no quería regresar, por la gloria de Dios que estaba ahí. Los comercios de alimentos se vaciaban porque la gente que había venido de largas distancias determinaban que no volvería a sus hogares: sentía la Gloria de Dios y no la iba a dejar.* Hubo una explosión de adoración, oración y alabanza, alcanzando cimas espirituales increíbles.* La gente comenzó a profetizar.* El alcoholismo fue dejado; las bebidas quedaron en las tabernas sin ser tocadas cuando la convicción y el temor de Dios venía sobre ellos.* Ola tras ola del Espíritu Santo afectó a la sociedad; el tema de la gente era Dios. Las apuestas en los juegos y la obsesión por ellos prácticamente desaparecieron. En esta visitación parecía que nadie le interesaba las distracciones del deporte o entretenimientos de su tiempo, porque la gente ahora estaba apasionada por el Señor. Dicen los historiadores que, al parecer, la nación hubiera sido convertida en un día, y no sólo convertida sino transformada. Las cartas que se enviaban unos a otros parecía que llevaban la misma presencia del Señor: cuando eran leídas por inconversos, estos se salvaban y empezaba un mover del Espíritu Santo también en ellos.* La gente caía al piso, tocada por el Espíritu Santo.* A la gente le temblaba todo el cuerpo por la presencia de la gloria de Dios.* Todos los esquemas y patrones puestos por el hombre en la iglesia fueron derribados; asimismo, todos los principios de crecimiento de la iglesia fueron borrados por la presencia del Espíritu Santo.* La santidad y la obediencia fueron enfatizados, deseando siempre levantar y darle gloria al nombre de Jesús.* Había impulsos del Espíritu Santo, haciendo que, a una, miles de personas se levantaran al unísono para adorar espontáneamente con cánticos nuevos. Había ocasiones en que la gloria de Dios brillaba con tanta intensidad sobre el púlpito que los predicadores huían de él o caían vencidos totalmente. Otros no soportaban el resplandor de la gloria de Dios que venía sobre las reuniones.* Habiendo muchos grupos de oración o de estudio en diferentes partes de la ciudad, la gente salía al mismo tiempo para cantar o entonar alabanzas, como si fuera dirigida por un director invisible, hasta la madrugada.* Los periódicos, en lugar de sacar escritos de casos malos, empezaron a relatar lo que ocurría en las reuniones.* La multitud caía simultáneamente de rodillas para estar así por un lapso de dos horas.* En algunos lugares, los ministros de capillas intercambiaban púlpitos con la idea de romper el denominacionalismo.* La influencia del Espíritu era a veces tan poderosa que hombres fuertes palidecían y temblaban. Había efectos tan abrumadores sobre hombres y mujeres que a veces se deshacían en profundo llanto y sollozo. A veces, pecadores tremendos caían golpeándose el pecho.* Había gente que expresaba: "La gente se ha vuelto loca por la religión."* Había espontaneidad en todo, así como un "desorden" divino.* Las reuniones políticas fueron pospuestas, porque los miembros del parlamento estaban en las reuniones de avivamiento. * Las compañías teatrales desistieron de ir a Gales porque ya nadie asistía a sus espectáculos.* En sólo dos meses se reportaron 60.000 nuevos convertidos. Esta noticia salió en los periódicos.* Los convertidos a Cristo caían al suelo, atormentados con tal desesperación que pedían a gritos la misericordia de Dios, como si tuvieran un dolor físico.* Cuando la gente quería retirarse de las reuniones, a las 2:00-3:00 de la mañana, los nuevos convertidos no podían irse porque continuaban cantando, orando y a veces riendo incontrolablemente, hasta que las reuniones de oracion se extendían hasta el amanecer.
UNA IGLESIA BAJA DE GRADOS
Al escribir esto de Gales me emociono mucho, porque pienso que en estos últimos años hemos saboreado parte de lo que aquí describo. ¿Cuál ha sido la diferencia en nuestro tiempo de visitación del Espíritu Santo en nosotros? La diferencia radica en que Gales supo, admitió y creyó que era el tiempo de su visitación; entonces los galeses la recibieron.Hoy tenemos manifestaciones fuertes del Espíritu Santo pero no las creemos, ni las admitimos. Creo que el Espíritu Santo tiene aún mucho trabajo por delante.Cada vez que leo la historia del avivamiento en Gales, mi espíritu dice: "Sí, Señor; viene este tiempo en que tú intervendrás, pasando por encima de todo patrón o estructura y solo tú puedes cambiar la sociedad y el corazón del hombre."He tenido el privilegio de poder ver algunas manifestaciones del Espíritu Santo en este tiempo, las que se asemejan a lo acontecido en Gales, y me atrevo a decir que la máxima opositora del mover del Espíritu Santo es la gente cristiana. No tanto el inconverso, porque cuando este cae al piso, tocado por el poder del Espíritu Santo que lo redarguye y lo trae a los pies de Cristo, se levanta con un tremendo gozo de Dios. Me ha tocado ver gente que viene a Cristo y, junto con eso, recibe el gozo del Señor o el vino del Espíritu Santo, cayendo fulminada o con gran llanto y compungida con gran quebranto.He podido observar la gloria de Dios manifestada en nuestras reuniones y oír que en muchas partes está sucediendo y brotando este mover del Espíritu Santo más rápido de lo que había pensado. Asimismo, he visto congregaciones hermosas en Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Canadá, mientras escucho que en diferentes partes del mundo está sucediendo lo mismo.Este mover del Espíritu Santo no es exclusivo de ningún hombre, En el avivamiento galés Evan Roberts fue usado grandemente por Dios. Él fue un pionero, punta de lanza para su generación; pero en ese tiempo muchos otros corrieron de un lado a otro, llevando ese fuego de avivamiento, aunque cuando Evan Roberts se escondió, el fuego se apagó. Esto quiere decir que los hombres siervos de Dios que Él utiliza en un principio son importantes para seguir manteniendo la flama y avivarla aun más. No quiere decir que el Espíritu Santo se detuvo, aunque ciertamente sí lo hizo en Gales, pero brotó en 1906 en la Calle Azuza, en Los Angeles, California, EE.UU., a través de James Seymore, Grank Bartíeman y Smale, en una pequeña sesión de gente de color. Ellos mismos referían continuamente su entusiasmo a Evan Roberts, cuando perseguían la llenura del Espíritu Santo, hasta el grado de repartir 5000 folletos en Los Angeles, titulado El avivamiento en Gales. Pienso que la temperatura espiritual del siglo XX se inició y se elevó en Gales con Evan Roberts, aumentándose aun más en Azuza, y yendo por todo el mundo hasta el día de hoy.
Al finalizar este siglo y comenzar inclusive un nuevo milenio, creo que la Iglesia, en su toda generalidad, está otra vez "baja de grados", espiritualmente hablando, con un poco de fuego por allí y otro por allá. ¡Qué bueno que el Espíritu Santo está poniendo más fuego cada año que pasa! Según creo, a principios del siglo XXI Dios conmoverá otra vez no sólo una parte de la Tierra con su Espíritu, sino que todo el Planeta conocerá de un derramamiento sin precedentes del Espíritu Santo.
¡DOBLEGANOS, SEÑOR!
Tengo 42 años al momento de escribir esto y 20 sirviendo a Dios, pero una de las cosas que le he pedido al Señor, y que es la que me apasiona, es que quiero ver aun más allá de lo que hoy he visto. Anhelo disfrutar más de sus manifestaciones y de la gloria de su presencia.En verdad, me siento privilegiado de poder ver hoy su mover; y aunque ha sido grande y sorprendente, sé que va a ser mayor en los años por venir.
«Porque así dice Jehová del los ejércitos: De aquí a pocoyo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca: y haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de todas las naciones: y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.»-Hageo 2.6,7
Querido amigo, este mover sobrenatural de Dios está aquí ahora. No es que Dios no lo pueda hacer más adelante, pero pudiera ser que te pase por encima o que esta ola te golpee y salgas revolcado por ella, haciéndote ella misma alejar.Hoy el Espíritu Santo nos está dando más sensibilidad, más discernimiento a su mover, para que cuando Él realice algún movimiento, inmediatamente lo podamos captar y meternos en su río.Si te dijera que algunas de estas manifestaciones que tuvieron en Gales y en otros avivamientos han estado sucediendo entre nosotros, ¿lo creerías? No te conformes con leerlos en algún libro o aun en la misma Palabra de Dios. Pídele a Dios: "Yo lo quiero también."Cuando Evan Roberts gritó con dolores de parto: «¡Doblégame!», en ese momento dio a luz uno de los avivamientos más extraordinarios que hayan existido, por el que toda una sociedad fue cambiada. Los fraudes desaparecieron, las personas que debían pagaron sus deudas, el comercio empezó a sanarse, las cárceles estaban vacías, asimismo las tabernas y los espectáculos, los negocios empezaron a ser honestos, los traficantes del vicio se convertían o tenían que dejarlo, porque ya no era negocio.¡Cómo le pido al Señor que nos permita ver a nuestra sociedad tranformada, a nuestro país doblegado ante el poder de su Espíritu!El Espíritu sólo puede dar a luz lo del Espíritu, y hoy está sucediendo. Muchos Rroberts» se levantarán con dolores de parto, dando a luz las cosas del Espíritu.

Ministerio Cristo Viene: Yiye Avila esta mejor pero queremos que descanse


(NoticiaCristiana.com) El reconocido evangelista protestante José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, sufrió un desmayo el pasado cinco de octubre que resultó ser un “punto de derrame cerebral”, por lo que se le recomendó tomar descanso prolongado, informó Tommy Figueroa, vicepresidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene.Figueroa agregó que Ávila fue atendido en su hogar por una doctora cristiana, amiga de la familia, quien le diagnosticó la dolencia por los síntomas que presentaba en ese momento.“Ella le dijo que tenía que descansar por varias semanas y que si no se cuidaba le podía dar un derrame más fuerte”, agregó Figueroa, quien destacó que el evangelista, de 83 años, no ha tomado ni un día de vacaciones en 48 años.El desmayo que sufrió Ávila -una de las figuras más emblemáticas de la iglesia protestante en la Isla-, ocurrió en vivo durante un telemaratón que la estación de televisión La Cadena del Milagro transmite dos veces al año con el fin de solicitar donaciones.“
window.google_render_ad();
Fueron ocho días durante los que él estuvo activo ocho horas diarias transmitiendo en vivo, lo que lo llevó a sufrir un gran desgaste físico”, dijo Figueroa, al tiempo que destacó que Ávila nunca fue hospitalizado por esta dolencia y que se encuentra en franca recuperación. “Hoy (ayer) en la mañana estuvo aquí en la oficina compartiendo y orando con nosotros. Él está mucho mejor, pero queremos que se recupere completamente y que descanse por el tiempo que sea necesario”, agregó.

El secrteto del Avivamieto


El Secreto Del Avivamiento

¿COMO COMENZAR UN AVIVAMIENTO?



2 Sam 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

Sam 7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. 1Sa 7:2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.


Por diferentes ciudades y naciones me he encontrado con la misma pregunta, vez tras vez, ¿pastor cual es el secreto del avivamiento?, después de tener reuniones gloriosas donde la presencia de Dios se hace evidente con señales, maravillas, milagros, en cualquier momento durante la cena, o en alguna charla rumbo al hotel espero encontrarme con la pregunta ¿Cómo obtengo un avivamiento?, ya sea pastores, lideres, congregantes la pregunta que inquieta su corazón es la misma ¿Qué hago para obtener un avivamiento?, definitivamente Dios es el que ha puesto esa inquietud en su corazón que no los deja tranquilos.
Ves tras ves la respuesta es la misma, el secreto es SU PRESENCIA, algunos se desilusionan esperando recibir toda una lista de cosas que hacer, pero el avivamiento es tan sencillos como una cosecha, lo buscas a Él, viene y comienza un mover como nunca antes en la historia de las vidas de las personas que lo buscan.
En estos textos tan preciosos de la escritura encontramos el secreto del avivamiento, podemos observar algo impresionante, en casa de abinadab pasaron 20 años con el arca del pacto (que simbolizaba la presencia de Dios), y sencillamente no paso nada, pero en cambio en casa de Obed-edom sencillamente en tan solo 3 meses fue bendecido en todo.
¿Cuál fue la diferencia?
Obed-edom capturo la presencia de Dios, valoro el hecho de que Dios lo estaba visitando, buscamos métodos para igle-creciemiento, para obtener la unción, aun métodos para obtener un avivamiento, pero no se trata de punto 1, punto 2, punto 3 o de hablar y hablar, sino de una relación entre un hombre o una mujer y el Espíritu Santo, una relación que le digan lo puedes hacer conmigo si tu quieres, el secreto esta EN SU PRESENCIA.
Tenemos que entender que el Espíritu santo aun es mas real que nosotros, que su presencia se quiere hacer evidente entre nosotros, se quiere manifestar a nuestras vidas, el secreto esta en que el Espíritu Santo se vuelva el centro de todas nuestras reuniones, que Él haga como el quiera, a la hora que quiera.
Si buscamos un avivamiento donde no esta jamás lo encontraremos, el avivamiento no esta en métodos, esta en la presencia de Dios, si creemos al Espíritu Santo tendremos un poderosísimo avivamiento que perdurara hasta que Cristo venga. Jesús antes de irse nos dejo su precioso Espíritu Santo, y si lo invitamos a nuestras reuniones de una manera real, todo cambiara, la atmosfera será transformada en un ambiente donde literalmente la Gloria de Dios seria palpable.
Algo tremendo y grande de parte de Dios esta siendo desatado sobre las naciones, vienen tiempos donde no solamente leerás libros de avivamientos en otras naciones, sino que te digo de parte del Espíritu Santo, vienes días donde tu escribirás libros del avivamiento en tu país, por que la hora del despertar de la iglesia ha llegado, donde Dios levanta a sus hijos a proclamar el Reino de Dios, y la demostración del poder de Dios se manifieste.
El problema real no es si viene o no un avivamiento, por que en muchas naciones a comenzado, el problema o la pregunta es ¿Cómo esta nuestro corazón?, ¿tienes hambre por su presencia?, un encuentro con Él, lo cambia todo, y de hay, de su misma presencia el hambre por Él se activa, necesitamos una comunión mas cercana con su presencia, que Él Espíritu Santo se vuelva nuestro mejor amigo, no solo se trata de hablar de Él, sino de conocerlo a Él.
Hoy mismo puede pasar en nuestras vidas, Dios quiere visitarnos, lo más importante es tener un lugar para Él Espíritu Santo.
Nunca se agotara el avivamiento si dejamos que Él Espíritu Santo lo guie.
Uza toco el arca y murió, por que Uza significa esfuerzo propio, no es en nuestras fuerzas, es con Él.
Bendiciones amados hermanos, declaramos que esta palabra llegue a lo mas profundo de su corazón e impacte su vida y ministerio.

Piden paz para Israel.


Aboga ministro de Defensa israelí por plan de paz regional
Organización Editorial Mexicana
19 de octubre de 2008

DPA

Tel Aviv, Israel.- Israel debería presentar una iniciativa de paz regional, similar a la propuesta de Arabia Saudí en 2002, afirmó este domingo el ministro de Defensa, Ehud Barak. Israel comparte un "profundo interés común" con los países árabes moderados respecto a Irán, Hamas y Hizbollah, según declaraciones a la radio del Ejército israelí.

"Definitivamente hay espacio para presentar un plan general israelí frente al de los saudíes, para que pueda haber una base para discutir una paz regional", afirmó el ministro. Agregó también que el presidente de Israel, Shimon Peres, está de acuerdo con él, y dijo haber conversado el tema con la ministra del Exterior,Tzipi Livni, quien actualmente intenta formar un nuevo gobierno para sueceder al de Ehud Olmert, quien renunció el mes pasado.

"Tengo la impresión de que se está dispuesto a examinar cualquier vía, esta incluida", afirmó. La iniciativa saudí propone el reconocimiento árabe de Israel a cambio del retiro israelí de los territorios capturados en la guerra de 1967.

La Liga Árabe respaldó el plan, mientras que Israel, aunque no lo rechazó por completo, expresó dudas sobre algunas de sus cláusulas, especialmente la demanda para que refugiados palestinos y sus descendientes puedan regresar a las casas que abandonaron en lo que ahora es Israel, durante la guerra árabe-israelí de 1948-49.

Aunque Israel actualmente negocia con la Autoridad Nacional de Palestina y algunos líderes israelíes han comenzado a hablar de un Estado palestino junto a Israel, el Estado judío espera poder conservar parte de Cisjordania, donde se ubican algunos bloques de asentamientos.

Oracion Por Yiye Avila

San Juan, Puerto Rico - Los principales líderes de todas las Iglesias Evangélicas de Puerto Rico solicitan la oración por el pronto reestablecimiento de Yiye Ávila.

El reverendo Yiye Ávila, recientemente cumplió 83 años, el pasado 11 de septiembre, se encuentra muy delicado de salud.



La última vez que Yiye Ávila estuvo visible fue en el pasado tele maratón, con el propósito de amortizar una deuda del ministerio televisivo-mundial que preside, el cual llega a 128 países alrededor del mundo. En esa oportunidad se le pudo observar muy afligido por la necesidad de cumplir con el compromiso del ministerio.
Fue Mister Puerto Rico y Mister USA en el 1954, se graduó de Ciencias Naturales y Pre-medicina en la Universidad Interamericana. Siendo un hombre muy preparado decidió en el 1960 entregar su vida a Dios, y por más de cuatro décadas, ha encabezado cruzadas mundiales, llenando estadios. Sus predicas se le conocen como “one-sided message”, “de una sola línea”, en su caso es por predicar con mayor énfasis sobre “el arrebatamiento”.

Ha recorrido el mundo entero con el mensaje del evangelio, ha sido reconocido por presidentes, dignatarios y líderes mundiales de todas las denominaciones evangélicas. Su humildad, devoción y entrega, hace ver en Yiye Ávila un gran ejemplo.

Miles han sido sanados a través de sus cruzadas de sanidad divina. Ahora es momento para unirnos en oración por un milagro para Yiye. Sabemos que el cuerpo está expuesto a dolencias y enfermedades, aunque eso es parte de la naturaleza del ser humano, pero creemos en milagros, oremos por su sanidad.

Para mayor información puede comunicarse al Ministerio Cristo Viene, en Camuy, Puerto Rico, (787) 898-5410, amigos y familiares lo más que desean en este momento es la oración por el hermano Yiye.


¡Por favor amados hermanos y hermanas, unamonos todos en oración e intercesión por este varón de Dios que a tantas almas a rescatado para Cristo y que ha sido de gran bendición para quienes les conocemos. No dejemos de clamar y gemir por su salud, pues, él necesita de nuestras oraciones, Amén!

TAGS

666 Aborto ACTUALIDAD africa ALELUYA ALEMANIA anticristo APOCALIPSIS APOSTASIA Argentina Arqueologia ARREBATAMIENTO ASAMBLEAS DE DIOS Ateismo Avivamiento BAUTISTAS Benny Hinn BIBLIA Billy Graham binladen Biografia de Luis Jordan BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS DE GRANDES CRISTIANOS Bolivia Brasil Calvino Canada CANAIMA CARACAS Carlos Jimenes chile China CIELO CIENCIA CINE COCA COLA colombia CONVERCION corea del norte Corrupcion Creacion CREACONISMO Creciendo en Gracia CUBA Culto a la muerte Danny Berrios DANTE GEBEL DAVID DIAMON David Wilkerson DEPORTES DIEZMOS DIVORCIO DOCTRINA DOLAR DROGAS Ecuador ecumenismo EGIPTO El Salvador EMIGRACION EMISORA EVANGELICA EPIDEMIA ES ESPAÑA ESPIRITU SANTO ESTADO ISLAMICO Estados ESTADOS UNIDOS ESTUDIO ESTUDIOS BIBLICOS europa eutanasia EVANGELISMO EVANGELISTA: JOHN SOTO. EXPOLIT extremismo religioso Facebook FALCON Falsas doctrinas FAMILIA Felix Llera. fema FEMA EN USA FERNANDO CLAURE Fernel Monroy francia Franklin Graham G12 GAZA genocidio gripe porcina GUATEMALA GUAYANA Haiti Halloween Hamas Hambre Herejía HISTORIA homosexualismo honduras HOTELES idolatria IGLESIA IGLESIA BAUTISTA Iglesia Católica IGLESIA DE DIOS INDONESIA INDUSTRIA infidelidad Inglaterra INMIGRACION internet Iran ISLAM Israel italia JAIME PUERTAS JESUS JORGE RASHSKE Justicia KAKA LA BIBLIA LA IGLESIA METODISTA LA IGLESIA PRESBITERIANA LA VENIDA DE CRISTO Lilly Goodman LOS MENONITAS Luis Jordan Luis Palau Luna luteranos LUTERO LUZ DEL MINDO LUZ DEL MUNDO PERU YOUTUBE Maranatha MARCAS MARCIANO DURAN MARCOS WITT MATRIMONIO MEDIO ORIENTE MENSAJES MEXICO Michael Jackson Microchip MISIONES MONEDA UNICA MUNDIAL MORMONES MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL MUERTE MUNDO CURIOSO Muro de Berlin MUSICA MUSICA CRISTIANA narcotrafico NEGOCIOS nicaragua Nicky Cruz NOEMI AVILA NOTICIAS Noticias Alfa y Omega NUEVO ORDEN MUNDIAL Obama Obama e Israel OBESIDAD OCULTISMO ONU Oracion OVNIS Padre Alberto Palestina PANAMA PAPA paraguay PAREJA PASTOR pastores PENTECOSTALISMO persecusion PERU PORNOGRAFIA PREMIOS ARPA Profecia PUERTO RICO racismo Radio cristiana Reforma religion RELIGIONES REPUBLICA DOMINICANA Restauracion Rick Warren Roberto Moll RUMBO A SODOMA rumores de guerra Rusia SALTO ANGEL SALUD SALVACION SANDY OTAÑO SANIDAD SANTERIA Santo Domingo SATANISMO SECTAS Y HEREJIAS sexo sida Siria SODOMA Y GOMORRA SURAFRICA TABACO tecnologia Templo Judio Tercer templo Tercera guerra Mundial TERREMOTOS TERRORISMO Testigos de Jehova Tiempo Final Tommy Moya TRIBULACION TURISMO TV CRISTIANA UNIÓN EUROPEA Uruguay USA VATICANO Venezuela Venida de Cristo Verichip 666 Vida Cristiana VIDEOS VIOLENCIA Wayne Simien Wilmer Liendo YIYE AVILA Yiye Avile YOUTUBE YOUYUBE YURI