About

LA SEMANA 70 DE DANIEL

tiempo
Esta profecía revelada por el profeta Daniel se encuentra en Daniel 9:20-27. En esta profecía de las 70 semanas Dios revela su tabla de tiempo sobre sus planes para la primera y segunda venida del mesías, el trato con Israel y el fin de los tiempos. Durante estas 70 semana se completaran los planes de Dios hasta su segunda venida (Dan 9:24). Estas semanas nos revelan de forma especifica el cronometro de Dios puesto en cuenta regresiva hacia el momento de la segunda venida de Cristo, el fin del apocalipsis y el comienzo del milenio.
La clave de las 70 semanas:
La Biblia nos da la clave, no hace falta la especulación para esto. Ezequiel 4:6 lo muestra. Es día por año así que una semana (siete días) son siete años, siete semanas son 49 años y 72 semanas (Dan 9:25) son 434 años. La evidencia de esto es que todo hasta la semana 69 se ha cumplido según la profecía concordando con estos cálculos de tiempo y que ha podido ser verificado con la evidencia histórica y esto es otra evidencia irrefutable de la exactitud y veracidad de la Biblia ya que todo fue predicho siglos antes de que ocurrieran los hechos. Estamos en espera de la semana 70.
El espacio de tiempo entre la semana 69 y 70
Muchos nos hemos preguntado si la semana 69 ya paso en el siglo 1 como es que la 70 no ha pasado ya. La Biblia también nos da la clave de eso. El reloj profético de Dios ha sido puesto en pausa y está en espera de un evento especial que reanudara la cuenta regresiva de la última semana (70). La semana 69 termino con la crucifixión de Jesucristo, la destrucción del segundo templo y la dispersión del pueblo de Israel en el año 70 DC. Los romanos hicieron este daño. La Biblia nos dice que Dios no toma en cuenta el tiempo cuando Israel está fuera de su tierra o fuera del orden divino. Una de varias referencias que confirman esta pausa cronológica esta en Números: 6:12. Muchos teólogos concuerdan con esta teoría y parece ser la que más se encaja con el cumplimiento profético. Este tiempo entre la semana 69 y 70 es conocida como la era de la Iglesia donde Dios tomo pueblo de entre los gentiles para que invoquen su nombre (Hechos 15:14). La Iglesia ha venido a ser la sal de la tierra que preserva este mundo y pronto será removida en el arrebatamiento y una posible expansión geográfica de Israel a consecuencia de la guerra del salmo 83 dará fin a la era de la Iglesia y provocara el comienzo a la semana 70 donde Dios tratara específicamente con el pueblo de Israel hasta su restauración final. Estos serán los siete años de la tribulación mencionado en el libro de Apocalipsis, por eso si quieres la imagen completa del asunto se debes estudiar juntos a Daniel y el Apocalipsis ya que hacen concordancia mutua.
Cumplimiento de las semanas
La primera semana comienza en el mes de Nisan (abril) del 445 AC. Profetizado en Daniel 9:25 y cumplido en Nehemías 2:5. La cuidad de Jerusalén fue reedificada y tardaron siete semanas (49 años) en reedificar la ciudad. Según datos históricos pasaron 483 años desde el día en que se dio la orden para reedificar a Jerusalén (Nehemías 2:5) hasta la crucifixión del Mesías y esto nos deja pendientes siete años para completar los 490 años del reloj profético, la semana 70 que es la ultima. Al morir el Cristo y no recibir su reino mesiánico por no ser aun su tiempo se detuvo el reloj profético. 70 semanas en tiempo profético multiplicado por siete son 490 años. Recuerden la referencia de día por año y también se usa semana por año (Daniel 12:7-12). Sé que puede ser confuso y por eso requiere estudio cuidadoso y continuo. Según se acerque el fin de los tiempos Dios irá aumentando cada vez más el entendimiento sobre estas cosas a los que bajo la dirección del Espíritu Santo se dediquen a estudiar estos enigmas proféticos (Daniel 12:4).
La semana 70
¿Cuál será el detonante que hará correr nuevamente el reloj profético dando comienzo a la semana 70 y que pasara en ese tiempo?
El detonante:
Hay tres eventos que a mi mejor entender pueden detonar el comienzo de la semana 70. Digo “pueden” porque no tengo una referencia clara que me diga cuál de los tres lo hará así que no puedo ser dogmático con ello. De todos modos los tres eventos ocurrirán casi simultáneamente así que igualmente pudiera ser la combinación de las tres a mencionar. Recuerden la teoría de que el tiempo profético se detiene hasta que Israel tenga su tierra o esté funcionando según el orden divino.
Los tres eventos:
  • El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo (el fin de la era de la Iglesia y los gentiles).
  • El pacto de siete años entre Israel y el anticristo mencionado en Daniel 9:27 (la más aceptada como el comienzo de la semana 70).
  • El estado de Israel tomando control total de Jerusalén y su posible expansión territorial como botín de guerra luego de la inminente guerra del Salmo 83. Actualmente Israel solo tiene control de una parte de Jerusalén y no tiene aun todas las tierras que Dios prometió en su pacto con Abram (Génesis 15:18-21) y sabemos que los pactos de Dios no pueden fallar.
Bandera de Israel
Lo que pasara en esa semana
Los eventos de esa semana son en sí mismo un campo de estudio muy extenso y afortunadamente la Biblia nos da muchos detalles sobre ello. Los libros de Daniel y el Apocalipsis son los mas que abundan sobre el tema aunque también otros libros de la Biblia nos dan información adicional sobre que pasara en esos días. El Propósito principal de la semana 70 según Daniel 9:24 es terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Breve resumen de los eventos de la semana 70
Lo siguiente es parte de una carta que escribí para los que no se vallan en el arrebatamiento de la Iglesia y resume brevemente los eventos más relevantes de la semana 70. Si Dios me lo permite comenzare a publicar en detalle estudios bíblicos temáticos sobre el apocalipsis ya que no es posible cubrir todo en un solo estudio bíblico. Este sería el primero de varios. Cristo viene ya y tienes que estar preparado ya porque estamos al borde de la semana 70.
tribulacion
La carta:
Sobre lo que pasara después del arrebatamiento se han escrito libros enteros solo sobre eso así que seré muy breve. Inmediatamente comenzara lo que la Biblia llama el apocalipsis y la tribulación. Esta tribulación durara 7 años terminando con el Armagedón y la segunda venida de Cristo y los que nos fuimos en el arrebatamiento volveremos con El a la Tierra y reinaremos con El.
Vendrá un hombre que con gran astucia y diplomacia conseguirá que haya paz entre Israel y sus vecinos. Lograra hacer un pacto de paz de 7 años y será visto como tremendo héroe. Hará todo con engaños y a los 3 ½ años romperá el pacto y será como Hitler para Israel y aun peor que eso. Este es el llamado anticristo que al principio será como un héroe salvador, líder mundial y el mundo entero lo recibirá con honores, luego se sentara en el nuevo templo en Jesuraren y se declarara dios sobre todos. Establecerá lo que llamamos la marca de la bestia y quien no se deje poner la marca ni lo adore será ejecutado por decapitación. Si te dejas poner la marca perderás la última oportunidad de salvar tu alma. No te pongas la marca aunque te maten, de todas formas los que se marquen no sobrevivirán al final de los 7 años así que mejor asegura tu alma que es eterna y tendrás que escoger entre Cristo o el anticristo, no habrá término medio, serás obligado a decidir uno o el otro. Por tu alma escoge a Cristo. No será fácil porque todos te odiaran por escoger a Cristo y perderás todos tus derechos, aun tu familia te traicionara, no confíes en nadie si fuiste dejado atrás.
El anticristo tendrá capacidad para hacer milagros e imitara falsamente a muchos de los milagros de Cristo y con estos falsos milagros les hará creer que él es el verdadero Mesías pero será solo una gran falsificación. Este hombre de pecado será el diablo encarnado. Todo le irá bien y al principio parecerá que habrá prosperidad pero será todo falso. Vendrán dos profetas (los 2 testigos) que predicaran a Cristo, harán grandes milagros, y castigaran a las naciones paganas con plagas divinas. Serán mundialmente famosos así que los reconocerás. Muchos piensan que serán el Moisés y Elías de la Biblia resucitados. A los 3 años y medios serán asesinados y la gente se hará regalos como de navidad celebrando que murieron estos 2 testigos y se verán en TV mundial por 3 días. Luego resucitaran en TV y se irán vivos al cielo. Todo esto suena como una locura pero está en la Biblia. Estos 2 testigos convertirán a Cristo a 144,000 Israelitas que predicaran el evangelio de Jesucristo en todos los países por mucho tiempo y eventualmente serán matados también con los nuevos cristianos.
Serán abiertos los siete sellos del pergamino, las siete trompetas y las siete copas de la ira de Dios serán derramadas sobre la tierra y estos 21 eventos traerán juicios y castigos terribles a la humanidad. Se cumplirán una increíble cantidad de profecías en estos días de la misma forma se que han estado cumpliendo en estos momentos previo al rapto pero por la gente dar más prioridad a las cosas mundanas no vieron los avisos, señales y cumplimiento de las profecías que a personas como yo los puso alerta. Estos castigos incluirán terremotos, impacto de asteroide, hambre. pandemia, plagas de animales, guerras, etc.
También veras el aumento de personas que dirán que son el Cristo, todos estos serán falsos, estos imitaran milagros falsamente. Habrá grandes desastres, súper terremotos, caídas de enormes asteroides que mataran a millones, plagas con enfermedades horribles y guerra nuclear que también matara a millones dentro de esos 7 años. Toda isla desaparecerá. La posibilidad de sobrevivir será extremadamente baja pero el que se mantenga fiel a Jesucristo hasta la muerte salvara su alma que en este punto es lo único que podrán salvar y no debes temer a los que matan al cuerpo solo sálvate siendo leal a Cristo hasta el fin. Tenemos que estar preparados ya.
apocalipsis

Con la tecnología de Blogger.

Sample

Followers

Vistas de página en total

LA SEMANA 70 DE DANIEL

tiempo
Esta profecía revelada por el profeta Daniel se encuentra en Daniel 9:20-27. En esta profecía de las 70 semanas Dios revela su tabla de tiempo sobre sus planes para la primera y segunda venida del mesías, el trato con Israel y el fin de los tiempos. Durante estas 70 semana se completaran los planes de Dios hasta su segunda venida (Dan 9:24). Estas semanas nos revelan de forma especifica el cronometro de Dios puesto en cuenta regresiva hacia el momento de la segunda venida de Cristo, el fin del apocalipsis y el comienzo del milenio.
La clave de las 70 semanas:
La Biblia nos da la clave, no hace falta la especulación para esto. Ezequiel 4:6 lo muestra. Es día por año así que una semana (siete días) son siete años, siete semanas son 49 años y 72 semanas (Dan 9:25) son 434 años. La evidencia de esto es que todo hasta la semana 69 se ha cumplido según la profecía concordando con estos cálculos de tiempo y que ha podido ser verificado con la evidencia histórica y esto es otra evidencia irrefutable de la exactitud y veracidad de la Biblia ya que todo fue predicho siglos antes de que ocurrieran los hechos. Estamos en espera de la semana 70.
El espacio de tiempo entre la semana 69 y 70
Muchos nos hemos preguntado si la semana 69 ya paso en el siglo 1 como es que la 70 no ha pasado ya. La Biblia también nos da la clave de eso. El reloj profético de Dios ha sido puesto en pausa y está en espera de un evento especial que reanudara la cuenta regresiva de la última semana (70). La semana 69 termino con la crucifixión de Jesucristo, la destrucción del segundo templo y la dispersión del pueblo de Israel en el año 70 DC. Los romanos hicieron este daño. La Biblia nos dice que Dios no toma en cuenta el tiempo cuando Israel está fuera de su tierra o fuera del orden divino. Una de varias referencias que confirman esta pausa cronológica esta en Números: 6:12. Muchos teólogos concuerdan con esta teoría y parece ser la que más se encaja con el cumplimiento profético. Este tiempo entre la semana 69 y 70 es conocida como la era de la Iglesia donde Dios tomo pueblo de entre los gentiles para que invoquen su nombre (Hechos 15:14). La Iglesia ha venido a ser la sal de la tierra que preserva este mundo y pronto será removida en el arrebatamiento y una posible expansión geográfica de Israel a consecuencia de la guerra del salmo 83 dará fin a la era de la Iglesia y provocara el comienzo a la semana 70 donde Dios tratara específicamente con el pueblo de Israel hasta su restauración final. Estos serán los siete años de la tribulación mencionado en el libro de Apocalipsis, por eso si quieres la imagen completa del asunto se debes estudiar juntos a Daniel y el Apocalipsis ya que hacen concordancia mutua.
Cumplimiento de las semanas
La primera semana comienza en el mes de Nisan (abril) del 445 AC. Profetizado en Daniel 9:25 y cumplido en Nehemías 2:5. La cuidad de Jerusalén fue reedificada y tardaron siete semanas (49 años) en reedificar la ciudad. Según datos históricos pasaron 483 años desde el día en que se dio la orden para reedificar a Jerusalén (Nehemías 2:5) hasta la crucifixión del Mesías y esto nos deja pendientes siete años para completar los 490 años del reloj profético, la semana 70 que es la ultima. Al morir el Cristo y no recibir su reino mesiánico por no ser aun su tiempo se detuvo el reloj profético. 70 semanas en tiempo profético multiplicado por siete son 490 años. Recuerden la referencia de día por año y también se usa semana por año (Daniel 12:7-12). Sé que puede ser confuso y por eso requiere estudio cuidadoso y continuo. Según se acerque el fin de los tiempos Dios irá aumentando cada vez más el entendimiento sobre estas cosas a los que bajo la dirección del Espíritu Santo se dediquen a estudiar estos enigmas proféticos (Daniel 12:4).
La semana 70
¿Cuál será el detonante que hará correr nuevamente el reloj profético dando comienzo a la semana 70 y que pasara en ese tiempo?
El detonante:
Hay tres eventos que a mi mejor entender pueden detonar el comienzo de la semana 70. Digo “pueden” porque no tengo una referencia clara que me diga cuál de los tres lo hará así que no puedo ser dogmático con ello. De todos modos los tres eventos ocurrirán casi simultáneamente así que igualmente pudiera ser la combinación de las tres a mencionar. Recuerden la teoría de que el tiempo profético se detiene hasta que Israel tenga su tierra o esté funcionando según el orden divino.
Los tres eventos:
  • El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo (el fin de la era de la Iglesia y los gentiles).
  • El pacto de siete años entre Israel y el anticristo mencionado en Daniel 9:27 (la más aceptada como el comienzo de la semana 70).
  • El estado de Israel tomando control total de Jerusalén y su posible expansión territorial como botín de guerra luego de la inminente guerra del Salmo 83. Actualmente Israel solo tiene control de una parte de Jerusalén y no tiene aun todas las tierras que Dios prometió en su pacto con Abram (Génesis 15:18-21) y sabemos que los pactos de Dios no pueden fallar.
Bandera de Israel
Lo que pasara en esa semana
Los eventos de esa semana son en sí mismo un campo de estudio muy extenso y afortunadamente la Biblia nos da muchos detalles sobre ello. Los libros de Daniel y el Apocalipsis son los mas que abundan sobre el tema aunque también otros libros de la Biblia nos dan información adicional sobre que pasara en esos días. El Propósito principal de la semana 70 según Daniel 9:24 es terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Breve resumen de los eventos de la semana 70
Lo siguiente es parte de una carta que escribí para los que no se vallan en el arrebatamiento de la Iglesia y resume brevemente los eventos más relevantes de la semana 70. Si Dios me lo permite comenzare a publicar en detalle estudios bíblicos temáticos sobre el apocalipsis ya que no es posible cubrir todo en un solo estudio bíblico. Este sería el primero de varios. Cristo viene ya y tienes que estar preparado ya porque estamos al borde de la semana 70.
tribulacion
La carta:
Sobre lo que pasara después del arrebatamiento se han escrito libros enteros solo sobre eso así que seré muy breve. Inmediatamente comenzara lo que la Biblia llama el apocalipsis y la tribulación. Esta tribulación durara 7 años terminando con el Armagedón y la segunda venida de Cristo y los que nos fuimos en el arrebatamiento volveremos con El a la Tierra y reinaremos con El.
Vendrá un hombre que con gran astucia y diplomacia conseguirá que haya paz entre Israel y sus vecinos. Lograra hacer un pacto de paz de 7 años y será visto como tremendo héroe. Hará todo con engaños y a los 3 ½ años romperá el pacto y será como Hitler para Israel y aun peor que eso. Este es el llamado anticristo que al principio será como un héroe salvador, líder mundial y el mundo entero lo recibirá con honores, luego se sentara en el nuevo templo en Jesuraren y se declarara dios sobre todos. Establecerá lo que llamamos la marca de la bestia y quien no se deje poner la marca ni lo adore será ejecutado por decapitación. Si te dejas poner la marca perderás la última oportunidad de salvar tu alma. No te pongas la marca aunque te maten, de todas formas los que se marquen no sobrevivirán al final de los 7 años así que mejor asegura tu alma que es eterna y tendrás que escoger entre Cristo o el anticristo, no habrá término medio, serás obligado a decidir uno o el otro. Por tu alma escoge a Cristo. No será fácil porque todos te odiaran por escoger a Cristo y perderás todos tus derechos, aun tu familia te traicionara, no confíes en nadie si fuiste dejado atrás.
El anticristo tendrá capacidad para hacer milagros e imitara falsamente a muchos de los milagros de Cristo y con estos falsos milagros les hará creer que él es el verdadero Mesías pero será solo una gran falsificación. Este hombre de pecado será el diablo encarnado. Todo le irá bien y al principio parecerá que habrá prosperidad pero será todo falso. Vendrán dos profetas (los 2 testigos) que predicaran a Cristo, harán grandes milagros, y castigaran a las naciones paganas con plagas divinas. Serán mundialmente famosos así que los reconocerás. Muchos piensan que serán el Moisés y Elías de la Biblia resucitados. A los 3 años y medios serán asesinados y la gente se hará regalos como de navidad celebrando que murieron estos 2 testigos y se verán en TV mundial por 3 días. Luego resucitaran en TV y se irán vivos al cielo. Todo esto suena como una locura pero está en la Biblia. Estos 2 testigos convertirán a Cristo a 144,000 Israelitas que predicaran el evangelio de Jesucristo en todos los países por mucho tiempo y eventualmente serán matados también con los nuevos cristianos.
Serán abiertos los siete sellos del pergamino, las siete trompetas y las siete copas de la ira de Dios serán derramadas sobre la tierra y estos 21 eventos traerán juicios y castigos terribles a la humanidad. Se cumplirán una increíble cantidad de profecías en estos días de la misma forma se que han estado cumpliendo en estos momentos previo al rapto pero por la gente dar más prioridad a las cosas mundanas no vieron los avisos, señales y cumplimiento de las profecías que a personas como yo los puso alerta. Estos castigos incluirán terremotos, impacto de asteroide, hambre. pandemia, plagas de animales, guerras, etc.
También veras el aumento de personas que dirán que son el Cristo, todos estos serán falsos, estos imitaran milagros falsamente. Habrá grandes desastres, súper terremotos, caídas de enormes asteroides que mataran a millones, plagas con enfermedades horribles y guerra nuclear que también matara a millones dentro de esos 7 años. Toda isla desaparecerá. La posibilidad de sobrevivir será extremadamente baja pero el que se mantenga fiel a Jesucristo hasta la muerte salvara su alma que en este punto es lo único que podrán salvar y no debes temer a los que matan al cuerpo solo sálvate siendo leal a Cristo hasta el fin. Tenemos que estar preparados ya.
apocalipsis