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LA historia de la pepsi

historia
Pepsi es una bebida carbonatada de cola de origen estadounidense,producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la tambiénestadounidense Coca-Cola. 

Inicios 


En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competircontra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a PepsiCola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Despuésde 17 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "LoftCandy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth,reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historiacuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad.Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos dedólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en55 idiomas distintos. 

Consagración 

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellasde cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menorcosto que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebidade las clases bajas. 



La compañía 


PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña demarcas como 7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entreotras. 

Sus acciones siempre imitan a las de Coca Cola porque tienen unagran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símboloPEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "PepsiBottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con elsímbolo PBG. 

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken,Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueronseparados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum!Brands, Inc. 

Una de las pocas áreas del mundo en que la Pepsi tiene ventasmayores que la Coca-Cola es en Canadá, en Chile (que logró unporcentaje un poco mayor de ventas), en Guatemala y en Arabia Saudita.También en Venezuela, entre 1969-1996, hasta el cambio del embotelladorlocal a Coca-cola. 


Composición 

Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla,extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñadaoriginalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombrePepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'. 

Variantes 

En 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética). Por unatemporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento,"Pepsi Clear", un refresco de cola de color transparente; en el año2005, volvió a lanzar el producto. 

Durante el otoño de 1998, se introdujo "Pepsi ONE", con unaambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo unacaloría". La bebida introdujo el uso de "sunett" o acesulfame depotasio y aspartamo para obtener una sola caloría. En el año 2000-2001en Venezuela,Bolivia,Argentina y Guatemala se comercializó la "PepsiTwist", la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito enBolivia, por lo que fue retirado del mercado, y solo puesta en elmercado boliviano hasta hoy. 

En Bolivia en el año 2004 se puso en venta la denominada "PepsiBlue" que tenía una coloración azul. Esta misma se comercializo enColombia y Guatemala, durante las navidades del 2000 al 2004. 

En 2007, en Argentina salió a la venta la Pepsi Max, que contienemenos calorías pero el mismo sabor, Coca-Cola pocas semanas despuéslanzó la Coca-Cola Zero en el país que al parecer tiene las mismascaracterísticas. 

Desde principios del 2008 en México se distribuye una ediciónespecial llamada "Pepsi Retro" que es baja en calorías y, de acuerdo ala publicidad, elaborado con productos naturales como son extracto denuez de cola y azúcar natural. 

Publicidad 


A finales de los años 1950, Pepsi invirtió grandes recursos paratratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidadtelevisiva y comenzó a contratar celebridades para vender su producto.Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola,aunque estaba firmemente en segundo lugar. 


Celebridades que han filmado comerciales de Pepsi 

* Alexander Da Silva (comercial de México) 
* Amr Diab 
* André Agassi 
* Andrea Corr 
* Andres Brito 
* Babasónicos 
* Bandana 
* Beyoncé 
* Black Eyed Peas 
* Bob Abreu 
* Brian May 
* Britney Spears 
* Bryan Castellot 
* Caramelos de Cianuro 
* Carlos Delgado 
* Chayanne 
* Christina Aguilera 
* Daddy Yankee 
* David Beckham 
* David Ortiz 
* Don Francisco (en ocasión de las versiones 2002, 2007 y 2008 de la Teletón chilena) 
* Enrique Iglesias 
* Freddy García, Ozzie Guillén y Bob Abreu (para publicidad de Venezuela) 
* Ilan Chester (para publicidad de Venezuela) 
* Jackie Chan 
* Jamie Lynn Spears 
* Jeff Gordon 
* Jennifer Lopez 
* Jonas Brothers 
* Juan Luis Guerra 
* Juan Sebastián Verón 
* Juanes 
* Julián Weich 
* Julieta Venegas 
* Lionel Messi 
* Luis Fonsi 
* Madonna 
* Mariah Carey 
* Mario Pergolini 
* Michael J. Fox 
* Michael Jackson 
* Molotov 
* Natalia y La Forquetina 
* Noelia 
* Pelé 
* Pink 
* Rafael Márquez 
* Raúl González Blanco 
* RBD 
* Ricardo Antonio Lavolpe 
* Ricky Martin 
* Robbie Williams 
* Roberto Carlos 
* Roger Taylor 
* Ronaldinho 
* Shakira 
* Spice Girls 
* Tyson Ritter 
* Tina Turner 
* Wisin y Yandel 


En los años 1970, Pepsi inició la estrategia mercadotécnicaconocida como "La generación Pepsi". Esta estrategia erarepetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo lapremisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder deadquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendráuna base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de lageneración de los conocidos como "baby boomers", la publicidad de Pepsise transformó en "la bebida que conserva tu juventud". 

El actual eslogan de la marca es "Tu mundo, Tu onda, Tu Pepsi"(Chile y Argentina), o "Atrévete a más" (Colombia y Venezuela). Pepsiha cambiado las etiquetas en Texas, donde es la más popular detrás deDr. Pepper, denominando la bebida como "Pepsi Sí" como estrategia paraatraer al mercado latinoamericano, consumidor habitual de Coca-Cola. 

La marca de las estrellas 

A principios de la década de los años 1980, empezó una serie decomerciales llamada "El reto Pepsi", "El desafío Pepsi" o el "PepsiChallenge" (según el país) que comparaba su producto con el deCoca-Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de lacompetencia. 

En 1984, el popular cantante Michael Jackson firmó un contratopublicitario multimillonario con Pepsi, con reciprocidad para elanuncio del Victory Tour patrocinado por Pepsi. Se grabaron dos escenaspublicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio,en un concierto. 

Con motivo de su primer centenario en 1986, Coca-Cola decidiócambiar la fórmula de su producto, llamada Nueva Coca o New Coke,probablemente como respuesta a la agresividad de su rival. El públicorecibió mal el cambio, lo que hizo que por primera y única vez en suhistoria, Pepsi lograra venderse en mayor cantidad que su competidor,aunque sólo por unas semanas. Estos años de fuerte competencia entreambas se conoce como "la guerra de las colas". 

En 1989, surgió la "controversia Madonna". Pepsi supuestamente pagóa Madonna 5 millones de dólares por una promoción mundial con sucanción "Like a Prayer". Sin embargo, el provocativo videoclip deltema, donde aparecían cruces encendidas, provocó una gran controversia.Finalmennte, Pepsi decidió cancelar el contrato con la cantante. 

En 1998, se introdujo la campaña "Generation NEXT" con las SpiceGirls, la que proponía su visión moderna de la juventud. El piloto decarreras Jeff Gordon se usó como símbolo de velocidad, juventud ypoder. Pepsi es generalmente la bebida más común en eventos deportivos,como el béisbol, o en grandes conciertos. 

Pepsi patrocinó a George Lucas para la re introducción de La Guerrade las Galaxias al cine durante el verano de 1999: 22 personajes de laserie fueron presentados como elementos decorativos en las latas de lagaseosa durante el verano, creando énfasis para el conjuntocoleccionable. Esto ayudó a aumentar enormemente la publicidad de lapropia película. 

En el 2002 Pepsi hizo un comercial publicitario para TV con BritneySpears, en el aparece la cantante promocionando la bebida en distintasépocas, el comercial comienza con un recuerdo de los 50' en un localdonde venden las bebidas, luego pasa a un estudio de televisiónpromocionando la nueva "pepsi generation", al pasar al comienzo de los70', britney aparece en la playa promocionando la nueva botella devidrio de pepsi que mantiene el sabor y la Tº mas helada, a los finesde los 70', la cantante aparece junto a un grupo de hippiespromocionando la vida libre con la pepsi, ya en los 80' aparece britneycon el slogan "simply irresistible" para definir el sabor de la pepsi yfinalmente termina con la canción de "pespsi millenium" y una pegajosacoreografía recordando todos los años desde los orígenes de la pepsi. 

Vaso de Pepsi con hielo. 
pepsi 

Camion de distribucion de Pepsi 
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LA historia de la pepsi

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Pepsi es una bebida carbonatada de cola de origen estadounidense,producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la tambiénestadounidense Coca-Cola. 

Inicios 


En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competircontra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a PepsiCola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Despuésde 17 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "LoftCandy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth,reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historiacuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad.Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos dedólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en55 idiomas distintos. 

Consagración 

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellasde cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menorcosto que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebidade las clases bajas. 



La compañía 


PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña demarcas como 7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entreotras. 

Sus acciones siempre imitan a las de Coca Cola porque tienen unagran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símboloPEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "PepsiBottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con elsímbolo PBG. 

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken,Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueronseparados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum!Brands, Inc. 

Una de las pocas áreas del mundo en que la Pepsi tiene ventasmayores que la Coca-Cola es en Canadá, en Chile (que logró unporcentaje un poco mayor de ventas), en Guatemala y en Arabia Saudita.También en Venezuela, entre 1969-1996, hasta el cambio del embotelladorlocal a Coca-cola. 


Composición 

Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla,extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñadaoriginalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombrePepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'. 

Variantes 

En 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética). Por unatemporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento,"Pepsi Clear", un refresco de cola de color transparente; en el año2005, volvió a lanzar el producto. 

Durante el otoño de 1998, se introdujo "Pepsi ONE", con unaambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo unacaloría". La bebida introdujo el uso de "sunett" o acesulfame depotasio y aspartamo para obtener una sola caloría. En el año 2000-2001en Venezuela,Bolivia,Argentina y Guatemala se comercializó la "PepsiTwist", la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito enBolivia, por lo que fue retirado del mercado, y solo puesta en elmercado boliviano hasta hoy. 

En Bolivia en el año 2004 se puso en venta la denominada "PepsiBlue" que tenía una coloración azul. Esta misma se comercializo enColombia y Guatemala, durante las navidades del 2000 al 2004. 

En 2007, en Argentina salió a la venta la Pepsi Max, que contienemenos calorías pero el mismo sabor, Coca-Cola pocas semanas despuéslanzó la Coca-Cola Zero en el país que al parecer tiene las mismascaracterísticas. 

Desde principios del 2008 en México se distribuye una ediciónespecial llamada "Pepsi Retro" que es baja en calorías y, de acuerdo ala publicidad, elaborado con productos naturales como son extracto denuez de cola y azúcar natural. 

Publicidad 


A finales de los años 1950, Pepsi invirtió grandes recursos paratratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidadtelevisiva y comenzó a contratar celebridades para vender su producto.Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola,aunque estaba firmemente en segundo lugar. 


Celebridades que han filmado comerciales de Pepsi 

* Alexander Da Silva (comercial de México) 
* Amr Diab 
* André Agassi 
* Andrea Corr 
* Andres Brito 
* Babasónicos 
* Bandana 
* Beyoncé 
* Black Eyed Peas 
* Bob Abreu 
* Brian May 
* Britney Spears 
* Bryan Castellot 
* Caramelos de Cianuro 
* Carlos Delgado 
* Chayanne 
* Christina Aguilera 
* Daddy Yankee 
* David Beckham 
* David Ortiz 
* Don Francisco (en ocasión de las versiones 2002, 2007 y 2008 de la Teletón chilena) 
* Enrique Iglesias 
* Freddy García, Ozzie Guillén y Bob Abreu (para publicidad de Venezuela) 
* Ilan Chester (para publicidad de Venezuela) 
* Jackie Chan 
* Jamie Lynn Spears 
* Jeff Gordon 
* Jennifer Lopez 
* Jonas Brothers 
* Juan Luis Guerra 
* Juan Sebastián Verón 
* Juanes 
* Julián Weich 
* Julieta Venegas 
* Lionel Messi 
* Luis Fonsi 
* Madonna 
* Mariah Carey 
* Mario Pergolini 
* Michael J. Fox 
* Michael Jackson 
* Molotov 
* Natalia y La Forquetina 
* Noelia 
* Pelé 
* Pink 
* Rafael Márquez 
* Raúl González Blanco 
* RBD 
* Ricardo Antonio Lavolpe 
* Ricky Martin 
* Robbie Williams 
* Roberto Carlos 
* Roger Taylor 
* Ronaldinho 
* Shakira 
* Spice Girls 
* Tyson Ritter 
* Tina Turner 
* Wisin y Yandel 


En los años 1970, Pepsi inició la estrategia mercadotécnicaconocida como "La generación Pepsi". Esta estrategia erarepetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo lapremisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder deadquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendráuna base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de lageneración de los conocidos como "baby boomers", la publicidad de Pepsise transformó en "la bebida que conserva tu juventud". 

El actual eslogan de la marca es "Tu mundo, Tu onda, Tu Pepsi"(Chile y Argentina), o "Atrévete a más" (Colombia y Venezuela). Pepsiha cambiado las etiquetas en Texas, donde es la más popular detrás deDr. Pepper, denominando la bebida como "Pepsi Sí" como estrategia paraatraer al mercado latinoamericano, consumidor habitual de Coca-Cola. 

La marca de las estrellas 

A principios de la década de los años 1980, empezó una serie decomerciales llamada "El reto Pepsi", "El desafío Pepsi" o el "PepsiChallenge" (según el país) que comparaba su producto con el deCoca-Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de lacompetencia. 

En 1984, el popular cantante Michael Jackson firmó un contratopublicitario multimillonario con Pepsi, con reciprocidad para elanuncio del Victory Tour patrocinado por Pepsi. Se grabaron dos escenaspublicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio,en un concierto. 

Con motivo de su primer centenario en 1986, Coca-Cola decidiócambiar la fórmula de su producto, llamada Nueva Coca o New Coke,probablemente como respuesta a la agresividad de su rival. El públicorecibió mal el cambio, lo que hizo que por primera y única vez en suhistoria, Pepsi lograra venderse en mayor cantidad que su competidor,aunque sólo por unas semanas. Estos años de fuerte competencia entreambas se conoce como "la guerra de las colas". 

En 1989, surgió la "controversia Madonna". Pepsi supuestamente pagóa Madonna 5 millones de dólares por una promoción mundial con sucanción "Like a Prayer". Sin embargo, el provocativo videoclip deltema, donde aparecían cruces encendidas, provocó una gran controversia.Finalmennte, Pepsi decidió cancelar el contrato con la cantante. 

En 1998, se introdujo la campaña "Generation NEXT" con las SpiceGirls, la que proponía su visión moderna de la juventud. El piloto decarreras Jeff Gordon se usó como símbolo de velocidad, juventud ypoder. Pepsi es generalmente la bebida más común en eventos deportivos,como el béisbol, o en grandes conciertos. 

Pepsi patrocinó a George Lucas para la re introducción de La Guerrade las Galaxias al cine durante el verano de 1999: 22 personajes de laserie fueron presentados como elementos decorativos en las latas de lagaseosa durante el verano, creando énfasis para el conjuntocoleccionable. Esto ayudó a aumentar enormemente la publicidad de lapropia película. 

En el 2002 Pepsi hizo un comercial publicitario para TV con BritneySpears, en el aparece la cantante promocionando la bebida en distintasépocas, el comercial comienza con un recuerdo de los 50' en un localdonde venden las bebidas, luego pasa a un estudio de televisiónpromocionando la nueva "pepsi generation", al pasar al comienzo de los70', britney aparece en la playa promocionando la nueva botella devidrio de pepsi que mantiene el sabor y la Tº mas helada, a los finesde los 70', la cantante aparece junto a un grupo de hippiespromocionando la vida libre con la pepsi, ya en los 80' aparece britneycon el slogan "simply irresistible" para definir el sabor de la pepsi yfinalmente termina con la canción de "pespsi millenium" y una pegajosacoreografía recordando todos los años desde los orígenes de la pepsi. 

Vaso de Pepsi con hielo. 
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Camion de distribucion de Pepsi 
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